Primo de Anónimo

domingo, 2 de enero de 2011

Obituario de Zeptem

Estimados compañeros (sí, los que acompañan),

En el día de hoy, he recibido un regalo no deseado por mi cumpleaños. Martín, el webmaster de Zeptem, nos ha comunicado el desalojo definitivo de esa casa común que compartíamos.

Las perdidas siempre son duras, ya que te dejan un espacio vacío extraño que no sabes con que rellenar. Esto hace, que muchas veces, nos revolvamos contra las circunstancias que nos llevaron a esa situación, sin darnos cuenta que los culpables de esas pérdidas somos nosotros; con ese cumulo de inconstancias que consiguen abrir el hueco por donde se escapan las ilusiones. Y más en este mundo de la blogosfera en el que nadie cobra y todos ponemos … cariño, mucho cariño.

A muchos de los que formábamos parte de Zeptem se nos ha ido escapando el amor y el rigor que le debíamos a nuestro trabajo, y como otras tantas cosas en estos días, nuestra web cierra; no solamente CNN+ desaparece para tener otro canal para disfrute de GH. No teníamos ni el rigor, ni los medios, ni la audiencia de esa televisión, pero éramos una web muy diferente, como la de Prisa, en la que contábamos lo que intuíamos de la F1, sin estar pegados a la dictadura de las noticias, dejando volar nuestra imaginación y los conocimientos que teníamos (los de mis compañeros; los míos, no).

La cacofonía que era Zeptem me agradaba. Gentes con lenguas maternas distintas, de continentes distintos y, por su puesto, con ídolos piloteros distintos. Es verdad que remar en contra de la tendencia mayoritaria de amor a Alonso, como hacían muchos de los integrantes de ese sitio, era un duro hándicap. Pero allí cabíamos todos, incluso hasta un indocumentado como yo, que se creía más joven que ninguno, siendo el abuelo de la tropa.

Antes de empezar a intentar rellenar el hueco que me ha quedado, quisiera dar las gracias a los compañeros que me han soportado durante una temporada. En especial con los que compartí más tiempo y me enseñaron, como Xabier que nos intentaba contagiar su amor por la Indycar, como Sergio que siempre veía una oportunidad para reclamar la grandeza de Heidfeld, como Paulo que siempre nos descubría el lado histórico de lo que nos estaba pasando, como Andrés y su lucha por las causas justas, como Mikel y su desconocida NASCAR, o como Luis y su punto de vista original (con el que compartí días de entradas).

Y por último como Martín, el único responsable de que yo esté aquí. Siempre luchando para inculcar un poquito de mesura en nuestras opiniones sobre Alonso (aunque también él podía pecar). Siempre generoso con su tiempo y sus comentarios.

Antes de que estos fluidos acuosos con algo de glucosa, albumina, globulina, lisozima, y sales de sodio y potasio terminen por nublarme la vista, quisiera, desde mi blog, daros las gracias a todos por enseñarme.

¡Gracias amigos!

Diego J.

8 comentarios:

Mónica dijo...

Jo...me imagino que tiene que ser duro,más aún cuándo uno trabaja con tanto cariño y empeño como dices,dejándose el alma...
Desde aquí, mi apoyo.

pulguitaatodogas dijo...

Sglub, me has dejado helado, de piedra, un poco tocado en el alma; acabo de llegar de Madrid, de pasar nochevieja con una parte importante de la familia dispersa, abro el ordenador, coloco el reconocimiento de cavallino (su punto de vista es una hermosa bocanada de aire fresco) y a través de un personaje que cabo de identificar con sumo gusto, llego a tu blog, leo que Zeptem desaparece y eso, me he quedado tocado.
Me da miedo abrirlo y conocer las razones, porque creo que voy a tener que asumir la tristeza de la que quisiera huir: que alguien se baje de este bus es una pérdida que vamos a lamentar.
Comparto contigo tener los ojos acuosos (con todos esos elementos que citas) y el corazón encogido.

silvo dijo...

Me fstidioó el final de CNN+ lo dije en mi blog "Impresiones" pero me molesta más que desaparezca este blog, espero leerte en algún otro lugar si no es posible aquí, saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Mónica,
Sí, es duro pensar que lo que hiciste ya no lo puedes volver a hacer más, pero es la vida. Lo único constante es el cambio.

Hola José Luis,
Podemos buscar muchas razones, pero la que me ha quedado a mi es que llegamos a ser muy ambiciosos y nos creímos mejores de lo que somos. A partir de ahí, Martín tomo la decisión que creyó más adecuada. Supongo que el personaje que te llevo a mi fue la British SC.

Hola Silvo,
En este blog me podrás seguir leyendo, al menos hasta febrero (tengo ya programadas todas esas entradas) y espero poder (querer) seguir. Yo, colaboraba en Zeptem y ese es el blog que desaparece.

Saludos

Bruno_1 dijo...

Vaya regalod e cumpleaños ... lo siento muchisimo, me gustaba mucho Zeptem, saludos.

J. Arce dijo...

Anonadado me he quedado. Formad una cooperativa y lanzad un sustituto. ¿Qué va a hacer Martín?

jaume101 dijo...

Una lastima

Primo de Anónimo dijo...

Hola Bruno,
Me alegra que te gustase Zeptem. Era una web algo especial.

Hola José,
Todos estamos un poco anonadados, y supongo que el primero Martín

Hola Jaume,
Es triste, pero esa es nuestra evolución.

Saludos a todos

Publicar un comentario