Primo de Anónimo

sábado, 2 de abril de 2011

Un año en cifras

Estimados todas/os/es

¡Vaya ganas de publicar una entrada un sábado por la tarde! ¿No es eso lo que piensan? Pues deberían, porque este no es un día habitual para que yo publique. La razón de este atropello es muy simple, exactamente hace un año apareció mi primera entrada en el blog. Para los muy amantes de la verdad, he de confesar que no hace exactamente un año, porque el año solar consta de 365 días (lo que celebramos con esta entrada) y 5h 48m 45.25s más.

© PdA
Esto se lo debemos, como otras, cosas al Pontifex Maximus Gaius Iulius Caesar. Este político, al igual que los de hoy día, se pasaba todo el día conspirando con o/y contra sus compañeros en la lejanía del año 46 A.C., sin atender los deberes para los que había sido elegido; o lo que en aquel momento era importante, inventarse días extra en el calendario lunar usado en la época para que coincidiese con las estaciones agrícolas. Con este invento consiguió quitarse de encima el único trabajo por el que se le pagaba y a partir de entonces no hizo nada, manteniendo su sueldo (¿Les suena?). Como buen político, su invento no era ni siquiera suyo, ya que se lo había copiado a una amiga egipcia con la que intercambiaba distintos fluidos corporales, entre otras cosas. El pequeño desfase de horas se corrigió añadiendo al último día del calendario romano, llamado ante diem sextum kalendas martias, una repetición que recibió el nombre de ante diem bis-sextum kalendas martias, o bisiesto para los amigos, y del nombre del día, por extensión, damos nombre al añito raro.

Como decía, el día 2 de abril de 2010 a las 17:07 me hice visible claramente para todos ustedes. Eso no quiere decir que esa era mi primera intervención en la blogosfera. Llevaba algún que otro año escribiendo comentarios en distintos blogs políticos y de ciencia, que son mis otras pasiones, y de vez en cuando en algunos de Fórmula Uno. Siempre lo hice desde la opción de anónimo, y para que las respuestas a mis comentarios pudieran ser claramente dirigidas solía terminar mis escritos con el pseudónimo de Primo de Anónimo o a veces simplemente PdA que es más corto, y podía llevar a confusión a los lectores (lo que me suele gustar en demasía).

Solía dejarme caer por un blog muy peculiar como era 5ruedas.com que, aunque no tenía un número de comentarios muy alto, a mí me llamaba la atención por la disparidad de modalidades y criterios de los que allí escribían. Además tengo que señalar que este blog era leído incluso por Buenafuente (Y si no miren el video). Desde mi primera intervención en aquel glorioso blog quedó claro que aunque el Sr. Herzog y yo teníamos en común el rio de la Formula Uno, estábamos en orillas distintas del mismo; él, en su schumacherfilia y no reconocida parcial alonsofobia, y yo, en mi eclecticismo total y antipatía general por los pilotos. Mis intervenciones, como ahora en su insigne blog, siempre acaba(ro)n en cordiales y amigables diferencias. Sin embargo, el 2 de abril de 2010 encontré, con mi pseudónimo, un comentario en una entrada del Sr. Drew hecho por alguno de esos entes que pululan por este espacio que, bajo el anonimato, se dedican a desacreditar de forma grosera e insultar a todo el mundo que no piense como ellos/as. El comentario me hirió profundamente, por lo desagradable e injustificado del mismo, y añadí el mío para intentar mostrar aquel intento sin sentido de duplicación. El bueno del Sr. F1ALC me invitó a que, como asiduo comentarista, me abriese una identidad en blogger para evitar este tipo de suplantaciones.

Fíjense en el texto de la imagen que aparece a partir del minuto 2:29

Aquel día comencé este blog con dos entradas seguidas. En primer lugar presentándome a mí mismo, mis creencias políticas, deportivas, etc, para que se entendiesen mejor mis opiniones formulaunerísticas. Desde entonces, he escrito 74 entradas, sin contar esta que están ustedes leyendo ahora, lo que hace que mi media sea de una entra y media a la semana. Aunque con lo atareado que suelo estar, el mucho tiempo que invierto en escribirlas y el reuma de la edad, no esperen en el futuro mucho más de una entrada por semana de mi parte. He recibido un total de 820 comentarios (sin contar los que hábilmente me eliminan los sistemas anti-spam que poseo), con una media de 11 comentarios por entrada.

¡No se ría tan fuerte! Y tenga un poquito de caridad cristiana, no todos tenemos un blog neweyniano con tantos lectores como el suyo. Esta hispánica bitácora es muy humilde y tiene unos números chiquitines.

El 78% de las entradas fueron etiquetadas en relación a la F1. Alonso apareció en 35% de las entradas, Hamilton en el 31% y Vettel en el 25%, por lo que me gustaría decir que no tengo predilección alguna por ningún piloto. O dicho de otro modo, y en palabras del piloto de McLaren Teddy Mayer, drivers are just interchangeable light bulbs, you plug them in and they do the job.

Los siguientes números que mostraré no son del todo reales, pero, como soy un burro-didacta de Ferrari, los distintos chismitos que he ido poniendo, los he ido copiando de otros blogs más brawnianos y no me muestran los datos desde el primer día. Y además, con el único cambio de plantilla que hice, anulé la cuenta del Google Analytics, tardando tres meses en ser capaz de volverla a instalar y no recuperando los anteriores números. Como pueden leer, mi nivel informático solo llega a  la sublime acción de desenchufar-enchufar y no siempre alcanzo ese nivel, por lo que no esperen grandes alardes técnicos míos (pero sí, de los que pueda copiar).

He tenido entorno a unas 16.000 visitas totales (1.300 visitas al mes, 45 al día), con unos 5.000 visitantes distintos, perdiendo ustedes, como media, unos 2 minutos por página y unos 5 minutos en todo el blog en cada visita. La media de los últimos meses es algo mejor y se acerca a las 3.000 visitas mensuales, y el día de mas tráfico conseguí que me visitasen 250 de ustedes (por cierto fue el lunes pasado ¡Había mono de F1, eh!).

Geográficamente, casi todas las visitas las he recibido desde mi propio país España (79%), con el recuento de la ciudad de Madrid alcanzando el 30%, seguido de México (5%), pero el recuento supera los 70 países. Las fuentes de la que provienen mis visitantes son en su mayoría buscadores (25%), sobre todo con los términos “primo de anónimo”, y también desde los blogs amigos de Antuan (5%), Orroe (3%), Zeptem (mi otra casa, 3%) y Cavallino (2%).

La pagina más visitada fue una en la que ataqué sosegadamente a Schumacher (10%) y que tan solo recibió 14 comentarios. Mientras que la más comentada, y en la que más tiempo han pasado ustedes leyendo, es en la que pedía un poco de ayuda para Alex Novo, por cierto que la consiguió (5% de los comentarios y una media de 5 min 30 s de tiempo de estancia en la página). Me llama la atención que una de las escasísimas entradas que escribió mi hija (Super Coletitas), y además en su idioma materno, sea la segunda entrada más visitada con el 7% del total ¡Y luego dicen que los españoles no sabemos leer en la lengua de Byron! Será lo que no nos interesa.

He conseguido 45 seguidores en la plataforma Google, 68 a través de Facebook y 46 en Twitter. Esto implica que me he tenido que reciclar para interactuar en estas plataformas. Y si bien en el libro de caras me siento más o menos cómodo, sabiendo cómo manejarme y transmitir mi mensaje, en el gorjeador tengo problemas con el espacio disponible y la timidez mía, que me impide gritar sin saber quiénes son los receptores. A parte de mi natural informático-torpeza que hace que siga y des-siga a la misma persona varias veces (siento que alguno de ustedes haya recibido varias veces un emilio diciéndole que vuelvo a seguirle ¡Es que no doy pa’ más!). Pero sin lugar a dudas, de lo que estoy más orgulloso es de esas veinte o treinta personas que me comentan habitualmente, la mayoría de ellos están en el listado de la izquierda.

Por último tendría que decir que si sigo los consejos briatorianos (y viendo mis tendencias tombazianas de copiado y costaianas de autodisculpa) no sería una opción desacertada, debería cerrar el garito y prepararme para el año que viene. Pero como tengo tanto pundonor como Cuquerella, seguiré luchando por llegar al 107% de los blogs neweynianos, aunque nunca lo consiga.

Gracias por este año soportando a la oveja negra de la f1.

29 comentarios:

silvo dijo...

Me fastidias esas gentyes que no se divierten más que fastidiando, eso que comentas de poner algo en tu nombre es algo que a mí me ha pasdo también.

Felicitrate por el año de blog, esperar que cimplas más y que sea disfrutando de él, saludos

Mónica dijo...

Bueno,bueno,felicidades.Son unos buenos números para sólo un año,más que buenos diría yo ^^

Unknown dijo...

Felicidades por tu añito, Primo!!
Es un placer leerte y tenerte como amigo virtual en alguna ocasión, aunque como sabes muchas veces no estemos de acuerdo, pero hay un respeto y una confianza que ya quisieran muchos.
Por desgracia hoy dia hay muchos blogs fruto del ego personal y repetitivos hasta la saciedad, en tu caso hubo una causa justificada, parecida a la mia.
Dicen que como la casa de uno no hay nada, en mi caso es donde mas agusto me encuentro, cansado de pulular, predicar en el desierto y muchas veces buscarse enfrentamientos, y creo que a ti te pasará lo mismo.
En tu casa si te quieres poner en pelotas te pones y se te quieres tirar un cuesco te lo tiras, cosa que no harias en casa de otro, pues esa es la mayor satisfacción de tener un blog y creo que asi debería ser: la libertad de decir lo que quieras, y al que no le guste, adios y muy buenas.
Un consejo: no te obsesiones con las estadisticas mas alla de lo realmente necesario, son solo eso, estadisticas sin ningún valor, por lo menos para mi.
Saludos Primo y que cumplas muchos mas.

Xavi Hernandez dijo...

¡Feliz aniversario! (de parte de un friki que comenta entradas los sábados por la tarde).

GoNanoGo dijo...

Felicidades! Has logrado un gran blog, y estoy segura que lograrás mucho más. Siempre con entradas certeras e interesantes....Saludos!

manuel dijo...

Seguiré visitándote. El punto irónico-satírico que le das a us artículos no lo tiene nadie en toda la blogosfera.

Unknown dijo...

oveja negra: un año ya?

En sus estadísticas olvidó decir el porcentaje de las entradas en que habla de sí mismo: 100%
Un verdadero artista solo se autoretrata con el rostro de otros: esa es tu paradoja, como puedes ser anónimo si muestras de tí en toda tu arte?
me pregunto si al dia de conocernos voy a sorpenderme con algo después de leerte todo este tiempo

ese teddy mayer, que tipo cruel.

me quedo por aqui para ver el video del barbudillo ese

Bruno_1 dijo...

Muchas felicidades. Sigue asi, con el blog. A por el segundo.Saludos!

silf1 dijo...

primooo! me mareé con tanto´número!! jajajjaja pero felicidades, espero que estés por aquí instruyendonos, porque eso es lo que haces, sobre cultura general aplicada a la f1, me encanta.. saludos!!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Silvo,
Cada persona es como es y es difícil que cambie.

Hola Mónica,
Lo bueno de los números es que son asépticos, “simplemente” son, que ya es mucho

Hola Fon,
El placer es mío de poder charlar de vez en cuando contigo, y no te preocupes de mostrar la diferencia. Personalmente valoro la diferencia y el enfrentamiento racional en cualquier aspecto de la vida ya que eso me enriquece, sobre todo si mi oponente es capaz de elegir muchos puntos de vista y mostrármelos ¡Me gusta aprender!

Hola Xavi,
Yo muchos de los comentarios que hago los realizo a primera hora de la mañana cuando la gente normalmente duerme. Tenemos que optimizar nuestros tiempos y eso creo que está bien.

Estimada GoNanoGo,
Lo siento, te he estado cambiando el género siempre ¿Y no me has dicho nada? ¿Y no me has llamado tontolahaba? Eres muy respetuosa conmigo.

Hola Luis,
Es verdad, siempre estamos contando nuestra autobiografía, pero es que es lo único de lo que tenemos alguna idea (y no mucha). Sobre conocernos, estuve a punto de ir a Campinas a dar un ciclo de conferencias y pensaba contactar contigo par vernos en persona, pero al final la universidad pensó que no era lo más adecuado y se cancelaron. No obstante esa posibilidad sigue estando abierta.

Hola Bruno,
Se intentará seguir de forma parecida.

Hola Sil,
Una mujer de ciencias no se puede marear con tanto número ¡Qué luego la sociedad dice que valemos para nada!

Un abrazo a todos y gracias a todos por vuestras palabras de cariño.

jaume101 dijo...

¡Muchas Felicidades!
Como ya te e comentado alguna vez tu blog lo tengo como una de mis referencias en la blogosfera,(aunque a veces no compartamos opiniones,pero eso es lo bonito no?).
Lo dicho,felicidades y a seguir "palante" que vales mucho la pena

pulguitaatodogas dijo...

¡Cómo pasa el tiempo!, una año de F1amistad contigo y se me ha pasado volando; todavía recuerdo la sensación de la lectura de tu primer post: pensé que se trataba de una persona de mi familia a la que aprecio mucho y tiene una visión irónica de la vida parecida a la tuya.
En este tiempo has marcado una impronta en esta parte de la blogosfera, con tus referencias a la historia, ciencia, política, etc. que nos ha ampliado el conocimiento.
Desearte muchas felicidades sólo, no haría justicia hacia el otro sentimiento que profeso hacia ti: el agradecimiento. Muchas gracias por haber compartido tanto; sólo desde la generosidad del maestro se puede entregar de esa forma.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Jaume,
Ya sabes que aquí tienes un sitio para discrepar constantemente conmigo, incluso para celebrar los campeonatos de Williams, y en su defecto de Ferrari; o de quien gane siempre que nos haga divertir.

Hola José Luis,
Sí, el tiempo pasa demasiado rápido cuando se está en buena compañía. Pero la culpa no es nuestra, si no de Galileo y Einstein por imponernos el concepto de relatividad.

Gracias a ambos por vuestros comentarios de apoyo. Saludos

J. Arce dijo...

¿Teddy Mayer piloto de McLaren? ¿O manager? Estoy leyendo la biografía de James Hunt y podría pensar eso de la mayoría de los pilotos, pero de Hunt seguro que no lo pensaba(al menos en su primer año juntos).
Como alguien ha escrito anteriormente, no te preocupes demasiado por los números o las estadísticas, aunque en tu caso me da la impresión de que es algo que te apasiona.

Primo de Anónimo dijo...

Hola José,
Tienes toda la razón. No sé porque dije piloto de McLaren si fue fundador de McLaren [o cofundador, si lo prefieres; http://www.guardian.co.uk/sport/2009/feb/06/obituary-teddy-mayer]. Lo dejaremos en la entrada para que todo el mundo vea que la incultura del escribidor este es muy grande. Gracias por corregirme el error. Sobre los números, lo siento pero es difícil que no vea números, simetrías y relaciones en cualquier cosa ¡Me entrenaron para ser así!
Saludos

Martín Herzog dijo...

Ay, mi querido Primo. La satisfacción de que empezases tus escritos en Zeptem siempre me deleitó, incluso narcisitamente. Ahora, separados cada uno en su rincón, nunca te veo como un rival, sino como otro blogger, amigo y distinto, muy distinto, que escribe como yo, de lo que le apasiona.
Pero no eres otro blogger a secas, pues en tus escritos ofreces aire fresco, aire que no se encuentra en la mayoría de los otros blogs, con el narcisista de turno, como nosotros, bien acomodados en nuestro sillón, manejando, siendo dueños de lo que en nuestro pequeño espacio sucede.

Aquí tienes un sincero admirador. Espero que tu blog dure muchos, muchos años, y que seas feliz, que comas perdices y buenas paellas con tu familia.

Un Abrazo

Il Venturetto dijo...

Muchas felicidades Primo.

Ciencia y F1 siempre deberían ir de la mano. Es más, ¿para cuándo un post de técnica "avanzada"? ;)

Un abrazo, y a compartir blogosfera muchos años más.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Martin,
Me alegra mucho leer que te sientes orgulloso de mi descubrimiento. Esa es la satisfacción del maestro cuando ve al alumno, y eso es lo que yo te considero; mi mentor. Aunque en estos momentos nos encontramos en casas contiguas, por mor de un hartazgo de liderazgo, todavía confió que llegado el momento nos vuelvas a juntar, sino a todos los zeptemianos sí a una parte de nosotros y también a otros que quieran disfrutar de tus irónicas y cariñosas criticas.

Hola Don Ventu,
Gracias por tus palabras de apoyo. Sobre el salto a la situación avanzada, vamos a esperar que consiga el aprobado en parvulario y ya entonces subimos el nivel.

Gracias a ambos por vuestra consideración para conmigo.

Fourier dijo...

Buenas noches Primo.

Felicidades por este aniversarios y que dure mucho más.

Un saludo.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Fourier,
Gracias por las felicitaciones y esperemos que el camino lo recorramos juntos.
Cordiales saludos

Martín Herzog dijo...

Me halagas. Sobre el juntarnos, no se puede decir de este agua no beberé, pero ya sabes cual fue mi último intento de hacer algo grande, que casi cuajó. Podríamos estar formando ahora el referente bloguero de la F1, el más grande. Pero no cuajó, víctima del narcisismo individualista de que todos hacemos gala.

Para otra ;)

saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Martín,
Mi intención no era alagarte, si no describir mi realidad. Sobre el futuro … deja que Alonso gane el tercer campeonato y veras como encuentras esa cosa extra para vencer nuestros egoísmos, montando algo para que nos divirtamos.
Saludos

Martín Herzog dijo...

Vencer la egolatría de un blogger es como atravesar a un elefante con un palillo mondadientes jeje

Ya veremos como anda el futuro ;)

saludos

JoniF1 dijo...

Pues enhorabuena Primo de anónimo por estos registros,desde que te conocí,me fascinaron tus entradas con esas mezclas que haces.

Asique sigue así!!!

Saludos

Primo de Anónimo dijo...

Nos emplazamos para el futuro Martin.

Hola Joni,
Gracias por tus comentarios, espero que las nuevas mezclas de este año, sino te apasionan al menos no te disgusten.

Saludos a ambos

cavallino dijo...

Primo, ¿qué llevas dibujado en la corbata?..

Me gusta, me gusta mucho venir por aquí, me siento bien, me gusta lo que leo, y siempre te dejo para el finde, para no recorrer tus entradas de forma apresurada y dejarlas a medias, para dedicarles mi tranquilidad y mi reposo. Si no te metieras tanto con Schumacher.. serian perfectas.. jeje.. Es broma!

Felicidades y adelante!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Cavallino,
Intenta ser una puesta de sol en la playa, pero puede ser cualquier cosa. Sobre mi dariño a los pilotos ya sabes que no es muy grande, y no creo que le tengo especial manía a Schumacher, estuve comprobando los números y me meto con Alonso tantas veces como con el alemán. Tienes razón que con los ingenieros soy más benévolo, salvo los de Ferrari y Virgin que me tienen cabreado.
Saludos y nos leemos

Sonia dijo...

Bueno, más vale tarde que nunca y justo hoy, también una tarde de sábado, que puedo disfrutar de tiempo para pasarme por mis blogs amigos, me entero de tu cumpleblog. Asi que muchas felicidades, Primo! Tienes unos números buenísimos. Ahora a mejorarlos para el segundo año!

Saludos!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Sonia,
Nunca es tarde para hacer un comentario, más aun cuando es para felicitar.
Muchas gracias

Publicar un comentario