Estimados todas/os/es
Creo que el titulo es bastante descriptivo de la situación en la que se encuentra el mundial de F1. Estamos ante los últimos puntos, y muchos han sacado la susodicha para intimidar al de al lado, para sajar el mayor número de puntos, o por simple diversión, porque también hay cierta perversión. Lo que le han hecho a Schumacher, Pérez o Maldonado en sus ruedas traseras derechas pueden ustedes ponerlo en cualquiera de las anteriores categorías, pero siempre con la navaja entre los dientes de sus rivales.
Los navajazos empezaron, este semana, antes incluso que el GP. Los RBR fueron los primeros en montar sus instalaciones, en marcar los mejores tiempos en la sesión de calentamientos, en la de entrenamientos, en ir a comer. Aunque no tengo muy claro si fue Newey el que se comió primero el brócoli o fue Vettel el que termino antes con el prosciutto, pero está claro que fueron ellos.
Ante el dominio aplastante de Vettel, el piloto español sacó su navaja dialéctica, después de la calcificación del sábado, y fue muy mal interpretado por todos. Los vettelistas se sintieron ofendidísimos porque ninguneaba a su dios-piloto, cuando la actitud del español significa que es el único piloto al que realmente teme para el mundial. Y más ahora que Hamilton ha entrado en una etapa zen, y se va a meditar al retiro de Mercedes. Los ferraristas se sintieron menospreciados, porque todo el mundo sabe que las mejores evoluciones, coches e ingenieros son rojas, y siempre lo han sido (¡Siempre que tuvieron a Byrne al frente! of course). Incluso los alonsistas se han sentido defraudados, ellos mandaron a su piloto a luchar contra hombres, no contra los ingenieros.
¡Todos estáis equivocados! Las declaraciones de Alonso, a resultas de cuál es el verdadero rival, demuestran que por fin ha entendido la F1. Los pilotos venden camisetas, pero son solo bombillas intercambiables (Teddy Mayer dixit), y Alonso en un momento de humildad se ha dado cuenta de ello. Él no es nada, ni nadie, sin Fry. El problema es que Fry es algo menos bueno que Newey. Estimado Fernando bienvenido a la realidad, el importante no eres tú.
El sábado demostró cómo está el escalafón de la f1 en las primeras posiciones. Las tres primeras líneas fueron mono-marcas, con RB a la cabeza y Ferrari en la cola. Y los tres mejores pilotos actuales ocuparon las posiciones impares, demostrando, a cualquiera que quiera entenderlo, que ellos son bastante mejores que sus compañeros.
La posición, al filo de la navaja, de Alonso hizo que la salida de este, el domingo, fuera algo más agresiva de lo normal, esto unido a la pésima salida de Hamilton (¡Cada vez que dice que va a atacar en la salida pierde posiciones!), hicieron que el español subiese una posición, con adelantamientos múltiples en paralelo, en plan GP2. Después, de sobrepasar al segundo McLaren la carrera de Alonso se vio avocada a la espera del error del adversario. Y este ocurrió en el kers de Webber, lo que facilitó la segunda posición del español.
Otro Gran Premio más, y van … todos, el piloto rojo dice que ha conseguido minimizar los daños, pero solo quedan 3 carreras y su rival le saca ya 13 puntos, y lo que es peor un dominio de cuatro victorias seguidas (¡No hagamos burlas sobre la bolita de cristal del entorno alonsista y la imposibilidad de ganar cuatro carreras seguidas!). Pero tranquilos, que en Yas Marina traerán nuevas mejoras aerodinámicas, como una bandera española para el pontón trasero o un grafiti de diseño para la rueda trasera izquierda, que es lo que les entretiene a los seguidores rojos.
Los McLaren sacaron las navajas entre ellos y volvieron a demostrar que teniendo un gran coche, quizás el mejor durante más carreras, son capaces de rajarse las cuatro ruedas. Y no me refiero a la actitud happyflower de Hamilton, que lleva a cuestas durante muchas semanas, o quizás meses, pensando en su idílico retiro en Mercedes, si no a la actitud de Button, incapaz de alcanzar el ritmo de su desenraizado compañero ¿Y este va a ser el foco de McLaren-2013? A poco que Pérez lo haga bien tendremos una nueva estrella mediática en UK.
Vettel demostró que es un mal piloto, que no sabe mantener la presión, ni en pista, ni la psicológica, que se lleva fatal con su equipo, y que cuando se le acercaba alguien a menos de dos horas de él no sabe incrementar su ritmo para mantener la diferencia. Al final ganó, pero que nadie piense que fue gracias a ser más rápido que los demás y más hábil. No. Ganó por que el resto de pilotos sienten un profundo respeto por su madre, y no querían que la mujer estuviese triste.
Al pobre de Webber, y muy vapuleado normalmente por mí, le tocó bailar con el kers más feo y una justísima segunda plaza estuvo a punto de ser cuarta, si no hubiese sido porque Mercedes Hamilton ya había realizado la mejor carrera de toda su vida en este planeta y en otros más floreados (¡Prefiero a mi británico encabronado con todos y el mundo, a este gurú del 68!).
Del resto nada. La carrera fue aburrida soberanamente, salvo los destellitos de Alonso. Quizás comentar, a los grandes periodistas y entendidos de la F1, que se puede ir dos horas pegado al difusor de un Ferrari sin perder carga, adherencia ni perjudicar las gomas ¿Qué Mark Slade de turno fue el que recomendó y aceptó las relaciones de cambio del Toleman?
Pero no se corten, que en menos que se raja contra alguien estaremos en el desierto, al menos ustedes. Yo lo intentaré.
13 comentarios:
Hola primo, en la retransmisión Gene dijo que Kimi se equivocó en la elección de su séptima, pero, ¿Es que no hay nadie en este equipo capaz de asesorar? La cagaron con la configuración de calificación, luego con la de carrera.
La verdad es que con amigos así poca falta hacen los enemigos.
Saludos!!!
Hola :
Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.
Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín
Hola VivaMansell,
Ya sabes que les tengo muy poco cariño a los pilotos ¡Todos, sin excepción! Pero en el caso del Lotus 9 creo que el primer culpable es James Allison, por no darse cuenta que esa relación de marchas le condenaba a no poder adelantar, en segundo lugar al equipo de ingenieros de estrategia, que parece que pensaron que Eau Rouge hay en todos los circuitos, después a Slade, que con lo viejo que es ya debería darse cuenta que eso no era bueno para su piloto, y en último lugar a Kimi, por no haberles estampado un helado a todos los anteriores, a ver si se les enfriaba la imaginación. El papel del piloto es muy marginal y aunque lloren, chillen o rebuznen es el ingeniero, al final, el que dice esta configuración es la buena y no otra.
Que un compañero de profesión, que conoce el poder nulo del piloto, eche mierda sobre otro solo califica a alguno de ellos.
Hola Jimena
Muchas gracias por tu ofrecimiento.
Saludos a todos
Buenas tardes Primo.
Austin dictara sentencia, si todo sigue esta sentencia; y el alopecico naranja y sus voceros se iran de vacaciones dejandonos tranquilos.
Un saludo.
Hola Fourier,
La verdad es que tienes razón. Si Vettel gana en Yas Marina y en incógnita Austin (+14 ptos), aunque Alonso quede segundo en ambas (+13 ptos actuales), los RB se pueden ahorrar el viaje a Brasil, y la famosa rotura de alternador que ya esté en marcha, como mejora aerodinámica de Ferrari.
Seguro que el amigo alopécico llorará mucho pero quizás Alonso se queda más tranquilo ¿Hay un cierto distanciamiento entre ellos o me lo parece a mí que soy un conspiranoico? Porque las últimas veces que he sufrido la carrera en la tele naranja no le ha entrevistado.
¡Es el año de los divorcios! Hamilton de McLaren y Alonso del alopécico
Saludos
Hola Primo.
Tienes rezon en cuanto al comentario de Alonso.Un piloto puede arrañar alguna que otra decima,pero esta claro que si tu ingeniero es Newey,lo que arañas son segundos y asi queda demostrado.La cosa esta chunga para Alonso,creo que Yas Marina tendra mucha importancia,si alli gana Vettel ya podemos ir cerrando la paradita,je,je.
Tienes razon,parece que Hamilton esta un poco pasota,me quedo con el otro piloto que encabronaba a la alonsada,je,je
Hola Jaume,
Pero es que el papel central de los ingenieros en la F1 siempre fue máximo. No entiendo ahora ese rasgarse las vestiduras por parte de casi todos. Si el papel del piloto fuese fundamental no necesitaríamos ver las carreras, pero son los ingenieros (plural) y sus evoluciones las que dan las armas para ganar. El piloto lo único que tiene que hacer es no estropearlo. Y ahí, tanto Vettel como Alonso y Hamilton son maestros y no arruinar un buen coche.
Saludos
Yo cada vez veo menos maestro a Lewis, si no piensa mal y si piensa también. Gran talento o velocidad pura pero incapaz de desarrollarlo y mantenerlo a lo largo de una temporada completa.
Creo que no es suficiente para pelear con tipos como Alonso, Vettel o Raikkonen.
Ya veremos en Mercedes...
Saludos!!!
Hola VivaMansell,
Yo lo voy a dejar todavía, pero la jugadita de Mercedes sigo sin comprenderla y eso me lleva a pensar que se acerca peligrosamente a Villeneuve, como ya indique en su día
Saludos
Primo, esta fue una de las mejores carreras de alonso, con ese auto que en este circuito iba muy bien, lo que le falta a ferrari es mejorar la clasifciación, que karma con esta. Todo apunta a que será de vettel, pero la f1 es impredecible, me quedo con eso, aunque tampcoo me quiero hacer muchas ilusiones porque confiar en ferrari ya ha dado muchas decepciones.. saludos!!
Hola Sil
Yo creo que lo que le falta a Ferrari es un poquito de humildad. Enterarse de una vez que si quieres ganar necesitas lo mejor en todos los sitios de tu sistema. Y si no haces eso la probabilidad de que pierdas es muy grande. Hasta que no estén hundidos en la miseria como en 1995 no reaccionarán fichando a lo mejor y creando las mejores condiciones trabajo para que llegue la victoria. Hasta entonces seguirán con este sí pero no.
Saludos
El título lo dice todo... saludos!
Ya están en marcha la II Edición de los Premios BlogBruno_1. Apúntate! http://elblogdebruno1.blogspot.com
Hola Bruno,
Confío que al menos no desoriente mucho
Saludos
Publicar un comentario