Primo de Anónimo

miércoles, 31 de agosto de 2011

No lo necesita


Debería comenzar pidiéndoles disculpas. 

El contrato moral que tenía con ustedes implicaba que yo iba a publicar una entrada todos los lunes sobre el medio día. Y ustedes la leerían cuando buenamente pudieran, y alguno de los lectores dejaría la limosna del comentario. Y esta semana me lo he saltado. He roto el contrato.

La razón estriba en mi pensamiento idílico que anticipaba que podría escribir una entrada sobre Spa desde mi lugar de vacaciones (¡Siempre he sido muy cándido!). He de señalar que las entradas correspondientes a las semanas sin GP (hasta el 19 de septiembre) ya estaban programadas desde junio y solo han recibido ciertos retoques para ser publicadas, pero las correspondientes a las semanas de los GP están todas por escribir. Y esta semana, entre mezquindades, me he puesto a pensar si realmente debo seguir con ustedes.

Cuando di mi salto al mundo virtual era consciente que todas las maldades que había encortado, a lo largo de mi vida en el mundo real, las volvería a encontrar aquí. Solo la novedad me hizo minimizar estos daños colaterales. Eso, la fe del neófito y mi candidez supina me hicieron comenzar con mucho ánimo. Pero el tiempo va pasando y las mezquindades humanas van aflorando y sumando.

Ya me había ido acostumbrando a que me leyesen ustedes sin dejar ni siquiera una pequeña limosna en forma de comentario. Ya veía casi normal que en lugar de discutir conmigo de forma directa y franca, sobre lo que decía en mi blog, sufriese los ataques indirectos en otros blogs. Ya solo solía esperar el comentario para que se me indicase la entrada del blog amigo (¿?), que rebatía alguna de las mías. Ya me había acostumbrado a que mis seguidores me dejasen cuando yo me hacia seguidor de ellos, o que solo me comentasen cuando yo les había comentado previamente.

Creo, que frente a estas pequeñas mezquindades, he sido bastante honrado y sensato, y he seguido comentando en los disitintos blogs independientemente de las respuestas o comentarios obtenidos, creo que no he entrado en ninguna polémica visceral y, después de exponer mi opinión, siempre me he retirado sin subir el tono de la posible trifulca. Y eso que polemizar conmigo es muy sencillo, ya que no me gusta ningún piloto, mientras que al resto de bloggers mueren por los arrumacos de los descerebrados que se ponen delante de los volantes.

Pero en estos días de vacaciones, al estar en Babia, me han llegado ecos de colegas virtuales, jactándose de leerme todos los lunes pero no comentándome para que no tuviese mi blog una sensación de muchos seguidores. Y así en cualquier momento obviarme por insignificante.

La penúltima ha sido que incluso mi mentor inicial me ha sacado a la plaza pública para que sea objeto de mofa y escarnio por parte de todos sus seguidores.

Y esto es un verdadero salto cuántico en el cúmulo de mezquindades. Como personas cultas (¡Perdón! Se me olvido que las Ciencias no son cultura en España) deberían saber que cuando una molécula da un salto cuántico tiene varias formas de eliminar esa energía extra. La primera es re-emitirla como radicación, volviendo al estado energético fundamental. Los que me han leído deberían saber que no soy una persona conformista con la realidad, y no voy a dejar de dar acuse de recibo. No soy el votante descerebrado español que siempre da su aplauso al mismo partido.

La otra posibilidad que tiene una molécula de liberar la enérgica obtenida en un salto cuántico electrónico es transfórmala en energía cinética, movimiento Browniano o temperatura ¡Vamos! En energía sucia e inservible. Y mi carácter no me permite almacenar estas mezquindades para en un futuro sacarlas a pasear y tomar venganza. Por profesión solo intento adelantarme al futuro, olvidándome del pasado. No va con mi carácter el hacer una nueva re-lectura del pasado para tomar ventaja en el presente.

Y la última posibilidad que tiene una molécula en un estado electrónico excitado es usar esa energía para romper ciertos enlaces y dar lugar a nuevas estructuras …

Cordiales saludos a todos

27 comentarios:

Mikel dijo...

Estimado Primo,
Soy uno de los que te leo de vez en cuando, y no te dejo comentario. Se que tienes razón, y que no cuesta nada escribir cuatro palabras para agradecer el esfuerzo y el tiempo dedicado al post, pero este mundo es así de ingrato y desagradecido.
Sólo te puedo decir que si estás cansado de esto, te olvides de ello, del todo.
Pero si de alguna manera lo haces por ti mismo, porque te gusta, ni te preocupes de lo que digan o piensen o hagan los demás y sigue escribiendo, que para algunos es un placer leerte.
Un saludo

Wans dijo...

Hola Primo!!
Al igual que Mikel, yo también me identifico en ese grupo de personas que te leen sin comentar.
Me gusta mucho tu forma de escribir, con esas comparaciones y esos datos estadísticos. Está claro que en ocasiones se puede tener la misma opinión y en otras no, pero ello no implica que no se deba valorar un buen texto, como son frecuentemente los tuyos. Pero ahora te animo a que sigas con lo que mas te guste, sea escribir o no, les guste a los demás o no.
Saludos,
Wans.

jaume101 dijo...

Hola Primo de Anonimo:
NI SE TE OCURRA DEJAR LA BLOGOSFERA.Yo soy del grupo de los que te leen siempre que publicas algo y de los que dejan comentarios la mayor parte de las veces,ademas como tu bien sabes en alguna ocasion e discrepado contigo...pero es lo bonito de esto no?
Aunque sea por egoismo te pido que no lo dejes y que sigas realizando los fantasticos post qu tanto me gusta leer y comentar.
Por supuesto que si ya estas harto y lo que te apetece es dejarlo,tendras todo mi apoyo.
Decidas lo que decidas,aqui un amigo

silvo dijo...

Este mmundo de los blogs en el que hay gente que parece estar contigo y de repente no viene, muchas veces nos preguntamos si merece la pena continuar con esto, que no lo necesitamos para disfrutar de las carreras de coches, incluso puede que estorben más ayuden ya que no las ves pensando solamente en tí, al principio nos hace mucha ilusión y luego vamos perdiendo fuelle, pero mientras alguien esté ahí debemos continuar (pienso que por eso seguimos), claro que sería conveniente y necesario que no nos sea una gsan carga, espero seguir leyéndote y ese "estimado silvo", un abrazo!

J-CAR dijo...

Suscribo lo dicho por Mikel palabra por palabra.
Si el mundo es mezquino e ingrato es lo que nos vamos a encontrar abramos la ventana que abramos. Pero no por ello nos vamos a quedar en casa que también hay muchas cosas buenas por ahí, como el simple placer de expresarnos y de contar el mundo como nosotros lo vemos con las herramientas de análisis que cada uno ha adquirido, o con el color de cristal que a cada uno le ha resultado más chulo.
Yo te agradezco tus puntos de vista siempre originales, tu forma de desfacer mitos a golpe de números y de reivindicar en la F1 el espíritu de Arquímedes (ingenieros) por encima del de Aquiles (los descerebrados pilotos).
A veces Martín parece el juez de la horca y es muy suyo para lo suyo. Cada uno es como es y si “el carácter es el destino” habría que recordar el famoso cuento del escorpión y la rana. Normalmente uno es como parece ser, aunque a veces queramos negárnoslo. Lo bueno de cortar cordones umbilicales es la libertad que se gana y, después del obligado duelo, se puede crecer mucho y ver un mundo mucho más ancho.
¡Saludos cordiales!

Mónica dijo...

Yo también soy de las que te lee a menudo sin dejar comentario,pero es que hay veces que me dejas sin palabras,sin saber qué decir... pero aquí estamos.
No nos dejes Primo!!

silf1 dijo...

Primoo.. yo casi siempre te comento, a veces pues, hay cosas que no entiendo y no sé qué decir, pero siempre trato de dejar mi huella, pues no me gustaría que nos dejaras, pero si lo haces, bueno se te extrañará mucho por aquí.. me gusta leer tus opiniones. Saludos!!

Unknown dijo...

Animo, Primo, no te preocupes de si la gente escribe o no, tus entradas siempre son excelentes y un gusto de leer, es normal en estas fechas con las vacaciones , las calores, y tal, he de reconocer que yo soy de los que menos comenta en los blogs, muchas veces no sabes que decir por miedo a quedar mal o porque no entendiste bien la entrada o simplemente que no tienes tiempo para leer lo de todos los blogs.
Ni se te ocurra dejarnos sin tus valiosas entradas, que sería de nosotros sin tus famosas estadisticas.
Animo, Primo, jolin, parece que te ha sentado mal los aires del Bierzo, ¿sería el exceso de sol, botillos y pimientos del Bierzo?, jeje.

Il Venturetto dijo...

Mi querido Primo, no voy a decir nada que no esté dicho ya, pero pese a todo hay que repetirlo: el nivel de éxito o "impacto" de lo que escribes no se puede medir en comentarios o aplausos. Es algo que transciende a los números. Cualquier sitio en internet se comporta como la mota de polvo que es agitada por el movimiento Browniano: impredecible.

Todos sabemos lo agradable que es que te dejen un comentario de "me ha gustado lo que cuentas y cómo lo cuentas", pero por falta de tiempo, por pereza, o por mil excusas que nunca valen como tales, sólo comentamos para discrepar. Y cuando no discrepamos... asentimos con la cabeza y pasamos de largo.

Es más, entre los blogs "amigos" que nunca dejo de leer, dejo pocos comentarios y, en la estadística, menos visitas, porque los leo por RSS.

En fin, sabes que eres un amigo y un acicate para muchos de nosotros cuando "dejamos de verle la gracia" a según qué cosas de la F1.

Un abrazo, Primo.

Anónimo dijo...

Primooooo.... ánimo y sigue escribiendo. Te tengo suscrito y es una de las publicaciones de las que siempre estoy ansioso que salga otra nueva.
El éxito también se mide por el número de críticas recibidas... eso es que te leen y te tienen en cuenta ¿verdad?
Un abrazo y sigue escribiendo de lo que te venga en gana, cuando te venga en gana y como te venga en gana.

Anónimo dijo...

Buenos dias, no sé si mi opinión te servirá de mucho, pero ahí va.
Yo te leo, ya te he dicho que me gusta mucho como escribes, pero la F1 no es mi fuerte, por eso no te comento, porque no entiendo ni "papa" de F1.
Pero eso no impide que me gusten tus entradas.
Pon todo en la balanza y seguro que tomas la decisión acertada. A mí como al resto me gustaría que siguieras...
Un abrazo

Fourier dijo...

Buenos dias Primo.

Lo que decidas sera lo correcto, aunque a mi me gustaria que siguieses.

Un saludo.

Martín Caño dijo...

Ay, eso de las mezquindades sí que dolió ;)

Yo creo que andas en plena crisis existencial blogueril, cosa que a todos no ha sucedido alguna vez, a otros se les repite, y algunos viven con ella siempre. Mi opinión es que hay que desligarse un poco de esas cifras llamadas visitas y comentarios, que aunque realmente son nuestra vida, no dejan de ser un enfoque diferente a lo que en realidad debería ser, es decir, manifestar por escrito determinada cosa, porque a uno le nace de dentro el hacerla pública. El resto no dejan de ser adornos. Eso sí, el día que yo haga una entrada y no tenga ni una sola lectura, ese día lo dejo, pues consideraré que no interesa un carajo lo que escribo.

Por alusiones. Sobre lo que dices de sacarte a la plaza pública, para que seas objeto de mofa y escarnio… creo que sobreactúas el asunto, y te pido mis más sinceras disculpas por haberte ofendido. No soy, como dicen arriba, el juez en la horca, y sí, soy muy mío para lo mío, como todos. Desde hace muchos meses tú y yo somos los miembros de un ballet, desarrollando un baile en el que los cuerpos se juntan y a veces se oprimen, pero sin llegar al fallo en la recepción que da con los huesos de uno en el suelo.

Evidentemente puedes considerar mis palabras en mi blog como desees, incluso como mezquindad, pero ni fueron usadas para sacar ventaja alguna con tu nombre ni para hacerte sentir mal, solo fueron un recuerdo de un episodio muy desagradable que nunca debería haberse escrito por parte del bloguero “C”.

Sobre tu permanencia en la blogosfera… sabes que yo te incité a escribirnos y no seré yo el que te anime a dejarlo. Lo primero son otras cosas, y esta vida cibernética, no deja de ser un juego en el que no merece la pena buscar enemistades. Haz lo que debas, y te puedo decir que yo he disfrutado todas y cada una de tus entradas. Un día dirás adiós, y solo espero que no sea mañana.

Acepta mis humildes perdones. No volverán a repetirse esas menciones, porque lo que menos pretendo es herir a quien no lo merece.
Saludos ;)

Txomin dijo...

Estimado colega, resumamos. Si tu Primo de Anónimo, yo Prototipo de Gilipollas. Es caso de duda, aplíquese reiterativamente.

Tienes uno de los mejores blogs sobre F1 en castellano. No es poco aunque no tiene por que ser suficiente. Tu mismo.

Anónimo dijo...

Apreciable Primo: Desde la cuna del tequila (Guadalajara, Jalisco México...) levanto la mano un poco sonrojado por ser uno más de los muchos que le leen periodicamente sin comentar, pero no se sienta discriminado, pues, soy lector no comentador del Sr. Herzog (sólo por citar al más ilustre, sarcasmo off...) entre otros, y ahora veo el daño causado: una impresion de estar hablandole a la pared. Quiero aprovechar para pedir a todos los que se hallan en mi situación un esfuerzo por romper el silencio.

Cerca. Luis Fernando Gil.

J. Arce dijo...

Estimado Primo: el verano es lo que tiene. Uno se va de vacaciones y está más disperso, los lectores tres cuartos de lo mismo, la blogosfera está medio parada... Me encuentro en una tesitura similar a la tuya, pero pasará agosto(de hecho ya ha pasado) y seguiremos aquí. El fin de semana pasado me planteé incluso llevarme el portátil a Spa; suerte que no lo hice porque no hubiese escrito nada. Asín es la vida, camarada.

José Luis dijo...

A.- El cumplimiento de los contratos no puede quedar al arbitrio de una de las partes: o sea, que no se acepta tu decisión de rescindirlo unilateralmente y, ya ves, una unanimidad seguimos esperando tu comentario de los lunes, aunque sea para leerlo los miércoles.
B.- Mi período de exigencias en otras obligaciones me ha hecho perderme algún capítulo de alguna polémica en la que no había identificado a los contendientes; ahora que intuyo por donde va, ambos sois amigos y a ambos os aprecio por lo que espero superéis los malos entendidos;
C.- Tus aportaciones van mucho más allá de los comentarios a una carrera; has subido el listón cultural (porque la ciencia es cultura) de tod@s nosotr@s, haciendo de tu blog una excepcional referencia olbligada; a mi me has cambiado mi percepción en alguna cosa y a través tuyo he pinchado a links de ciencia a los que a lo mejor nunca hubiera llegado;
D.- Un besoOoOoOoOo enoOoOoOoOorme y hagas lo que hagas, estés donde estés, te llevas mi admiración, mi reconocimiento y, sobre todo, mi cariño.
:)

cavallino dijo...

¡Jelou, Primou!

No he pillado algunas cosas.

Lo de la molécula sí.

No te leo cada lunes, no te comento siempre, no sé en qué clase de mezquindad encasillarme, y no he debido dar ningún salto cuántico aún dado que no he sentido necesidad de eliminar energía extra de ninguna de las maneras que dices que lo hace una molécula.

Disculpas aceptadas.

No te vayas.

Mario dijo...

Llevo siguiendo el blog desde hace unos meses; y es la primera vez que añado un comentario. Aunque en ocasiones no estaba de acuerdo con las entradas, me gustaba leerlas porque el punto de vista desde el que se exponían hacía que nunca saliese de aquí de vacío. Así que solo me queda agradecer por lo que he aprendido, y disculparme por mi zanganería, que es el auténtico motivo de no haber puesto siquiera una nota de agradecimiento.
Un saludo.

Ainara Fernández dijo...

Hola Primo de Anónimo, soy una de esas personas que no comentan nunca pero que siempre leen tus posts (te tengo agregado en el blog) y con las que has tenido algunas buenas 'discusiones' sobre uno u otro tema. A mí tampoco me dejan demasiados comentarios, pero no me importa, porque hago lo que realmente quiero: expresar mi opinión sobre diversos aspectos de la Fórmula 1. Siempre están esas dudas de si a alguien le interesa lo que he comentado, pero bueno, cuando termino un post siempre me siento orgullosa (tal vez mejor realizada), porque he encontrado un tema que considero interesante para las personas que siguen mi blog. Las dudas siempre estarán ahí, pero creo que puedes superarlas.
Un saludo desde Bilbao,
Ainara Fernández

Cesari dijo...

Primoo!
Otro mas que te lee y no comenta.
Pienso como muchos otros comentarios, haz lo que quieras! Siento no haber comentado antes, no he tenido la necesidad. Pero al leer esta entrada me veo en la necesidad de expresarte que, en muchas ocasiones, se me ha hecho muy larga la espera entre entrada y entrada. Tus textos, tus análisis, me gustan tanto como los de Javier del Arco! Si el señor del Arco, ha aguantado durante tantos años las mezquindades humanas, porque no lo puedes hacer tu?
Saludos desde Barcelona

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Bien sabes que yo no comento demasiado, únicamente de vez en cuando, pero siempre leo las entradas y siempre me hace ilusión ver que hay una nueva entrada para leer.

Mi tipo de mezquindad es no dejar comentarios habitualmente pero aunque no sea justificable, deberías saber que en toda la blogsfera, el tuyo es uno de mis 3 blogs preferidos sobre la Fórmula 1 (¡Y en otro de ellos jamás he dejado un comenatario!).

Ya sé que mi timidez no es una excusa, que un docente tímido será muy malo en su trabajo, pero hablas sobre cosas científicas y números y yo, aunque me interesa mucho, soy como se dice habitualmente " de letras" así que no siempre sé exactamente qué decir.

Procuraré dejar comentarios más a menudo y te hago ver un detalle: aunque no suele haber muchos comentarios, ha sido decir que dejas la blogsfera y creo que ahora mismo el mío es el 22 pidiendo que no lo hagas. Veo muchos lectores que echarían de menos este blog, aunque tal vez no sean generosos en dejar esa pequeña limosna que tanto alegra por el trabajo bien realizado.

Nuska

Primo de Anónimo dijo...

Estimados todos/as,
Gracias por vuestras palabras de apoyo y compresión con mi mala baba post-vacacional. He de deciros que sigo con dudas sobre mi papel virtual, pero como dice mi santa sino hago esto me dedicaré a otro “vicio” peor, ya que no sé estar quieto.
Gracias

Primo de Anónimo dijo...

Hola Mikel,
La baja participación ya la sufrimos en Zeptem y no me asusta. Lo que me indigna y satura es la acumulación de pequeñas mezquindades que me sacan de mis casillas.

Hola Wans,
Pues te ánimo a que discrepes de mis opiniones. La mayoría de veces yo también estoy en contra de mi mismo. Y de esa forma yo podría ir aprendiendo que es lo que realmente me gusta.

Hola Jaume,
Soy consciente que con muchos post rojos míos no estás de acuerdo pero admiro y respeto mucho tus comentarios para corregir mi incultura ferrarista.

Hola Silvo,
Tienes toda la razón y por lo tanto voy a seguir tu consejo.

Hola J-Car,
Igual tienes toda la razón con la fabula de Esopo. Gracias por llamarme la atención sobre ella.

Hola Mónica,
Me lees con muy buenos ojos. Si fueses un poco más mala conmigo encontrarías montones de agujeros en mis razonamientos.

Hola Sil,
Pues cuando no entiendas algo pregúntamelo. Si igual yo tampoco sé que “narices” quería decir, y con tus ideas nos iremos aclarando todos.

Hola Fon,
Aquí puedes incluso decir que Chandhok va a ganar el próximo mundial. Si el único que lo lee soy yo y soy más inculto que los que comentáis.

Hola Don Ventu,
Quizás sí, pero no creo que busque ningún tipo de éxito “de taquilla”. Soy consciente de lo nada que soy, pero ciertas cosas sí que te hacen daño.

Hola Anónimo,
Me alegra saber que me lees y que estas ahí.

Hola Mª Carmen,
Si de F1 no sabes mucho de ciencias sí. Y todas las opiniones sirven.

Hola Fourier,
Te voy a hacer caso. Y muchas gracias por tus comentarios que me sirven para hacer las siguientes entradas.

Un cordial abrazo

sentse dijo...

Hola Primo, suelo leerte todas las semanas como.a otros blogs pero el tuyo me agrada mucho , no suelo comentar mas cuando lo considero util y tengo tiempo , por ello pedir disculpas por no agradecer mas veces tu curro.
Salu2

Primo de Anónimo dijo...

Hola Martín,
Pues la verdad es que dolió y mucho. Sobre todo por gratuito e innecesario. Sobre las visitas, tú sabes de primera mano que nunca me importaron mucho e incluso escribí entradas contrarias a aumentar la respuesta obtenida. Tambien sabes muy bien que agitando un poco un par de banderitas tipo se consigue un montón de visitas. Y ese nunca fue mi objetivo.

Hola Txomin,
¿Eres consciente que las hay “reiteraciones” que no son convergentes? ¡Qué podríamos quedarnos pa’ siempre en un tu y yo!

Hola Luis,
No te tienes que sentir sonrojado en este humilde blog. A lo único que debes estar dispuesto, cuando pasas por aquí, es a estar a favor, o en contra o no tener una idea muy clara. En todo caso, cualquier cosa que me comentes será bien recibida porque como escribí anteriormente, estoy aquí para aprender … y soy un aficionado raso sin ningún conocimiento ni idea preconcebida .

Hola José,
No es un problema de despiste general, ni de agosto particular, es más de acumulación a lo largo del año.

Hola José Luis,
Ni se me ocurre negar la clausula A de tu sentencia ¡Las sentencias siempre se acatan! Pero recuerda, aunque sea un poquito, que estamos en la F1 y los contratos se los pasa la gente por el forro …

Hola Cavallino,
Me alegra que por lo menos la parte más importante la hayas captado ¡La de Ciencias!

Hola Mario,
Te animo a que cuando estés en contra lo expongas. Seguro que tienes razones más solidas que las mías para sostener tu posición. Y de paso aprendemos todos un poquito más.

Un cordial saludo

Primo de Anónimo dijo...

Hola Ainara,
Tienes razón al presentar la motivación personal como el primer motor de todo. Y solo las pequeñas trampas de la vida son las que se acumulan y parecen ser un muro infranqueable.

Hola Cesari,
Espero que ahora que ya has sentido la necesidad de disentir conmigo, lo hagas no solamente aquí sino en muchos sitios, enseñándonos tu punto de vista, que seguro que es original y del que podemos aprender mucho.

Hola Nuska,
Tu mezquindad, si me permites, es no regalarnos tus textos a favor de Vettel (muchas veces) u otros de forma estructurada. Y no como lo haces ahora en esos poquísimos caracteres que te permite tu red social habitual. Confió que dejes la timidez (delante del tribunal del año que viene tienes que “aparentar” serenidad y seguridad) y nos regales con entradas tuyas.

Hola Sentse,
Confío que me ayudes con tus comentarios a saber más, buscar puntos originales en la F1 y a hacer nuevas entradas de forma diferente.

Un fuerte abrazo a todos/as

Publicar un comentario