Primo de Anónimo

martes, 15 de marzo de 2011

Sigue lloviendo en Hispania

Estimados todas/os/es

El día 4 de marzo de 2010 fue presentado en Murcia el equipo, llamado Hispania Racing Team, al que le tengo cierto aprecio, sobre todo a sus ingenieros y mecánicos, por el grandísimo esfuerzo que hacen sin prácticamente recompensa tangible. El 28 de febrero de ese año habían concluido los entrenamientos oficiales de aquella pre-temporada, por lo que en aquel momento podíamos decir eso, tan castizo, de ¡Bien empezamos!

En su descargo, si es que eso es posible, hay que decir que el equipo nacía como capricho del antiguo jefe de la FIA, que ante las amenazas constantes, de alguno de sus amigos (Dennis) y de alguno de sus enemigos íntimos, de irse del chiringuito montado por Ecclestone en la actual F1 y formar una nueva categoría, invitó a cuatro amiguetes a unirse al circo para diluir en lo más posible el peso estadístico y democrático de las escuderías revoltosas. Los equipos señalados con el dedo de dios fueron todos pequeños osos de peluche, sin ningún tipo de visión especial de la F1, y que su único merito era el apego a las órdenes dictadas por Berni, entre ellas las de utilizar motor Cosworth. Deben recordar que mientras en el campeonato de 2006 existían siete suministradores de motores distintos (Ferrari, Mercedes, Renault, Honda, Toyota, BMW y Cosworth), las expectativas en el año 2008-9 para la siguiente temporada hacían temer que solo hubiesen tres motores, aunque gracias al empeño del máximo mandatario (el que manda o da órdenes) el año pasado terminó teniendo cuatro.

El Sr. Adrián Campos Suñer fue el amiguete español elegido. Nació en Alzira en 1960 y es uno de los cuatro únicos nietos del exitoso empresario Luis Suñer Sanchís (Avidesa y Cartonajes Suñer), secuestrado por ETA en 1981 por ser uno de los españoles más ricos de la época. Una de sus características fue el mecenazgo de muchos deportes y deportistas, como por ejemplo al antiguo piloto de motos Jorge Martínez Salvadores “Aspar”, que ahora es vice-presidente de Valmor Sport, compañía que tiene a su vez firmado con la FOM de Ecclestone organizar el gran premio de F1 de Valencia hasta 2015. Por cierto, esta compañía está participada por la antigua Bancaja (quien firmó fue José Luis Olivas anterior presidente de la Generalitat Valenciana) y por el Sr. Fernando Roig (Villareal FC, Pamesa Cerámica, Mercadona, y cualquier otra empresa valenciana que conozcan está en su órbita o en la de su hermano Juan) ¿Son capaces de intuir el entramado político-financiero-formulaunerístico que hay en la Comunitat Valenciana?

Como escribíamos, el equipo de Campos fue inesperadamente el elegido para comandar el desembarco español en la Fórmula Uno. Pero no era la primera vez que este se colaba bajo los focos de la información de F1, cuando todos esperábamos a otro. En 1987 debutó con la escudería Minardi, cuando se pensaba que iba a ser otro el español que corriese en f1. Él apareció apadrinado por el dinero de su familia, así como el de las empresas de los amigos del pueblo (Sáez Merino-Lois). A pesar de todo este apoyo financiero, sus resultados fueron muy mediocres, siendo batido todo el año por Nannini. Al siguiente año, los resultados en las cinco carreras que intentó disputar fueron incluso peores, no pasando el corte de la clasificación de los sábados la mayoria de veces ¡Incluso llegó a marcar tiempos dos segundos peores que los del último! Su trayectoria en F1 como piloto fue muy desastrosa, terminando tan solo dos grandes premios de veintiuno disputados.

Después de este estrepitoso fracaso, en 1992 intentó volver a la F1 formando una escudería cuasi-española (Bravo-1), con Nick Wirth y Jean-Pierre Mosnier como diseñadores y Jordi Gené como piloto. La FIA declaro el coche como siniestro total, al no superar los test de impacto y prohibió su inscripción en 1993. Wirth siguió en el empeño y acabo formando otra gloriosa escudería junto a Max Mosley en 1994 (Simtek) y ahora está en Virgin.

En 2009, el equipo de GP2 Campos, en el que estaba como accionista el Sr. Alejandro Agag (yerno del ex-primer ministro español Aznar y socio en muchos negocios de Ecclestone), recibió el encargo de formar una nueva escudería de F1 (¡Si no tienes amigos, ni el infierno te admiten!). La famosa escudería Campos-Meta no consiguió ni tan siquiera llegar a la primera prueba. Por el camino, uno de los socios, el Sr. Carabante (empresario del sector español del ladrillo), asumió un papel preponderante y dio el último empujón a la escudería. A partir de este momento conocida como HRT ¡Haciendo propaganda de su empresa constructora!

El día 12 de marzo de 2010 se puso en marcha el coche de Senna (sobrino), dando su primera vuelta a cualquier circuito. En esos primeros entrenamientos libres del viernes en Bahréin dio dos vueltas más. En los segundos entrenamientos libres del viernes, los ingenieros se deleitaron durante 17 vueltas. En los libres del sábado estuvo jugando el piloto durante 11 vueltas más. Peor fue escenario del segundo coche de la escudería, que no pudo dar ni una solo vuelta. Con ese bagaje nos enfrentamos a la primera clasificación de la historia del equipo.

El pobre de Chandhok hizo sus primeros kilómetros con el HRT en la misma sesión oficial de clasificación del sábado. Los resultados fueron los esperados; ambos pilotos cerraron la parrilla del gran premio. Senna consiguió ser el vigesimotercer clasificado con un tiempo de 2m 03.204s y su compañero indio quedo detrás con 2m 04.904s. Si tenemos en cuenta que Vettel consiguió la pole con un tiempo de 1m 54.101s, la regla del 107% hubiese impuesto un límite máximo de 2m 02.088s de haber sido aplicada, lo que hubiese implicado que no hubiesen salido a competir y a publicitar a la constructora. Pero tuvieron suerte, las situaciones político-económicas del año pasado no permitían esas maldades con el equipo español. Tampoco la carrera del domingo fue mucho mejor. Ambos salieron desde el pit-lane, ya que hicieron cambios no reglados, con Karun colisionando después de la primera vuelta y el compañero brasileño rompiendo después de 18 vueltas.

A pesar del inicial apoyo de Berni a la escudería Campos-Meta, su transformación en HRT y la correspondiente deriva accionarial no tuvo que gustarle en exceso a este, ya que se dedico durante toda la temporada a desacreditar el proyecto. Los resultados deportivos fueron malos, pero hay que tener en cuenta que el chasis Dallara, que usaron toda la temporada, había sido construido solo para los entrenamientos de pre-temporada y la falta de pago hizo que no obtuviesen ninguna otra evolución. Por lo tanto, no ser capaces de adelantar a nadie en carrera era lo normal y esperado. La única ventaja que obtuvieron en la clasificación final del campeonato fue debida al talibanismo diseñador de Virgin; empeñándose en diseñar y construir sus coches de forma totalmente teórica, sin tener en cuenta ninguna variable real como los datos del túnel del viento u otros.

Este año HRT, ha construido su primer coche con diseño propio del equipo y la compra inestimable de ciertas partes del coche del Williams-2010. Y al igual que el año pasado no han podido (querido, intentado) pasear ni un solo kilometro. Su falta de previsión les ha llevado a no tener ciertas partes del nuevo coche listas en el circuito. Ahora dicen que la culpa es de las aduanas españolas por no dejarles traer las suspensiones inglesas ¿Pero en la Unión Europea no había libertad de movimientos de mercancías? ¿No será la culpa suya, y de su imprevisión, por no tener todos los papeles de transito bien hechos? ¡Volvemos a echarles la culpa de nuestros despropósitos a los demás!

Alguien dirá que después de un año estamos exactamente igual que en 2010, pero eso es falso. Desgraciadamente, el equipo ha dado un paso hacia atrás, ya que este fin de semana tenían que haber corrido ya la primera prueba en el desierto. Y de haber sido así, no habrían ni desembalado los trastos ¿Conseguirán llegar a tiempo a Australia? Además, sus competidores directos, Virgin-rusa y Lotus-malaya, han aprovechado casi todas las sesiones de pre-temporada, con lo que habrán aumentado aun más su ventaja sobre HRT.

El sol nuca sale en Hispania (私たちは、日本行う願っていま)

29 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Postrado de hinojos me hallo ante usted...

Drew dijo...

Tengo que admitir que me ha costado un poco, teniéndolo (tú) tan cerca... pero diría que hace esquina entre la Gran Vía del Comte de Casa Rojos y Ausó y Monzó.
¡¡Luego te leo que me ha salido lío!!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Don Ventu,
Pues levántese que ningún ser humano está por encima de otro.
Y además, la naturaleza nos ha enseñado que ningún bicho es más importante que otro. Menos unos monos como nosotros, que perdemos hasta el cabello.
Saludos

silvo dijo...

Lo de las aduanas no se lo cree nadie, pero han trabajado en copiar escapes, comprar cambios y demás. a ver como les va este año, saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Andrés,
¿Cómo co… lo consigues? En solo 19 min ¿Tienes un programa de reconocimiento de fotos? Te diré que ni yo sabía el nombre de la otra calle y he tardado más tiempo en cerciorarme que era verdad (xD); y una pista más los del lugar le llaman el puente rojo ¿Te imaginas por qué? La Gran Vía viene a una altura y desciende allí por un puente pintado de un color ferrarista. La próxima vez preguntare por el color de la ropa interior de alguien ¡Seguro!

Hola Silvo,
Me temo que este año los vamos a ver muy poquito los domingos.

Saludos

GoNanoGo dijo...

La estadía de Hispania en la F1 lo veo muy difícil para años próximos, pero bueno, a ver que tal va el F111, tal vez da alguna sorpresa...
Saludos!

Primo de Anónimo dijo...

Hola GoNanoGo,
Estoy contigo que con estos mimbres y si no dan un cambio serio el futuro se presenta muy … mojado.
Saludos

manuel dijo...

Sí hay aduanas. Una cosa es la Unión Europea y otra el "espacio Schengen". http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen


Se te olvidó mencionar la ayuda que ha recibido Fernando Alonso por parte de Campos. Sin él, nunca habría llegado donde está ahora.

Adrián Campos es un luchador pero en España somos muy dados a la crítica destructiva.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Manuel,
Tienes razón que hay algo parecido a adunas, pero los tramites que hay que realizar son mínimos desde la UE. Nada que ver con la documentación que se te exige desde piases como EEUU. Luego incomprensible ese fallo (si no enmascara otro).
Sobre la ayuda de Campos a Alonso ¿Formulamos la cuestión al revés? En ese negocio solo se ayuda a los que son buenos para que uno mismo sea promocionado.
El Sr. Campos no ha conseguido triunfar en ningún aspecto de la F1 durante muchos años, y eso teniendo en cuenta que el respaldo económico-político que ha tenido siempre ha sido extremadamente bueno, pero en España somos muy dados a seguir banderas sin hacer una mínima crítica de la misma.
Saludos

J. Arce dijo...

Cuando echaron a Campos de Minardi tuvimos que leer que un tío tan comprometido con la F1 como Gian Carlo Minardi era un mafioso italiano que se había aprovechado del piloto para sacarle la pasta. El año pasado era Dallara la que se estaba aprovechando de Hispania cuando Dallara es una marca de un prestigio inmenso. Ahora que no está Dallara la culpa es de las aduanas. Y el próximo año será de...

FON dijo...

Tienes razón con lo de las aduanas, a mi también me sonó a rollo macabeo cuando lo oí.
Lo peor de todo es que se van a presentar en Australia sin nisiquiera haber hecho un "shakedown", no saben tan siquiera si arranca el coche por no hablar de los cientos de circuitos electrónicos e hidraulicos que no han sido probados.
No me gusta ser pesimista, pero creo que los Hispania no terminan la carrera en Australia (si es que llegan a correr el domingo)
Saludos cordiales.

Primo de Anónimo dijo...

Hola José,
El problema que apuntas es muy nuestro. Somos incapaces de razonar por que “Yo” he fracasado y que tengo “Yo” que cambiar para mejorar. Lo único que somos capaces de hacer es decir que la culpa es de otro y elegir un grupo (bandera) que nos sirva de cobertura psicológica. Yo lo llamo pánico español a la individualidad (¡Ojo! No es un problema de todos los españoles).

Hola Fon,
No es ser pesimista, es hacer un ejercicio de responsabilidad al decir que lo han hecho bastante mal y que el resultado más probable es el fracaso total ¡Sin trabajo no ha éxito!

Saludos a ambos

Drew dijo...

Pues lo que más me ha costado fue encontrar las calles. Lo del edificio fue rápido pero luego...

Sobre el texto que ya lo he podido leer con calma, poco que añadir. Debe ser que en España nos cuesta asumir las responsabilidades de las cosas y tenemos buenos ejemplos en nuestros líderes...

Bruno_1 dijo...

Pues ya pueden sacar el paraguas ...Saludos!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Andrés,
Pues vas a tener que darme un cursillo rápido de búsquedas. La mitad de mi vida es buscar lo que han hecho los demás.
Sobre el carácter español (o con lo que nos quieren hacer comulgar desde las esferas) estoy de acuerdo que nunca asumimos nuestros errores y siempre vamos viendo solo la posibilidad positiva (e ignoramos las muchas negativas que hay). Los otros días, por trabajos de padre, estuve re-leyendo el discurso de Churchill al parlamento Británico antes de empezar la WWII ¡Qué discurso! Ni un ápice de triunfalismo, llamando a las cosas por su nombre y diciendo claramente a los británicos que iban a sufrir muchísimo ¡Casi como los nuestros!

Hola Bruno,
Todo lo que les caiga es poco. Como estudiante sabes muy bien que si estudias lo mínimo (para sacar un cinco) acabas suspendiendo. Y ellos no han hecho ni los deberes, ni han estudiado ¿Cuál será su resultado?

Saludos a ambos

Martín Herzog dijo...

Sobre aduanas tengo mucho que aportar, porque estoy en Canarias y si me quieres mandar un bolígrafo, o un saco de patatas desde Sevilla, habrá que pasar por aduanas, y lo que es peor, pagar por ello.

Sobre tu entrada... magnífica, como siempre. Hablo de memoria ¿no llegó Campos a puntuar en carrera?

Esta escudería es un negocio de Carabante, al que le importa un carajo la F1, y que venderá la escudería al primero que le de lo que pide, ya se llame volkswagen o Lada.

saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Martín,
El problema canario y sus aduanas se lo debemos a nuestros gobernantes que nunca supieron defender Canarias como parte de España, y cuando entramos en la antigua CEE impusieron que las islas debían estar fuera de Europa. Los europeos iban huyendo del posible problema de Marruecos con España por las islas. Ya estamos viendo en Libia que Europa nunca se moja por la gente.
Sobre Campos he de decirte que en la temporada 1987, que corrió completa, solo terminó la carrera de España en el puesto 14º (su compañero de equipo Nannini hizo mejores números que él en esa temporada y por eso pasó a Benetton). En la 1988, corrió 5 carreras y terminó solo la de San Marino en la posición 16º. Su compañero en esos momentos era Luis Pérez Sala (era el piloto que yo esperaba que entrase en 1987, pero la pela es la pela) y terminó el 11º en ese mismo GP. Luis Pérez Sala en 1989 consiguió un punto (6º) para Minardi en Silverstone. Quizás aquí este su confusión.
Saludos

Anónimo dijo...

En cuanto a Carabante, mi opinión es muy clara, si te das cuenta de como funcionaba Campos-Meta, uno era el aspecto deportivo y el otro era el aspecto economico financiero. Lo que falló fue el segundo, y como consecuencia Adrian se quedó con el culo al aire. O te vas o cerramos y yo me quedo con todo, sin palabras.

Sin embargo y a pesar de estar los penultimos, tu obsesión hacia Adrian Campos y todo lo que suene a español es aberrante. Tu y tu alter ego Herzog redactais escritos amarillos con la intención de escandalizar, pero no soportais nunca ninguna crítica, ya que soleis errar en lo más importante y es que los datos suelen desmentir vuestras opiniones, siempre malintencionadas. ¿Hablamos de Virgin? y ahí estaba uno de los tipos más ricos del mundo, y queda por detrás de los Hispanos.

En vez de celebrar que Hispania sigue este año y que intenta crecer y desarrollarse, vosotros solo quereis amarillear la situación, buscar la parte negativa, enmerdar en lo posible al equipo. Leete lo que ha escrito tu amigo F1ALC a ver si aprendes como se deben tratar las cosas. Una cosa es criticar deportivamente y otra escupir al aire a ver a quien salpicas.

Para acabar, no se que tiene que ver Adrian Campos como piloto con su faceta como director deportivo y dueño de equipos, ganador de muchos campeonatos y descubridor de varios pilotos que han estado o están en la F1. Pero de las cosas que hace bien no te interesa hablar, solo de lo que es susceptible de montar escandalo.

Y bueno, hay otro piloto de Alcira corriendo por las américas, y nunca decís nada de él, ¿será porque se llama Adrian Campos Jr?

Abrazos

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Anónimo,
Me gustaría poder llamarle por su nombre, pseudónimo o acrónimo, pero igual sus circunstancias vitales ni tan siquiera le permiten eso, o ha preferido emboscarse para desde esa gallardía hacer la crítica. Deseo que su próximo comentario ya lo pueda hacer desde una personalidad individual que tenga algún referente (La repetición que ha hecho como cuñado de anónimo me ha parecido superflua).
Si se pasea por este blog con cariño, y no con su idea preconcebida sobre mí, quizás sea capaz de ver y comprender algo diferente a sus apriorismos.
He de decirle que yo no estoy obsesionado con el Sr. Campos (en casi un año escribiendo sobre F1 es la primera entrada que hablo sobre él), no así como usted que me tilda de anti-español de buenas a primeras. Etiqueta (bandera) que quizás en su grupo del pasado sirva de algo. Pero es que encima usted no ha leído nada de lo que he escrito, sino sabría que le tengo cierto cariño a los que son del mismo terruño que yo. Ahora bien, si usted por culpa de eso es capaz de borrar todo lo estúpido que dicen, o hacen los de su terruño, o grupo, o los que están bajo su bandera, le garantizo que será muy feliz en la política, ya que solo quieren a borregos que les sigan y ningún razonamiento. No se confunda, yo no sigo a nadie ni me debo a nadie ¿Y usted?
Una vez puntualizado, que no me considero anti-español, ni borrego de lo que usted considera español, tengo que decirle que los distintos aspectos de una persona (logros y fracasos) nos dan una visión global de su obra, por lo que creo conveniente mostrar los logros del Sr. Campos en el campo de la F1. Quizás usted quiera borrar la historia y re-escribirla (muy acorde con el apartado anterior).
Sobre que no hablo de los pilotos jóvenes, he de decirle que sigue sin leerme. Pero ya sé que ni esto lo interpretará en la dirección apropiada.
Saludos y gracias por comentar.

Cuñao dijo...

Acusar a los demás de fascismo cuando no dejas publicar un texto donde se desmontan una buena parte de tus afirmaciones es un poco hipocrita.

Pero si eres feliz así, yo no voy a obligarte a que cambies.

Abrazos

Fan F1 dijo...

Ojalá este año HRT esté más fuerte, aunque con tan pocos patrocinadores mal lo tienen

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Cuñao (antiguo anónimo procedente de Cullera),
Veo que poco a poco a poco va dando pasos en la dirección de la moderación y la contención, lo que me alegra mucho. Creo recordar que ya en Zeptem le deje claras mis opciones y no voy a cambiar sobre su amor a la polémica.
Feliz día del padre y adiós
(PD. Los programas anti spam son los que le han estado eliminado sus escritos)

(PD. Mis programas anti spam son los que le han estado eliminado sus escritos)

Primo de Anónimo dijo...

Hola Fan,
Los problemas económicos de HRT van a ser difíciles de solventar, no para este año sino durante muchos años. Las grandes empresas españolas van a preferir irse con Alonso (siempre apuestan a caballo ganador) y las pequeñas no tienen presupuesto suficiente para las pegatinas de la F1. Ya veremos cómo lo enderezan.
Saludos y nos leemos

Cuñao dijo...

¿Cullera? te equivocas, pero da igual, si no dejas publicar, que mas da?

No creo que un texto se borre solo despues de dos horas de estar publicado. Y eso de que no soy moderado...

Cuñao dijo...

¿Eso de Zeptem que es?

J. ARCE dijo...

Como yo le veo y sufro aquí lo que no se puede hacer es atacar a nada que sea patrio. Da igual si algo es malo o bueno, lo que importa es que sea español. Lo que más odio es que nos llamen antialgo sin siquiera pararse a leer lo que escribimos. Estoy harto de los que intenta venderme a de la Rosa basándose en que es español y buena persona. Por esa regla de tres tengo muchos amigos que merecerían estar en la F1. Y sí, podemos ser excesivamente críticos con lo nuestro, pero es la única forma de mejorar, ver los defectos e intentar corregirlos y aprender de los que hacen las cosas bien. Lo contrario es adoptar la postura de nuestros políticos que ya veis dónde nos ha traído.

pulguitaatodogas dijo...

La prórroga de Bahrein no sólo ha salvado el culo de HRT (a ver qué ponen sobre el asfalto de Melbourne) sino también de McLaren: los dos polos opuestos de la previsión.

Primo de Anónimo dijo...

Hola José,
Este país nunca ha sido muy dado a tolerar la crítica, mucho menos a entenderla como factor de desarrollo. Por eso nuestro capitalismo es raquítico (parados para dar y vender), nuestra ciencia ha sido durante siglos inexistente, y ahora es … de chiripa pero se la cargarán. Y de la política no hablo porque todos pueden leer los periódicos de hoy y de hace 8 años (por poner dos fechas).
Gracias por tu comentario, de él voy a intentar escribir una entrada con la educación inglesa, española y los pilotos de F1.
Saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola José Luis,
Perdona pero mientras escribía entraste tú. Es verdad que a las dos escuderías Bahréin les ha venido de cine. Lo de McLaren me lo barruntaba, ya que no es normal en ellos llegar tarde a los primeros tests. Igual en los cálculos ya veían cosas raritas y por eso empezaron con su coche hibrido; pero aseguran los ingleses que en dos días tendrán un buen coche
¡Ojo con Button para el domingo!
Saludos

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