Estimados todas/os/es
En primer lugar querría pedir disculpas por no haber escrito nada sobre la carrera de Brasil a su debido tiempo. Pero ya saben, el horario no fue el más adecuado, el trabajo me come por los pies, los recortes no me dan tregua, y todas esas excusas que uno pone para justificar el saltarse sus propias reglas ¡Vaya integridad moral que tiene uno!
Una vez excusado lo inexcusable, les recordaré que el sábado el miedo se les metió a los dos grandes candidatos al título, y estuvieron muy por debajo de lo que se esperaba de ellos, al menos yo. Esto indica que bajo presión no son tan buenos como ellos mismos se creen. Pero la presión nos puede a todos, a unos menos a ellos más.
Al no ser el circuito un tilkódromo esperé con paciencia que comenzase la carrera, y nada más empezar ya tuvimos el primer golpe de efecto. Vettel con un acojone que le llegaba a las orejas hizo una mala salida y se vio envuelto en un accidente que hizo que el fuese en dirección contraria. Esto que para cualquier otro coche es el fin de la carrera para un diseño del nuevo Newey no implica casi nada (¡Le obligan a hacer coches indestructibles!), y la prueba es que desde la última posición se colocó, en unas pocas vueltas, a la zaga de Alonso, con alguna polémica sobre banderas amarillas, y favores de la escudería B y demás alemanes que pasasen por allí.
Alonso tampoco es que estuviese muy fino, y después de algunos bandazos comenzó a formar un trenecito en el que todos querían adelantarle. A Massa gracias que el brasileño le cubrió demasiado bien las espaldas. Y eso le permitió llegar con tranquilidad al segundo puesto.
La carrera era claramente de los McLaren (¡Qué pena de temporada! Pero de esto ya hablaremos). En concreto de Hamilton, por mucho que le pese a la gente sigue siendo bastante mejor piloto que Button. Pero en los destinos del británico se coló un alemán. Hulkemberg le tiene cogida la medida a este circuito e hizo una gran carrera, pero en una pequeña obcecación chocó con Hamilton y lo mando para casa de forma prematura. Los comisarios castigaron al alemán con un paso lento por el pit-lane, no entiendo la razón clara ¿Querían beneficiar a Ferrari? ¿Querían demostrar que ellos son los que más mandan? ¿Quisieron demostrar que estaban allí? La verdad es que un simple incidente de carrera tuvo demasiadas consecuencias, y ya van muchas sanciones a pilotos por cometer errores al adelantar o ser adelantados, con lo que están cortando las posibles ansias de adelantar.
Al final, Vettel adelantó hasta conseguir los puntos suficientes como para proclamarse merecido campeón ¡Ojo con su edad y lo logrado! Tenemos un pilotazo para bastantes años.
Una vez dadas las zanahorias, pasemos a los palos. El primero a mi querido compatriota. Cuando uno pierde (y tú ya llevas tres iguales) se debe ser más caballeroso, y si no sientes aprecio por el ganador lo felicitas y se acabó. Los comentarios de que Grosjean te robó el campeonato o que la no-sanción de la FIA a Vettel, o que el color de los ojos de su novia te disturba, son comentarios que te puedes ahorrar. Cuando hay que quejarse se hace por los conductos y en las instancias adecuadas, no ha destiempo y de cara a la galeria. Se un campeón y felicita al ganador, sin rencor, y más tú que ya has saboreado las mieles dos veces.
Otro que también está mucho más guapo callado es Vettel, parece ser que su ascenso a la categoría de los tri-campeones le ha subido la soberbia y la prepotencia a niveles sumos. Una vez proclamado campeón se despacho a gusto contra todos diciendo que había sido campeón contra todos. Estimado Vettel, no seas inculto y vedette, tú solo le has ganado a Webber; como ocurre siempre porque es tu compañero el único que tiene tus armas. Pero no contento con eso, y ya en casa, ha vuelto a las declaraciones gloriosas insinuando que se va a chivar a Magic Senna para que castigue a su mediocre sobrino ¿En qué estas pensando? ¿Tan grande te crees niñito malcriado? ¿Pero con esas poses crees que puede alguien sentir que eres un campeón? ¿Te sientes el nuevo Piquet?
Son tremendamente vergonzosas las declaraciones de estos pilotos, ellos que no aportan nada, salvo los exabruptos, a la F1. Y lo peor es la cantidad de supuestos seguidores que les bailan el agua a todos ellos. Me estoy replanteando volverme hacia el rugby donde, al menos, el contacto es verdadero.
Pero no se crean que solo los pilotos han perdido la cabeza. No. A la vuelta de Brasil, unos ingenieros y mecánicos británicos de HRT montaron una algarabía que hizo que el bueno de Pérez-Sala tuviese que llamar a los antidisturbios. Quizás es que ya estaban de vacaciones forzosas y como la imagen de España es fiesta y alcohol, y ya que estaban en Madrid …
Estimadísimo Karthikeyan no abandones la Formula Uno porque con esta pléyade de prepotentes, inútiles y sobredimensionados personajillos que hay pilotando (y diseñando), si se van los humildes y trabajadores como tú me tocará dejar de seguir este evento.
13 comentarios:
Muy de acuerdo en todo. Alonso en lugar de quejarse, con más o menos razón, antes la prensa lo que debería hacer es incidir a Ferrari a que se queje, e incluso ejerza la tremenda presión que puede ejercer, ante quien sea oportuno. ¿De qué sirve llorar ante la prensa de que a Vettel no le ha caído una sanción en Japón o en lo de las banderas amarillas de Brasil? De absolutamente nada. Si Ferrari denuncia estas acciones e incluso si es preciso anuncia que deja la Fórmula 1 si no se hace lo que, a su modo de ver, es justo entonces si que quizás serviría de algo
Sobre el tema de las declaraciones quiero decir que llevan unas carreras calentando el ambiente en la prensa. Por parte de Ferrari las hizo Fernando Alonso y por parte de Red Bull Helmut Marko. Esto tiene pinta de acabar como el fútbol; con los medios de comunicación haciendo clasificaciones paralelas con "moviola".
Para no echar más leña al fuego me voy a ahorrar comentarios sobre que el coche de seguridad se saqué a petición de un piloto.
Un saludo.
PD @alo_oficial me ha bloqueado por un tweet que le puse en respuesta a uno suyo del viernes en que puso una frase samurai. Creo que no fué para tanto, si lo viste puedes opinar.
Hola Roberto,
El problema es que Ferrari se ha saltado históricamente todas las normas, o al menos las ha tergiversado, por lo que no puede gritar mucho. Además como buenos italianos prefieren que los trasvases se hagan en la intimidad. Igual han pactado ya, con la FIA, carta blanca para ellos al año que viene o al otro, recuerda las palabras de Alonso en el 2006.
Hola Mario,
¿Cómo se te ocurre pedirle que haga un par de buenas carreras y que tome ejemplo de sus compatriotas mineros? Es totalmente merecidísimo tu “baneo”. Y esto nos devuelve a tu comentario sobre el fútbol y la intolerancia de la gente en él. Una pequeña critica es toamda como un ataque a la vida.
Cordiales saludos
Hola Primo:
Mi mas sincera felicitacion por tu entrada.Lo de HRT me e enterado hoy mismo y la verdad es que la pataleta de Alonso un poco triste.Echarle laculpa a Grosjean en lugar de echarsela a sus jefe es de cagado
Hola Jaume,
Me alegra leer que todavía quedan ferraristas decentes que saben que los culpables de los fracasos desde 2006 hasta ahora, no son los pobres que se ponen dentro del coche, y tampoco lo son mucho, aunque algo más, los que diseñan los botijos rojos. Los verdaderos culpables son los dirigentes que permiten estructuras viejas y caducas que en estos momentos están muy lejos de ser ideales para la producción … de un F1. Y el ejemplo del túnel del viento es paradigmático.
Saludos
Primo yo no esperaba otras palabras de Alonso, es ya una tradición, Lamentablemente Vettel parece seguir un camino parecido.
Vettel tuvo fisuras en Interlagos pero tampoco Alonso pudo o supo aprovecharlas.
Siempre Kimi, buen compañero, buen ganador y buen perdedor.
Saludos!!!!
Kimi es el mas grande y siempre autocritico
Alonso se deberia acordar de cuando Webber le adelanto a cuatro vueltas del fin en Silverstone
,o de los Pirelli en cabada o de ....
ejem ... en CANADA queria decir
Las banderas eran rojas pero de verguenza que da ser español , de verguenza que da ser hoy en dia Ferrarista...
Hola VivaMansell,
Pues la verdad es que yo soy muy cándido, con lo viejo que soy, porque siempre espero lo mejor de la gente.
Los epítetos que das a Kimi son … ¿? … extraños. Él es totalmente diferente a las vedettes que conducen los F1. Sin lugar a dudas, él se sentiría más a gusto corriendo contra Hunt, y en aquella época que ahora, donde el piloto era solo eso, un caníbal de la velocidad, y donde se podía decir cualquier estupidez porque todos somos humanos y eso es lo típico de esta especie. Y no en esta, en la que se pretende y se vende que el piloto es un semidios de la ciencia, de la literatura y de las artes, y de cualquier cosa que haga aumentar las ventas del producto.
Hola Anónimo de Primo,
Lo primero he de felicitarte por el pseudónimo elegido. No sé si lo utilizarás fuera de este blog, pero para este blog es quizás; No; Sin dudas, el más apropiado. Me ha hecho sonreír y eso es lo más importante que puede hacer un ser humano por otro.
Sobre Kimi. Pues ya he comentado un poco mi opinión en la respuesta anterior. Y sobre la vergüenza torera por el episodio de las banderas, solo decirte que creo que esto se parece cada día más a la Fútmula Uno, con masas enfurecidas que apedrean a otras masas porque son seguidores de pilotos, escuderías o ingenieros diferentes. Ya solo nos falta una moviola para, el lunes, pasarnos horas y horas viendo acciones dudosas y sesudos incultos diciendo que le tenían que haber sancionado con un drive-through o con un stop & go y volviendo a “repitar” un partido concluido, soliviantando a todos y creando un odio visceral de todos contra todos.
Una pena, según mi parcial entendedera.
Un cordial saludo para ambos
McLaren no debería haber ganado esta carrera; los títulos eran suyos y los han tirado a la basura, o sea que empezar y acabar el año ganando me parece demasiado recompensa. Claro que hubiese sido peor que Alonso hubiese ganado el título. El de 2007 se los regalaron a Ferrari y desede entonces han estado viviendo de ese regalo. Otro regalo hubiese significado otros cinco años de chupapollismo de Domenicali y los suyos.
Hola José,
No seas tan duro con los ingleses, aunque estoy de acuerdo que tuvieron los dos títulos en sus manos y por Sam o por Pad, la sentencia es que perdieron ambos. Me pregunto hasta qué punto el desconcierto que reina en McLaren no es parte importante en el adiós de Hamilton embarcándose en una aventura arriesgadísima.
Saludos
Publicar un comentario