Primo de Anónimo

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Y el lunes que hacemos, papa?

Estimados todas/os/es

La historia que les voy a relatar a continuación es totalmente verídica, no solamente los personajes, sino que también los nombres, ciudades, en fin todos los datos que aparecen en ella. Si ustedes encuentran algún dato no coincidente con los suyos es porque sus fuentes de información son falsas. Si presenciaron estos hechos y creen que no son exactos les recuerdo que su memoria suele fallar, o simplemente que la realidad les miente a ustedes.

Después del éxito económico que Mr E había conseguido al introducir dos grandes premios con amarre de yates, su mente privilegiada le había llevado a pensar en celebrar un gran premio en una estación de esquí, y dada la gran tradición que tiene Liechtenstein (para los hispanoparlantes lo dejaremos en Lichestein ¡Tantas consonantes juntas no son buenas para la pronunciación!) en el mundo del motor, pensó que sería bueno tener un nuevo circuito allí. De esta manera los ricos seguidores podrían esquiar, ver la Formula Uno y esconder sus capitales al fisco, en un mismo fin de semana.

El proyecto fue inicialmente presentado a Don Tilke que, después de hacer un estudio concienzudo, llego a la conclusión de que había muchas montañas como para hacer un circuito aerodinámicamente perfecto y se negó a diseñarlo. Ante tal contrariedad el Sr. Ecclestone se lo ofreció a Santiago Calatrava, que encontró divertido el diseñar y hacer un circuito con distintos puentes para salvar las dificultades de la orografía (el circuito con torres, puentes y rampas todos retorcidos madeincalatrava quedo nickelao).

Como todos ustedes saben, este año, el 30 de febrero tuvo lugar el primer gran premio de Vaduz; donde está la pelouse y los bancos, mientras que la recta de meta y las mejores gradas están en lo alto de Steg, solo pudiendo subir a través del correspondiente teleférico de diseño llevado a cabo por Foster. La clasificación del sábado fue algo extraña ya que el Sr. Yamamoto con su HRT había conseguido la pole; pero no es de extrañar ya que la nevada que cayó durante las distintas sesiones hizo que fuese muy difícil conducir. La escudería Ferrari no llego tan siquiera a sacar sus coches del garaje y lloraban por todo el paddock ¡es imposible clasificar en esas condiciones! A lo que Whiting respondía que él lo había advertido hasta tres veces ¡Traed ruedas con clavos y cadenas!

La situación de McLaren no era mucho mejor. Aunque ellos habían traído las ruedas completamente equipadas y habían conseguido a ultimísima hora que Whiting admitiese como legal un morro delantero con escoba quitanieves, ambos pilotos se habían salido. Tocaba remontada tanto para Alonso (posición vigesimotercera) como para Hamilton (posición vigesimosegunda). Por último decir que los Red Bull habían tomado la delantera y estaban en las posiciones segunda y tercera.

El susodicho domingo 30, un padre apodado Mc G, por su afición juvenil al Hip Hop de los años 80, aunque su origen en la sartén de España no presagiaba nada su inclinación musical, y por más señas juez de una pequeña localidad de Galicia llamada Mondoñedo, se dispuso a ver la retransmisión junto a su hija. La chica de unos dieciocho años era cariñosamente llamada Qu’año debido a que el año en que empezó a hablar fue nefasto para su padre. El padre Mc G estaba destinado en una gran ciudad del centro de España, con muchos agobios ya que tenía que trabajar, su mujer estaba fuera en Sudamérica y él tenía a su cargo a la niña (¡Era un padre soltero!); todo esto hacía que Mc G se pasase el día diciendo ¡Que año … más horrible! La niña, con su lengua de trapo, hacía la contracción de las dos primeras palabras y de ahí su apodo Qu’año.

Pero volvamos a la carrera. La salida fue espectacular, Yamamoko se olvidó de acelerar y se quedo clavado en la primera posición, lo que hizo que apareciese un nuevo problema en la pista. Vettel que estaba detrás pudo evitar el choque y se puso muy cerca de Webber, tan cerca que en la frenada de fin de recta le envistió por detrás saliéndose los dos y dejando los coches en la puzolana. Horner al día siguiente de este gran premio aseguro que seguían queriendo a sus dos corredores por igual pero, debido a la mala acción de Webber dejándose alcanzar torticeramente por Vettel, a partir de ese momento todas las evoluciones que se mostrasen buenas los viernes serían incorporadas al coche de Vettel, y solo si eran negativas serían incorporadas a Webber, para evitar en lo posible que Vettel se chocase con la trasera de Webber ¡Sabia decisión a la vez que ecuánime!

Al pasar Schumacher a la altura de Yamamoto este se puso a reír pensando ¡Que pardillo, para una vez que consigue la pole va y la caga! Estaba tan absorto en sus pensamientos que no se dio cuenta que se acababa la pista y cuando freno era ya tarde, sus reflejos no eran lo que habían sido y acabo comprando una parcela de césped al lado de los dos Red Bull. El resto de coches pasaron más o menos bien, saliendo el safety-car enseguida. Después de las correspondientes entradas a boxes para cambiar ruedas y casi por arte de magia, el señor de la Rosa se puso el primero detrás del safety-car. En la siguiente vuelta volvió a los garajes y en ese justo momento el Sauber comenzó a acelerar, siendo el primero. Al final de la recta de meta el motor Ferrari dijo basta y se rompió. Mc G que solía tener cierta compasión con de la Rosa dijo que era mala suerte, su hija Qu’año respondió que lo que había era poco trabajo. Estos comentarios empezaron a caldear el ambiente entre padre e hija.

Transcurridas unas vueltas, Kobayashi envistió furiosamente al coche de Buemi, librándose del choque subsecuente Alguersuari de forma inesplicable. El safety-car volvió a salir, poniéndose en paralelo a Hamilton pero este acelerando lo adelanto. Aunque teníamos imágenes de todo esto Whiting dijo por radio que hasta dentro de unos días no podrían investigar la acción. Este hecho enervo a Mc G, y en un acceso de ira grito ¡Hamilton-to! La hija se quedo mirando sorprendía al padre y le espeto, según la norma 1345.8 coma tres barra dos apartado seis “el director de carrera puede hacer lo que le salga de los mismísimos”. A lo que el Mc G no pudo contravenir nada ¡Así era la norma!


Casi al final de la carrera Hamilton ocupaba la posición segunda y Alonso la tercera, precedidos por un Kubica que se veía algo más lento. Al llegar a una chican en el sector medio, Hamilton adelanto a Kubica atajando por el césped, Alonso hizo lo propio detrás del británico, dejando al pobre del polaco en la tercera posición. Inmediatamente el Sr. Whiting radiofonó a Ferrari que Alonso estaba penalizado con un drive-thrugh por saltarse una chican. Mientras cumplía la penalización, por radio, Alonso gritaba ¡Manos arriba esto es un atraco! Domenicalli le radiofonó diciéndole que él no sabía nada y terminaba de enterarse por la prensa, que dentro de unas semanas ya hablaría Montezemolo para mostrar la postura oficial de Ferrari. El pobre Mc G, todo compungido, masculló alguna palabra de conspiración universal contra lo español. Qu’año respondió que no, que el problema residía en que el piloto era Alonso-so … y le faltaba empuje.

Cuando el pobre Mc G se disponía a salir de la habitación, para que no subiese más la tensión con su hija, el Sr. Hamilton en una de sus clásicas frenadas destrozo la rueda delantera derecha, por lo que el padre se volvió a sentar con la esperanza de ver ganar al español.

Después de distintos incidentes, se llegó a las últimas vueltas con Kubica en la primera posición, Alonso en la segunda aunque con las ruedas muy desgastadas y Hamilton en la tercera con el mejor ritmo de los tres. No parecía que hubiese tiempo de adelantarse pero en la contra-recta de meta Alonso en un momento de locura tiro su coche por el interior de Kubica que lo iba cerrando. Al ver la maniobra Hamilton intento hacer un exterior a Kubica. Ambos, Mc G y Qu’año gritaban desaforadamente a favor de cada uno de sus pilotos. Se emparejaron los tres y al final de recta cuando empezaban a frenar … la señal de TDT se escachufló. Maldijeron y juraron que el piloto de su elección era el que había adelantado finalmente. Tanto subió la tensión que padre e hija renegaron el uno del otro. En ese instante entraron en la habitación otro hijo de Mc G y su primo, preguntando a que eran debidos esos malos modos. Después de apaciguar un poco a la familia, el primo se dirigió a Qu’año y le pregunto ¿Si hubiese ganado Hamilton dejarías de ir a la Universidad mañana? El hijo, por su parte, hizo una pregunta algo retórica a Mc G ¿Y el lunes que hacemos, papá? Si ha ganado Alonso ¿Vas a dejar de ir al juzgado? Ante estas preguntas padre e hija se echaron a reír, dándose cuenta que seguir una bandera no era la mejor forma de disfrutar del camino.

Como todos ustedes saben, la carera del 30 de febrero de 2010 la ganó ….

18 comentarios:

silvo dijo...

Jajaja cualquier parecido con la realidad no es coincidencia jaja,¡está grabada la carrera?, jaja, saludos

Primo de Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Primo de Anónimo dijo...

Hola Silvo,
No solamente está grabada sino que en breve Mr. E. va a poner a la venta el DVD. Yo ya lo tengo y los extra “de cómo se hizo” están muy bien.

cavallino dijo...

... Fernando Alonso, of course!

jeje... ;)

¡Saludetes!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Cavallino,
¡Tú, sí que tuviste suerte con el TDT!

jaume101 dijo...

¡quiero una copia de la carrera!
tienes una mente privilegiada

Primo de Anónimo dijo...

Hola Jaume101,
Mr. E. ya ha puesto sus manos sobre los derechos de la carrera y tendremos que pagar por el HD-DVD. Que no sé muy bien lo que es pero seguro que cuesta más (por tener más letras).
Saludos

Hiarbas dijo...

Tremendo el ritmo que ha cogido esta entrada Primo de Anonimo.

Si Bernie sigue sumando carreras al calendario, alguna se va a celebrar con nieve y los VIP dormiran en iglus...

Qu'año!!!

pulguitaatodogas dijo...

Pues espera, que la última la va a montar alrededor de la Fontana di Trevi, cuya reestructuración ya se la ha encargado a Tilke, mientras Foster replanteará el urbanismo de la zona, con un hotel imposible, dos centros comerciales antieconómicos y un gran parque de ocio para niños que no van a las carreras (¡con los precios de la entradas, cualquiera les lleva!)... y sólo para los próximos 5 años... cuando te llegue el deuvedé, comenta algo.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Hiarbas,
Seguro que lo están pensando y, si encuentran a algún pagarini, lo tendremos.

Hola Jon,
He leído que ya han firmado el contrato, pero igual no tiene lugar ningún GP en Roma, al menos como nos los están vendiendo ¿Alguien ha pensado que es Roma? ¡La cantidad de monumentos! La contaminación por azufre, óxidos de nitrógeno y poliarenos de los escapes de un GP podría degradar todos los monumentos en poquísimo tiempo. Y seguro que los romanos no quieren perder una parte importantísima de sus ingresos anuales por unas migajas lustrales. Incluso la UE podría prohibirlas debido al carácter especial de esa ciudad. Yo veo ciertos problemas que podrían entorpecer otro gran negocio (pelotazo) de Mr. E.

pro_magicalonso dijo...

Vaya me he perdido esta carrera jajajja y que raro que el Sr. Whiting no le esté haciendo de las suyas a Alonso y al final no me extrañaría nada que tamibén tuviera la culpa de la ida de la señal de la TDT jajajaj
Saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Pro MagicAlonso,
Es posible que te perdieras la carrera ya que cayó en un muy día especial ¿Cómo sabias que quien saboteó la señal de TDT era el Pescailla? ¿Tienes poderes? Porque yo, de eso, me he enterado hoy mismo.
Nos leemos.

Juan M Gomez-E dijo...

Sin respiración me ha dejado el post, animándome cada vez mas según iba leyendo a no apartar la vista del monitor para intentar descubrir la trama final, me has dejado sin palabras...enhorabuena.
También darte las gracias por incluirme en la lista de blog...dadas especiales circunstancias voy con retraso, solo espero poder ponerme al día. Saludos.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Juan,
La culpa de que vayas con retraso es mía por escribir tochos tan largos ¡Lo admito! Intentaré escribir entradas más cortas para qué puedas leernos a todos más y comentarnos. Porque eso es lo bonito de esto, el intercambiar opiniones, posturas (encontradas incluso) y sentimientos para ir aprendiendo todos juntos.
Nos leemos.

Santa Devota dijo...

100% auténtico. Me ha encantado. ¡Ay la naturaleza inhumana! qué tontacos nos ponemos con nuestras aficiones.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Santa,
Tienes toda la razón en que nos obcecamos muchas veces con cosas con las que no deberíamos, pero es la carga genética que nos hizo triunfar la que también nos hace ser no muy listos.
Nos leemos.

fitti4652 dijo...

Piratea la carrera y pásanos una copia, porque creo que tío Gilito ha puesto un PVP de 100.000 euros, por el original.
Genial entrada, un saludo.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Fitti4652,
Estoy en ello, el problema es que no soy buen informático (ni siquiera usuario), pero si consigo piratearla la pasaré a todo el mundo.
Nos leemos.

Publicar un comentario