Primo de Anónimo

sábado, 3 de julio de 2010

La pasión turca, el remake

Estimados todas/os/es

Antes de continuar he de confesarles que, además de todos los atributos negativos que ya he ido mostrando, se ha de sumar mi poca templanza. También, yo he caído al instinto de titular esta entrada como la homónima novela de Antonio Gala. Por favor, ya sé que también se hizo una película pero esta fue posterior, y basada en la novela, por lo que el merito solo se lo merece el escritor.

En esta novela, si no recuerdo mal, la protagonista Desideria (con ese nombre solo el deseo podía dominarla) vive en una ciudad tranquila, con una vida tranquila, casada con un señor tranquilo, donde todo en su vida es previsible y más o menos monótono (como nuestras vidas ¿O no?). Dentro de esta vida planificada se va de vacaciones a Turquía y conoce a Yaman; guía turístico que con su sola voz le hace perder toda su templanza. A partir de este momento, la protagonista va cayendo en las garras de una adicción (sí, como la de las drogas no legales) y en este transito va perdiendo a girones trozos importantes de su vida y dignidad, hasta que acaba suicidándose.

La razón de porque cayó en aquella espiral destructiva no me quedo muy clara, pero sí recuerdo el malestar que dejo en mí la novela, con la idea sobrevolándome de que todos podemos ser Desi y perder toda nuestra vida por culpa de una …. voz.

El gran premio de Turquía de este año ha sido sin ninguna duda el Yaman de muchas personas y equipos. La carrera después del sábado se presentaba tranquila. Salida tranquila, adelantamientos pocos y tranquilos (los de posiciones impares a los de posiciones pares, por lo de la suciedad y tal …), meteorología tranquila. En resumen, ese tipo de vida (carrera) del que decimos aborrecer pero que siempre buscamos para nosotros y los nuestros. A pesar de todos estos prolegómenos tranquilos, minutos antes de la carrera mande un mensaje a un colega advirtiéndole que viese la carrera que íbamos a disfrutar con cosas muy interesantes (¿A qué voy a tener que cambiar mi pseudónimo por Primo de la bruja Lola?).

La salida fue como se esperaba, tranquila. Vettel pseudo-adelantó a Hamilton, sin ningún merito de uno ni demerito del otro, estaba en el guión de las trazadas (limpias y sucias). Lo mismo ocurrió con Schumacher y Button e incluso con de la Rosa y Alonso (en estos casos fue total el adelantamiento); pero enseguida se devolvieron los adelantamientos. Sin embargo, la carrera empezaba a estar inesperadamente intranquila, ya que Hamilton atosigaba al centauro de Webber. Pero no ocurrió nada más hasta los cambios de ruedas. A partir de ese momento nos dimos cuenta que una voz les estaba susurrando a los pilotos y estos empezaban a perder su templanza.

Hamilton y su equipo tuvieron un mini-fallo en el cambio de ruedas que aprovecho el otro centauro de Vettel para ponerse en segunda posición. Alonso había ganado la posición a Kobayashi y Sutil de manera similar. Hamilton se puso a la altura de Vettel intentando adelantarlo y este no se dejo, ni se amilano. A las 15:05 Yaman habló con los dos centauros y con su voz aterciopelada los enloqueció. Vettel en un instante se lanzó contra su compañero, le metió el coche, le medio adelanto y pensó que ya todo estaba hecho. Por su parte, Webber, que se vio adelantado, no cejó en su empeño y siguió por su trazada hasta el choque final; con ambos en los infiernos. Off-the-record ¿Qué les ocurre a esta generación de pilotos que se dejan adelantar fácilmente por otro piloto siempre que no sea su compañero? ¿Comparamos los incidentes/adelantamientos de Massa-Hamilton y Massa-Alonso durante el inicio de temporada, o el comportamiento de Webber en China después del safety-car con Hamilton y la dureza en mantener su posición en Turquía? ¿No saben que su compañero es el primer adversario pero el resto son sus enemigos?



F1 Turquia 2010 – Accidente entre Webber y Wettel
.



Una vez los centauros dejaron a los británicos al frente, Yaman volvió a hablar con su voz aterciopelada y Button adelanto a su compañero, y este le devolvió el adelantamiento. Finalmente, no hubo el descenso a los infiernos gracias a la prodigiosa flema del inglés; consiguiendo el equipo el ansiado doblete.

Los últimos en oír a Yaman fueron Petrov y Alonso, que aunque no están en la misma escudería, en circuitos rápido-aerodinámicos tienen el mismo coche. Alonso lo intento y, al final, después de muchos metros y curvas en paralelo consiguió pasarle, el empeño de Petrov no fue premiado y sucumbió en los infiernos.

El resto de pilotos llevaron una vida tranquila con mucha templanza, en lo que los aficionados llamamos trenecito. Pero la carrera de hoy será recordada con mucho cariño por la fe que pusieron algunos pilotos como Alonso, Hamilton y Vettel que sucumbieron a la pasión turca para deleite de los aficionados.

2 comentarios:

silvo dijo...

Quieren vencer a sus compañeros porque alguioen se empeñaen que ese sea la medida de su calidad y hubo mucho baile de pilotos antes de la temporada aunque esta se avecinan poco, al menos por arriba, saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Silvo,
Estoy de acuerdo contigo que es un “poco” la medida de la calidad de un piloto; pero no es toda. Ciertos pilotos son extraordinariamente buenos en ciertas circunstancias o con ciertos diseños y algo más mediocres fuera de ellas. Nadie duda de que Trulli sea el mejor a una vuelta. El principiante Senna era una delicia bajo lluvia. Lo importante (sobre todo para los directores) es ver las capacidades futuras de los pilotos y no verse influenciados por el último resultado; y eso es muy difícil. Sobre el futuro baile de pilotos; yo aun creo que vamos a tener algunas sorpresas (En RB, Renault incluso en Ferrari).

Publicar un comentario