Estimados todas/os/es
Antes de comenzar con la F1, querría pedirles disculpas por mi ausencia el lunes pasado. No hay excusa pero, a modo de justificación increíble, les diré que estaba de tournée, el trabajo, la perdida de rutinas y mi prepotencia hicieron que no pudiera escribir nada sobre el GP de Japón, el primero de los dos que hemos disfrutado o sufrido en Extremo Oriente.
Una vez dicho eso, pasemos a las tontás sobre la F1. Estas semanas han sido muy densas en cuanto a declaraciones clarificadoras sobre el estado de la situación, y de lo que podemos esperar del resto de Asia y América. En el GP de Suzuka Alonso estalló, después del arrumaco involuntario de Kimi, quejándose que el coche llevaba sin ser evolucionado desde Silverstone, a lo que Domenicalli salió diciendo que aquello era mentira y que sí había habido evolución. Esta guerra latente entre el staff italiano contra la parte inglesa de Ferrari es un conflicto larvado en el que, aunque parezca contradictorio, Alonso siempre está del lado de los ex-McLarenistas. Hubo incluso quien pensó en que Domenicalli le iba a hacer un “prost” al español, pero no. El italiano no se siente con tanto poder como para tirar a un campeón ¿Si no tiene agallas para tirar a un sub menos para un bi? Y las últimas declaraciones fueron mucho más conciliadoras.
Hay podiums que anticipan el futuro del campeonato |
A resultas de este embrollo ha vuelto a salir a colación el tema, más que amortizado, del túnel del viento de Ferrari. Tema que sirve como excusa sentimental para digerir mejor la derrota. Pero si hace cuatro años parecía un problema traído del malvado infierno, casi una década después es un signo claro de la total incompetencia roja, en la que se sabe dónde está el problema pero se prefiere echar la culpa a otros ¡Jod …! Como los políticos catalanes que acusan al resto de España de todos sus males y agujeros para librarse de sus propias culpas.
Los RB's pueden bailarle a todos |
La idea de todas estas declaraciones es que ya han perdido el mundial de pilotos, y por su puesto el de equipos ¡Por cierto! El mejor equipo es el que tiene más puntos, y el coche que hace más poles es el auto más rápido (el abc de cualquier aficionado raso, voluble y copión). Es triste oír unas declaraciones de un bicampeón que no entiende esto tan simple, o, peor aún, que nos quiere confundir tergiversando la realidad, o, más lamentable, que quiere congraciarse con el ala italiana roja para evitar el “prost”.
Otro que también ha demostrado que sonriendo es más agraciado, que con la boca abierta, es el yerno-perfecto Button, exigiendo que, a partir de ya, el equipo gire en torno a sus querencias y amores, al mejor estilo Alonrari. Otro que ganar un campeonato de casualidad se le ha subido a la cabeza ¿Hasta qué punto esas declaraciones no fueron la señal de que McLaren solo piensa ya en 2013? El único punto conseguido por Aladilton con su alfombra mágica deja pocas posibilidades a la duda.
Solo los genios prevén el futuro y extraen consecuencias |
Los que han declarado poco han sido los chicos de RBR. Allá por el lejano verano alemán, nadie daba en España un billete de tres euros por Vettel. De hecho razonaban sesudamente que el piloto era malo, y que ser el campeón más joven, y el bicampeón más joven, se lo había encontrado en la chapa de un Choleck. En aquellos momentos a 44 puntos de desventaja todos estaban a favor del rojo, desoyendo mis consejos azules y, lo más importante, la forma de ser de Newey-Vettel. En el lejano 2009 ya estuvieron a punto de arruinar al crecidito Button su campeonato, si solo hubiese durando media carrera más o Mr. Ecclestone no hubiese tenido miedo de perder una escudería más, eso hubiese sido una realidad ¿Tengo que preguntarles, en 2010, cuando se puso Vettel el primero en el campeonato? Incluso, los resultados del sprint final de 2011 fueron excepcionales. Luego son un equipo (¡El mejor equipo!), que llega al máximo de rendimiento al final de temporada. Siento un poco de pena por todos aquellos que se han pasado todo el año enterrando a Vettel y ahora se encuentran que va a ser el tricampeón más joven, eso sí porque se lo va a encontrar en el código de barras de un Monster (¡Que hay que estar a la moda!).
Y esto ha sido todo lo que han dado de sí las declaraciones de los intervinientes, porque las carreras en el Extremo Oriente acabaron, las dos, después de la primera curva.
Pero no se preocupen que en la India nos volverán a vender algo rojo (quizás por la montaña, quizás por el mar, pero rojo).
12 comentarios:
Excelente, como siempre y tu forma de darle palos a todo dios me encanta.
Sigue así, no cambias, un gustazo leerte siempre.
Un saludo.
Creo que el liderato de Vettel se ha ido labrando todas estas carreras pasadas con excelentes resultados sin el mejor monoplaza.
Me pareció pobre la prestación de Alonso para alquien que quiere ganar el título.
Saludos!!!
Hola Fon,
Es que tenia la marmita llena de malababa. Lo siento. Intentaré a la semana que viene no meterme con nadie y hacer de pitoniso rojo.
Hola VivaMansell,
La forma de trabajar los equipos es muy curiosa. RBR siempre consiguen los mejores resultados al principio y al final de temporada, mientras que Ferrari lo hace en medio. Y la razón me parece obvia: los rojos siempre (salvo etapa Bryne) diseñan un trullo de coche (inicio), el dpto. de copy&paste hace milagros, y a mediados ya han copiado lo que han inventado los otros, pero al final de temporada ya no hay tiempo material de copiado y se van quedando irremisiblemente atrás. Lo que demuestra que el I+D (R & D) de hoy es la victoria de mañana.
Saludos a ambos
Hola Primo y me alegro de que estes de vuelta,la semana pasada eche de menos tu ración de "palos" semanal,je,je.
Que RB tiene el mejor coche a dia de hoy esta claro,y que Ferrari esta pagando el mal diseño del monoplaza tambien.Ahora al reves que tu,creo que no esta todo decidido,que Vettel es el favorito por supuesto,pero creo que la fiabilidad del Red Bull no es definitiva,ademas creo que ya han usado todos sus motores y eso puede tener su importancia
Hola Jaume,
Me está entrando complejo de “Pepe”, y eso puede ser peligroso para … los pilotos si caen al suelo porque los pateare.
Volviendo a lo interesante y alejándonos del mundo futbolero. Voy a darle la vuelta a tu razonamiento. Ferrari, bueno Alonso, o mejor Alonrari solo ha faltado con la bandera de cuadros por culpa de los chicos de Toleman, luego nunca han tenido una rotura de motor ni fallo propio ¿No sería, estadísticamente, muy probable que esto ocurriera? Si seguimos por ese hilo, el piloto español debería de acabar en la cuneta al menos una vez por culpa de la caja de cambios (que es la rotura de moda).
La única oportunidad que veo es que Newey se obceque en tapar alguna respiración más y haga estallar el motor Renault, y eso solo puede ocurrir en Brasil. Luego la única posibilidad es llegar vivos allí, y ponerle una vela a San Calor de Motorfrancés.
Saludos
No se si te ha enterado de la 'liada' de Hamilton en twitter. Dijo que era una vergüenza que su compañero Button le hubiese dejado de seguir en twitter. Minutos despues, rectificó diciendo que nunca lo había dicho. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com
Lo bonito de la F1 es que en cualquier momento un Toleman puede hacer un strike con Vettel. Salvo cosa así, el mundial está decidido en favor de Newey.
PD: solo una correción a uno de tus comentarios. En mi opinión, la estadística no dice que esté más próxima una avería para Alonso que una para Vettel. Más bien dice todo lo contrario. Igual que la estadística no decía en 2005 que estuviese más próxima la rotura de Alonso que de Kimi, o igual que la estadística no dice hoy en día que esté más próxima una victoria para Alonso que para Vettel por eso de que el alemán lleva una más
Hola Bruno,
Si que leí algo de las pequeñas guerritas entre los dos McLarens, pero esa tontería de niños no creo que tuviese ningún efecto sobre los resultados. Solo indican que los pilotos son unos consentidos y mimados que no se merecen (¡Ninguno!) nuestro aprecio.
Hola Roberto,
Gracias, no había tenido en cuenta el factor Toleman. Y ahí sí que podemos decir eso de que la estadística está a favor de un arrumaco múltiple frente a Vettel. Creo que es el único equipo que no tiene ni un arañazo negro-dorado ¡Qué empiece a temblar Vettel! Grosjean no chocó con nadie en Corea.
Saludos a ambos
REd bull es el mejor equipo sin duda, pero hay que aceptar que si vettel ha remontado tanto es en parte porque el equipo mejoró.. obvio es un gran piloto. De todas maneras no todo está dicho aún, aunque máquina gana a manos prodigiosas ;), nunca se sabe.. saludos!!
Hola Sil,
Por supuesto que mientras hay vida hay esperanza, pero en estos momentos la oportunidad de ganar es totalmente azul. Y si ellos no cometen un error grave será el titulo para ellos.
Saludos
Buenas tardes Primo.
Ellos verán que consiguen con estas excusas, pero como no mejoren el coche se van a quedar como en 2010 pero con menos credito.
Deben despedir a Domenicalli si quieren avanzar, es demasiado tibio e indulgente con los resultados.
Un saludo.
Hola Fourier,
En 2010 tuvieron una oportunidad gracias a la inexperiencia de Vettel a lo berzas que es Horner, pero este año la cosa va a ser peor. Y salvo catástrofe del coche el mundial lo tienen inalcanzable.
Yo creo que no solamente Domenicalli debe ser cesado sino también mucha gente que está en torno al desarrollo del motor que no pinta nada (están algo más que congelados) y opina y vota en demasía el curso de desarrollo del coche.
Pero es Ferrari, son inmovilistas hasta que les da un ataque de furia y entonces ruedan todas las cabezas, incluso las buenas.
Cordiales saludos en un bonito día de lluvia (¡Por fin!)
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