Aunque estoy tentado de hablar sobre Camarón de la Isla y Kiko Veneno y su rumbita, lo dejaré para personas que sepan transmitir con más conocimiento su arte y yo me dedicaré a perorar sobre lo que creí ver en el GP de Singapur-11. Alguien podría pensar que me he chupado alguna fenetilamina. Pero al menos este que les escribe no lo ha hecho. Mis dudas tengo, sin embargo, sobre lo ingerido por alguno de nuestros personajillos. No les acusare a ellos de nada, ya ellos se bastan haciendo declaraciones y actos más que pueriles.
Volando voy, volando vengo
por el camino yo me entretengo
El GP de Singapur es un tanto especial para los seguidores alonsistas ya que se vuelven excesivamente susceptibles a cualquier noticia que recuerde el Piquetgate. Y ya antes de empezar a rodar las Pirelli rojas, Massa se fue volando a entretenerse con un periodista a resultas del campeonato que en 2008 le voló la acción de su compatriota, y la injusticia de que Hamilton fuese campeón. De sus cagadas, y las de su equipo en aquel año, no dijo nada ni se quejo, demostrando que sigue viviendo en el pasado y que todavía no es capaz de hacer algo de autocritica. Después no debería quejarse cuando su compañero actual le recuerda que sin motivación se está a un segundo en clasificación o que, al día de hoy, tiene un 220% más de puntos que él, con el mismo coche. Igual necesita volar con alguna de las aminas para soportar lo que se le viene encima. Pero sin lugar a dudas el que protagonizó el GP antes de empezar fue Kobayashi y su nueva forma volada de tomar las chicanes. Eso es entretenimiento aéreo y no la batalla de Inglaterra.
enamora’o de la vida que a veces duele
si tengo frio busco candela
La carrera empezó como los viejos guiones, ya vistos en otras películas. Webber dudo si tenía engranada la marcha y se dejó adelantar. Tan enamorado de las cosas de fuera de la pista estaba Hamilton que se dejó encerrar por este y se hundió con Webber. Bueno no, un poquito más que este, ya que los Mercedes le pasaron por la derecha e izquierda. A partir de aquí se olvido de todo lo de fuera y el británico comenzó a adelantar. Tenía una cita en la fiesta de Sebastian. Adelantó a diestro y siniestro hasta llegar al pasado de Massa. En un lance tonto de enamoramiento rozó con primor la rueda del brasileño y se la pinchó, a cambio le rompieron los bigotes. Sus compañeros mecánicos le dejaron que arruinase más su carrera en una vuelta extra, y estúpida, sin alerón delantero. Pero los señores de la FIA, en un alarde más que ellos solo atacan de forma injusta al que lo tiene muy difícil para ganar, le regalaron un paso muy frio por boxes. A partir de ahí, Hamilton se olvidó de su amor a la vida fuera de las pistas y se refugió en su candela. Adelantando a todos hasta la quinta posición ¡Aunque no fue suficiente para ir a la fiesta de Sebastian!
señoras y señores sepan ustedes
que la flor de la noche
pa’ quien la merece
El pobre de Vettel, o el enemigo número uno (según gustos), demostró que él es un gran piloto, metiéndole casi medio segundo al otro coche el sábado. Y el domingo demostró que la flor de la noche se la merece. Tanto, que ya puede dejar su coche aparcado hasta 2012 y esperar a que Button deje de ganar alguna de las carreras que quedan (o que el GP de la India no se corra). Es verdad que tiene el mejor coche (¡Como Webber!), pero también es verdad que vamos a disfrutar del tri-campeón más joven de la historia (¡No es un error del torpe de PdA!), porque él no es flor de un día de 2011.
enamora’o de la vida que a veces duela
yo no sé ni quien soy, ni lo pretendiera
Otro que está enamorado de sí mismo es recordman. Sus actuaciones en los GP anteriores, poniéndose por delante de su compañero de equipo, le habían henchido su orgullo. Y en la carrera de Singapur, al ver que el germano-fines adelantaba al tranquilo Sauber del mexicano Pérez, pensó que las posibles críticas que recibiría por estar detrás de su compañero iban a ser muy grandes y embistió al coche blanco sin aviso, sin piedad y con dolor hispanoamericano. Schumacher no sabe quien es, si es que alguna lo supo, y mucho menos lo que pretendía.
Volando voy, volando vengo y con las actitudes infantiles y sin autocritica de Massa y los pilotos españoles, como si fuesen un blogger agrio, yo me entretengo.
porque a mi me va mucho la marcha tropica'
y los cariños en la fontera, me van.
19 comentarios:
Esperaba algo mas extenso y con un poco mas de caña hacia algún que otro piloto que después de la carrera brillaron mas por sus declaraciones que por sus resultados, pero es preferible dejar eso a los periodistas profesionales y ceñirse a la carrera.
La carrera: aburrimiento, mas de lo mismo, exactamente igual que en Monza, con resultados parecidos y con desarrollo similar, solamente los artificiales adelantamientos por culpa del artificial cacharro del DRS dan algo de chispa a la carrera.
Respecto a la entrada, solo un apunte a esto que dices:
"Es verdad que tiene el mejor coche (¡Como Webber!)"
Pues me temo que no, si a alguien le quedaba dudas de que el coche de vettel y Webber eran diferentes, los medios ingleses ya han aportado pruebas y se hacen eco de que el coche de Webber llevaba diferente alerón delantero que Vettel y la altura del coche del australiano era exageradamente superior al del teutón.
Un saludo.
Estimado Fon,
Sobre la actitud de los implicados, explicados, en las distintas taránganas después del GP, me parece de un niñero tan grande que prefiero no decir nada ¿Tan torpes son que ningún tiene un dedo de cordura?
Sobre lo de los coches, tengo que decirte que hay pequeñas diferencias entre todos los coches, y son debidas a la forma peculiar de pilotar de cada uno, pero estoy seguro que piensas que los 100 puntos que le saca Alonso a Massa son por él y no por el coche. Los coches son iguales en todas las escuderías y no hay que ir buscando fantasmas, lo que hay que buscar es a los buenos pilotos, y Vettel lo es.
Un cordial saludo
Otra carrera predecible... nada nuevo.Mal salida de Webber,Vettel que se escapa,Fernando que hace una gran salida que le sirve de poco,Button que es el más listo,Hamilton haciendo de las suyas,Jaime justificándose,etc,etc
Saludos Primo!!
Hola Primodeanonimo:
Sin duda una de las carreras mas aburridas de la temporada.La verdad es que la penalizacion de Hamilton fue algo justita,pero tampoco se puede decir que no se la mereciera.Lo de Michael lo considero un error y ya esta,y lo Ferrari una pesadilla que cada vez va a peor.Suerte de las tonterias que a cometido Hamilton este año,por que si no acababa como minimo quinto del mundial,que al fin y al cabo es el lugar que se merece el f-150
Entiendo el calentón de Massa, así como la frustración de Hamilton en una temporada en la que todo le sale al revés. Entiendo el vuelo de Michael en la busqueda del espacio para sobrepasar a Perez.
Lo que no entiendo es que Fernando, primero dijese que iba a arruinar la celebración de Vettel, posteriormente que el podio estaba a su alcance y a final de carrera dijese que su posición real es quinto, buscando excusas en una carrera en la que Webber le hubiese pasado por encima si o si, por algo tiene el monoplaza tan elevado!!!
La verdad es que su cara tras la carrera era todo un poema, pero me parece poco elegante y profesional actitud, el sabe que ni el safety ni los doblados influyeron en el resultado final.
¿Que necesidad había de montar este show fuera de la pista?
Saludos.
Estimada Mónica,
¡Qué razón tienes! Este año todo ha sido muy previsible: el primero, siempre fue primero. El segundo equipo fue segundo y Ferrari tercero, claro. A partir de ahí, cualquier cambio del guión fue por culpa del de delante.
Hola Jaume,
Lo que me cabrea de la sanción a Hamilton es que se la ponen este año pero no cuando ganaba. Cuando Vettel no gane con claridad (espero que en el 2014, ante lo veo difícil), entonces le caerá la del pulpo, haciendo lo mismo que ahora. El único que se libra (y no siempre) es Schumacher. Porque si a Ham le hicieron pasar por boxes, a Luzzi cinco posiciones para la siguiente carrera ¿No deberá caerle algo igual a Schumacher?
Hola VivaMansell,
Estoy totalmente de acuerdo. Este GP fue el de la frustración, cada uno porque perdió algo y todos porque son unos malcriados que no se merecen nuestro cariño. Cada día me refirmo más en mi querencia anti-pilotos y pro-ingenieros. Desde que se retiró Derek Warwick no ha habido un piloto a la altura de los de aquella época. Cuando había que ser caballeroso, generoso y compañero se era, y cuando uno se cabreaba, bajaba del coche y, no le tocaba el brazo, le daba dos mamporros bien daos. Problemas de lo políticamente correcto: No somos ni buenos ni malos, solo correctos.
Saludos a todos
(PD. Debo estar yo también muy frustrado porque leo que algunos sois muy estimados y otros solo saludados. Perdonadme todos/a, sois muy estimados y saludos sin distinción. Es que quería montar el pollo mediático pero el calvo verde no me ayuda)
No me enfadaría si Vettel no corre más carreras, se que será campeón del mundo,pero me deja intentar adivinar quien vencería, saludos
Hola Silvo,
Es que no necesita correr más. Si es verdad que la India lo tiene chungo para llegar, y anulan la carrera ni ganando Button todo se proclamaría campeón. Además ¿Alguien cree que Button va a ganar todas las carreras si no lo hizo en 2009 con el pepino-Brawn? Nada que tenían que ha ver montado la Fiesta de Sebastian. Quizás no lo hicieron porque vieron mucho mal rollo y pensaron que en Japón los cocteles con radiactividad para los adversarios serian más divertidos.
Saludos
Menos mal que tenemos DRS para circuitos como este. El invento es una mierda y todo lo artificial que queráis pero, ¿os imagináis cómo hubiese sido la carrera sin él? La culpa es de la aerodinámica pero como no vana acabar con ella esto es una buena solución. Y repito que debería haber circuitos DRS y circuitos no DRS.
los que llaman lloronso a Alonso se han cargado de razón una vez más y de su compañero de equipo prefiero ni hablar. ¡Viva la ATAHÁ!
Hola José,
Es un invento ruin el DSR pero está haciendo un papel más que digno. Sobre todo comparándolo con el resto de paridas reglamentarias que nos brinda la FIA. Además, ha contribuido a que haya más adelantamientos en zonas fuera del DRS. Los pilotos saben que ya no se pueden esconder y eso hace que el de delante tenga la moral un poco más baja y el de detrás un poco más alta. No obstante, todavía si tienes un par de … y arriesgas puedes retener al de atrás durante algunas vueltas como hizo Schumacher hace un par de GP’s.
Sobre la actuación de Ferrari (Twiter, Compañía y pilotos) prefiero no hablar ¿Tu como sincero ferrarista crees que fue una actuación mediática digna de una escudería digna? Este tipo de cosas son las que me reafirman en decir que lo mejor de Ferrari son sus seguidores, el resto es mal, malo, malo.
Saludos
PD. Me he postulado como miembro observador de la ATHA y no permanente por la T.
¿Soy el único al que la salida de Webber no le pareció tan mala? A mi entender el fallo estuvo en que se obstinó en no dejar pasar a Hamilton, lo que le llevó a perder la trazada buena en la curva 1. De ahí a tener que forzar la frenada y perder la posición con Button y Alonso, todo uno.
Hola Don Ventu,
Hombre … ¿No crees que es una mala elección obstinarte en no perder una posición perdiendo por ello más? Personalmente creo que fue una pésima salida, como las que nos tiene acostumbrados. Es más, en una toma que vi onboard se ve como le pasa en seguida el McLaren de Button, antes de que él empiece casi a traccionar. Otra cosa distinta es que él sabía que si Hamilton le adelantaba sería segundo y eso proclamaría a Vettel campeón y pensó, mejor retrasar el alirón de mi compañero lo más posible. Teniendo compañeros así para que necesitas enemigos ¿O no?
Saludos
No creo que a Webber le importe cuándo tendrá que pasar por esa humillación; es más, cuanto antes mejor. Su salida no sé si es buena o mala(me inclino por esto último) pero lo mató el intentar tapar a Hamilton. Y respecto a Ferrari decir que me está empezando a dar tanto asco como este Real Madrid. Hace años comparaba a Ferrari y Barça(eran los '80 y curiosamente El País publicó un artículo comparándolos) y hoy en día se compara con el Madrid. Ya ves, siempre a la altura del betún.
Buenas tardes Primo.
Carrera entretenida pero como las anteriores ya no recuerdo nada, maldito DRS. Respecto a las sanciones, creo que no se debian aplicar esos drive trough.
Un saludo.
Hola José,
Soy un poco de tu opinión, y siempre he visto a Ferrari como una gran empresa muy mal gestionada, con el dinero que manejan y gastan deberían de arrasar casi todos los años. E históricamente no fue así.
Hola Fourier,
Últimamente la FIA está muy sancionadora de cualquier tipo de acción que implique riesgo al adelantar. Sin embargo otras acciones tan peligrosas o más no las ve. Sobre la no diferencia entre las distintas carreras y por lo tanto su no fijación en la memoria, me temo que nos viene una serie larga de carreras de este tipo.
Saludos a ambos
No es que llegue tarde a comentar, es que estaba con la resaca de las muchas aminas que supusieron una sola carrera, tediosa y aburrida hasta el infinito, donde una vez más el interés mediático se busca fuera de la pista: en la actitud prudente de Massa cuando Hamilton estaba en su corralito (¿he dicho prudente?: pues sí, porque ante la propuesta que haces al estilo Warwick, la respuesta de Massa fue moderada), en el pique de Alonso y jaume (no el 101, que ese está al margen de malos rollos, sino el DJ), la "maliobra" de Schumacher, la falta de rendimiento del F150... cualquier cosa menos una acción en pista digna para ser recordada apenas cuatro días después de acabada la carrera, ¡y todavía quedan unas cuantas más! que veré con la esperanza de disfrutar de lances de carrera entre grandes pilotos, pero que ya se que su resultado se obtendrá por lo que se haya hecho antes en los garajes.
Que tengas un buen fin de semana, y que Suzuka, con la MotoGP nos depare algún entretenimiento: ya quisiera Hamilton serel Rossi de la F1, pero por ahora se tendrá que conformar con ser el Simoncelli: ¡vaya honor y cuanta gloria!
Hola José Luis,
Es muy interesante el ejemplo que planteas con las motos. Fíjate que Rossi es un tipo bastante agresivo/egoísta dentro de la pista, que fuera de ella juega psicológicamente feo contra sus rivales, que ha tenido rivales españoles a los que ha destrozado. Y a pesar de todo seguimos viendo en él al grandísimo campeón que es. Incluso ahora que está en un equipo que no le da un maquina que ande, pensamos que en cualquier momento puede dar la sorpresa y ganar ¿No será que los periodistas/entendidos/bloggers han hecho una labor de educación con las motos y todos entendemos y somos más comprensivos? En la F1 la cultura es nula en España y lo único que hay es el calvismo verde. Que hace que cualquier comentario suyo sea de alabanza ciega para un piloto y de desprecio para el resto. Esa actitud nos contamina y nos pervierte, siendo muy maniqueos a veces con nuestras opiniones ¡Una pena que la cultura que tenemos en las motos no se traslade a los coches!
Saludos
Joder, no se puede comparar a Rossi con nadie. Tiene un palmares que asusta y, en su día, no le pisaban ni la sombra.
Sinceramente, no creo que haya mas o menos cultura de motos que de coches. En todos lados veo la misma falta de respeto y "verdulerismo". Mucha prensa rosa y poca deportiva.
En cuanto a la carrera, yo estoy satisfecho. Vettel esta triturando a la competencia y ya era hora de que el campeón del mundo de F1 se lo mereciese una carrera si y otra también. Yo quiero que la cosa siga idéntica, o sea, Vettel machacando al personal hasta la ultima bandera a cuadros. Mirad atrás en caso de dudas.
Hola Txomin,
No tengo tan claro la no-existencia de la cultura de motos ¿Te imaginas a Rossi en F1? ¿Qué dirían en la sexta sobre él? ¿No le estaría cayendo la del pulpo? Por el contrario, en motos todos asumen que ha tomado ciertos riesgos (innecesarios) pero que es lo que a él le atraía y todo el mundo le respeta (Al menos eso creo y entiendo yo).
Sobre Vettel, creo que va a seguir en su línea. A lo peor en Suzuka es un poco más conservador por tener ya el campeonato en las manos, pero luego a seguir ganando sin parar. Newey ya amenaza con una mala bestia mecánica para 2012 y Webber dice que sus opciones quedaron suspendidas en 2010 … luego a seguir ganando sin parar (con permiso de Mc y Fer)
Saludos
Publicar un comentario