Estimados todas/os/es
El día ocho de noviembre de 2005, la escudería Red Bull Racing emitió un comunicado haciendo público el fichaje del ingeniero aeronáutico de McLaren Adrian Newey. La escudería había sido comprada por las bebidas energéticas a finales de la anterior temporada a Jaguar Racing, que a su vez se la había comprado en el año 2000 a su fundador Jackie Stewart (1997). En menos de cinco años (ya lo sé, solo falta un día, ¡Pero son menos de cinco años!), el ingenio del idolatrado Newey ha transformado una escudería del montón en el equipo ganador de esta temporada. No voy a hacer una loa a este ingeniero (me lo dejo para otra entrada), pero muy pocos pueden decir que han hecho campeones del mundo a tres escuderías distintas. Su trabajo es muchas veces discutido, pero siempre admirado y copiado ¿No, Tombazis? Su presencia en un equipo siempre es garantía de mucho trabajo, y el resultado del trabajo siempre aparece, como este fin de semana, consiguiendo los máximos retos ¡Enhorabuena, vuestro trabajo os ha hecho campeones!
Parte del equipo Red Bull © C. Cliquer |
La carrera de este fin de semana dejo varias imágenes propias de campeones. Empezando por el canto del cisne de Williams. La pole position de Hülkenberg rememoraba pasadas glorias antes de convertirse, en un futuro muy próximo, en una escudería de alquiler de asientos por horas.
La imagen de Alonso achuchando a Hamilton en las vueltas iniciales de la carrera, hasta que consiguió adelantarlo, y luego enseñándose a derecha e izquierda de Hülkenberg hasta rebasarlo son, aunque a sus detractores les pese mucho, dos imágenes de gran campeón. Más si lo contraponemos con su Némesis Hamilton. Sin tener el mejor coche, y durante mucho tiempo ni tan siquiera el segundo mejor carro, ha conseguido mantenerse vivo hasta el final ¿Quedará magia para el siguiente Gran Premio nocturno en mitad del desierto?
Hamilton, en esta ocasión, se mostró como el campeón de la lágrima. Sigue sin digerir bien la presión, y en momentos clave comete errores importantes, siendo los problemas de presión arterial inmensos cuando Alonso se le acerca por detrás con intención de pasarlo. Una vez rebasado, y viendo que era incapaz de adelantar al increíble Hülkenberg (aunque ya lo habían hecho los RB's y un Ferrari) empezó sus lamentos sobre el agarre de las ruedas, con la estabilidad, incluso se quejó a su ingeniero de que el cachivache F-duct no le funcionaba. La respuesta de su ingeniero al problema del F-duct fue para enmarcar, como lo que deberíamos todos de entender por fair-play, sin intentar camuflar absolutamente nada. Le dijo algo así como, deja de llorar y aprieta el culo que en el sector de las zonas rectas eres el más rápido de largo (traducción casi literal según mi Spanglish).
Mientras Vettel fue el campeón de las risas, su compañero lo fue de la tristeza. Ambos hicieron sus carreras de forma correcta, sin nada que reprocharles a ellos. No es lo mismo el caso de Horner. El director del equipo parece estar afectado por el síndrome de su nombre. Este está causado por la lesión del nervio simpático (que no gracioso) de la cara, produciendo la contracción de una pupila, caimiento de su parpado y hundimiento del ojo correspondiente. Supongo que eso hace que vea con buen ojo cualquier cosa proveniente de Vettel y con mal ojo a Webber. Sin lugar a dudas, su estrategia de carrera puede haber sido un gran desastre para loss intereses de su equipo, permitiendo que Alonso gane el mundial siendo segundo en la siguiente carrera. Es el campeón de la ineptitud y veremos si en unas horas no tenemos que recitarle ese pasaje que Boabdil oyó de labios de su madre, que dice algo así como “no llores como Dennis lo que no supiste defender como Briatore” (traducción literal castellano-formulaneriano).
Para terminar con los campeones de hoy, quisiera tener un recuerdo especial para el tuercas de Mercedes que aunque intente fastidiar al hijo prodigo no lo consigue, y este simpre pasa por encima del hombre de los records. Según el resumen schumachista de la carrera "es que tenia las ruedas redondas y podía adelantar a los McLaren". Muy bien explicado campeón de la escusa. También un recuerdo a Alguersuari, campeón del casi punto, al que en las últimas vueltas de las últimas carreras se le nota una pequeña falta de trabajo.
(PD. El campeón de las retransmisiones será Víctor Seara cuando lea los rótulos antes de de decir nada)
8 comentarios:
Newey no descansa siempre diseñando, es un ingeniero especial, Red Bull ha sabido fichar a quien les pondría ern órbita, Horner debería haberse callado ciertos comentarios ya que :los pilotos harán lo que crean conveniente en pista, menos mal que Fernando viene dispuesto a que no tengan la oportunidad y puede que Hamilton también, me refiero a darles opción de hacer lo "conveniente" porque si no le van a dejar como un cínico, lo mejor es callar y optimizar recuersos, saludos
Hola Silvo,
Tienes toda la razón, Adrian no para de trabajar y diseñar cosas nuevas. Sobre sus comentarios fuera de tono, perdónaselos quién tenía que haberlos hecho y ejecutado hace muchos grandes premios esta missing. La suerte de Alonso (que se la ha trabajado, por cierto) es que Horner no tiene ni idea, si no hace 21 grandes premios que ya se hubiesen proclamado campeones. Veremos si dentro de unas horas vuelven a dudar y Alonso se mete por el medio de ellos.
Suerte y nos leemos
Quedan un rato para que empiece el último round: crucemos los dedos.
Hola José Luis,
Nada de cruzar los dedos. Lo que hay que hacer es prepararse de buenas viandas para disfrutar de una carrera que yo espero que sea muy divertida. Y que gane el que uno quiere.
Nos leemos
Hola Primo de Anónimo!
Muchas gracias por la valoración, me alegro de que te haya gustado mi análisis de la carrera. Espero que los de este fin de semana que colgaré esta noche también te parezcan interesantes, así como mis futuros artículos.
Gracias por pasarte!
Un saludo!
Nos leemos!
Hola Paz,
Gracias por tus comentarios. Y no te preocupes que me pasaré con regularidad por tu blog.
Nos leemos.
Snif, no puedo ser, snif, ahora hay que esperar otra larguisismo año ... anif y un snisaludo.
Hola Bruno,
No, que va. En unos días la cosa vuelve a empezar con las pruebas de neumáticos. Luego con los bulos de que Räikkönen vuelve, Schumacher se va, Massa cambia por Renault y Webber ficha por Renault. Y antes que te des cuenta el invierno ha pasado y ya estamos metidos en faena. Salvo que los estornudos sean culpa de una alergia. Si es así tendrás que escribir mucho en tu excelente blog sobre fórmula uno, para liberar los antiestamínicos naturales. A mí me funciona.
Nos leemos.
Publicar un comentario