Primo de Anónimo

martes, 6 de abril de 2010

¿Para qué?

Después de leer, mirar y perder bastante tiempo en distintos blogs he llegado a la conclusión que la inmensa mayoría de ellos están hechos para conseguir algo de dinero o en el mejor de los casos engrandecer la vanidad del autor. Luego en alguno de estos supuestos debe de ser incluido este blog.

De dinero mejor no hablar, ya que no hay publicidad … ni se le espera.

Pues ya está es que el autor es muy vanidoso y quiere popularidad, solo hay que leer el pseudónimo que ha elegido. Este sería un comentario muy adecuado pero creo que erróneo. La popularidad la quiero en mi trabajo (soy de ciencias) y no en esto que lo hago quitándole horas a mis hijas y esposa.

La única razón para escribir es la necesidad interior de desarrollar aspectos de mí que por el tránsito de mi vida fui perdiendo. Cuando era joven siempre me vi como una persona de letras. Había escrito pequeños cuentos infantiles, pero la visión de la “La Guerra de las Galaxias” hizo que volcase en intentar escribir algo más grande como una novela. Mi inexperiencia (y que no era ni soy escritor) hizo que después de rellenar cien hojas siempre encontrase la trama muy obvia, simple y no suficientemente digna o buena, por lo que la dejaba.

Aun después de esos fracasos como escritor, no desistí y como estaba en la más cándida juventud me transmute de escritor a poeta. Mis versos, ya en aquel momento, me parecían muy empalagosos, pero tuve la suerte de que a las chicas les gustaban y a través de la poesía hice mis primeras conquistas amorosas. Esto hizo que siguiera por esta senda durante cierto tiempo hasta que me tope con Don Luis de Góngora y Argote; no te preocupes si no sabes quién es ya que el 80% de los españoles tampoco lo saben, ni les interesa (http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_de_G%C3%B3ngora_y_Argote). A partir de leer sus poesías, intenté realmente ser un buen poeta y me di cuenta que, aunque para chicas “incultas” mis poemas eran maravillosos la distancia con los POETAS de verdad era insuperable. Gracias a Góngora yo soy un científico.

Como científico me precio de ser razonablemente bueno (mejor que poeta por supuesto), pero ese tema nos es propio de este blog y por lo tanto lo dejaremos, al menos por ahora. Simplemente decir que ya he llegado al techo del escalafón y como ya no hay nuevas “montañas” que escalar en este ámbito de mi vida vuelvo un poco a mis orígenes. Vuelvo a intentar escribir algo, sin pretensiones, solo por el placer de escribir.

Luego la respuesta de esta entrada es simple, este blog es como una “terapia ocupacional”, es para seguir haciendo cosas en las que soy un principiante, es para tenener todo por delante y luchar por conseguirlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para algunas de esas "incultas" tus poemas NO eran maravillosos, eran inentendibles. Lo que era realmente maravilloso para esas pobres chicas, entre las que me incluyo, era que alguien te escribiera un poema dedicándote algo de su tiempo.Daba igual lo que dijera el dichoso poema.

Anónimo dijo...

No es de buen gusto dejar a una señora con la palabra en la boca.Un "gracias" a mi comentario hubiese estado más que bien.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

No me vas perdonar nunca, ¿verdad?
Fue una broma(pesada, lo se).
Me gusta mucho como escribes, engancha.
Te seguiré leyendo.
Buena suerte.

MªCarmen

Publicar un comentario