Primo de Anónimo

martes, 12 de octubre de 2010

El niño de la noche

Estimados todas/os/es

Después de los resultados del Gran Premio de la ciudad-estado de Singapur, el titulo de la entrada de hoy podría ser el título taurino de Alonso, pero esta carrera ha mostrado mucho más de quiénes son y donde están todos los actores del circo. Si tienen unos minutos les intentare mostrar las intuiciones (depresiones) que tengo sobre algunos de ellos.

Empecemos por Heidfeld (o por Peter), su clasificación no fue mejor que la de kamikaze Koba y en carrera tampoco aportó nada nuevo, por lo que me reafirmo en que fue fichado para robar los secretos de Pirelli (falta hoja) ¡No! No lo disculpéis porque es su primera carrera en este año, también lo fue para Klein y pasó a tientas por encima de su compi Senna (sobrino) ¡Peter! incluso de noche se ve el interés en añadirle valor ficticio y oscuro a tu escudería para venderla con una mayor ganancia.

El equipo gris de Mercedes se mostró como su color. El hombre record clasificó peor que su compañero y en carrera se fue oscureciendo hasta desaparecer en la posición decimosegunda(mas uno). No haré ningún comentario más, ya que no quiero que me llamen de todo, pero alguien que tiene siete títulos debería ser más respetuoso con su propia historia. El señor nohagoruido Rosberg subió desde la séptima posición a la cuarta, y en el mundial tiene casi los mismos puntos que Massa. Por favor, aquellos que glorificáis al Kaiser reverenciar un poquito a su compi, porque le está demostrando como se conduce hoy día.

El equipo McLaren dio todo lo que pudo y consiguieron demostrar que están ahí. Su peor corredor está a tan solo 25 puntos de la cabeza y todavía quedan en liza 100 (¡Premio para el que consiga darme el porcentaje!). La carrera del English Button fue plana, sin grandes ataques ni grandes defensas, salió y terminó sin ningún esfuerzo. Por el contrario, la carera del British Hamilton demostró la impotencia de su máquina en este circuito, no pudiendo acercarse a los de delante en ningún momento. Solo después del safety-car intentó adelantar a Webber, y el australiano parece que ya ha aprendido que no puedes esperar a mañana lo que puedes adelantar hoy, con el consiguiente choque. Por favor, aquellos que glorificáis a este piloto sed ecuánimes, y si pusisteis a caer de un burro a Alonso por sus choques en Mónaco o sus salidas de pista en Spa por arriesgar más de lo que su coche daba ¡Ya sabéis como tenéis que calificarlo! Si dijisteis que Vettel estaba loco porque al intentar adelantar a la gente se chocaba con ellos ¡Ya tenéis dos ejemplos seguidos! Por favor, aquellos que odiáis a este piloto no lo crucifiquéis ya, por dos errores de nada, que para errores los de los pilotos de este año. Y no, no tergiverséis el lenguaje; como escribí, me aburre mucho el complejo de Humpty Dumpty.

El equipo Red Bull sigue teniendo el mejor coche, pero empiezan a pesarles la posibilidad de ganar. Vettel se mostró en todo momento mucho más comedido de lo que es habitual en él, y al bueno de Webber se le escapó en la entrevista después de la carrera, que durante la misma había conseguido alejar el pánico y que gracias a ello avanzó hasta la tercera posición. Luego se sienten acechados por el pánico nocturno ¡Pobres niños!

Ferrari empezó con la mejor y la peor posición. Massa pasó de último (o casi, porque siempre hay un español gafado) a la posición novena, que si se piensa bien es un grandísimo resultado, pero que me sabe a poco. Alonso, en otra ciudad-estado como Mónaco, también le tocó salir desde la última posición, siguiendo la misma táctica llegó hasta la sexta posición y no se libró de las críticas de sus antis diciendo que solo había adelantado a los nuevos, y que luego tuvo suerte con los safety-cars ¡Pobre Massa! Esta semana le van a dar por todos los sitios, porque el coche es algo mejor, el circuito permitía adelantar algo más (¿Vieron a Kubica adelantando como un poseso?) y no ha conseguido superar la clasificación de su compi en Mónaco. De Alonso, solo decir que hizo su trabajo y me encantó que dijese que esta victoria era otra vez del equipo. No solo los que están en el circuito, sino también de los que están en punto de ebullición de ideas para mejorar el coche. La imagen de los mecánicos tapando el Ferrari al mejor estilo RB es para enmarcar (No hay nada que ocultar, pero a los de McLaren les mata la curiosidad ¿No es así Mr. Whitmarsh?). Las dos victorias de Ferrari (pole, vuelta rápida y gp) en dos circuitos tan distintos nos está mostrando un gran trabajo de los ingenieros ¿Habrá podido Pat Fry, en unos pocos meses, enderezar el rumbo de la nave roja? Me parece increíble pero los resultados están ahí, incluso la subida de moral de los ingenieros (¡Tapando sus cachivaches!). Por favor, aquellos que glorificáis a Alonso no penséis que ya ha ganado el campeonato, todavía quedan muchas noches que pasar. Aquellos que por contra lo odiáis, admitir por lo menos que trabaja duro, es rápido y nunca se da por vencido.

A tan solo cuatro carreras (o tres porque Corea del Sur puede no existir) estamos como al principio. Yo sigo teniendo tres candidatos que son Vettel, Hamilton y Alonso (ordenados analfabéticamente), no tengo ninguna razón para eliminar al que está el primero y el último de los cinco magníficos, salvo que la noche me confunde.


Riéndose, burlándose con claridad del día,
se hundió en la noche el niño que quise ser dos veces.
No quise más la luz. ¿Para qué? No saldría
más de aquellos silencios y aquellas lobregueces.

Miguel Hernández, poeta alicantino

7 comentarios:

silvo dijo...

Heidfel ha dejado pasar a Kobayashi, que vaya carrerón que se marcó es muy bravo, el McLaren de Hamilton no estaba tan mal lo vimos en la calificación y en la salida, si no llega a ser por el cambio nuevo que no le iba bien hubiera dado guerra, Rosberg se merece el reconocimiento de buen piloto que es, saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Silvo,
Pregunta malvada si Heidfeld deja pasar a Kobayashi, si Hamilton deja pasar a Button, por que van más lentos que sus compañeros ¿Son eso órdenes de equipo?
Sobre Rosberg, decir que la presencia de Schumacher le esta eclipsando mediáticamente cuando es él el piloto número uno de la escudería, aportando el 70% de los puntos a la escudería. Y creo que no tengo que recordar que su compañero es el hombre record.

Ricard dijo...

Hola!
Gran analisis. Yo aun no descarto a Hamilton aunque ahora lo tiene dificil.

Saludos,
Ricard

cavallino dijo...

Nico Rosberg nunca ha llamado la atención de los medios, es un piloto muy discreto fuera de la pista, y también dentro, ahora con Schumacher tan cerca no ha cambiado su estilo, y creo que esa es su mejor arma ante el Káiser y ante Ross Brawn.

En Singapur, Mark Webber estaba más preocupado por alcanzar a Seb que por ser adelantado por Ham, a quien se quitó de en medio como el que se quita una mosca. Mi opinión es que el inglés debería haber mantenido la calma y haber elegido mejor el momento para llevar a cabo su ataque. Ganar carreras no es sólo correr más que el otro, hay que saber respetar también al rival. Un poquito de humildad, vamos.

Desde Ferrari van a tener que ponerse en contacto con Pirelli para contarles cómo necesita los neumáticos Massa, a ver si para el año que viene el brasileño encaja mejor en esto de las carreras, porque no veas la rachita que lleva. Está muy desmotivado este piloto, espero que en Corea me haga comerme mis palabritas con patatas.

Fernando estuvo perfecto en Singapur, como lo estuvo Vettel en Japón. Kubica deleita.

Un saludo, estimado Primo de Anónimo!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Ricard,
Gracias por pasarte por aquí. Estoy contigo que ahora Hamilton es incluso más peligroso que nunca, ya que no tiene ninguna presión.

Hola Cavallino,
Sobre Rosberg he de decir que esta totalmente tapado por un mundial tan disputado y por el ruido mediático de su compañero, pero él aporta el 70% de los puntos de su escudería. Alguien debería de reivindicarlo ¿No?
Sobre Massa, lo veo encerrado en sí mismo y me da la sensación que todavía está pensando en 2008. Si no espabila, de aquí al final de temporada, lo van a echar de Ferrari.

Saludos a ambos.

pulguitaatodogas dijo...

Actualizando el post, ahora el peor McLaren está a 31 puntos de 75 posibles, y eso ya parece muchos porque además tiene por delante a cuatro pilotos, aunque uno de ellos (todavía favorito para tí después de Singa) está a 28, que tampoco son pocos.
Bonito final de Michael... me refiero a Hernández :-)

Primo de Anónimo dijo...

Hola José Luis,
Aunque lo tiene difícil, yo no doy por muerto a nadie. Ni al chichinabo de Button. Un choque entre Vettel y Webber, más una mala salida de Alonso y un triunfo de Jenson, y ya estamos otra vez igual.
Me alegra que te haya gusta el inicio del poema “el niño de la noche” de mi paisano.

Publicar un comentario