Estimados todas/os/es
Permítanme empezar por explicar a nuestros lectores no españoles, y los que son muy jóvenes, el significado íntimo del título, contextualizándolo. Una frase muy similar fue lanzada por el máximo representante del partido opositor en el parlamento español, al que era primer ministro en aquellos momentos, los señores Aznar y González, respectivamente. La susodicha frase apareció después de un larguísimo debate sobre la situación general del país y resumía un poco el hartazgo de parte de la población española con su primer ministro y también, como se demostró en los meses siguientes, el cansancio de éste con el cargo que ocupaba (después de perder las inmediatas elecciones, el Sr. González dimitió del cargo de secretario general de su partido sin avisar a nadie). Luego la frase indica cansancio, hartazgo con alguien que está en cierta posición preponderante pero que ya no trae nada nuevo, y la posición en la que esta no es del todo merecida, sino que proviene de un pasado más o menos glorioso, bloqueando el futuro; aparte de cierta desgana por parte del señor que ocupa dicha posición.
¡Váyase señor Schumacher!
Su tiempo ya se ha acabado de forma irreversible. Usted fue un piloto inigualable, no por bueno, sino por las extraordinarias circunstancias en las que corrió. Tuvo la inmensa suerte de contar toda su vida, como diseñador de sus coches, con el Dr. Byrne (la semana que viene escribiré algo sobre él); que ha sido, sin lugar a dudas, el mejor diseñador de coches de la Formula Uno. Solo el Sr. Chapman podría decir que era tan ingenioso como él, aunque muchísimo menos exitoso.
Durante su carrera deportiva nunca se enfrento a un gran piloto, ya que en sus comienzos, el verdadero Magic Senna tuvo el fatal accidente. Villeneuve que debía ser su Némesis mostró ser un gran piloto (a la altura de su padre), pero con una cabeza indigna de la especie sapiens, y el resto fueron simplemente buenos conductores. Por parte de las escuderías, hay que decir que Williams después del ya nombrado accidente se perdió, incluso sus ingenieros (incluido Newey) se fueron, y todavía no se han encontrado después de tres lustros. Y el carácter de McLaren (o del Sr. Dennis) no ha sido nunca suficientemente enérgico, ni constante como para aparecer como figura dominante durante un lustro entero.
A todo esto hay que añadir que siempre corrió bajo las ordenes del ingeniero que concita a su alrededor los mejores grupos de trabajo, como es el Sr. Brawn, y que tiene muy claro que solo se gana si se apuesta todo por un único caballo. Siempre tuvo como compañeros a distintos corredores que podríamos calificar de segundones (el cuerpo me pide algo más bajo, pero lo dejamos ahí) y nunca se tuvo que preocupar por ganar a su propio coche.
Estas son las circunstancias por las que usted es el hombre record, gracias al esfuerzo de los demás; eso sí que usted supo culminar. Todavía tiene muchos seguidores, porque los acólitos del éxito son múltiples, pero ni siquiera bajo esta perspectiva y marea consigue ser el piloto más querido de la afición, ni el segundo, obtiene un pobre tercer puesto ¡Y eso es muy triste para usted!
Esta temporada ha vuelto para intentar subir algún peldaño en el corazón de los aficionados. Para ello ha vuelto con su querido Sr. Brawn, a un equipo que es el actual campeón del mundo, pero al que le falta el submarinista de Byrne en su equipo, y se está notando mucho. Además, su compañero es hijo de una vieja gloria, al que la historia numérica de la Formula Uno no le dice nada ya que lo acurrucaban todas las noches con ella, cuando era niño. Y le está batiendo en clasificación y en carrera y en entrevistas y ... en nuevos/as fans ¡Y eso es muy amargo para usted!
Pero no es solo el Sr. Rosberg, el piloto que le ha perdido el respeto. Alonso ya le mostró claramente su camino de retirada; pero para las nuevas generaciones (Hamilton, Vettel, Kubica, Alguersuari, Buemi, Luzzi) usted no es nadie especial, quizás una chicane móvil más ¿Vio los gestos del pobre Kubica en Canadá cuando le arruinó su vuelta rápida? ¿Vio alguno de los muchos pilotos que le adelantaron en ese gran premio y con los que chocó? Es verdad que aun puede ganar alguna carrera, como cualquier otro piloto (sobre todo si los demás le dejan), pero se le ve cansado, deprimido, hastiado, con ganas de dimitir; tan solo sus protestas y marrullerías nos recuerdan su pasada época dorada.
Gehen Sie weg Herr Schumacher!
14 comentarios:
Yo no quería que volviera, quizás él creyó que Ross tendría un coche ganador y seguir sumando títulos, no se pero puede que él mismo esté pensando ya en no seguir, saludos
yo creo que lo que le importa es estar al volante, es un apasionado por la velocidad. no creo que se sienta mal por estar atrás en el medio o atrás en el peloton
pero sin duda presiones de patrocinio lo van a sacar de ahi, no es un piloto que sea bueno de ver alli
Hola Silvo,
Yo soy de tu opinión, yo no quería volverlo a ver en la F1, tenía muchas cosas a perder y muy poco que ganar.
Hola Luis,
Si realmente lo que le gusta es la velocidad tenía que haber hablado con Ducati. Le hubiesen dado una moto para poder competir en MotoGP y si hubiese ganado una sola carrera todos hubiésemos dicho que era un genio, y si no hubiese ganado nada hubiésemos dicho que es muy difícil cambiar de disciplina, vamos, como quiere hacer Rossi. Lo veremos en Ferrari seguro.
No se. Me imagino que Ross Brawn me llama y me ofrece el monoplaza dominante con apoyo total de Mercedes y un pipiolo a tu lado. Si te gusta la competicion, yo creo que aceptaria. ¡Al carajo con la lesion cervical y los siete campeonatos!
Mas que retirarse, yo creo que viendo el resultado de Rosberg en Silverstone, ya esta trabajando en el 2011. Los patrocinadores bien pueden esperar una temporada mas.
Por cierto, yo entonaria un ¡vayase señor Ecclestone!
Hola Hiarbas,
Tienes razón, que si te gustan las carreras la situación de Mercedes, al finalizar la temporada pasada, era ideal. Pero el Sr. Schumacher no es un recién llegado, ni siquiera uno que no ha tenido oportunidad de estar en un grande y tiene esa espina. Él es el señor con más records de la F1 y eso debe de ser respetado, en primer lugar por él mismo, y no arrastrarse por que le gusta la competición. Si es así, que cambie de disciplina NASCAR, Rallyes por ejemplo o motos. Algo en lo que él no sea nada.
Por cierto, recojo el guante del Sr. Ecclestone. Intentare escribir algo sobre él, pero dame tiempo porque soy bastante lento escribiendo (prefiero leer y comentar lo que escribís vosotros).
Hasta ahora.
A mí me gusta que Michael Schumacher esté compitiendo.
¿Por qué no decir "¡Váyase Señor Yamamoto!"... o "¡Váyase Señor Chandok¡"... o Señor Petrov... o Señor Kovalainen... o Señor Timo Glock...? para mí son más imprescindibles que Michael Schumacher, quien posiblemente esté aportando buenas ideas e interesante información a Ross Brawn para mejorar ese coche que tienen entre manos.
¡Saludos!
Los equipos nuevo son totalmente prescindibles...pero por otra parte, ya que no hay test, y la figura del probador ha desaparecido, en algun equipo han de recalar las jovenes promesas.
Dejeles que sigan sus proyectos, y solo espero que para el año que viene llegue sabia nueva, que hay muchos picando...
Hola Cavallino,
El problema subyacente es que el Sr. Schumacher es el hombre record y se merece cierta consideración, empezando por él mismo. Y ahí es donde creo que él está fallando. Un piloto mediocre puede hacer mediocridades, pero un tipo listo no puede hacer tonterías … sino acabará siendo tonto.
Hola Hiarbas,
La prescindibilidad (vaya palabro que me acabo de inventar) de los equipos nuevos no la veo yo muy clara. Es verdad que están a varios segundos del último. Pero por ejemplo en los años 80, cuando también hubo una buena irrupción de equipos totalmente nuevos, la diferencia era incluso mayor. Démosles tiempo para mejorar en parrilla, que no tiempo para mejorar su cuenta de resultados.
A mí Michael Schumacher no me parece ningún tonto. Ross Brawn tampoco. Y desde luego no veo a ninguno de los dos dedicándose a hacer tonterias.
Cuando me refería a pilotos como Chandok o Petrov, quería decir que me parecen "más PRESCINDIBLES que Michael Schumacher", y no más imprescindibles. Fue un error.
Hecha esta aclaración, sigo pensando que prefiero ver en las carreras a un piloto como Schumi que a otros que no me transmiten carácter, coraje ni personalidad, con lo cual tampoco me atrevo a tacharles de mediocres, Primo de Anónimo. Creo que ese es un término poco amable. Un piloto depende mucho del equipo en el que está y del coche que conduce.
Saludos y buenas noches.
No si estoy de acuerdo, la F1 necesita Minardis.
Hola Cavallino,
Tienes razón que hay pilotos que son sensiblemente mejores, pero estarás conmigo que en estos momentos el actual Schumacher no está a la altura del antiguo, y no digo que gane, sino que le falta algo. Es verdad que 80% de éxito es del coche y solo un 20% es del piloto.
Hola Hiarbas,
Todas las categorías de escuderías son buenas en la F1. Al menos eso creo yo.
Hola, Primo de Anónimo.
Michael Schumacher, como tú, como yo y como todos, es él y sus circunstancias, y las que a él le tocó vivir durante su época en Ferrari, las has relatado muy bien en tu entrada. Ellas son ese "algo" que le falta.
Insisto en que a mí me gusta verle compitiendo, aunque en la actualidad lo que esté haciendo mayormente sea pelearse carrera sí carrera no con su coche.
Todas las categorías de escuderias no son buenas en la F1. La F1 es la categoría reina dentro del automovilismo de competición, y tanto los coches, como los equipos y los pilotos, han de tener un cierto nivel para formar parte de ella, y los que estén por debajo pueden competir en otras categorias. Esta es mi opinión sobre este tema.
No me gusta ver una carrera en la que siempre son los mismos los que se quedan colgados haciendo su propia carrera, con unos objetivos muy distintos a los equipos que realmente pueden dar juego, emoción y que pueden ofrecer un mínimo de competitividad con respecto al resto de equipos.
Estoy de acuerdo, Hiarbas, la F1 necesita Minardis como Fernando Alonso, o sea, pilotos que vengan muy currados del karting, como también lo son Kubica o Räikkönen.
Ufffffff... ¡ya he acabado!
¡Saludos!
Estimada Cavallino,
Estoy de acuerdo contigo que debe haber un nivel mínimo para estar en la F1. Yo creo que nadie lo duda. La pregunta es cuál es ese nivel minino ¿El famoso 107% de clasificación? ¿Algo superior? Si el nivel lo ponemos muy alto tenemos el problema de que solo corran los RB. Si lo ponemos bajo, pasan muchas más escuderías. Mi idea sería comprobar y medir en tests conjuntos a los mejores de GP2 y los peores de F1 y buscar ahí el límite. Por decir una tontería: Los peores F1 tienen que invertir 90% del tiempo por vuelta que emplea un GP2 o algo así. De esta manera se vería un escalón entre la F1 y las otras categorías. Si dentro de la F1 algunos son balas y otros caracoles es su problema ¿Recuerdas los años 80 y 90 cuando los Williams doblaban a toda la parrilla?
Lo último, lo te preocupes por acabar rápido tus comentarios porque todos son bienvenidos, los contrarios a mi idea inicial porque me enriquecen y los favorables porque inflaman mi ego. Luego puedes extenderte tanto como quieras …. y dos palabras más.
Hasta ahora.
Publicar un comentario