Primo de Anónimo

sábado, 29 de enero de 2011

La Bruja Ecclestone

Estimados todas/os/es

En España tenemos un personajillo, que pulula por muchas cadenas de televisión, incluso de radio, que se dedica a predecir el futuro de cualquier otro personajillo y, previo pago telefónico, el tuyo si te prestas. Su característica fundamental es la pobre dicción y sintaxis del castellano que usa, junto con un desprecio supino a las normas elementales de cortesía y una tendencia desmesurada a la venganza. Podríamos decir que es el prototipo de gente que aparece en estos momentos en las diversas cadenas de televisión, que sufrimos en silencio aquí. El susodicho personaje, aunque se ufane en ello, no es capaz de acertar más que lo que ustedes serían capaces de predecir ¡Lo estadístico!

Sin embargo en la F1 y desde hace años, existe un personaje que es capaz de acertar quien va a ser el campeón de la categoría con unos treinta grandes premios de ventaja (¡Eso, sin exagerar!) ¿Y quién es el afortunado? Pues deberían de conocerlo ya, el supremo hacedor de la categoría el señor Bernard Charles Ecclestone.

Todos los años, cuando los equipos empiezan a engañarnos con lo que dicen que serán sus coches de la temporada, él es el único que muestra sus cartas bocarriba, eligiendo un piloto (como mucho dando una terna) que es su favorito para ganar el campeonato. Curiosamente su porcentaje de acierto es del 101% (¡O incluso superior!).

Es bochornoso que se permita al dueño y señor de la F1 que haga este tipo de declaraciones. ¿Se imaginan a Blatter diciendo quien va a ganar el mundial de fútbol? ¿O a Stern afirmando que los Lakers conseguirán este año otra vez el anillo? Ante estas posibilidades las anteriores organizaciones, y detrás sus aficionados, se lanzarían pidiendo la destitución de esos mandatarios. Es verdad que hubo un tiempo en el que el señor Stankovic se permitía afirmar que los equipos españoles de baloncesto no ganarían tal o cual partido, y casi siempre acertaba, siendo los equipos de Yugoslavia los ganadores. En aquel momento la prensa siempre se quejaba amargamente de los arbitrajes y pocos eran los que señalaban al presidente. Una vez que el poder del antiguo presidente de la FIBA disminuyó, los equipos ibéricos comenzaron a ganar y los balcánicos a perder, aunque seguían los mismos árbitros.

Pues ahora tenemos en la F1 el mismo caso. Tenemos un jefe absoluto que dicta quien será el campeón y nosotros (y sobre todo la prensa oficial) echamos la culpa de los desarreglos puntuales al pobre de Whiting. Mientras que él solo cumple los deseos del jefe máximo, amañando solamente pequeños dictámenes jurídicos sin importancia .

Mr. Ecclestone termina de proclamar a su primer candidato; y este es Vettel. Ha hecho unas declaraciones sobre el piloto que hacen ruborizarse hasta a Baco. No solamente dice que este año ha mejorado mucho como piloto, sino que ha batido a su compañero en la classifica de los sábados, y eso que Webber es un especialista a una vuelta. Que yo sepa el especialista a una vuelta es Trulli, siendo Webber especialista en engaños y mentiras. Si no queréis ser tan contundentes, al menos tendréis que admitir que es muy inconsciente; ponerse a correr en bici-cross cuando te estás jugando el campeonato (¡Cabeza amueblada!).

Pero viendo el Sr. Ecclestone que se le habían gastado todos los epítetos positivos sobre Vettel, y pensando que algún comisario podía no darse por aludido con su pronóstico, ha afirmado que es el yerno (hijo político) ideal para sus niñas. Sí, para Tamara o Petra, aquellas que recibieron una humilde chabola de papá, que están valoradas en más dinero que se gasta el Ministerio de Ciencia e Innovación en becas pre-doctorales para toda España.

Señores aficionados ¿Hasta cuándo?

31 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

De por mí, hasta nunca más...
Señor... Maldito sea el poder del dinero.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Noe,
Tomo nota y ya nunca podrás alabar a Mr. E, ni tan siquiera su adivinación del futuro.
Saludos

Unknown dijo...

Pues se me ocurre que tal vez con los años que ya calza Mr.E y por las declaraciones que hizo no hace mucho alabando a Hitler pudo aprender sus dotes adivinatorias con el mismisimo Erick Jan Hanussen.

jaume101 dijo...

Esta claro que no queda muy elegante que Mr.E de un pronostico sobre quien o cual va a ganar el campeonato,pero sinceramente no creo que tenga mucho poder para decidir quien lo va a hacer.sin ir mas lejos hace un par de años,a priori nadie hacerto el campeon y el pasado todo se decidio por una mala estrategia de Ferrari.Esta claro que Mr.E tiene mucho poder,(demasiado),pero creo que en la pista ganan los mejores...al menos es lo que quiero pensar

Noe_Izumi dijo...

Yo hace mucho que no lo alabo nunca. Abusa de su poder. La F1 no puede llevarla una sola persona. Le taché de mi lista desde su "antes era más facil el mercado de pilotos porque morian uno o dos por año"

Drew dijo...

Voy a apostarle 20 eurillos a Vettel, me llevo 84 :D

cavallino dijo...

Pues me parece que hasta que Ecclestone quiera.

Sobre sus pronósticos es como si no dijese nada, porque ya nos hemos acostumbrado y por un oído nos entra y por el otro nos sale. A mí por lo menos.

Saludos, Primo! Saludos a todos!

Mónica dijo...

Acabaramos!! así que el yerno perfecto... pues vamos apañaos.

fitti4652 dijo...

La verdad es que las manipulaciones de Tío Gilito, perdón, Tío Bernie, no son nuevas, pero no está mal que se digan en voz alta. Posiblemente estas cosas no se podrían demostrar, como la adjudicación de la construcción de los circuitos, sobre todo en cuanto a comisiones en negro; como lo de los cambios de reglamentación técnica de la FIA, que parecen al dictado de lo que interesa en cada momento a los organizadores; como hacer el calencario en función de lo contratado por Tío Gilito, perdón Tío Bernie... etc. etc. etc.
Vale que hay alguien que tiene los derechos sobre esta competición, pero entonces ¿que pinta la FIA?, creo que sería más lógico que fuera la FOA la que pusiera el calendario, el reglamento y el calendario, y que se apunte el que quiera.
Un saludo.

silvo dijo...

Se confundió cuando apostó por Hamilton, aquello de un piloto de color y tal, Webber no es especialista a una vuelta, lo es más Vettel y lo hemos visto, desde luego que lo de Trullo es espectacular, saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Fon,
Más que dotes adivinatorias tiene poder de compra, y hace lo que quiere en su corralito que nosotros llamamos F1.

Hola Juame,
Eres muy buena persona y no crees en la maldad. Yo como soy un consparanoico veo manos negras por todos los sitios, Y si el dedo de dios te apunta tu ganas.

Hola Noe,
La verdad es que despreciando a gente es increíblemente bueno. Quizás ya que los países árabes se están levantando contra sus dictadores, nosotros los formulauneros deberíamos hacer algo parecido.

Hola Andrés,
¿Qué veinte eurillos? Serán eurazos ¡Con lo que cuesta ganarlos!

Hola Cavallino,
Sí, nos hemos acostumbrado, pero eso no quiere decir ni que este bien, ni que sea moralmente aceptable.

Hola Mónica,
El subconsciente igual le está diciendo que es el piloto que más dinero va aganar. Porque este señor solo entiende de eso.

Hola Fitti,
En su momento, cuando tiraron a Balestre se pensó, pero creo que así es mucho mejor para ellos. Si sale bien, los dineros son para Mr. E y si sale mal es la Federación la que debe apechugar con todos los contratos y pleitos. Los politólogos le llaman a eso privatización de ganancias y socialización de las pérdidas (Lo que están haciendo con nosotros el gobierno y los bancos).

Hola Silvo,
No se confundió con Hamilton, ya es campeón. En 2007 le salió mal la jugada porque Ferrari pidió la cabeza de McLaren y Mr. que no es tonto sabe que sin Ferrari y McLaren no hay negocio. Supongo que las estás leyendo con avidez como yo, pero si no, lee lo que nos cuenta D. Carlos Castelllá sobre esa temporada y las cosas sucias que sucedieron.

Saludos a todos

silf1 dijo...

me suena a alguien a este señor jeje.. pues nada, este cuento ya me lo conozco, el sr ecclestone es igual a "un sr. latinoamericano" que yo conozco muy bien y q dice: ese es el que va a ganar, o aquí se hace esto, y se hace, es ley jeje..

En fin, ya ecclestone habia dicho en 2009 q en 2010 ganaría vettel, pero lo ha dicho otra vez!! noo, y el problema es q hagase su voluntad, y se hace.. no es justo :s saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola SilF1,
Eso es lo que más me duele que el apunta con su dedo a un piloto, a dos o a tres y nunca ha fallado. Me gustan mucho más las personas que se equivocan y rectifican.
Saludos

Drew dijo...

Tómalo como una inversión Professeur!!

JoniF1 dijo...

PFf,me supera este señor llamado Bernie,no le hago ni caso,veremos que pasa este año.

Saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Andrés,
Como inversión parece segura, ya que está avalada por Mr. E.; pero recuerda a Madoff y su timo piramidal que hasta Botín hacía cola para poder darle dinero.

Hola Joni,
El problema es que aunque no le hagamos caso el sigue maquinando y adulterando la F1.

Saludos

GoNanoGo dijo...

Ecclestone ha logrado sacarme de las casillas, luego de lo del robo, y utilizando esa imagen para ganar dinero me dio la pauta que es una muy mala persona, pero bueno, el mundo de la F1 es así, gente buena y gente mala (y no solo en la F1)
Saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola GoNanoGo,
Lo triste es que en otras partes de la vida a la gente mala se le puede eliminar (dictadores en el mundo árabe, por ejemplo). Pero a este señor no hay, o no quiere nadie quitarlo de ese sitio. Y él abusa.
Saludos

Unknown dijo...

la verdad mi amigo desconocido, es que en estos dias estaba pensando en cambiarle el nombre al blog y mira el que se me ocurrió:

www.nopasanadaperoigualveo.blogspot.com

Primo de Anónimo dijo...

Hola Luis,
¿Por qué esa necesidad de cambiarle el nombre? Si solo sirven de trarjeta de presentación, siendo importante lo que se escribe.
Saludos

J. Arce dijo...

Camba, el nombre es genial y resume lo que somos: unos mierdas que tragamos loo que nos echen. Y no hablo solo de F1.

pulguitaatodogas dijo...

Fantástico post que parece que quiere extender la mecha de Túnez a la F1, pero ¡cuidado!, no vayan a tomar el poder los integristas y sea peor el remedio.
Ojalá surgiera un líder que llevara adelante una amplia revolución social y si haces una llamada a la revuelta, cuenta conmigo.

Primo de Anónimo dijo...

Hola José,
No estoy de acuerdo contigo en que nos tragamos todo lo que nos echen. Puede que haya cierta gente que sí, pero no toda y menos todo el tiempo.

Hola José Luis,
No estaría mal que se extendiese la ola de libertad que está en estos momentos por el Mediterráneo. Los extremismo dictatoriales han aparecido históricamente cuando las ansias de libertad han sido defraudadas por aquellos que decían defenderlas (e.g. Europa después de la crisis del 29). Lo siento, como líder no me puedo postular porque soy tan ácrata que incluso estoy en contra mía.

Saludos a ambos

Martín Caño dijo...

Que malo eres con Webber. Era el rey de las clasificaciones en sus primeros años, consiguiendo grandes resultados con cascajos como el Jaguar. De hecho, por eso se ganó asientos de respetable valí, no por su capacidad para ser un contendiente por los mundiales, sino por su rapidez a una vuelta.

¿Y por qué le gana Vettel a una vuelta? O porque es mejor que él, o porque hay sabotajes en Red Bull.

¿Apuestas? Yo apuesto a que Ecclestone no ve al siguiente campeón... no seáis malos, será porque la F1 habrá desaparecido antes de fin de la temporada 2011.

saludos

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Sr. Herzog,
Es que me tiene muy cabreado. No soporto la mentira y la hipocresía supina y él ha pasado demasiados límites, en esos aspectos. Por cierto, el merito lo consiguió Webber haciendo puntuar a Minardi ¡Eso sí que fue esplendido! Aunque le pongan los peros que uno quiera.
No me jod.. que no va a ver nuevo campeonato, que ya tengo todas las entradas del blog programadas, unas con el triunfo de Vettel y otras sin él.
¿No será usted otra bruja Herzog?
¡Qué país de crédulos!

Ovif1 dijo...

Primo de Anónimo, siento no poderte contestarte a tu duda sobre quién será el encargado de controlar este sistema o el metodo utilizado, porque si te soy sincero no lo tengo muy claro, si será la propia dirección de carrera o mediante algún sistema electrónico. No lo sé, aunque si me entero de algo no dudes en que te lo haré saber.
Sin duda esa frase dice una gran verdad jajaja.
Un saludo.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Ovi,
No obstante, muchas gracias por todo el esfuerzo realizado.
Saludos y nos leemos

Martín Herzog dijo...

¿Bruja Herzog? No, por favor, pitoniso aficionado a secas. Además, siempre me equivoco cuando veo al futuro, eso sí, analizando el pasado, soy un crack.

sobre Webber... creo recordar que hizo alguna pole con el Jaguar. Al Minardi ya lo hicieron puntuar otros, Pérez Sala y Adrián Campos, entre otros ;)

Unknown dijo...

Estimado primo de Anónimo, Tito Bernie hoy mismo acaba de hacer su predicción 2011:
http://www.as.com/motor/articulo/ecclestone-tengo-apostar-apuesto-alonso/20110201dasdasmot_4/Tes

Martín Herzog dijo...

Ya sabemos el campeón!!!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Martín,
Has pensado en cambiar de profesión y ser economista. Porque ellos solo pierden dos minutos en hacer una predicción y luego se pasan toda la vida para explicarnos por qué no se cumplió. Ah! Y no pienses mal de Alonso que dios Ecclestone te puede excomulgar quitándote Monza.

Hola Fon,
Un pequeño matiz: Las declaraciones de Vettel las hizo en un periódico alemán (yo puse la versión inglesa), las de Alonso han sido en un periódico italiano; y él suele dar una terna (nos faltan las de UK). Pero en Alemania dijo que le gustaba como hijo político (Vettel) y eso es algo más que una simple apuesta de dinero (Alonso). Cuestión de matices, pero no vayas descorchado la sidra hasta que acabe el campeonato. Yo a la siete de esta tarde haré otra predicción sobre quien será el campeón 2011.

Saludos y nos leemos

Publicar un comentario