Primo de Anónimo

lunes, 2 de julio de 2012

Carta abierta a Schumacher

Estimado Miguel, 

La verdad es que no sé porque he comenzado con ese epíteto. Será por emulación de la cortesía inglesa, porque tú nunca has sido uno de mis querencias. En primer lugar porque os considero a todos los pilotos, sin excepción, unos críos mal educados, unas vedettes sin arte, insolidarios con vuestros compañeros, en resumen, perversos. 

Los pilotos, así como sus acérrimos acólitos, son el Cristiano Ronaldo de la F1. Se creen los mejores e imprescindibles, porque en ellos se realiza el gol (o la victoria), arrogándose para sí todo lo bueno y proyectando en sus compañeros todos los errores, no dándose cuenta que la labor callada de los Iker (mecánicos e ingenieros) o el diseño táctico del equipo hecho por los Xabi (aeronáuticos) es más importante y determinante en el resultado final, que la coyuntural participación del chulito delantero. 

Aunque el epíteto del comienzo de la carta es algo falaz, el sustantivo empleado ha sido conscientemente elegido. Estoy cansado de oír a esos grandes periodistas, y sus seguidores, llamándote Maikel, con entonación spangilsh, ignorando por completo que tu nombre es más Mijael. Más en línea con el idioma de la emperatriz merkeliana de Europa. Aunque ambos idiomas me son algo reconocibles, prefiero usar el mío propio, que es el único en el que los errores cometidos, por mí, tan solo son iguales al número de palabras escritas. 

La razón de esta misiva es pedirle que pase la página definitivamente de piloto de F1 ¡Lo admito! Soy reincidente

Para conmoverlo no voy a apelar a su consabida maldad como piloto, habiendo sido declarado el más sucio de la historia. A su maldad como persona, capaz de robar la novia a su mejor amigo, no voy a hacer referencia, ya que no fui afectado. Tampoco voy a llamar su atención sobre su falaz grandeza como piloto, ya que aunque usted está en la cima de todas las listas, sus estadísticas (o posición relativa en función de los años en la F1) son mediocres entre los pilotos campeones de verdad. 

Su valor publicitario ha ido disminuyendo en estos años de re-enganche, y si no es nulo está muy cerca. Su valor como Heidfeld-cosechadora de puntos es limitadísimo. En 2010 consiguió el maravilloso record del 33% de los puntos de su escudería, con lo que se ganó el título de pufo del año. Al año siguiente alcanzó la increíble cifra del 46% de los puntos. Y este año, incluyendo el regalo divino de Valencia, solo obtiene un 18%. No querría recordarle que, hasta esa última carrera, había sido superado por todos los pilotos de la F1 con un coche (¡Caterham, Marussia y HRT no tienen coches!). 

Su valor como acicate para mejorar el rendimiento de Rosberg ha sido nulo, y su compañero-compatriota no ha explotado como algunos esperábamos, empezando a evidenciar que es un piloto correcto pero no uno de esos campeones que todos queremos disfrutar. 

Las escusas lanzadas por usted, o su entorno, se han agotado todas. Incluso la de falta de masa ingenieril ha sido conseguida, ya que tiene, ahora en Mercedes, al gran equipo de ingenieros que encontró en mi querida Toleman (antes la Renault de Alonso y ahora la Lotus de Räikkönen) y que se llevó a Ferrari. Salvo al gran Byrne. Quizás esa ausencia sea la verdad de usted. El sudafricano Rory cogió un piloto que solo tenía en sus manos ser un bi- o, como mucho, tri-campeón y lo transformó en el nombre que encabeza todas las listas. Eso, y la inestimable suerte de no coincidir, en el tiempo, con un piloto campeón verdadero, ya que los que eran mayores que usted se retiraron (murieron) prematuramente, y el que tenía que ser su adversario tenía una cabeza muy poco amueblada. Eso, repito, es lo que le ha dado una fama desmedida. 

Pero después de dos temporadas, y parte de la tercera, ya vemos que usted no sirve para nada. Y emulando al innombrable Sr. Markó creo que debe retirarse ya. Se lo pido ahora que ha conseguido un pequeño triunfo y nadie lo critica. No quisiera que piense que mi petición es una más en las que le lloverán al final de esta temporada si no se ha ido. 

Piense en la escudería, si usted no se retira será la escudería la que desaparecerá.

Atentamente,
PdA

18 comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

Ojú Primo, que duro ha sonado esto...

PD.: Que "gitano" me ha quedado el comentario, coñe...

Primo de Anónimo dijo...

Hola Lukas,
Pues quería ser comedido. Es lo que tiene tener a una prima ... de riegos muy desbocada.
Saludos

xavi dijo...

Tiene acciones en Mercedes F1, es la única explicación que daría sentido a esta situación.
O tal vez conoce turbios secretos de los mandamases del equipo, y amenaza con desvelarlos si rescinden su contrato.
En fin el mismo se tira piedras contra su propio garaje, a su retirada no creo que nadie le recuerde como un gran piloto (que a lo mejor lo fue) ni tan siquiera como un buen piloto.
Posdata:
Para dejarme mal, tal vez gane alguna carrera esta temporada, pero eso no cambiara mi opinión.
Saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Xavi,
Pues no lo había pensado pero igual sabe algún secreto sexual no-adecuado del jefe de Mercedes. Porque si otro tipo de secreto no creo que pudiese mantenerse como lo hace. Y la verdad, los resultados los podrá maquillar, pero los números lo están dejando cada día un poquito peor.
Saludos

jaume101 dijo...

Hola Primo:
No veas,te has puesto algo duro con "mijael",je,je
Ya sabes mi opinion respecto a Michael,aunque eso no quita que opine que no deberia haber vuelto.
Por lo demas,es tu muy respetable opinion,aunque no la comparta.
Nos leemos compañero....aunque te metas con el "Kaiser",je,je

Primo de Anónimo dijo...

Hola Jaume,
Ya sé que le tienes cariño, pero con la que nos están dando desde teutilandia algo de revancha al estilo italiano no está mal ¿No?
Saludos

VivaMansell dijo...

Su retorno puede ser discutible pero su aportación al equipo el pasado año fue similar a la de su compañero, tiene el mismo derecho que él a un asiento. Que no está en su momento óptimo de forma simplemente es natural, tampoco pienso que eso le inhabilite como piloto.

Pero lo que está claro es que es uno de los mejores pilotos de la F1 moderna, si no el mejor.

Saludos!!!

Primo de Anónimo dijo...

Hola VivaMansell,
Es entrañable que le tengas cariño a este piloto, pero hay que señalar que aunque este el primero en las listas no es el mejor piloto de la historia, ni mucho menos (No hay que confundir las marcas de un señor que lleva casi 20 años con uno que estuvo solo diez).
Y si Markó es el gurú de la F1 y dice que después de dos años sin ganar no mereces seguir ¿Por qué él sí? Al menos su compañero aun queda la ligera esperanza de que mejore con los años. En cambio este señor con los años es cada vez algo peor.
Saludos

VivaMansell dijo...

Indudablemente todos sus rivales tendrán que pilotar cerca de 20 años para acercarse a sus marcas.

Saludos!!!

Primo de Anónimo dijo...

Esa sería la vara normalizada o dividir los logros por los años en la F1 ¡Que es la más utilizada en la Ciencia!

Saludos VivaMansell

silf1 dijo...

Primo que fuerte esta carta jajja-- si schumi la lee se trumatiza, pero tienes razón, schumi está como esos presidentes que no los quieren pero no quieren dejar el cargo y se creen indispensables. yo a schumi lo estimo, pero la verdad lo recordaba con más alegría antes de volver, porque nunca vi sus temporadas y sólo me quedé con lo que leía.. prefería recordarlo así, es mejor, por dignidad que no siga ensuciando más su estadística. saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Sil,
Me parece muy adecuada la comparación con los políticos, nosotros no terminamos de quererlos porque ya no hacen lo que prometieron pero ellos no se van … ni con jabón.
Saludos

Txomin dijo...

Schumacher es un sintome mas de los graves problemas que tiene el sistema de management de pilotos en la F1. Esta carta abierta se podria dirigir a practicamente todos los equipos pues, aunque lo de Mercedes sangra, es porca miseria comparado con lo que se cuece en otros hogares.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Toxmin,
Tienes razón y el sistema económico de acceso a la F1 es bastante perverso. Pero en el caso que nos ocupa, ninguna de las excusas típicas que utilizamos para quedarnos tranquilos es aplicable y además él tiene un valor moral de ejemplo que esta despreciando, y eso es lo que más me duele (¡Si es que a estas alturas me duele ya algo de la F1!).
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

El mas sucio de la historia es uno que se mato y ahora le hacen pasar por bueno.Que manipulable puede ser a veces la realidad.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Anónimo,
Me entristece que no hayas podido dejar ni tan siquiera un alias, ni un acrónimo o cualquier otra cosa que pudiera diferenciarte del resto de la familia y así poder seguir tus enseñanzas si comentas varias veces o en varias entradas. Pero confió que la próxima vez tus circunstancias vitales y/o virtuales te lo permitan.
Estoy contigo que ha habido pilotos más sucios, y el que nos propones esta a la altura del alemán. Pero el germano ha sido el que más tiempo ha estado haciendo maniobras muy censurables.
Y además está el problema del ejemplo ¿Dónde aprendieron los choca coches que corren ahora en la F1 si no es de antiguos sucios campeones?
Saludos

Prost-atitis dijo...

Bueno, a ese Anónimo me aventuro a identificarle cómo un tal Ex... no se qué no se cuantos. Sus palabras y su fobia le delatan.

Sólo le dajeré un recado: "Superalo".

En cuanto a la carta, dura pero realista.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Prost-atitis,
Lo reconozco, con tu pseudónimo me he reído mucho (nunca “de”). Te felicito por elegirlo tan sabiamente.
Me alegro que compartas la visión de Schumacher que expongo en esta entrada. La idea general es tratar de ser honesto en mis valoraciones, y a veces toca ser un poquito más duro y otras menos. Pero siempre intento ser honrado y racional (¡Aunque no lo consiga!).
Cordiales saludos (y sigo con la sonrisa ¡!!)

Publicar un comentario