Primo de Anónimo

lunes, 27 de junio de 2011

Aburrimiento valenciano

Estimados todas/os/es

El aburrimiento, según nuestra ilustrada RAE, es el cansancio o tedio originado por disgustos o molestias, yo añadiría también por la repetición hasta el infinito de una misma situación.

Hay que reconocer que el único gran premio que ha sido fiel a sí mismo, en lo que llevamos de temporada, ha sido el valenciano. Ni DRS, ni Pirelli, ni Kers, ni gaitas. En la dársena portuaria valenciana es difícil adelantar, si no milagroso, y menos si no hay un pequeño accidente, un safety-car o un abandono. Ayer, ni tan siquiera tuvimos eso. Probablemente sea el circuito en el que se vieron o verán menos adelantamientos y cosas excitantes, quizás solo sea superado negativamente por la otra gran obra al absurdo de los tilkódromos que es Hungria.

Es muy aburrido que el mazó pilón de Vettel lleve a estas alturas siete de ocho poles, si lo prefieren en números, el 88%, se le escapó la del GP de España pero para que su compañero australiano no se cabrease y se fuese corriendo a Toleman. Ha ganado seis de las ocho carreras disputadas (¡El 75%!), pero es que su peor resultado es un segundo puesto, consiguiendo la friolera del 93% de los puntos máximos posibles. Señores de la FIA si quieren alargar la vida de este campeonato les recomiendo que le quiten la superlicencia a Vettel durante los próximos diez grandes premios y regalen a Newey el reto de la construcción del velero que devuelva a su Graciosa Majestad el imperio sobre los mares … de la America´s Cup. Si hay alguien que tenga alguna duda de la ventaja aburrida que tienen los RB, sobretodo el de Vettel, ante el resto de alegres mortales, que lo diga y lo discutimos.

Los Ferrari, aunque crean que no, están mejorando y mucho. Mi estimado amigo José Arce me recriminará no haber escrito la frase en tercera persona del singular ¡Perdóname! Pero es que soy de Ciencias puras. Al principio no aparecían por ningún lado, y ahora Alonso consigue ponerlos en los primeros puestos de alguno de los libres. Cosa que solo sirve para que el forofo calvo intente vendernos que esta vez sí. A esta aburrida llamada de grupo siempre contestan los de CLESA (Central Lechera de Eriodistas Sin Aburrimiento, les falta un algo para llegar a ser periodistas de verdad), que hacen retumbar por toda la blogosfera ... que esta vez sí se ganará, que hay un sentimiento, que las mejoras que traen son inmensas, que la FIA está de su lado, que los arroces en la Comunidad Valenciana son exquisitos, Y lo único verdadero es lo último. Incluso la English paella de San Fulgencio es sublime. Del resto … aburridas chácharas.

Los McLaren están aburridos de su grandeza y belleza, por lo que después de algo ilusionante se duermen, aburriendo incluso al bueno de Hamilton rogándole que vaya más despacio cuando el coche corre o imponiéndole ir más rápido cuando no anda. Un poquito de comprensión para con sus pilotos no estaría mal por parte de la escudería.

Y esto fue todo lo que dio de sí la solana valenciana, o que llamase mi aburrida atención. Bueno reseñar que Massa partió desde la posición número cinco de la parrilla y, cuando estaba haciendo una salida muy bonita, se encontró con el amigo australiano de Alonso. Este le cerró la puerta y le afeo todos los riesgos que había tomado para adelantar a su compañero y a Hamilton. Esto permitió a Alonso adelantar las dos posiciones que había perdido al principio de la partida. Webber si estas aburrido de que te adelanten por todos los lados en las salidas pásate a Hispania ¡Nunca los adelantan! Se nota que Webber y Alonso son más que amigos ¿Alguien vio adelantamientos más limpios?

PD. Alguersuari, aburrido de todas las críticas y de todas sus auto-excusas, hizo una carrera aburrida, consiguiendo otro octavo puesto ¡Sigue aburrido!

16 comentarios:

silvo dijo...

No es por beneficiar a Ferrari por lo que la FIA toma medidas es porque quedarfemos cuatro viendo las carreras y eso es dinero, saludos

Unknown dijo...

Te voy a contar lo que me pasó a mi el domingo y que va muy bien con el título de este tema:
Nunca me había pasado viendo una carrera, puede que el calor veraniego también haya influido lo suyo, pero lo cierto es que me quedé completamente dormido entre las primeras paradas en boxes y las últimas, me perdí media carrera del Gran Premio de Valencia, Morfeo me abrazó por el gran aburrimiento de lo que estaba viendo.
Cierto es.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Silvo,
¿Quiénes son los cuatro? Porque yo había pensado en ti, en mí y me faltan dos ¿Qué razón tienes!

Hola Fon,
Pues no te perdiste nada, ni siquiera el adelantamiento de Alonso a Webber fue electrizante. Todo muy aburrido. Hiciste la mejor elección.

Saludos a ambos

Fourier dijo...

Buenas tardes Primo.

Aburrido es decir poco, en mi opinión este es peor de todos los tilkodromos que hay y como bien dices ni kers, ni DRS, ni nada sirve para arreglarlo y luego Aspar saca pecho.

Un saludo.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Fourier,
Es lo que tienen los responsables de las cosas, que su irresponsabilidad al calificar es enorme. Sigo pensando que este circuito es totalmente prescindible
Saludos

Mónica dijo...

Pues eso está bien, creo que los pilotos que más se respetan son Webber y Fernando,muy limpios el uno con el otro.

Esto es lo que hay,que no nos vendan la moto.Vettel ya tiene el bicampeonato en el bolsillo, y mal que me duela Fernando sólo puede hacernos disfrutar y seguir emocionándonos.

Saludos!!

jaume101 dijo...

Hola Primo:
Ya sabes mi nefasta opinion de este circuito,lo peor de todo es que me veo el dinero del señor Camps y de todos los valencianos en el bolsillo de mister "E" y aguantando este bodrio por muchos años

Primo de Anónimo dijo...

Hola Mónica,
Creo que tienes razón, y el campeonato ya se ha acabado.

Hola Jaume,
Confió que en poco tiempo haya cambios significativos y se deje de pagar a Mr. E. Pero ya se sabe que con los políticos siempre debes dudar.

Saludos

silf1 dijo...

jajajaja primo usted es más malo que yo jeje.. bueno, si fue una carrera aburrida, pero como generalmente estoy pendiente de lo que hace ferrari, pues no presté mucha atención a lo demás (error mio lo sé) y con respecto a Vettl, no diga esas cosas, que van a creer que es un envidioso que quiere que Vettel pierda el campeonato, es el mejor y por ende debe ganar, y si pasan 20 campeonatos así, es el mejor y debe ganar, es culpa de los otros por poco inteligentes.. saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Sil,
No soy malo soy peor.
Sobre Vettel-Newey, quien crea que quiero que los eliminen no me entendió. Estoy contento de ver que todavía hay ingenieros capaces de leer más allá de los demás y demostrar un año sí y otro también que ellos están por encima de los demás (salvo Brawn). Y si los RB doblan al resto de equipos habrá que reconocer que son mejores y trabajar más duro, dejándose de llorar a la FIA.
Saludos

pulguitaatodogas dijo...

El tedio del GP de Valencia nos ha venido a demostrar que la actual F1 es aburrida cuando no ocurre algo excepcional, del estilo de una lluvia caprichosa, un montón de SC o algún "incidente", sobre todo si Hamilton está involucrado.
El DRS es un mal consuelo para el espectador (no el aficionado, que lo valora de otra forma), los caprichos Pirelli sólo generan expectación, por si hay algún error en el pit stop...
Aunque se que no estás de acuerdo, creo que hasta que no se equilibre los factores piloto y técnica en el resultado final de las carreras, la emoción se limitará a los momentos excepcionales.

Primo de Anónimo dijo...

Hola José Luis,
El equilibrado de los aspectos piloto/ingeniero podrían favorecer el espectáculo, pero no debemos perder de vista que la mayoría de las escuderías son empresas de ingeniería y lo que les interesa es vender ese aspecto (o ser el muro para publicitar cualquier otra cosa). Por lo tanto si solo se cambiasen las normas de durabilidad de los distintos componentes ya tendríamos resuelta una incógnita ¿Cuántos abandonos había antes? Fíjate en un circuito como Valencia con unas temperaturas altísimas y no hubo ni una rotura mecánica. Eso indica que los ingenieros no están buscando el limite; a partir de ahí los pilotos solo buscan llegar a final de carrera. La última locura que recuerdo fue la de Hülkenberg en su única pole. Se la jugaron a conseguir el titular y ya está. Pero es que este año ni eso, muy monótono todo y previsible. Y no le echo la culpa a los equipos sino a nuestras maravillosas normas.
Saludos

JoniF1 dijo...

Ufff PrimodeAnónimo se te ve con los periodistas y con Jaime jajaja,pero bueno de las paellas valencianas no te quejarás ehh!!!.

Jajaja pues sí,carrera aburrida y veremos Silverstone...

cavallino dijo...

Limpios Webber y Alonso entre ellos, sí. Hace tiempo, cuando Webber no estaba en Red Bull y cuando no recuerdo dónde estaba, dijo de Fernando que se podía confiar en él cuando ibas a adelantarle porque sabías que no haría ninguna guarradilla.

La carrera de Valencia es muy sosa, pero mira, se queda con la exclusiva de la F1 en España, según se dice por Twitter.

Un saludo.

J. Arce dijo...

¿Quién dice que adelantar en Valencia es difícil? Es que acaso no recordáis el adelantamiento del año pasado de Webber a Kovalainen? Y cómo osas meterte con Jaime; a este paso se convertirá en un genio9 como Heidfeld, una cosechadora de puntos sin mérito. Eres un traidor al sentimiento patrio.
P.P.: ¿Es verdad que correen dos Ferrari? ¿O hay uno y el otro es un Sauber pintado de rojo?

Primo de Anónimo dijo...

Hola Joni,
Tienes razón los arroces de la comunidad son bastante buenos, te los recomiendo. Y sobre Silverstone a esperar que llueva en UK.

Hola Cavallino,
Nunca te fíes de nada en la F1, y mucho menos si está involucrado Mr. E y su ansia de dinero. Las cosas cambian de un minuto a otro en función de la pasta.

Hola José,
Tienes razón, pero el adelantamiento no fue del todo ortodoxo ¿No? Sobre los dos coches por escudería sigo creyendo que los hay, aunque no descarto que uno sea un Sauber rojo, pero sin Kobayashi al volante. Esto último seguro.

Saludos

Publicar un comentario