Perdónenme que haya tomado una de las muchas frases famosas de Don Enzo Ferrari, pero creo que ilustra muy bien como una pasión puede cegar cualquier tipo de raciocinio y hacerte creer que tus deseos son la realidad.
Una de mis aficiones es la Fórmula Uno. Y si has llegado hasta este pequeño blog es debido a esta afición mía, y no a mis posibilidades como escritor.
Una de mis aficiones es la Fórmula Uno. Y si has llegado hasta este pequeño blog es debido a esta afición mía, y no a mis posibilidades como escritor.
Son extraños los caminos por los que una persona va eligiendo sus aficiones. Aunque no tengo muy claro po
r qué acabe aquí. Sí puedo decir que la culpa no es totalmente mía si no que he de compartirla con mi padre. No, no, no pienses que él es un gran aficionado a la F1. Todo lo contrario, según su comentario menos despectivo “eso de la fórmula uno es un pobre espectáculo; unos coches detrás de otros, dando vueltas sin adelantarse hasta el final”. Este comentario ya lo hacía mi padre a mediados de los 70.Treintaicinco años después mucha gente sigue quejándose de lo mismo, porque no han entendido lo que hay detrás de este espectáculo.

Mi padre era aficionado, que no fan(-ático), de las motos. Según su sabia opinión, ese sí que era un deporte de motor. Por suerte en mi familia nos educaron

Mis primeros recuerdos de la F1 son de mediados de los años 70. Y el primer nombre que recuerdo de aquella época es el de Emerson Fittipaldi y casi seguidos recuerdo a Niki Lauda y Clay Regazzoni. E


Warwick empezó corriendo en la F1 en 1981, con una escudería que era también principiante Toleman (después Benetton y ahora Renault). En 1984 paso a Renault (no la actual) y en 1985 cometió su mayor error, se quedo en Renault y no se fue a Williams. A partir

Nunca gano una carrera, aunque su potencial estaba ahí (al menos eso creo yo … y también Senna). A pesar de todo le tengo cierto cariño por que siempre fue todo un Sir en la pista, algo muy extraño en aquella época (y ahora). Un piloto que era fácilmente adelantable en el primer tercio de una carrera, pero que en el último tercio hacia que cualquier intento de adelantamiento fuese inútil. Tapaba los huecos mejor que nadie y casi nunca tuvo una fea palabra para con sus compañeros.
Derek Warwick: "He's just a total bloody idiot. Always was, always will be" (hablando casi bien sobre Rene Arnoux)
Derek Warwick: "He's just a total bloody idiot. Always was, always will be" (hablando casi bien sobre Rene Arnoux)
13 comentarios:
Me apunto el honor de hacer el primer comentario de su blog. Gran entrada de un medio desconocido y poco valorado, aunque creo que se lo ganó a pulso. Mi primer recuerdo es para Thierry Boutsen, otro que tal baila.
Saludos
Hola Martín,
El honor es mío de que seas el primero.
Todos nos ganamos a pulso nuestra suerte, y todos luchamos contra ella. Pero lo curioso es que hay “mucha” gente que ve más allá del campeón.
Nos leemos
Como decía el tango de Malevaje "la suerte se acaba cuando la matratas, crees que es un eterno vaivén de dulzor; llega ese momento en que la necesitas, te vuelve la espalda con una traición".
Muy bien escrito Martín.
Yo, como persona menos inspirada, suelo decir que la suerte se consigue después de mucha transpiración.
Bien traído también ;)
he encontrado tu blog y me he identificado con este post.. pues no sigo la f1 tanto tiempo como tu.. pero si lo suficiente para saber que la amo jeje.. pues yo era esas que decia: "que aburrido un montón de carros dando vueltas como tontos" y mira a donde he venido a parar.. para que veas que el mundo da vueltas jeje. No me gustan los deportes, pero este me ha enganchado, saludos!
Hola Silf1,
Me alegra que compartamos una afición, que es la Formula Uno. Si te soy sincero intento siempre no clasificarla de deporte y prefiero decir que es espectáculo competitivo. La verdad es que es una carrera primero de ingenios (el de los ingenieros) y aquí es donde se necesita ayuda de gente que sepa de ingeniería aerodinámica y motores para que te expliquen (aprendas) lo básico. A partir de ahí, ya entiendes mejor la carrera de los pilotos. A eso súmale, las estrategias, los errores humanos y la climatología, … y tienes un espectáculo muy divertido (en tu apreciación y en la mía).
Gracias por tu entrada y nos leemos
Buen Día
Pues en mi casa no entienden como se me dió por ver la F1.
Cada vez que ponía la carrera ya estaba mi madre y mi hermana a ver si no podía poner otra cosa.
Hola Mai,
La F1 siempre ha sido un deporte (sillonbowl) muy minoritario y es normal que en casa te miren como algo snob. Ahora en España con la eclosión de Alonso ya no somos tan raros, pero en tal que empiezas a hablar te das cuenta que lo que solemos ver en la F1 es distinto a lo que percibe la mayoría.
Nos leemos
Qué pasó con los 4 comentarios que en su momento hubo?... Rarrro, rarrro
Estimado Anónimo,
Buena pregunta, no sé lo que ha pasado o he hecho yo con ellos. No se preocupe que intentare ver que ha pasado.
Gracias por advertírmelo
No tengo el honor de ser el primero pero si tengo la dicha de haber leido la gran e ilustrativa informacion de tu blog, es un gran blog, y sobre todo me siento encantado que tengamos algo en comun, que es la aficion por la F1, tengo un blog de F1, se llama F1 by riki, si quieres hechale un vistazo, tengo de todo ahi, si quieres te puedo facilitar unos articulos de aerodinamica redactados por mi, saludos
Estimado Riki,
Siguiendo tu ofrecimiento me he pasado por tu blog para leerte y aprender, que es lo que debemos hacer todos. Muy intresante.
Nos leemos
Publicar un comentario