Primo de Anónimo

lunes, 28 de marzo de 2011

¡Esto es de risa!

Estimados todas/os/es

He de confesarles que los cómicos son unos señores a los que tengo en gran aprecio, en general, y al grupo de teatro el tricicle en particular. Hacer reír es lo más hermoso que puede hacer un humano por otro ¿No lo crees así estimada Izumi? Y más si este es un cascarrabias como yo. El sábado pasado me deje convencer para ir a reírnos con (de, ante, por, según, tras, y cualesquiera otras preposiciones que ustedes puedan imaginar) la obra Garrick de el tricicle, donde con la risa tratan de solventar cualquier trauma del pasado. Obra que recomiendo, es una hora y media que te sabe a poco, y que te permite reírte sin miramientos de ti mismo, al verte reflejado en muchos sketchs. La velada se alargó bastante más de lo previsto, por lo que cuando me desperté para ver la carrera de F1, mi cerebro estaba en modo reparación de daños.



Ver el orden de salida me hizo sonreír con la idea de que esta carrera ya la había visto yo antes. De hecho, esta sensación no me la he quitado de encima después de verla por segunda vez. Al ver a Alonso en la quinta posición inicial, junto al nuevo archí-enemigo Petrov, tonteé con la estúpida idea de que el español saldría mal, como el año pasado, y el ruso le adelantaría y se convertiría en another brick in the wall. Pero eso no podía ocurrir, los problemas del pasado quedaron ya atrás con el súper-nuevo y extremo diseño del F150 º Celsius (eso al menos, es lo que fui leyendo sobre esta proeza de la ingeniería de Tombazis). Al finalizar la primera curva me arrepentí de mis pensamientos. Después de toda una temporada haciendo malas salidas, cambiamos de temporada y volvemos a lo mismo, sin cambiar absolutamente nada ¡Esto es de risa! Pensé. Otra vez tocaba tirar de heroica y otra vez a la desesperada. Estas situaciones no son buenas si quieres ser el campeón, y desilusionan mucho a los seguidores.

El bueno de Massa adelantó varias posiciones y luchaba a brazo partido contra un coche superior al suyo, como el McLaren de Button. Durante diez vueltas me alegré de volver a ver un piloto que creía que se había ido de la F1. Demostró que el nuevo juguetito de la FIA para adelantar sirve de poco y solo cuando el que quiere adelantar lo hace con mucho corazón, este acontecimiento tiene lugar. En la vuelta diez, más o menos, Button no aguanto más la heroica defensa de Massa y se saltó una chicane. Era demasiado obvio que tenía que devolver la posición, pero en esos instantes de duda Alonso adelanto a Massa ¿Le dijeron a Massa que se dejase adelantar? La jugada era muy hábil, ya que condenaba al inglés a dejarse adelantar por los dos Ferraris de una tacada, pero tuvo como consecuencia que Massa volvió a comportarse como el año pasado, sin fuerza mental para luchar ¿Se habrán dado cuenta en Ferrari que a Massa no se le puede pedir que se deje adelantar? El amigo Carlos, como la temporada pasada, tardó dos carreras y media en darse cuenta de lo obvio.

En la cabeza estaba Vettel, rememorando muchas carreras vistas el año pasado. Otra vez salía desde la pole y dejaba atrás a todo el mundo. Solo hasta la victoria. Pero es que esta vez no tenía ni siquiera uno de los nuevos e imprescindibles chismitos, como es el famoso KERS. Aunque debería de estar en nuestra mente que los RB no iban a utilizarlo, ya que no es un arma aerodinámica que estime mucho Newey ¡Esto es de risa! Si en la temporada 2009 no lo usó ¿Por qué lo va a usar ahora si no le obligan? Y cuando entre en sus cálculos y lo ponga ¿Quién no será doblado por Vettel? ¿Quizás Webber?

Hamilton fue el único en intentar rivalizar por la victoria, pero pronto se vio que aunque su carro es mejor que los de rojo, los RB’s le sacan un kers y medio de ventaja. Mucha innovación, mucho F-duct exterior, pero al final solo les sirvió para ganar a los inamovibles y copiones Ferraris.

¡Esto es de risa! Por un momento creí ver a mi querido John Player Special en carrera ¡Y en las posiciones nobles! ¿No estaría Senna a los mandos? Pues no, el coche negro estaba allí solo para que Alonso no adelantase a Petrov ¡Como se echa de menos unas manos como las de Kubica! ¿Y …por qué dicen que ficharon a Heidfeld y no a Hülkenberg?

Un novato, Pérez, con una estrategia suicida se coló en la séptima posición ¡Qué alegría! Por fin se demuestra (o se insinúa, o se intuye) que el bueno del equipo Sauber no es kamikaze Kobayashi, si no el otro piloto ¡Esto es de risa! El amigo Whiting terminó por descalificar a los dos Sauber, por dos milímetros de altura ¡Pero si eso no es nada comparado con el puro de suizo Peter! Por cierto ¿Esto no lo vivimos ya en el debut de Kubica con Sauber en 2006? ¿Estoy despierto o esto es un sueño?

¡Esto es de risa! La carrera del domingo podíamos habérnosla saltado, porque ya la habíamos vivido en otras temporadas. Bueno toda no, Alguersuari estuvo involucrado en un roce con Schumacher (lo sé, también los tuvimos el año pasado) y con Buemi (no hace falta que me lo recuerden que también se chocaron ambos compañeros en otras temporadas). Lo único nuevo es que Buemi salió muy cabreado y pidiendo explicaciones (y también la cabeza de Jaime).  Se avecina tormenta en el box de los toros italianos y eso no va a ser de risa sino la consecuencia del contrato de Ricciardo.

Lo único nuevo fue que el diseño extremo de Newey-2011 no permite tener un deposito de carburante muy grande (al menos por ahora), ya que Vettel solo dio una vuelta antes de empezar la carrera. Pero tiene 40 kilos de contra-peso para jugar con ellos; y cuando le ponga su kers, el campeonato será de risa y si no se ríen ahora échenle un vistazo a los pies de foto de nuestro estimado Schopenhauer de la ciudad de los rascacielos ¡Eso sí es humor!

30 comentarios:

Unknown dijo...

que bueno ver que te reíste. aquí eran las tres de la madruga y todavía andaba dormido con los ojos cbiertos, cuando por de repente massa decidió que no se dejaría adelantar, por lo menos no por un carro de equipo diferente. fueron instantes de emoción de retorno a hace 5 años, cuando era un piloto de verdad.

fantástica carrera del ruso, lo hizo muy bien.

Noe_Izumi dijo...

Es cuestion de puntos de vista.

Ami las ordenes de equipo como las del año pasado no me gustan, porque para el que las sufre son desmoralizantes, como Austria 2002, fue igualmente vergonzoso. TODOS tienen derecho a tener su oportunidad, pero ver las cosas fuera del coche es muy facil,y lo entiendo.

Solo estamos CONJETURIZANDO que se desmoronó cuando le "pidieron que le dejase"... si es que se lo pidieron. No lo sabemos. Apaga y vamonos si vamos a pensar asi SIEMPRE y de todo el mundo.Felipe necesita verse arriba y ganar para volver a ser el que era porque el año pasado fue duro.

Y de ser cierto, a lo mejor a Fernando no le hubiera molestado tanto porque él sabe que tiene el apoyo de todo Dios. Pero respecto a Felipe leo todos los dias la misma cantinela: fuera. Asi, como para sentirse arropado...

Y no tiene por que ser verdad, solo son opiniones. Como la mia,esta que escribo.

De esto se poco. Pero lo siento de corazon y asi mismo lo digo.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Luis,
Lo mejor es reírse. Porque la otra opción es llorar. Esperemos que las primeras vueltas de Massa sean el anuncio que ya ha vuelto.

Hola Noe,
Tienes toda la razón que estoy hipotetizando sobre “órdenes de equipo”, pero mientras Alonso estuvo por detrás, Massa dio la sensación de ser el piloto de otros años, pero después de eso volvió a ser el del año pasado. Si crees que estoy pidiendo que lo tiren, no era esa mi intención. Mi intención era puntualizar que quizás lo que necesita Massa es un extra de cariño por parte del equipo para dar de sí lo mejor de él (como en las primeras vueltas) y los de Ferrari nunca fueron muy dados a eso ¿Recuerdas el comentario de Don Enzo sobre pilotos y bombillas?.

Saludos a los dos

Mónica dijo...

Efetivamente a mi esto me sueña mucho a la temprada pasada,no sólo por la hegemonía de Red Bull y demás... si no también por las palabras de Fernando.
Todo es un deyaboo...

silvo dijo...

Se parece al año pasado pero no en la salida de Fernando que la ha hecho bien, exterior que en Melbourne suele haber choques en el interior e iba bien de velocidad pero alguien, Petrov, que no tenía nada que perder (o se estrella como muchas veces o la gloria como ha sido) hace el kamikace y otros dos que tienen mucho que perder (aspiran a todo) debe zafarse de la trayectoria que aquel adquirió,de ahí la novena plaza tras la salida.

A Setfgio le tocó el juego de neumáticos defectuoso ya que Pirelli no quería que duraran tanto ajaj.

Tricile unos GENIOS, sin duda, em encantan, saludos

Noe_Izumi dijo...

No lo decía por ti ;)
Pues ojala se lo den ese cariño. Veran que de repente se sorprenden y todo...

Unknown dijo...

Vengo del blog de Herzog que sospecha lo mismo que sospechas tu y como soy un vago copio-pego lo mismo:
Algo huele mal, si, este fin de semana han surgido un montón de polémicas con el coche de vettel, las fotos de la flexibilidad del alerón casi rozando el suelo en calificación, webber mirando el aleron de vettel al termino de la calificación, el mini-kers para la salida(que sería ilegal, no se puede utilizar para la salida con él cargado de boxes), charlie witing revisando el redbull aparcado debajo del podio cual perro de caza.
No se si les durará mucho la pijada pero creo que hasta los propios comisarios de la FIA se estan mosqueando de la insultante superioridad, se van a caer con todo el paquete.
Y webber sabe demasiado y se esta cansando de no disfrutar de ello, se la estan metiendo doblada otra vez, cuestión de tiempo que empiece a cantar (y no la traviata precisamente).

En cuanto a los 40 hilos de lastre para poner donde quiera vettel este año hay una norma que impide hacer eso, hay un tanto pot ciento para la parte delantera y otro para la trasera, pero vete tu a saber si se lo pasan por el forro también, seguro que lo ponen en la chimenea y no se entaran los de la FIA tampoco.
Saludetes.

manuel dijo...

Lo del depósito de los Red Bull va a ser verdad o si no, ¿por qué se paró Webber nada más acabar la carrera? ¿Sería porque estaba seco su Red Bull?

Bruno_1 dijo...

Todos hicieron una gran carrera, a excepcion de Sauber, por las trampas. Saludos!

Xavi Hernandez dijo...

estimado anonimo, me gustaria hacer un par de comentarios ambos relacionados con las gomas Pirelli..miles de Kms recorridos en test, cientos de comentarios y vana expectación sobre sobre su influencia en carrera y llega el momento de la verdad y un debutante acaba el GP con una sola parada, incluso sobrevivieron a los bloqueos típicos de Lewis.
Esto me lleva de nuevo a la nefasta lectura de carrera a que nos tiene acostumbrado Ferrari, de nuevo Alonso tiene un lastre mas que una ayuda en carrera. A los tres primeros les bastó y sobro con parar solo dos veces, menos mal que presumen de cuidar neumáticos..

Primo de Anónimo dijo...

Hola Mónica,
Tienes mucha razón y casi todo el mundo sueñamos ya esta carrera. Fina ironía la tuya que como ves me he copiado.

Hola Silvo,
Yo cada vez que vienen a mi pueblo, voy a verlos. Me alegran la noche.
Sobre las ruedas estoy tentado de darte la razón y que las de Pérez eran malas y por eso pudo hacer esa estrategia ¿Pero y el destroza gomas de Hamilton? Que no necesitó un juego extra de ruedas. Yo lo esperaba … pero siguió.

Hola Noe,
Las personas somos muy raras y mientras a unas le puedes decir que la botella esta medio vacía y reacciona llenándola, a otras (o la misma en otro momento) solo le puedes decir que la botella esta medio llena y así sigue luchando fuerte ¡Somos el bicho más raro de este planeta!

Hola Fon,
Si hay dos entradas parecidas es normal que los comentarios sean parecidos o iguales. Sobre el lastre móvil solo decirte que eso se ve al principio y al final de la carrera ¿Pero qué ocurre durante la carrera? ¿Se pude hacer circular la gasolina de un lado a otro del coche para mejorar la adherencia (downforce)? No soy ingeniero pero me imagino que no sería muy difícil llegado el caso.

Hola Manuel,
Yo también vi salir un poco de humo, peor podría ser la carbonilla de los frenos. Veremos más a delante que ocurre.

Hola Bruno,
Lo de los Sauber está en el límite de la picardía o de la inutilidad.

Hola Xavi,
Suscribo totalmente tus dos comentarios: Las gomas no se destruyen tan rápido como dicen y la gente de Ferrari parece que les pague McLaren; porque solo intentan confundir a sus pilotos.

Saludos a todos

Drew dijo...

Quiero formar un movimiento-plataforma para que Don Nico aparezca en el friso de este blog.
¡¡Os lo dije!!
http://losgarajistas.blogspot.com/2011/03/eterno-retorno.html
Este año no aspiramos a nada.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Andrés,
Es difícil que ponga a Rosberg en el santo oral, porque ya sabes que soy de los que piensa que más vale un mal Byrne diseñando que no ciento un buen Schumacher pilotando. Pero sí, todos los focos en su compañero y es él el que vuelve a ponerse delante. Aunque según McLaren-boss hasta los Hispania van a adelantar a los Mercedes este año ¿Tendrá miedo de algo que tiene Mercedes?
Saludos y bienvenido otra vez al mundo de los blogscritores.

Drew dijo...

Gracias por la bienvenida!! Pero me refiero a Don Nico Tombazi hahaha

Primo de Anónimo dijo...

¡Traidor! (el que “trai” cosas)
Me has engañado como a un alumno universitario.
¿Cómo voy a poner a ese mentecato de grado de Bolonia una matrícula de honor? Tendrá que superar el grado, el máster, la tesis, el posdoct, conseguir una Ramón y Cajal, ser acreditado por la aneca. Y solo entonces pensaré que no le llega ni a la suela de los zapatos de cualquier aerodinamista decente de mi santo oral (*:*).
Saludos Andrés

jaume101 dijo...

Esta claro que no sabemos que paso de verdad entre Massa y Alonso,pero dio toda la sensacionque que eran ordenes de equipo.
En cuanto a lo de Red Bull,no se si habra gato encerrado,pero la verdad es que es un cohete.
A pesar de ello creo que es un pelin pronto para quemar troya,demos como minimo un par de carreras de margen,luego yo mismo enciendo las antorchas...
Como siempre,fantastica entrada.
¡ah por cierto! He visto al Tricicle tres veces en directo,son geniales,aunque ahora ya vayan algo de baja,para mi la mejor de las que he visto "slastic"

silf1 dijo...

primo! tienes razón.. yo me madrugué a las 1:30am primera vez q me veo la carrera de madrugada, para esto, ferrari sufriendo con mclaren, renault y casi q con saubers y Pastor, ¬¬ abandonó, lo mismo de siempre, si va a ser así, bahhh aunque me voy a acostumbrar de que ganará vettel, ni más no me mortifico.. saludos.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Jaume,
Por supuesto que es prontísimo para intuir el futuro ¿Recuerdas el doblete de Ferrari al principio del 2010? No, todavía hay margen de maniobra para mejorar (y para empeorar); pero la tendencia de 2010 parece que sigue en 2011 sin cambio alguno.

Hola Sil,
Fue una carrera muy decepcionante. Si la observaste con cariño a los debutantes Pérez y di Resta tuvieron unas actuaciones brillantes, mientras que el que compartimos a medias (Maldonado) no pudo hacer nada. No me gusto nada la pinta de los Williams, confiemos que para la próxima carrera se hayan puesto las pilas, el kers y el disfraz de coche rápido.

Saludos a ambos

J. ARCE dijo...

Me parto: un piloto apura una frenada en la salida y, como no se llama Alonso, le llamamos kamikaze. Ya tenemos uno nuevo sobre el que desahogar nuestra impotencia. Y como el coche que domina no lo conduce Alonso empezamos a hablar de trampas. Esto es fair play.
Yo soy pesimista respecto a las posibilidades de Ferrari este año. Me parece que Red Bull van a arrasar; no recuerdo ningún año en el que un diseño tan superior no se lo haya llevado todo.

Il Venturetto dijo...

Gracias por lo de Schopenhauer, ¡no soy digno!

En cuanto a las risas, todo es cuestión de ver cómo ha evolucionado el humor para ver que, lo que antes nos podía hacer gracia, ahora nos hace partirnos la caja, y lo que antes nos parecía divertido, ahora nos indigna.

En fin, será cuestión de tomarse el dominio de Red Bull con buen humor.

Saludos Primo!

JoniF1 dijo...

jaja que buen análisis,la verdad que fue una reedición del 2010,espero que se cambie en Malasia pero...lo de Ferrari pinta chungo

pulguitaatodogas dijo...

Bueno, es cierto que el F150 vuelve a ser una mala reedición de sí mismo y que los de Maranello han estado a ñaos luz de la capacidad de reacción de McLaren, pero ¿qué me dices de la estrategia?: si meterle el drive and go a Button ya fue una posición, hacer parar a Fernando justo cuando Webber había cometido un error de décimas supuso otra posición; y dos vueltas más y hubiera tenido la opción de luchar por el podio.
Al menos eso ha supuesto un cambio, o eso espero.

pulguitaatodogas dijo...

Sorry, que lo de Button fue un Drive Through y no stop and go

Primo de Anónimo dijo...

Hola José,
Tienes razón que, de un tiempo a esta parte, en la F1 existen en España unos apriorismos que no son los que había antes. Sobre RB, estoy totalmente de acuerdo contigo, tienen al ingeniero con la cabeza mejor amueblada y un gran piloto que muy probablemente les lleve, al menos, a luchar con opciones por todo.

Hola Don Ventu,
Yo soy el que califica y por lo tanto el que pone la nota, y tú eres el que la recibe. Si no estás de acuerdo con ella tendrás que pedir que un tribunal te vuelva a re-examinar (adjetivar).
Divertido el link de los Monty, y las risas son universales ¿No te ríes con las tontás de Don Joseph Francis Keaton (Buster pa’ los amigos)?
(PD. Vi y oí, y disfrute, el link de los trucos sucios australianos ¡Genial!)

Hola Joni,
Parece que casi todos tenemos la idea que Ferrari tenía que haber trabajado algo más durante el invierno e innovado, y ahora va a tocar correr mucho si se quiere llegar a la altura de los RB.

Hola José Luis,
Si no me engallan los cargos, creo que los responsables de esos aciertos fueron Fry y Martin, los nuevos fichajes de Ferrari. Porque de Domenicali lo único que podemos esperar es que llore, se lamente y diga que está pensado (pensó) en dimitir o cualquier otra legión de frases publicitarias de sí mismo, pero nunca veremos que hace algo tajante (¡Aunque sea malo!).

Saludos a todos y nos leemos

J. ARCE dijo...

De Domenicalli puedes esperar otra cosa, lo de todos los años: "Este año no hay excusas para ganar". Llevamos así lustros.

Primo de Anónimo dijo...

Hola José,
Pues me da la nariz que está agotando sus últimos días en Ferrari (¿Confundire mis deseos con la realidad?). Briatore se hace más visible a cada momento y empieza a dictar la posible conducta de él. Con un poco de suerte Elkann coge el toro por los cuernos y tira a la mitad del equipo y lo reestructura de forma razonable.
Saludos

cavallino dijo...

Bon dia, Primo!

Hoy, mi comentario va titulado, se llama "Ay, sí"

Ay, sí, qué risa con Tricicle. Mi sketch favorito el del señor del pitillo y el de los meoncetes. Ay, sí, qué mala salida la de Fernando en Australia. Ay, sí, cómo se echan de menos unas manos como las de Kubica. Ay, sí, ¿por qué Heidfeld y no Hülkenberg? Ay, sí, por fin se demuestra que el bueno de Sauber no es Koba, bravo por Checo Pérez (no, si en la GP2 ya prometía). Ay, sí, la que se avecina en TR!

En el duelo entre Button y Massa, a mí no me pareció nada heróica la defensa del brasileño, más bien vi flojo a Jenson. Y ay, sí, ¿le dirían a Felipe que se dejase adelantar? Porque tuvo toda la pinta.

Estupenda entrada, estás que te sales! Gracias por el enlace! Buen finde! Ciao!

Unknown dijo...

Hola, me gustaria que agregases mi blog en tu lista de enlaces. Yo ha cambio haria lo mismo con el tuyo.
Gracias.
Un saludo.
David Rico
http://eslaf1.wordpress.com

Primo de Anónimo dijo...

Hola Cavallino,
Me alegra muchísimo que hayamos coincidido, sobre todo en lo del humor. Porque sobre F1 tenemos toda la temporada para coincidir y para tener opiniones diferentes, pero si hay unas risas la vida es mucho más agradable.

Hola David,
Tus deseos se han materializado.

Saludos a ambos

David Rico dijo...

Vale, gracias.
Ahora te agrego.
Un saludo.

Publicar un comentario