Primo de Anónimo

lunes, 23 de mayo de 2011

#Spanishattestation

Estimados todas/os/es

Todo el mundo en la F1 es consciente que las posibilidades de un piloto en una carrera, mejor dicho de un coche, dependen, en un porcentaje, del circuito concreto del que estamos pensando. Pero también hay que ser muy conscientes que el circuito de Montmeló es extremadamente especial. No por lo diferente o peculiar que sea con respecto al resto de circuitos, sino porque es el mínimo común múltiplo de todos los tilkódromos, y por lo tanto quien va bien en este circuito va bien en casi todos los circuitos tilkonistas, que son legión.

¿Es un regalo de Ferrari?
Una vez afirmado lo anterior, quisiera reseñar que este año, y gracias a la FIA, no es posible esconderse detrás de los circuitos. Y cuando tu coche no chuta, por mucho que tú remates, acabaras perdiendo el partido ¿Alguien recuerda el último adelantamiento en Cataluña entre los cinco primeros clasificados antes de 2011? Pues, incluso en el sitio donde no se puede adelantar, ya vemos adelantamientos para dar y regalar. He sido muy exagerado, porque ni con alerón móvil, Kers y Pirelli un coche malo es capaz de adelantar a uno bueno. Incluso un coche malo puede durante muchas vueltas resistir el ataque de un depredador.

El circuito español ha certificado varias cosas. La primera, casi indiscutible, es que ya tenemos campeón de pilotos, y este es Vettel, Hamilton mediante. Volvió a ganar. Esta vez sin salir desde la pole, e incluso perdiendo posiciones. El ataque sin contemplaciones de Hamilton no hizo ninguna mella en él, por lo que pocos fallos debemos esperar en el futuro por su parte. Webber volvió a demostrar que los problemas psicológicos de pensar, sentir y decir cosas distintas acaban pasando factura en los resultados ¡Solo fue cuarto saliendo el primero y con un RB!

Hamilton es el único piloto (escudería) que se ve en la lontananza, desde la posición del alemán. Su coche es algo inferior al de aquel, pero gracias a su empeño y buena conducción está ahí, detrás, acechando, esperando el error de estrategia de los chicos con alas, como en China. En la pista aunque se le acerca, se sigue viendo que Newey hace mejor los deberes que cualquier otro, y parece casi imposible que alguien los supere ¡Aunque este sea adelantoatodos Hamilton!

¿Hay segundas lecturas?
Alonso, el sábado, confirmó que todavía recuerda lo que es ser un grandísimo piloto, realizó la vuelta de su vida (como él reconoció). Pero, aun con eso, estuvo a un segundo del mejor tiempo de Webber. En la salida del domingo nos emuló al Alonso renaultista, que yo creía perdido, y durante muchas vueltas volvió a demostrar que no se merece montar ese autobús rojo. Pero como ya escribí, en la F1 de esta temporada no te puedes esconder detrás de ningún circuito, y al final los buenos diseños ganan y los malos pierden, incluso si tu coche es muy malo, te ves doblado. Lo sé, y muchos de ustedes lo achacaran al alerón trasero no puesto, etc. No, no se engañen, los que diseñaron el coche son malos, y solo sacan productos malos. Lo de Whiting es una más de esas cacicadas, tan de su gusto. Por cierto alguien letrado podría explicar, a un campurri de Ciencias, que es eso de estar dentro de la ley pero no cumplir el espíritu. Yo no lo entiendo, pero es que soy de Ciencias, y siempre pensé que solo los números nos servían para proponer aseveraciones. También sé que los de letras suelen despreciarnos por utilizar estadísticas sin calificativos (¡Con lo bonitas que son las palabras! … y mentirosas), y por supuesto por no entender esa sutil diferencia entre medio llena y medio vacía ¡Cuándo esta al 50 %! Ya lo dijo Briatore, pero los encantadores rojos ni quisieron oírlo, ni van a entenderlo. Es más fácil buscar la culpa en el “todo el mundo nos odia”, que en el “la he cagao y tengo que dimitir”. Como me recuerdan estos de Ferrari a los políticos italianos y españoles ¿Y dónde estaban los de rojo cuando el resto de equipos entrenaban los pitstops en Montmeló? ¿Durmiendo?

Los Mercedes han dado un paso hacia delante (¿O Ferrari atrás?) y ya se les ve con ganas de asaltar posiciones superiores. Y aunque no me lo pueda creer, después de chorrocientosmil carreras, el bueno de Schumacher quedó por encima de su compañero alemán ¿Seguro que no tuvo nada que ver el no clasificar en la Q3 y reservarse las ruedas?
Mark Slade 1 - Tony Ross 0.

Muy positivo fue lo del equipo Sauber, puntuando por fin el mejicano Pérez (¡Por segunda vez!) y la remontada de kamikaze Kobayashi, que después de la primera vuelta tuvo que entrar a cambiar medio coche, terminando en los puntos.

El GP de España confirmó lo que sabíamos. Y partir de ahora deberemos disfrutar del triunfo de Vettel, la lucha titánica de Hamilton contra su destino, y los escasos fogonazos que el Ferrari le permita a Alonso.

23 comentarios:

Martín Caño dijo...

El tema está claro y lo suscribo, sin poner una coma. Vettel tiene el campeonato casi en el bolsillo, y una debacle, véase lesión a lo Kubica, le puede hacer perder el campeonato. Puede fallar en alguna carrera, pero siempre estará más o menos ahí.

saludos

silvo dijo...

He visto a Mercedes mejor sí, a Fernando haciendo lo mejor que podía todo, en calificación mejor de lo que parecía poder, Wedbber no creo que tenga el miksmo cpche aunque se parezca en los comienzos de los grandes premios, Red Bull también aprende, saludos

Mónica dijo...

Fue un carrerón del Nano que de nuevo no tubo recompensa y ya van muchas... lo del sábado fue un milagro y la salida otro milagro,como dijo Fer.

Pero él dice que para bien o para mal,nació testarudo y que aún hay tiempo,hay esperanza... yo confío en él.
Saludos!!

Fourier dijo...

Buenas tardes Primo.

Vettel ha podido quitarse a sus criticos que auguraban que no sabe conducir con presión. Respecto a lo del espiritu de la norma, creo que es simple y llanamente un pretexto para hacer lo que les venga en gana con los inventos.

Un saludo.

manuel dijo...

Como buen alonsista crei en el milagro. Con los duros, me vi pensando en Mónaco, donde Fernando Alonso sí podría aguantar las embestidas de los todopoderosos Red Bull.

¡Ay, Flavio! Qué sabio eres.

Numero_12 dijo...

Yo creo que el título de pilotos no está decidido. Veo más sencillo que gane RB constructores antes que pilotos. Veo aún opciones en Hamilton y Alonso. Una vez pasado Silverston... si las cosas no han cambiado ya será otra cosa.

Además, la FIA va a seguir adelante con la prohibición del difusor soplado en curva no? eso quizás sirva de ayuda.

No se, es mi opinión, yo también era de los que creia que el Real Madrid remontaría la eliminatoria de champions contra el barcelona, que terminaría ganando la liga en la última jornada.... en fin... menos mal que no me dedico a las apuestas ;-)

Un saludo a todos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Martín,
Puede que Vettel falle alguna carrera, pero creo que mucha parte de la culpa la va a tener el Sr. Horner y no él.

Hola Silvo,
Yo sí que creo que tiene Webber básicamente el mismo coche. De lo contrario seguro que protestaría.

Hola Mónica,
Ser perseverante es una cualidad, si puedes superar la meta propuesta; pero ser cabezón es un defecto y el luchar contra unas circunstancias que no puedes superar te puede frustrar y destrozar tu vida. Esperemos que el epíteto adecuado sea el primero.

Hola Fourier,
Eso es lo que yo siempre creí. Que los espíritus son fantasmas que solo se le aparecen al iluminado de turno y que, con esa supuesta aparición, nos engaña totalmente a los cándidos.

Hola Manuel,
Otra cosa no, pero pícaro y visión de F1 tiene Biratore un montón.

Hola Número 12,
Tenemos una cosa en común (estoy seguro que muchísimas más): En lo único que acertamos siempre es que nunca vamos a acertar. Una vez dicho eso, veo muy serio a Vettel-Newey. Hamilton y Alonso pueden achuchar pero aunque el equipo técnico de McLaren es razonable, el de Ferrari es pésimo y esta enrocado en que no es culpa suya sino de las maquinas, etc. Y echarle la culpa a las ruedas cuadradas es la peor forma de afrontar los problemas propios. Hasta 2013 creo que tenemos emperador, y con los nuevos motores (o F1) ya vernos.

Cordiales saludos a todos

Bruno_1 dijo...

Si a Fernando le dan un coche vuela de verdad, con el bolido que tiene hizo una salida de otro planeta ... saludos!

jaume101 dijo...

Hola Primodeanonimo:
Por desgracia pienso como tu y creo que ya tenemos campeon,dudo mucho que de aqui al final cambien tanto las cosas para que esto varie.
Referente a los neumaticos creo que se esta llegando a una conclusion,mas vale salir el 11 para asi tu poder escoger tipo de neumaticos para la carrera y encima guardar algun juego de neumaticos blandos que salir el 5 o 6 para luego pasarlo mal y que te pasa hasta tu abuela en silla de ruedad,mayor ejemplo Heifeld,salio el ultimo y acabo 8º,por que? (como diria Mourinho)),por que tenia todos los juegos de gomas nuevos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Bruno,
Tienes toda la razón, y tú comentario me lleva a la siguiente pregunta ¿Hizo bien en alargar su contrato con los italianos sin imponer que vayan nuevos ingenieros?

Hola Jaume,
Tienes toda la razón. Hemos pasado de que muchas carreras se acababan el sábado a que ahora el sábado es el mayor inconveniente para las carreras.

Saludos

Bruno_1 dijo...

Hola Primo,

Hizo bien. Porque Ferrari es un sueño para muchos y dudo que se pueda ir a otra escuderia. Y se supone que de 2011 a 2016 algo aunque sea minimo evolucionara Ferrari, ¿no?

Saludos!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Bruno,
Yo no lo tengo tan claro que hiciese bien. Y él pude ir a la escudería que quiera, incluso si llama a McLaren al poco rato tiran a Button y lo vuelve a coger. Y ya no hablamos de Red Bull o de Mercedes que estuvieron pujando durante mucho tiempo por él. Es verdad que todos los buenos pilotos (o casi) han corrido para Ferrari, pero históricamente lo hicieron al final de su carrera y era su retiro dorado no en la cúspide como esta ahora.
Saludos

Martín Caño dijo...

¿La cúspide? Explícame eso de la cúspide, que es que soy muy mal pensado.

saludos

Bruno_1 dijo...

Hola de nuevo Primo,

En McLaren volveria a pasar lo que paso en 2007. Posiblemente echarian a Button, pero a Alonso le darian un coche normalito, y a Hamilton uno bueno de verdad.Y en Red Bull, pasaria lo mismo, quitarian a Webber, y darian un mal coche a Fernando.

Saludos.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Martín,
Las capacidades físicas de todo hombre pasan por un máximo y luego decaen. Él está en esa zona de máxima capacidad, y en unos pocos años empezará la cuesta abajo, como le ocurre al Sr. Schumacher que ya no es capaz de alcanzar físicamente al resto.

Hola Bruno,
No tengo yo tan claro lo que tú dices. En Mclaren ya no está Dennis y en Red Bull dependería de los resultados. Te pongo un ejemplo: En Mercedes están muchos de los ingenieros que estaban en Ferrari con Schumacher, por eso todo el mundo piensa que a Schumacher le van a dar un coche mejor que a Rosberg; pero Rosberg le está ganando siempre y eso hace que sus consejos se tengan muy en cuenta. Mi opinión (errónea siempre) es que si volviese a McLaren y ganase las primeras carreras frente a Hamilton, Whitmarsh le apoyaría para que fuese campeón.

Saludos a ambos

JoniF1 dijo...

Me quedo con lo de la mejor vuelta de Alonso y vuelta al Fernando renaultista,también con lo de ciencias,a tope y siempre.

Saludos!!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Joni,
Ver solo el lado positivo de las cosas tiene efectos muy buenos sobre la vida de uno. Pero también debemos enfrentarnos a los aspectos negativos para mejorar el sistema y la calidad de vida no solo nuestra sino de todos los que nos rodean.
Un cordial saludo

Martín Caño dijo...

Querido Primo, Villeneuve estaba en la cúspìde, Berger también, y Alesi, y Schumacher...

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Sr. Herzog,
¿En el pleistoceno o antes?
Saludos

Martín Caño dijo...

Ni antes ni despues, en Ferrari mismamente.

JoniF1 dijo...

Pues la verdad que si PrimodeAnónimo,hay que mirar lo negativo,pero esque Ferrari tiene demasiado negativo en los últimos años y por desgracia Alonso a su lado en lo malo.

J. Arce dijo...

En la primera sesión de libres de Melbourne viendo las cámaras subjetivas llamé a un amigo y le dije que este año nadie podría con los Red Bull tal era la diferencia de comportamiento que se apreciaba a simple vista. Y lo escribí. Y no me equivoqué. El RB es tan superior al resto que hasta Webber podría ser campeón.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Martín,
Ponemos los ejemplos de Prost, Mansell, Arnoux, Scheckter, Andretti (2º parte), Pironi, Salo, Y mejor no hablemos de los italianos que pasaban de vacaciones un año.

Hola Joni,
Eso debería de enseñarle a Alonso a buscar buenos ingenieros y no buenas marcas publicitarias. Ahora tiene una oportunidad la marca. Veremos si son capaces de hacer un equipo fuerte entorno a Fry, Martin y Alonso, dejando de lado la gente que no tiene ideas suficientemente buenas, o todo es un calentón por los malos resultados y volvemos al pasado otra vez.

Hola José,
Pues si ahora está por encima de todos, como les quiten los aditamentos (programa especial de expulsión de gases), mi impresión es que van a ser incluso mejores. ¡Ay, Sant Gardner como te echo de menos!


Saludos a todos

Publicar un comentario