Primo de Anónimo

lunes, 17 de enero de 2011

¡Webber vete ya!

Estimados todas/os/es

En el día de hoy vamos a tratar de sentimientos en lugar de hechos; cosa bastante rara en mi caso, ya que estos solo llevan a enconamientos sin sentido que te desgastan, sin obtener nada a cambio. No obstante de vez en cuando hay que dejarlos salir, para que los razonamientos usados para sostenerlos sean a la vez el forjado con el que ahormar los siguientes.

He de comenzar diciendo que nunca Webber fue el santo de mis preferencias, y quizás por eso cargo más las tintas en los aspectos negativos de su comportamiento, pero es que él se lo está ganando solito, sin ayuda de nadie.

Durante toda la temporada vimos (o intuimos) demasiadas anomalías o favoritismo con su compañero por parte de casi todo el equipo, lo que nos hizo bascular sentimentalmente hacia su causa. Siendo la frase famosa de “no está mal para un piloto de segunda” el cenit de su manipulación.

Una vez que la temporada ha terminado, y él no ha conseguido ganar el campeonato, comienzan a aparecer hechos, que estaban ocultos o semiescondidos, que deberían hacernos, al menos a mí me lo han hecho, replantear la calificación personal del piloto. Como conductor, pensé y pienso que, es uno más de los que tenemos dando vueltas a la F1 y que cuando se vaya nadie, salvo sus irreductibles, lo recordarán. 

© Creative Commons
Debemos de partir del hecho de que la calificación personal no es a su persona como individuo, sino a la imagen que proyecta a través de sus actos y declaraciones. Mientras él luchó por el campeonato me pareció una persona íntegra, coherente e incluso demasiado sensata para la F1. Pero mira que termina el campeonato y empieza a recular. En lugar de decir que se va del equipo porque si no confían en él, él prefiere irse, comienza a utilizar palabras suaves con dobles sentidos, felicita de forma efusiva a Vettel. Comienza a decir que todo lo que ocurrió durante la temporada fue teatro ¿Y entonces a qué vinieron aquellos aspavientos? Es que era una estrategia para confundir a Ferrari (¿Mande?). Incluso tenemos un video que es como una declaración de amor de Webber al equipo y a Vettel (¿Pero no querías ser el número uno por encima de todos y todo?). Todo esto ya indica que como persona (imagen que proyecta, repito, porque yo nunca he cenado con él) es mediocre, taimado y mentiroso ¡Preséntate a las elecciones, chaval!

La última (o mejor dicho la penúltima, porque seguro que aparecerán más) es que después de Suzuka tuvo una caída y se rompió el hombro, y estuvo tres grandes premios con el hombro roto, sin comunicárselo a su equipo. Y hete aquí la razón por la que no ganó el mundial.

Ante todo esto, lo primero que debemos pensar es que, como poco, es un mentiroso compulsivo. La primera idea mía es que no se rompió el hombro y lo que está haciendo es autojustificandose por la pérdida del mundial ¡Porque él sí que perdió el mundial! Pero lanzarlo a los cuatro vientos es, como poco, peligroso y muy contraproducente.

© Dr. Vaquero Ruipérez
Puede ser que fuese verdad la rotura (¡Hay que dudar hasta de uno mismo!), y entonces me vienen más dudas ¿Por dónde se rompió el hueso? ¿O fue una pequeña fisura de nada? Las roturas son muy dolorosas y necesitan tratamiento médico serio, nada de antiinflamatorios y poco más, que es lo que ha trascendido de su tratamiento. Y lo más grave ¿Por qué te lo callaste? ¿Por qué no sabía nada tu equipo? ¿Esa es la confianza que tienes tú en tu equipo? ¿Nunca pensaste que con esa información tu equipo podía haber realizado otras estrategias mejores? ¿Eres tú el centro del mundo? (ven ustedes porque en mi santoral no hay pilotos y prefiero poner a ingenieros, son mejores personas siempre).

Ahora llora que no tiene amigos verdaderos en la Formula Uno ¿Pero es que tú eres una persona íntegra? ¿Crees que alguien va a confiar en ti después de lo dicho y hecho esta temporada? ¿Por qué no empiezas por ser tú mejor persona? Quizás así consigas algún amigo y no arribistas del último minuto.

El Sr. Horner también ha meneado algo la cosa, diciendo que en el equipo no hay ninguna tensión por lo ocurrido en la temporada pasada y que son una piña familiar ¿Debemos creerle? ¿Volverán a ser todos una piña con Vettel? Un poquito de más claridad y de menos políticamente correcto no les vendría mal.

Sr. Mateschitz, porque el Sr. Horner es un pelele y pinta poco, tire ya al falso de Webber. No merece estar en una escudería como Red Bull, al lado de Newey. Es mentiroso, haragán, taimado y perjudicial para el ambiente del equipo. Además es tan mediocre que jamás tendrá el coraje suficiente para irse de la escudería, aunque todo el mundo le enseñe la puerta de salida, ni para ganar un campeonato. Y en su lugar promocione a un piloto de Toro Rosso. Si no sabe cual la semana que viene le daré algunas ideas, pero le anticipo que su lengua materna no es alemán como la de usted.

¡Webber, recoge tus bártulos y cierra la puerta por fuera!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la actitud de Webber durante está temporada no me ha gustado nada. Solo hacía mas que 'llorar' al equipo que era el segundo de su escudería , y la verdad es que lo era, pero no es su culpa que un joven piloto alemán sea mejor que el.
Saludos , http://motor-24.blogspot.com

David Delio dijo...

Al menos Webber ilusiono un poco, me hubiera dado gusto que ganara porque empezo compitiendo abordo de aquellos humildes Minardi, eso del hombro si deja mal sabor, osea que penso que podia con todo y hombro adolorido en fin, haber que tal pinta el australiano para esta ocasión.

JoniF1 dijo...

Uff Primo de Anónimo,nunca te he leido tan crítico jaja,pero me gusta leerte así,la verdad ami Webber me cae muy bien,pero leyendo esto me planteo todo...Da que pensar si.

Saludos

jaume101 dijo...

Ami tambien me defraudo bastante la actitud final de Webber.Pero tambien es cierto que lo del famoso video del compadreo entre Vettel y Webber no hay quien se lo trage,pura farsa obligada por el equipo.
Lo que si es verdad es que si hubiera tenido un poco de orgullo le trendria que haber dado la patada a Red Bull,pero entonces donde hubiera acabado?...no quedan equipos punteros con plazas libres.Yo creo que se a tragado su orgullo para poder seguir luchando por estar arriba en la clasificacion

silf1 dijo...

Primo! cuanto amor por Webber jeje.. pues sabes que tienes razón.. a mi m conquistó al principio con eso de que lo estaban segundeando y la cosa.. y bueno hasta lo defendía, pero es cierto que después aceptó de lo más normal que perdió el campeonato, sin defenderse, bueno lo del hombro.. De todas maneras puedo decir que hay personas que por mantener un trabajo, o llegar a donde quieren llegar aguantan y hacen lo que sea.. ej: Nelsinho Piquet, lo que él hizo no tiene perdón; pero si, Webber como otro con más dignidad (Como Alonso en 2007) se va del equipo, es más yo juré que se iba a ir, y quería qeu se fuera, pero bueno.. ya para este año que no se queje, porque él mismo se lo ha buscado.. si tenía miedo de no encontrar más equipo, bueno al menos era un retiro digno.. no se digo yo.,. Pero a mi no me cae mal Webber XD.

pulguitaatodogas dijo...

Lo del hombro pudo ser una dislocación: ocurre cuando la cabeza del húmero (hueso superior del brazo) se sale de la cavidad hueca de la escápula (llamada glenoide). Esta dislocación puede ocurrir cuando se empuja el hombro fuertemente hacia arriba o hacia fuera, o por una rotación externa del húmero.
Quizás de tanto dar cortes de manga al final se le resintió el hombro.
Felicidades por haber soltado tus sentimientos con tanta claridad (soy de los que ya antes de este post me hiciste dudar sobre las intenciones de Webber).

Primo de Anónimo dijo...

Hola Pablo,
La actitud de Webber no fue muy buena positiva durante la temporada, pero la contradicción flagrante de lo que dijo durante a lo que ha hecho después es digna de ser recordada.

Hola David,
El problema, en mi opinión, es que Webber ya es Don Segundón y nunca va a tener ninguna opción de ningún tipo en su equipo (salvo que Vettel sufra un percance).

Hola Joni,
Tienes toda la razón. Estoy destilando una mala baba increíble. Sin que sea excusa, es por culpa del estrés del trabajo. Te aseguro que en la próxima entrada intentaré ser más amable. Sobre que te plantees todo, decirte que ese el primer paso filosófico del conocimiento.

Hola SilF1,
Planteas exactamente dos casos extremos para conseguir lo mismo y resultados dispares. Alonso 2007 fue ninguneado y se largó a un equipo que él sabía que estaban desguazando y lo prefirió (ahora está en Ferrari). Piquet 2008 le piden cosas increíbles (o lo ofreció él, lo mismo da) y las acepta para mantener el asiento … en 2009 a la calle (ahora vaga en busca de un asiento en la NASCAR). Moraleja, por mucho que intentes que te quieran, si el de enfrente te odia, no hay relación posible.

Hola José Luis,
Lo del hombro son excusas, más o menos coherentes para justificar lo injustificable. Y sigo sin entender que va a ganar este año en RB. Salvo que “sepa” que Vettel va a tener un accidente duro y va a estar él como número uno durante la convalecencia ¡Pues ni siquiera! Bajo esa hipótesis, pondrán a Ricciardo o Alguersuari y serán los más queridos por Horner.

Saludos a todos y gracias por comentar

Unknown dijo...

Tengo que reconocer que durante buena parte de la temporada vi a un consistente webber luchando contra su poprio equipo y contra su piloto "estrella" y mayor inversion cual Fernando Alonso 2007 McLaren, después dió un giro de tuerca y vendió su alma al diablo por un año mas de contrato.
Uno mas que pasará sin pena ni gloria.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Fon,
Nada que decir. Coincido totalmente; al principio quise ver a un campeón luchando contra su suerte y termine viendo a un corredor mendigando un asiento.
Saludos y nos leemos

Juan M Gomez-E dijo...

A Weber le has dejado que casi no hay por donde cogerle (y menos por el hombro). Yo apunto a que después de tantos años, es la 1ª vez que se ha visto con posibilidades de llevarse el campeonato y con un coche ganador, y estando al borde de la retirada o de estar en un equipo ganador, ha tragado carros y carretas, mal comparado es como si a un trabajador de 600 Euros de toda la vida y sin Plan de pensiones, le ofrecen un mejor trabajo y un sueldo de 2000, seguramente no lo rechazaría, aunque tuviera que bajarse los pantalones (metafóricamente hablando). No quiero justificar a Weber, pero quizás si entender el porque de algunas de sus declaraciones o acciones.
Un abrazo.

JoniF1 dijo...

Jajaja Primo de Anónimo,no te preocupes por la seriedad ni nada,si además me gusta leer críticas así (y hacerlas) jaja si plantearse todo es filosófico si,ami me gusta bastante la filosofía,si quieres cremos un blog de ello jaja.

Saludos!!

pulguitaatodogas dijo...

Madurando tu entrada, y después de conocer que Schumacher se compró una casa de 35 millones de euros y que Ecclestone les ha regalado a sus hijas otras de un precio astronómico, no sabemos las necesidades econónmicas de esta gente, pero puede que sean tales que no es que se vendan por un plato de lentejas, sino por toda la producción mundial de lentejas. Dado la que está cayendo en el mundo avanzado (y la peor del otro mundo, y no me refiero al más allá), resulta indecente conocer esas cifras, aunque para ellos puedan justificar su honor.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Juan,
Tú lo has dicho mejor que yo. Un trabajador al que le ofrece sueldo de jefe, pero ha de ser listo y saber que solamente se lo ofrecen, nunca se lo van a dar. Lo máximo que puede conseguir es pasar de peón a oficial, pero nada más y para ello debía de haber mostrado más carácter. Se queda de peón para toda la vida.

Hola Joni,
Estoy por tomarte la palabra y montar un blog sobre filosofía; la única pega es que estoy algo mayor para volver sobre esas ideas y después de comprender a Wittgenstein ya cualquier pregunta me parece o retorica o innecesaria. No obstante seguiremos, ambos, filosofando de la F1.

Hola José Luis,
Las necesidades básicas de una persona son iguales para todos. Las afectivas también, y no suelen ser comprables (¿?). Este señor gana de salario base 4,2 millones de € y eso es solo el comienzo. Luego están pluses, publicidades, bolos y otras coñas marineras y terrestres que pueden hasta triplicar el salario base. Si fuese un tío legal y se hubiese ido a otro equipo su salario seria parecido (Trulli en Lotus-malayo 3 millones de €) y las publicidades no se verían muy resentidas porque normalmente están asociadas a la persona y no a la marca; salvo algunos casos. Luego no tiene perdón; se ha comportado como un melindroso y cobarde, y le van a pagar de acuerdo a ello.

Saludos a todos y nos leemos

Unknown dijo...

Te dejo aqui un video muy interesante de mand que tiene que ver con el tema este y que ha sacado hoy precisamente sobre el caso de silverstone con el famoso alerón:
http://vimeo.com/18962964

P.D: Te respondí a tu pregunta en mi blog

J. Arce dijo...

¡Qué razón tienes! Lo curioso es que esta actitud está bastante más extendida de lo que parece: Webber, Barrichello, Massa... esto sin hablar de pilotos como de la Rosa o Heidfeld que por montar en un F1 harían lo que fuese. Algo tiene la F1 y, no puede ser solo dinero, que engancha.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Fon,
Gracias por el video. El segundo 00:59 se ve a Webber dando un “basazo en la mesa” ¡Qué pena que no siguiese así!

Hola José,
Es verdad que esa actitud está extendida, pero crees que Schumacher, Alonso, Hamilton, incluso sangredehorchata Räikkönen lo permitirían. Solamente observado ese comportamiento sabes si es un buen piloto u otro del montón.

Saludos y nos leemos

JoniF1 dijo...

Jajaja Primo de Anónimo seguiremos filosofando sobre F1 si,el blog bueno,nunca es tarde para crearlo,pero mejor lo dejamos en blog de F1 con matices de filosofía jaja.

Saludos

silvo dijo...

Ypo le tenía por persona ya que era muy serio cuando era representante, como piloto me ha gustado este año ya que ha sabido ser un veterano hasta que ha podido, una vez finalizado el campeonato me ha asombrado con sus declraciones y aún estoy a la espera de cuan Webber es el que yo creía o el que he visto esos días, saludos

Primo de Anónimo dijo...

Joni quedamos en darle un tono filosófico kantiano a la F1 ¿Vale?

Hola Silvo,
Eso mismo me ha pasado a mí con él. Creí que era una buena persona pero al final me ha decepcionado mucho con su actitud.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Al principio todo muy bien con Webber pero al final como que agachó la cabeza y aceptó ser el segundo cosa que no me gustó nada, aunque ellos siguen proclamando la igualdad de ese equipo.
Yo siempre decía que si no ganaba Alonso pues que lo hiciera Webber, pero bueno.
Se ve que por conservar su asiento ha cedido y si el año pasado ya pasó lo que pasó, ahora teniendo a su lado al campeón actual, lo va a tener crudo para hacer algo ahí.
Saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Pro Mágica.
Estupendo tu papel de resumidora. En dos frases has hecho toda my entrada. Estoy totalmente de acuerdo contigo, por un asiento que no le va a servir para ser campeón pasará todo un año como el niño (abuelo) IBM (y ve y treme el café, los bollos y lo que pida). Una verdadera lástima porque parecía buena persona.
Saludos y nos leemos

Publicar un comentario