Primo de Anónimo

lunes, 30 de mayo de 2011

Y el Barça campeón

Estimados todas/os/es

No, no se han confundido de blog. Y no, creo que no debería de cambiar de deporte, pero es que ante la soporífera carrera de Mónaco he estado tentado de versar sobre la grandeza de este equipo de fútbol, sobre su idea de cantera, sobre su idea de juego preciosista, sobre la imagen de caballero de su entrenador, o de cómo el trabajo, la humildad y la honradez les ha hecho merecedores de los más altos honores. Reconocidos estos, incluso, por el entrenador rival del sábado ¡Cuánto deberían aprender algunos de este triunfo!

A pesar de esta tentación intentaré darles mi visión soporífera del espectáculo (todo seguido y sin espacios entre la letra a y la c) acontecido este sábado y domingo.

Mónaco y accidente es normal, y este fin de semana hemos tenido una buena ración de ellos, sin consecuencias muy importantes. Lo que nos debería hacer reflexionar si este circuito tiene que seguir eternamente así, y si las medidas de seguridad del mismo son las adecuadas, porque las de los coches ya vimos que son, al menos, aceptables.

Vettel nos demostró que es el campeón que nadie quería ver (ni los latinos, ni los sajones) pero que es un grandísimo piloto. La maquinaria trituradora siempre ha dudado de sus posibilidades pero tiene en su casillero más del 95% de los puntos posibles y su jerarquía ya no la discute nadie fuera de esa central trituradora. La idea deslegitimadora de que bajo presión se hundiría creo que deberían de ir tirándola al primer desagüe que encuentren. Y que su coche es solo aerodinámica y solo ganará en tilkódromos, también. En Mónaco sufrió y ganó, sean fergusonianos y caballerosos en la derrota; y por muy mal que estuviesen sus gomas, las de Alonso no estaban mucho mejor, incluso Button veía como quimera un adelantamiento. Supongo que la FIA-Ecclestone incluirá una nueva norma que prohíba a Vettel ganar en las próximas carreras, por eso de mantener vivo el caudal de ingresos por Tv. Hablando de normas ¿Desde cuándo se pueden cambiar gomas con bandera roja?

Su compañero de equipo, aunque sé que mi amiga Mfal luego me tildará de injusto (¡Que lo soy!), todavía está en las carreras de 2010 y pierde fuelle en todos los comienzos hasta arruinar por completo su clasificación. Al final, gracias a ese pepino, sin escherichia coli alemana, que tiene por coche hace que el resultado global sea maquillado, pero ya ha perdido toda opción y, lo que es peor, el cariño de su equipo ¿Se dieron cuenta que en los cambios de ruedas la cagaron más con Webber que con Vettel? Ya tenemos un candidato nominado a perder su asiento al año que viene.

Alonso comenzó el fin de semana quejándose de que en clasificación podía haber hecho algo más, se quedo a una distancia de un segundo de la pole, que por cierto es la misma que en Barcelona. Luego mucho, mucho, no creo. La salida fue buena y pasó a Webber. A partir de ahí un querer y no poder, fue todo uno. Idearon una super-estrategia de gomas que pilló a los aristocráticos británicos, léase McLaren, a contrapié. Pero la estrategia de la plebe inglesa (ahora pongan Red Bull) era incluso más arriesgada y atrevida ¿Y estas son las gomas que solo duran media vuelta? ¡Alguien debería de advertírselo a Newey y a Vettel! Porque si no hacen unas estrategias sin futuro con las que ganan a todos sin querer.

Massa siguió en la tónica a la que nos ha acostumbrado esta temporada. Los tercios, y no de Flandes ni de cerveza. Tiene un primer tercio bueno, en el que parece un piloto con posibilidades de ser campeón, un tercio que parece un tipo razonable, pero nada del otro mundo, y un tercio donde empieza a perderse totalmente, alimentando esa idea que tanto odia mi amiga Noe Izumi, de que esta es su última temporada en Ferrari.

Hamilton tenía la mejor de las posiciones para impresionarnos, y en el mejor de los sitios, imposibleadelantamientomonaco. Pero a la primera de cambio se vio sorprendido por un anciano montado en un caracol plateado en la curva de Lowes. A partir de ahí se enfurruñó como un niño, y empezó su danza de adelantamientos. Quizás, para hacerse perdonar el adelantamiento que sufrió intentó hacer lo propio con Massa pero, después de la penalización del sábado y la que había sufrido di Resta minutos antes por algo similar, debería de haber sido algo más cauto. Al final, en un ataque a la desesperada se empotró contra el pobre de Maldonado, por lo que le volvieron a sancionar. Ya dije en cierta ocasión que la agresividad de Hamilton adelantando se debía, en cierta medida, al cague que provocaba en los demás. Ahora parece que ese terror va disminuyendo en sus adversarios, y prefieren cerrar la puerta a ser ridiculizados por su adelantamiento. Por cierto, me decepcionó muchísimo, no sus choques, no sus sanciones, no sus resultados, sino sus comentarios irónico-racistas sobre el color de su piel. Me recordó a ese entrenador aristocrático azul, nada fergusoniano, que antes de enfrentarse al Barça ya había lanzado todo tipo de injurias, mentiras y cualquier otro tipo de bulo para mediatizar la posible derrota.

Al pobre de Button, una vez más, sus estrategas que estaban viendo el partido del ManU en lugar de la carrera, le programaron todas las paradas que se podían hacer y dos más, sin pensar que hacían los demás y como estaba cambiando la realidad gomosa. Es lo que tiene la aristocracia británica.

Antes de concluir quisiera hacer un comentario sobre los sudamericanos emergentes. Sí, Pérez y Maldonado, ambos llegaron a la Q1 y ambos han empezado a enseñar los dientes. Hay que tener cierto carácter para no cagarse en los pantalones cuando Hamilton esta adelantándote a cuchillo y mantener tu posición, aunque esto te cueste un choque y perder unos puntos valiosísimos para la cadavérica Williams.

Si me permiten un último comentario, en la prorroga, ¿Vieron la horrible salida de Schumacher? ¿Se pude hacer peor? Pues no fue su culpa. Tengo una teoría muy peculiar, pero científica al cien por cien, que pasaré a exponer para que ustedes la vayan evaluando a lo largo de la temporada ¿Recuerdan quien fue el quinto clasificado en las cuatro primeras carreras? Sí, fue Alonso ¿Y recuerdan como fueron sus salidas? Sí, Jorribles (¡Con jota que suena peor!) ¿Recuerdan en Barcelona quien fue el quinto en la classifica? Sí, fue el sangredehorchata Button ¿Y cómo fue su salida? Pues mala ¿Y en Mónaco? Pues la china número cinco le toco al anciano de Schumacher, y la salida fue de caracol.

Ante estos hechos voy a formar una plataforma anticinco o probarça ¡Lo que ustedes prefieran!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias ,

No soy anonima , soy Mari Carmen Simarro , pero no se que pasa que no tengo otra manera de entrar para comentar.
Bueno a lo que vamos , simplemente, Genial, tu post. Te felicito.
Un saludo.

Primo de Anónimo dijo...

Muchas Gracias

José Luis dijo...

Gracias a que el DRS no tuvo ninguna eficacia pudimos disfrutar algo de la carrera, porque en las condiciones deseables por quienes hacen la suma de adelantamientos (cantidad por calidad) Vettel le hubiera el mismo suspiro a Alonso que este a Button: el español hubiera seguido siendo segundo, pero Vettel hubiera tenido que sacar tres dedos tres (así, capicua, como en los carteles taurinos) en lugar del índice habitual, al que ha sumado una extraña celebración entre garza y pato.
:)

José Luis dijo...

sorry, me he salto un "durado": ... Vettel le hubiera durado...

Bruno_1 dijo...

Me asustaste con el titulo y mas siendo yo del Madrid ...

Primo de Anónimo dijo...

Hola José Luis,
En Mónaco es muy difícil adelantar, y aun así vimos algún que otro sobrepaso. Sobre las posiciones, mejor no hipotetizar. Fueron las que fueron ni más queridas ni menos odiadas.

Hola Bruno,
Convendrás conmigo, aunque seas madridista que el Barça es campeón de las dos ligas ¿No? Y ante eso si quieres cambiarlo tendrás (tú no, los del otro equipo) que trabajar más y mejor. Como en la F1.

Saludos a ambos

Unknown dijo...

Hola Primo de Anónimo:
Buen resumen y mejor punto de vista,te hago una pregunta que me tiene intrigado, ¿crees que la decisión de no utilizar ya en Silverstone los escapes retardados y el mapa motor agresivo afectará mucho a Red-Bull?, decisión que no me cabe duda de que es un intento por parte de la FIA de igualar a todos y no perder audiencia (quien vería las carreras con un campeonato decidido antes del verano)

P.D: ¿Lo que lleva el simpático guardia fronterizo de la foto de uniforme es una boina?

Primo de Anónimo dijo...

Hola Fon,
Desde luego que esa mala idea es para fastidiar a RB, pero creo que los más perjudicados van a ser McLaren. Igual después de la prohibición Vettel hace un parcial de 6 de 6 (mejor que el actual). Si lo que quieren es igualdad no entiendo porque no limitan férreamente el presupuesto y permiten los entrenamientos de toda la vida (¡La de pasta que se van a gastar en parchear hacia arriba la nueva prohibición!).
¡Ah! Y el lugareño británico creo que lleva boina. Se utiliza mucho en el campo inglés y francés.
Saludos

jaume101 dijo...

¡saludos!
Muy bueno el dato del cinco,no habia caido.
Lastima de final y la verdad es que Hamilton hibva algo loco,pero supongo que es comprensible sabiendose mas rapido que los que tienes por detras y sin poder adelantar,a pesar de ello,creo que se merecia bandera negra.
¡ah! y aprovechando...Forza Barça,aun me dura la afonia y un poco de resaca de la fiesta posterior,pero es que son muy buenos coño,je,je

Fourier dijo...

Buenas noches Primo.

Cada dia me sorprendes más, como un hombre de ciencia se pasa al lado de la superstición?.

Un saludo.

silf1 dijo...

jajaja primo yo decía será que leo bien.. Barca campeon? XD y nos sales con F1.. jeje. esta frase es tan cierta como mi nombre: "Vettel nos demostró que es el campeón que nadie quería ver (ni los latinos, ni los sajones) pero que es un grandísimo piloto". Me parece que la FIA nos arruinó un final de película, pero buenoo, es lo que hay, saludos.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Jaume,
La bandera negra creo que hubiese sido excesivo, pero un campeón con experiencia (y él ya no es un pipiolo) debería de saber leer las carreras, y desde el box deberían de advertirle sobre lo que le había ocurrido a di Resta y a lo que se exponía si seguía por ese camino.

Hola Fourier,
Tienes toda la razón, he sido abducido por las fuerzas tenebrosas. Pero con menos base se elimino el dorsal 13 de todos los coches. Empecemos ahora a atacar al cinco en parrilla, estoy seguro que dos resultados malos más y si se enteran los pilotos lo demandarán.

Hola Sil,
Nunca esperes nada bueno de la FIA, si tiene la posibilidad de fastidiarte algo ten por seguro que lo hará. Eso sí, en Canadá o en otro circuito dictará una orden torticera para perjudicar a Vettel, y a su entender compensar a los otros.

Saludos a todos

Martín Caño dijo...

Primo, ¿no te estarás convirtiendo en un analista de GP´s?

Primo de Anónimo dijo...

Hola Martín,
La verdad es que un poco sí. Pero no te preocupes que el lunes que viene analizaré a tu anciano favorito.
Saludos

Martín Caño dijo...

¿Otra vez? No, por favor, te empiezas a parecer a uno que yo me sé ;)

saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Martín
¿Te auto-refieres o hablamos del otro? Ten en cuenta que el tiempo que perdí cogiendo datos históricos tengo que rentabilizarlos y tendré que torturaros, no solo con escuderías, sino también con pilotos y con ingenieros.
Saludos

Martín Caño dijo...

Hombre, no me refería a mí, pero es bueno saber que me tienen en la formación del monotema.

Espero ese análisis geriátrico.

saludos ;)

Primo de Anónimo dijo...

Hola Martín,
Es bueno saber que no te auto-referías. Ten en cuenta que cada soy más consiente que sé menos que el que no sabía nada.
Saludos

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