Primo de Anónimo

jueves, 21 de abril de 2011

¿Y de segundas espadas?

Estimados atropellados (sí, así deberían sentirse, ya que manda narices preguntarles algo ahora que están ustedes de Santas Vacaciones).

Ya deberían de ser conscientes de mis gustos bastantes extravagantes, en lo que concierne al mundo de la Formula uno. Soy de esa especie, en serio peligro de extinción, que proclama sus filias por una escudería que es incapaz de terminar las carreras en la temporada 2011. No, no estoy hablando de Hispania, no sean suspicaces, que de quien hablo es de Williams.

A parte de esa filia enfermiza, también me siento costalero del ingenio que tienen los ingenieros de diseño de todas las escuderías. Y en cierta entrada ya puse a prueba sus altos conocimientos sobre los ingenieros más grandes de toda la historia de la F1. Que por cierto, ahora son la cabecera de este humilde blog. Siguiendo esa línea de interrogatorio, también les inquirí por las mujeres en el universo de las carreras y por los españoles que pululan entorno a ellas.

Hace unas semanas, el Sr. Drew amenazó con saboteare el chiringuito, formando una plataforma de apoyo al Sr. Nikolas Tombazis, y que este fuese la imagen del décimo mejor ingeniero aerodinámico de la historia y que, por lo tanto, lo tuviese que subir al santoral de este irreverente blog.

Aprovechando que en estos momentos el Sr. Drew se encuentra deslocalizado por la geografía española y no puede desvirtuar este Atropello Santo, me gustaría preguntarles si son capaces de reconocer ciertos ingenieros que no han sido primeras espadas, pero que podrían ser subidos a mis altares, o que su trayectoria parece indicar que van a ser el nuevo Newey.af

Como siempre los agruparé de forma rara, pero que tiene cierta lógica en mi mente azul. Y la primera pareja son dos que trabajan para un equipo radicado en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero el primero tiene un apellido que da que pensar que no debería ser muy británico.


Una pista de esta segunda pareja es que el segundo, es muy añorado en su antiguo equipo de F1.


La tercera pareja también es muy llamativa y con ciertos éxitos a sus espaldas, tan solo comentar que el segundo es francés.


Si no son capaces de decir los nombres de alguno de esta cuarta pareja de ingenieros, me sentiré muy decepcionado.


De esta quinta pareja solo les diré que el primero nació en Rumanía.


De la sexta pareja, les diré que el primero nació en mi anhelada Zürich, y el segundo aunque británico de pasaporte nació en Singapur.


De la séptima pareja, les contaré que el primero es italiano.


Este penúltimo conjunto es una pareja de tres. Los tres son viejos rockeros que nunca mueren, aunque hayan sido participes en la defunción de distintas escuderías, ahora están en tres distintas.


Y la última pareja, ni siquiera tiene una relación de hecho, ni de derecho, entre ellos, pero no quería dejarlos fuera y por eso los he traído aquí ¡Que para un lector que tengo no me lo voy a cabrear!


¿Son ustedes capaces de darme el nombre de todos o alguno de ellos y la relación que mantienen? Les recuerdo que Drew está de vacaciones y cuando vuelva a la universidad, ya no tendrá nada que hacer y nos sacara de dudas con estas gentes ¡Apúrense en dar sus respuestas!

Mi incultura es tan grande y mi sapiencia informática tan minúscula que no he sido capaz de encontrar fotos decentes y reconocibles de Marco de Luca, el ingeniero aerodinámico jefe de Ferrari ¿Estará buscando nuevo empleo o la solución al Celsius y por eso no ha colgado ninguna foto suya? La otra persona de la que tampoco he conseguido una foto es del ingeniero aerodinámico jefe Dirk de Beer, está situado ahora en la Lotus luxemburguesa de Renault ¿Habrá sido raptado por Montezemolo para copiar los escapes? ¿Se habrá ido de copas con de Luca? Sea lo que sea les agradecería cualquier fotografía de ellos.

18 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Y si te digo que no tengo ni idea? ... En la F1 apenas me ecentro en mecanicos y jefes (Mentomezolo , Adrian Newey ... pero no mas)+

Mis cordiales saludos!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Bruno,
Pues tendrás que buscar, estudiar, hurgar un poquito más porque ellos son los responsables que digamos que Vettel conduce de maravilla, que Hamilton adelanta de ensueño o que Alonso es un martillo en sus tiempos. Los nombres propios anteriores son falsos y los de estas fotos son los que deberían llevarse los aplausos (al menos al 80 %).
Saludos y felices fiestas

FON dijo...

Yo de esos reconozco a:
Mike Gascoyne en la penultima foto , el de la izquierda, actualmente en Lotus.
Neil oatley,el que fué ingeniero de carrera de Prost, en la segunda foto, el de la izquierda.
De la 6ª foto uno de los dos (parecen gemelos) parece Shovlin, ingeniero de Shumacker en Mercedes.
El de la izquierda de la 3ª foto trabajó con Ross Brawn en Honda y me suena muchisimo pero no recuerdo el nombre, al igual que el de la izquierda de la ultima foto, lo tengo en la punta de la lengua.
Imposible estrujarme mas el cerebro.
Puede que este Tim Goss por ahi, pero la calidad de las fotos no es buena y puede que estan mas jovenes de lo normal
Saludos.

José Luis dijo...

Me quedo con la segunda línea:
a la derecha, John Iley, de McLaren, antes de Ferrari (allá por el 2010 dejó el rincón romántico italiano para cambiarlo por el esquizano tecnológico inglés); le acompaña en la misma línea Neil Oatley, de la misma escudería.
Los dos son los encargados de diseño con más cintura de la F1: en apenas tres semanas dejaron lo que estaban haciendo y han presentado un coche capaz de ganar a los RB (bueno, con la ayuda de un pequeño error de salida de Vettel).

José Luis dijo...

Debajo de ellos, en la tercera línea, Craig Wilson y Loic Bigois, los dos de Mercedes GP: su mayor pesadilla debe ser scumacher.
Ya no me estrujo más el "cabezo" que es tarde.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Fon,
Bueno empezamos a sacar nombres:
Línea 8ª: 1º Mika Gascoyne (Jefe del departamento técnico de Lotus-Malaya).
Línea 2ª: 1º Neil Oatley (Director del departamento de diseño y desarrollo de McLaren).

Los que parecen gemelos no están en Mercedes en estos momentos, y no he puesto ninguna foto del Sr. Goss. Pero ya vamos poniendo nombres a las caras que está muy bien.

Hola José Luis,
Es que la noche se ha hecho solamente para dormir. Pero, aun así, has conseguido dar con una pista importante.

Línea 2ª (Ingenieros de McLaren): Neil Oatley (Director del departamento de diseño y desarrollo) y John Iley (jefe del departamento de aeronáutica).

Línea 3ª (Ingenieros de Mercedes): Craig Wilson (Director del departamento de ingeniería) y Loic Bigois (jefe del departamento de aeronáutica).

Creo que haber reconocido dos líneas completas hará que el resto sea algo más fácil.

Saludos a todos, y gracias por compartir un rato de vuestras vacaciones con todos.

J. Arce dijo...

Sólo reconozco a “Bull Dog" Gascoigne. Mi relación con los ingenieros de F1 es de amor-odio. Me gustan los ingenieros de antes y no me gustan los “aerodinámicos", los culpables con el beneplácito de la FÍA de esta F1 tan aerodependiente. MÁS AGARRE MECÁNICO Y MENOS AERODINÁMICO.

Martín Herzog dijo...

¿No es el segundo el padre de "Con ocho basta"?

F-1 A.L.C. dijo...

de los de la cabecera conozco 66% pero aqui...
hya uno de rumania?
soluciones en la pag 99? en letras pequeñas de cabeza para abajo?

JoniF1 dijo...

Madre mía,si no me suena ninguno,me tendré que poner a leer sobre ingenieros urgentemente,pero los de la cabecera si ehh jajaja.

Saludos

cavallino dijo...

Es que ni uno...

Drew dijo...

¡¡Impugno!!

De Beer y de Luca son tapaderas de sus respectivos equipos para cosas sucias.

Recapitulamos con los que están hechos:
1-2
Oatley-Iley
Wilson-Bigois
7-8
9-10
11-12
13-14
Gascoyne-16-17
18-19

El más fácil es, con el 17 Nick Wirth, director técnico de Virgin.
El 13 es Nicolo Petrucci. El calvete de su derecha, Ben Butler. Diseñadores de STR (¿?).
Los gemelitos son Cristoph Zimmermann (11) diseñador y Seamus Mullarkey (12) aerodinamicista, de Sauber.
El 10 no es el Agente Mulder si no Simon Phillips de Force India.

Y para que no te nos enfades, tus chicos 8 y 9 son Jon Tomlinson y Ed Wood de Williams.

Os dejo el resto de postre ;)

Por cierto, si estáis interesados en la gente que realmente gana las carreras o queréis saber más sobre ellos, revisad esta web porque pronto estará todo en marcha:
http://ingenierosf1.blogspot.com/

Primo de Anónimo dijo...

Hola José,
Lo siento, pero no hay ningún ingeniero ni de mecánica ni de electrónica, solo de fluidos y otros aires que es lo que ahora le gusta a la FIA. Una pena que no nos dejen contemplar las evoluciones de los otros dos grupos de gente con ingenio.

Hola Martín,
Esperemos que su equipo no domine ocho años, porque llevan uno, y este me parece que también es suyo.

Hola José Luis,
Las soluciones además están escritas en verso y sanscrito. Que no es bueno que la gente sepa quienes son los culpables de las cosas.

Hola Joni,
No solamente de pilotos vive la F1, ellas son las estrellas pero los ingenieros hacen los guiones. Sin buenos guiones no hay película buena.

Hola Cavallino,
¿Ni siquiera reconoces al papa del 150º Celsius?

Hola Drew,
¡Te pille … de vacaciones! ¡Es que soy más que malo … peor! Y como siempre premio para el caballero. Solo te ha n faltados los dos primeros, el último de la pareja de tres y la última pareja donde estaba tu amigo Nico.

Saludos a todos y gracias por comentar (Ahora pondré las soluciones).

Primo de Anónimo dijo...

Las soluciones son:

Línea 1ª (Ingenieros de Red Bull): Peter Prodromou (Jefe de aerodinámica); Rob Marshall (Jefe de diseño).

Línea 2ª (Ingenieros de McLaren): Neil Oatley (Director del departamento de diseño y desarrollo); John Iley (Jefe de aerodinámica).

Línea 3ª (Ingenieros de Mercedes): Craig Wilson (Jefe de ingeniería); Loic Bigois (Jefe de aerodinámica).

Línea 4ª (Ingenieros de Williams): Ed Wood (Jefe de diseño); Jon Tomlinson (Jefe de aerodinámica).

Línea 5ª (Ingenieros de Force India): Otmar Szafnauer (Jefe de operaciones); Simon Phillips (Jefe de aerodinámica).

Línea 6ª (Ingenieros de Sauber): Christoph Zimmermann (Jefe de diseño); Seamus Mullarkey (Jefe de aerodinámica).

Línea 7º (Ingenieros de Toro Rosso): Nicolo Petrucci (Jefe de aerodinámica); Ben Butler (Jefe de diseño).

Línea 8º (Ingenieros de las nuevas): Mika Gascoyne (Jefe de diseño de Lotus-Malaya); Jacky Eeckelaert (Coordinador técnico jefe de Hispania); Nick Wirth (Director técnico de Virgin).

Línea 9ª (Ingenieros sin pareja): Nikolas Tombazis (Jefe de diseño de Ferrari); Tim Densham (Jefe de diseño de Lotus-Renault luxemburguesa).

Y eso fue todo.

Martín Herzog dijo...

Disiento, el segundo es Dick Van Patten.

saludos

Primo de Anónimo dijo...

Seguro que tienes razón, pero se cambió el nombre y la profesión. Vivimos en una sociedad en la que ni nos toleramos a nosotros mismos, por eso ahora le llaman Rob.

cavallino dijo...

¡Ostras! ¡Si el penúltimo es Tombazis!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Cavallino,
Efectivamente, el rey del Celsius (y otros coches similares anteriores). Por eso me gusta este tipo de entradas, porque por fin le pones nariz y ojos a la gente.

Hola Luis,
Perdona pero en la anterior contestación te re-bautice como José Luis. No es nada grave todavía lo mio, pero el próximo paso por mi parte será el cambiarte de género. Perdón de antemano.

Saludos a ambos

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