Primo de Anónimo

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tristeza

Estimados lectores (si es que los hay),

En tan solo unos días, y si la FIA no se interpone, la temporada 2010 de Formula Uno habrá acabado. En esta semana que nos lleva desde los bosques tropicales al desierto tórrido, estoy experimentando un sentimiento de tristeza profundo, una cierta melancolía, una desazón por el resultado de este campeonato como no había sentido en bastante tiempo.

Al final tan solo van a quedar tres pilotos de pie para jugarse el título a una carta, y la sola idea de que no gane alguno de ellos me incomoda en gran media. Quizás sea el complejo de padre que siempre hace que favorezcas al hijo/a menos capacitado/a, para de esta manera aumentar las posibilidades de su existo. Quizás sea que ninguno de ellos ha levantado ningún tipo de animadversión en mí. Quizás sea el tiempo otoñal  que siempre me vuelve algo melancólico. No lo sé, pero me siento con ese estado de ánimo decaído, al estilo romántico, no como Tellado si no como Gordon.

Este domingo, al atardecer en España, dos pilotos estarán decaídos y hasta cierto punto tristes por no haber trabajado un poquito más hasta conseguir la victoria final, en la más apasionante campaña que  yo recuerde. Y esta es la idea central, no quiero que pierda ninguno de los tres. Los tres han merecido ganar pero la crueldad de la competición hará que tan solo uno pase a la historia de la Fórmula Uno, quedandose la cara de perdedores a  los otros dos adversarios.

Sebastian Vettel. Estoy de acuerdo que es un poco inmaduro, pero por esa sola razón no se le debería de excluir de ser el campeón. Es un piloto rápido como pocos, que no se lo piensa mucho a la hora de adelantar, nos ha hecho disfrutar este campeonato con sus locuras y sobre todo es el campeón que va a dominar la F1 en los próximos años. Todo esto hace que no quiera que pierda este domingo.

Fernando Alonso. Es el campeón dominador actual, pero por esa sola razón no se le debería de excluir de ser el campeón otra vez. Es un piloto algo frío y calculador, pero que cuando tiene que adelantar no se lo piensa mucho. Su coche ha estado este año por debajo de sus competidores, pero a base de tesón y orgullo ha conseguido liderar la clasificación, poniendo él ese extra que necesitaba el conjunto. Por esa actitud de sobreponerse a los infortunios no debería perder este domingo.

Mark Webber. Es el más viejo de los tres y se encuentra acercándose al final de su trayectoria en la F1, pero esa no es una razón suficiente como para excluirlo de ser campeón. Durante esta temporada ha demostrado una entereza moral muy superior a la de sus jefes en la escudería. Se ha sobrepuesto a todas las triquiñuelas que le han puesto en su camino hacia el número uno su propio equipo, y no destila  ese odio ni esa inquina hacia ellos que podría. Solo por esa gallardía no debería de perder este domingo.

Ocurra lo que ocurra, este domingo estaré dos tercios triste pero, siguiendo los sabios  y positivos consejos de mi familia inglesa, me centraré en ese tercio de alegría que me ofrecerá la F1 al proclamarse campeón un grandísimo piloto.

Near this Spot
are deposited the Remains of one
who possessed Beauty without Vanity,
Strength without Insolence,
Courage without Ferocity,
and all the Virtues of Man without his Vices.

George Gordon Noel
(Sexto Barón de Byron)

20 comentarios:

J. Arce dijo...

Tienes razón, los tres merecen el título. Si gana Webber me alegraré por él, si gana Vettel por Red Bull y su política además de por ver escupir baba a muchos pseudoperiodistas españoles. Por eso voy del que lleva in Ferrari.

Primo de Anónimo dijo...

Hola José,
Mi opinión es que incluso el insulso de Button ha hecho más meritos esta temporada para ser campeón que el año pasado. En casos como estos deberían de darles el campeonato a varios pilotos (incluyendo a Hamilton que también se lo ha peleado bien).
Nos leemos

Il Venturetto dijo...

Por justicia poética (y por las veces que se ha quedado tirado sin ser culpa suya) yo voy con Vettel.
Peeeeeeero... debería dejar la posición a Webber.
Claro que, ahora que me acuerdo, yo soy ferrarista.
Bueno, pues no tengo ni idea.

fitti4652 dijo...

Yo deseo que gane Fernando Alonso con el Ferrari, y si no es así Webber y en su defecto, el que queda, que también es uno de "mis chicos", así que mis preferencias están claras, pero...pronto lo sabremos.
Un saludo

Primo de Anónimo dijo...

Estimados Il Venturetto y Fitti4652,
Veo que ambos tenéis sentimientos parecidos a los míos sobre la injusticia que va a ser proclamar un solo piloto campeón este año.
Es curioso que en el caso de las escuderías, yo estoy muy contento de que haya ganado RB. Bueno mejor dicho Newey, porque siempre ha sido un poco machacado por mucha gente por sus diseños al límite, y siempre con el injusto runrún de la muerte de Senna.

Santa Devota dijo...

Estimado Primo de Anónimo:

Por suerte o por todo lo contrario la competición es así. Como bien dijo el admirado Ayrton Senna, "el segundo es el primero de los perdedores". Los que seguro que no perdemos seremos nosotros, los espectadores que desde nuestro salón disfrutaremos el domindo de una carrera apasionante; lo que ya se han dado cita en todos los rincones de la geografía mundial para vivir de una forma diferente ese gran día;los que tengan la suerte de vivirlo "in situ", disfrutando del olor y el son de la F1.

Disfrutemos juntos pues de un fin de semana que seguro quedará grabado en nuestra memoria.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Santa,
Es una gran verdad que el segundo es el primero de los que pierden, y en muchas ocasiones se lo merecen. Pero en el caso que nos ocupa creo que han luchado satisfactoriamente todos, y ya lo único que nos queda es que nos deleiten con una última y antológica carrera.
Que disfrutes de ella el domingo
Nos leemos

Sonia dijo...

yo quiero que el título sea para Alonso y si no puede ser, pues que sea para Webber. Los dos son unos luchadores natos, en cambio, a Vettel todavía le queda mucho por aprender. Saludos!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Sonia,
Tus preferencias son los dos candidatos mejor colocados, y lo razonable es que alguno de los dos gane. Estoy contigo que Vettel es un poco infantil y la mano firme sobre él de alguien en la F1 no estaría mal. Estoy pensando todo lo bueno que hizo Briatore por Schumacher y Alonso cuando empezaban, calmándoles a veces y picándoles otras. En RB no veo a nadie que pueda ejercer esa función de padre/maestro espiritual.

cavallino dijo...

Cualquiera de los tres merece ser Campeón, mi favorito es Fernando, sin él, a estas alturas, el título ya casi tendría el nombre de uno de los pilotos de Red Bull y, la verdad, Abu Dhabi carecería de la emoción que nos espera el domingo.

Si no es Fernando, me gustaría que el título fuese para Webber, no se ha achantado ante el favoritismo que ha demostrado su equipo por Seb, y se ha rebelado en la pista, que es donde los pilotos hablan. Aunque también lo haya hecho fuera de ella.

Si gana Vettel, bien, junto a Alonso y Kubica es el piloto que más me gusta, y uno de los que más me hace disfrutar de las carreras.

Yo estaré triste el domingo porque se acaba el Mundial.

Saludos!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Cavallino,
Gane quien gane, el lunes no debes estar triste porque la nueva temporada puede traernos muchas alegrías desde todas las direcciones. Y todo vuelve a empezar a partir del lunes, en primer lugar con los importantes que son los ingenieros (supongo que llevan ya muy adelantado el diseño del coche 2011) y enseguida otra nueva pre-temporada. Y si te oye el Sr. Ecclestone en lugar de 20 Gp’s nos va a poner 53 al año (habrá un domingo que tengamos dos GP simultáneos).
Nos leemos.

silf1 dijo...

primoo!! que lindoo.. me encantó. yo tambien voy a extrañar la f1 estos meses.. extrañare levantarme un fin de semana en la mañanita para ver las carreras.. ahh, pero tambien quiero saber quien sera el campeon, y bueno tenemos nuestros corazones, pero en tal caso, todos se lo merecen, y pues que gane el mejor,. saludos!

pulguitaatodogas dijo...

Primo, comparto ese sentimiento.
Cuando voy a las carreras, deseo que gane Jon, es verdad, pero hay tantos amigos (Alexis, Fonsi, David, Adrián Lecha y Dominguez, Laura, Elena, Javier...) que quisiera que ganaran todos, y entonces me parece un poco injusto que sólo uno pueda hacerlo: mi fantasía, ingenua e infantil (este síndrome de Peter Pan que aún no me he sacudido del todo, ni quiero hacerlo), es que el primero esperara a los demás y cruzaran la línea de meta juntos, o que no la pasara ninguno y acordaran que lo importante es correr y no quien llega primero.
Comparto tu sentimiento (bueno, respecto a Vettel no) que me da pena que no ganen todos: mi preferencia es que sea Fernando, pero Webber se lo merece, porque se lo ha currado y porque se jodan (estamos en horario no infantil, que es más de la una) los que malmeten en Red Bull; quizás sea la última oportunidad del australiano (bueno, seguro), mientras que Alonso es más joven y tiene más años por delante... eso, que si elijo el pastel de chocolate me fastidia renunciar al de manzana... mmm... una buena tatín en Santa Gertrudis... me has pasado la melancolía y ya estoy desbarrando.

Primo de Anónimo dijo...

Hola SilF1,
Me alegra mucho que te gustase mi entrada de ayer,, y ahora solo nos queda esperar para conocer el campeón.

Hola José Luis,
Lo siento por contagiarse la melancolía, pero la culpa es del tiempo. El otoño es lo que tiene, lluvia, hojas en el suelo y recuerdos de un pasado reciente esplendoroso.

Nos leemos

jaume101 dijo...

Estimado primo de anonimo
Yo por supuesto como ferrarista que soy deseo que gane Alonso por encima de todo,pero tambien es verdad que Webber con todo lo que ha pasado se ol merece,pero por otro lado Vettel siempre me cayo simpatico (este año algo menos),y Hamilton me cae bien por la cantidad de tonterias ques se han dicho de el en la prensa de este pais..vaya lio.....lo tengo decidido...¡FORZA FERRARI!

Hiarbas dijo...

El campeonato para REd Bull es justo, Newey lo bordo y se lo merece.

Ahora que para mi Alonso se merece el campeonato, ya que una vez que el monoplaza ha rendido el tambien lo ha hecho. Espero que lo haga para que definitivamente legalicen las ordenes de equipo, y espero que lo haga para que pasemos una tarde agradable de domingo y el lunes empezemos con mejor animo la jornada. Tiempo habra para la melancolia y la nostalgia.

pro_magicalonso dijo...

Que nervios para este fin de semana y espero que se lo lleve Fernando Alonso su tricampeonato.
Saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Jaume,
Veo que lo tienes muy claro, y es que es eso la F1. La admiración de distintas cosas en distintos pilotos y equipos.

Hola Hierbas,
Como buen asturiano estás más acostumbrado que yo (mediterraneaico) al otoño y no te entra la melancolía hasta diciembre, cuando llegan los fríos. Espero que el sábado se dé un buen entrenamiento que deje a todo el mundo contento y el domingo que gane el mejor.

Hola Pro Magic,
Aunque está el primero en la tabla, yo creo que sigue teniéndolo muy difícil. De hecho el pide menos experiencia y más velocidad; No obstante, con un poco de trabajo (llamémosle suerte) puede ponerse entre los dos RB el sábado, y a partir de ahí construir su tercera corona.

Saludos a todos

Bruno_1 dijo...

Que nervios hay por aqui, por Asturias, un saludo.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Bruno,
No hay que estar nervioso. Quizás un poco expectante por ver que es lo que ocurre. Y sobre todo atraer la suerte para tus pilotos queridos.
Nos leemos

Publicar un comentario