Primo de Anónimo

jueves, 20 de enero de 2011

¿Sabes lo que hacen estos españoles de la F1?

Estimados cuestionados (sí, en esa posición se encuentran ahora).

Aquellos de ustedes que son asiduos de este blog, ya conocen la mala baba que gasto en general con todos los estamentos de la F1 y con los pilotos en particular. También deberían de conocer mi querencia a los divertimentos de profesor ¡Vamos a preguntar! Y, como llevaba tiempo sin preguntar(me) nada, hoy me he decidido a publicar una nueva entrada de preguntas.

Anteriormente, ustedes me demostraron su gran reconocimiento facial de distintos ingenieros (desgraciadamente, hace unos días se nos fue uno de los grandes de verdad). Posteriormente, subí un peldaño al preguntar por las distintas mujeres de la F1 que, sin ayuda ni discriminación positiva alguna, han llegado a figurar en la historia de este espectáculo.

Con la entrada de hoy quiero homenajear a estos intrépidos compatriotas míos que, sin que hubiese ninguna cultura de F1, se lanzaron al vacio para enseñarnos lo bonito que podía ser, y lo complicado que era(es) entender y atisbar cual puede ser el resultado de una carrera. Solo por comparar, todos sabemos que en un partido de fútbol entre el Barcelona FC y cualquier equipo, la probabilidad de que haya 4 o más goles es altísima ¿Alguien se atreve a pronosticar un resultado de F1 después del sábado? ¡Y acertar! No, la respuesta es negativa.

Como en botica, hoy, hay de todo. Algunos fáciles de reconocer y otros imposibles (¡Es que quiero que este entrada este viva hasta la semana que viene!). Como en los casos anteriores cada fila tiene cosas en común, y el orden en la fila puede dar alguna idea, pero no mucho.

Empecemos por los más fáciles, estoy seguro que todos sois capaces de reconocer esas tres imágenes y ponerles nombres. Ánimo, si hasta Super Coletitas los reconoce, y eso que a ella solo le interesan los ingleses.


La segunda fila es para las damas. Lo siento son pocas, pero son las únicas que tenemos y tendremos que tratarlas bien.


Esta tercera fila está relacionada con las anterior ¿Sabrías el nombre de estos mozalbetes?


El denominador común de esta serie, número cuatro, es muy sencilla. Más aun si tenemos en cuenta que está representado el más grande que hemos tenido por ahora. Ya lo sé, aquí he puesto más fotos, pero como dice mi madre “la cabra siempre tira pa’l monte” y ustedes ya saben cuáles son mis querencias.


La serie quinta apareció porque no quería dejarlos de nombrar. Son ellos los que realmente nos hacen disfrutar y se merecen que, de vez en cuando, alguien se acuerde de ellos; y por esos están aquí.


La última serie de fotos la puse como desagravio a todo su colectivo, ya que un pequeño fallo hace que nos echemos encima de ellos como una jauría, mientras que si lo hacen bien (que es lo normal) nunca les mostramos nuestro reconocimiento.


Confio en que se diviertan buscando los nombres de todos ellos y espero habérselo puesto  un poco más difícil que en las anteriores ocasiones, y llegar a la semana que viene sin dar el premio al más culto de la Formula Uno española.

Ánimo y a participar (¡Porque ganar es casi imposible!).

25 comentarios:

Mónica dijo...

Puuufff esto es dificilillo al menos para mí,quizás porque soy algo más joven y mis conocimientos sobre esto no son todo lo quisiera.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Mónica,
La inmensa mayoría de todos(as) representados es sus fotos están en estos momentos o bien vinculados a la F1 o todavía compitiendo en otras categorías de automovilismo.
Saludos

cavallino dijo...

El señor del centro de la primera fila es Emilio de Villota, el que está a su izquierda, Alguersuari. Las chicas son María de Villota y Carmen Jordá, de izquierda a derecha.

Luego paso otro ratito. Lo has puesto muy difícil!!!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Cavallino,
Ya tenemos los primeros aciertos. La fila uno es de pilotos de la F1. El segundo es Emilio y lo he puesto porque fue el primer piloto español que vi en F1. El otro es Alguersuari que es el último en llegar.
La segunda fila es de las chicas y has acertado con la hija de piloto y con mi paisana, también.
¿Y el resto?

pulguitaatodogas dijo...

Jo, ¡si a mi me cuesta reconocerme a mi mismo en el espejo!.
Emilio de Villota 2º de la 1ª, Carlos Sainz hijo lo tengo claro porque no hace mucho le vi (4ª línea último), a María y Carmen ya las ha identificado cavallino, Villadelprat 1º de la 4ª, Toni Cuquerella 2º de la 4ª, ... uf, que me mareo.
Campos y Zanini fijo que están, pero no los reconozco; Bragation es posible que esté;

pulguitaatodogas dijo...

luis Pérez Sala 1º 1ª, que se me habia pasado.

silf1 dijo...

solo pro comentar.. jeje no soy española así que sólo conozco a Alguersari jaja que es el que se ha internacionalizado,y obviamente a Alonso jeje.. pero los españoles formuleros si deberían conocer a los otros jeje.. (miren quien habla que me ponen una foto de jonny Cecotto y no sé quién es) :s A veces me da pena mi ignorancia.. U.U saludos primo!

Drew dijo...

Lo de los ingenieros al lado de esto era un juego de niños.

¿El primero de la primera puede ser Paco Godía?

Los críos, el de la izda. es Miki Monràs que no lo ha hecho nada mal en la GP3. Del segundo, todo lo que te puedo decir es que no creo que nunca le llegue a la suela de los zapatos a su padre. Un Paquetinho más del mundo del motor. Pero más suerte que él, tendrá.

Pasando a la gente importante.
Al primero, lo que más le une al Professor Murray es su bigotón. No entiendo (o no quiero entender) como un hombre de la experiencia de Villadelprat... vamos a lo que importa.
Al segundo, le tengo gran respeto. Toni Cuquerella.
A partir de aquí ando perdido, shame on me.
El de perillita de gafas de sol, ¿no es el hijo de Carabante?

Drew dijo...

Me había puesto a investigar por ahí y me adelantó José Luis!!
Lección aprendida para el próximo reto y para la vida en general.

Unknown dijo...

Llego tarde, ya los habeis dicho todos!!!

Primo de Anónimo dijo...

Hola José Luis,
Muy bien has reconocido a bastante gente. Pero no están ni Campos, ni Zanini, ni Bragation. Lo siento el primero no es Pérez Sala.

Hola SilF1,
Pues hay que conocer a Johnny Alberto Cecotto Persello porque fue campeón de motos y llegó a ser compañero de Senna en Toleman (la no se sabe cómo se llama Lotus-Renault, o algo así).

Hola Andrés,
Empezamos bien. Sí, el primero de la lista es D. Francisco Godía.
Veo que la primera fila de ingenieros (que es la más conocida) as acertado a dos.
En la segunda fila la foto en la que están dos juntos, la puse pensando en ti. Estos dos ingenieros se dedican a lo que a ti tanto te gusta, hipotetizar sobre figuritas de bits (Y sí son de HRT, pero no es Carabante Jr.). Y ya ves que el que no corre vuela.

Hola Fon,
¡Qué va! Solo han dicho el nombre de algunos.

Os daré algunas pistas

Primo de Anónimo dijo...

Resumiendo para poder progresar:
1ª serie (pilotos españoles): 1º Francisco Godía (primer español en F1 y en puntuar); 2º Emilio de Villota (primer español que vi en F1); 3º Jaime Alguersuari (el último en llegar).
2ª serie (pilotos femeninos): 1ª Maria de Villota y 2ª la alcoyana Carmen Jordá
3ª serie (pilotos de futuro): 1º Miquel Monrás Albanell campeón del KF3 europeo (2006) y 2º Carlos Saiz Jr., campeón del KF3 de Macao en 2009 y 2º en el de Zuera.
4º serie (ingenieros uno): 1º Joan Villadelprat Bernal que estuvo en los equipos de Tyrrell, McLaren, Ferrari, Benetton, y Prost (ya ahora no está!!). 2ª Antonio Cuquerella (SuperAuguri, BMW, HRT). 3º fue segundo ingeniero de pista con Williams y de un hispano y primero del hermanisimo, estuvo en Sauber, Jaguar, y sigue en otra. 4º fue ingeniero de BMW y ahora está en otra escudería.
5º serie: También son ingenieros pero algo menso famosos.
6º serie: Son mecánicos.

Espero que con esas pistas se vayan rellenado alguno de los huecos.

Saludos a todos y leeremos vuestros progresos

Drew dijo...

Ahora con la luz del sol y la mente más refrescada, vamos con los trabajadores de Hispania:


A la derecha de Cuquerella tenemos a Xevi Pujolar.

El primero de la penúltima, Juan Rodríguez, jefe de simulación y software.
El siguiente, Xavier Marcos, ingeniero de datos y según mi fuente que creo que es la misma que la tuya, mano derecha de Pujolar.
La pareja son Miguel Ángel Botella y Daniel Sánchez, encargados de software y simulación.

Last row: Javier Bono, jefe de logística; Enrique Colomina, Juan José Benavent y José Navalón, mecánicos.

Publico y me voy en caza del de BMW.

Drew dijo...

Incógnita resuelta, Ángel Baena.

Primo de Anónimo dijo...

¡No vale, no vale y no vale, y encima no t’ajunto! (Podría poner otros tacos más de adulto, pero la intención es la misma aumentando tan solo la grosería).
Efectivamente:
4º serie (ingenieros): 1º Joan Villadelprat. 2ª Toni Cuquerella. 3º Xevi Pujolar. 4º Angel Baena.
5º serie (ingenieros de HRT): Julián Rodríguez, Xavier Marcos, Miguel A. Botella y Daniel Sánchez.
6º serie (Mecánicos HRT): Javier Bono, Enrique colomina, Juan Benavent, José Navalon
Bueno yo quería tener la entrada algo más viva, pero veo que cuando es formula uno e ingenieros siempre acabas encontrando el nombre de todos, no así cuando fueron mujeres (tendré que investigar ese aspecto).
Lo proclamo el ganador (muy a mi pesar, porque quería declarar el concurso desierto) es D. Andrés Menéndez. Ahora ponte a estudiar como un ca…n que tienes que sacar tres semestres en este curso, como poco.
Saludos Monsieur Campeón

Drew dijo...

Hahahaha, merci professeur!!
El de las mujeres me pilló en Asturias aislado del mundo, pero era bastante fácil. De momento el más dificil ha sido este último yo creo.
Anyway, te ruego que durante unas semanas te abstengas de más acertijos. Por mucho que tenga que estudiar no podría resistirme, y además tengo una idea más "largoplazista" por decirlo de alguna manera. Ahora te comento por mail.

Pero bueno, para la próxima prometo mandarte las respuestas por mail para darle algo más de vidilla. Y si te sirve de consuelo, sigo buscando el nombre real de Mr. "Lee", me falla la pista de tu post que no lo encuentro.

Y ahora a estudiar!!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Andrés,
Tienes todo el derecho, y el deber, de si lo sabes ponerlo rápidamente.
Sobre otros acertijos, he de decirte que me cuestan mucho hacer estas entradas. Con esta tarde varias semanas en encontrar las fotos adecuadas; Porque aunque los conozcas nunca encuentras una en la que se den pistas suficientes pero no todas. Es lento, lo reconozco, pero a mí me gusta, porque aprendo con ellas mucho. Para la próxima te hackeare tu agenta y la publicaré (la entrada) cuando estés lejos de casa (en el Sahara, o así).
Saludos Monsieur Campeón
(aplícate más todavía a lo importante que son los bits & cia)

jaume101 dijo...

Llego tarde,aunque no importa,ya que no hubiera ganado seguro,ya que habia algunos,(bastantes),que no sabia quenes eran,(los de la 6ª fila no conocia ni a uno).
Apesar de ello me e divertido mucho descubriendo quienes eran los que no conocia.
te felicito por la entrada

GoNanoGo dijo...

Muy buen post, como siempre...
Saludos Primo de Anónimo!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Jaume.
Nunca llegas tarde, porque la idea es ir aprendiendo juntos. A partir de hoy cuando veas a un tuercas de HRT ya podrás identificarlo, o al menos sabrás donde esta esa información.

Hola GoNanoGo,
Me alegra que te haya gustado la entrada, y esperemos que en la próxima puedas ayudarnos a todos.

Saludos a ambos y nos leemos

Martín Caño dijo...

Ahora sí :) Había uno que parece Enriquito Iglesias y otro a Paquirrín ¿no?

JoniF1 dijo...

Ostras que lío,un duro trabajo reconocer eso jaja,aunque no se os ve que sea complicado para mi si lo es.

Saludos!!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Martín,
Tu sí que sabes de alta cultura y no ese Drew que va dando nombres a derecha e izquierda ¿Te has fijado lo bien que ha quedado “la” Esteban en la primera foto de la cuarta serie? Sí, con las gafas de sol.

Hola Joni,
Era muy complicado descubrir los nombres de todos, al menos eso creía yo. Pero como puedes leer siempre hay alguien que amablemente te puede ayudar si se lo pides. En este caso fue Drew.

Saludos a ambos

Martín Herzog dijo...

Claro, si es que esta gente son unos ignorantes... por cierto, se me pasó Alejandro Sanz en una de las últimas fotos.

Guapa la Esteban ¡que viva!

Primo de Anónimo dijo...

Sí, sí, que viva pero más lejos, en un país sin televisión y sin corresponsales españoles.

Publicar un comentario