Estimados agraciados (al menos supongo que Papa Noel les ha traído lo que han pedido).
Hubo un tiempo en el que los cascos de los pilotos eran como la bandera de un país, como su moneda. Único, inimitable y diferenciador. No se necesitaba fijarse en el color de ningún aletín para saber que piloto era. Es más, no necesitabas ver el auto para reconocer al piloto. Tiempo en el que una réplica de un casco era un regalo soñado.
En esos viejos tiempos (¿Estaré sufriendo el complejo de Don Jorge Manrique?) el cambio de casco siempre implicaba algo especial, como cambio de escudería, logro alcanzado, incluso cambio de vida personal. Pero en estos nuevos tiempos, el casco es una parte más de la zona comercial, y se puede comprar y vender. Por eso ya hemos visto este año a pilotos que cambiaban de casco más veces que de ropa interior.
Por todo eso, y antes de que esta moda haga irreconocibles los distintos cascos, les propongo encontrar al piloto debajo su casco. En el caso de que aparezcan dos personas solo la que lleva casco es la aludida. Sí, por el titulo deberían sospechar que hay dos entregas. En esta solo traeré los casos más extremos, que son los que me ha traido Sata Claus. La entrada de Reyes supongo que será más dura.
El primer grupo lo componen quince campeones del mundo de la F1. Es quizás el conjunto más fácil, y en muchos casos solo tienen que leer su nombre en el susodicho elemento de protección. El casco puede no ser el mismo que utilizaban en el año que se proclamaron campeones, incluso se puede atisbar que alguno de ellos ni siquiera está, en esa foto, en la escudería con la que se proclamó campeón. El orden corresponde a la antigüedad del último campeonato ganado por ellos. De tal manera que el primero es, en mi modesta opinión y según mis mayores, el mejor piloto de todos los tiempos (serie a.1) y el último de esta serie (serie a.6) es un piloto que empezó como piloto de McLaren, pero donde se hizo un grande fue bajo las ordenes de mi añorado Derek Gardner, aunque el único campeonato que consiguió fue conduciendo los diseños de otro grande como Mauro Forghieri.
La segunda serie pertenece a algunos campeones de la década de los ochenta. Lo sé (serie b.1) podía haber recortado al señor de la derecha, pero uno tiene sus querencias y soy algo mayor para borrarlas. El último (serie b.4) es sin dudas el piloto más deslenguado que ha habido en el circuito. Dos palabras suyas y tres titulares escandalosos ¡Ya no quedan pilotos tan políticamente incorrectos!
La tercera serie de campeones comienza con el piloto más adorado mediáticamente del planeta (c.1) y termina con el piloto con más records (c.5).
Con esta serie empiezan siete pilotos que no han sido campeones del mundo, ni han conseguido ganar una carrera, ni tan siquiera, los pobres, han llegado a puntuar. Pero como los anteriores se merecen todo nuestro respeto y cariño, y por eso los he traído aquí también. Además sirven para subir la nota. El primero (d.1) comenzó su carrera en 1971, disputando 29 carreras en tres temporadas y siendo la mejor marca de este inglés un séptimo puesto en el GP de España. Si consideran que el anterior era difícil, piensen que este compatriota del anterior solo disputo dos carreras en toda su vida (d.2). El último (d.3) es un holandés que comenzó en 1979 y después de cinco temporadas y cuarentaiún grandes premios no llegó a ponerse ni un pequeño puntito.
La última serie comienza con el caso de un inglés (e.1), y su persona, que en lejano año de 1983 comenzó su andadura en este mundo, y después de diez intentos lo dejó como empezó. El piloto austriaco (e.2) tan solo tuvo ocho oportunidades, pero es que francés (e.3) solo pudo clasificarse para correr una única vez, aunque anteriormente, en 1983 lo intentó sin éxito. El último (e.4) es un escocés que defendió sin pena ni gloria los colores de la escudería Toyota.
Aunque con una horas de retraso, les deseo una Feliz Navidad
18 comentarios:
Te voy a ir diciendo los que 'me sé':
a1. Juan Manuel Fangio
a3. Emerson Fittipaldi
a4. James Simon Wallis Hunt
a5. Mario Andretti
b3. Niki Lauda (of course!)
c1. Ayrton Senna
c3. Alain Prost
c4. Damon Hill
c5. Michael Schumacher
Y hasta ahí llego.
El casco debería seguir siendo el elemento más personal del piloto. Me encanta reconocerles por sus cascos. A ver si se pasa la moda 'vetteliana' (sobre todo) de cambiar de casco cada GP prácticamente. Algunos, como Lewis, mantienen los colores y el diseño de base, y se le sigue reconociendo, como a Button, también.
Chulísima la entrada, Me encantan, ya lo sabes, cuando me permiten aprender jugando. Iré pasando para ver quienes son mis pilotos desconocidos...
Nos leemos.
a4. James Hunt para los amigos
... xDDD
Hola Cavallino,
Leo que la lista de grandes campeones la tienes bastante bien interiorizada, pero la de pobres pilotos de una carrera sin éxito está un poco menos trabajada. Intentaremos ir haciendo cositas en esa dirección.
Y tengo que decirte que acertaste.
A1) Juan Manuel Fangio (foto de 1957)
A2) Aquí hay un gran campeón inglés ¡Mira que no reconocerlo!
A3) Emerson Fittipaldi (foto de 1979)
A4) James Hunt (foto de 1976)
A5) Mario Andretti (foto de 1979)
A6) ¡No reconoces a este campeón sudafricano que ganó de rojo! Has de devolver el avatar.
B3) Niki Lauda (foto de 1976)
C1) Ayrton Senna (foto de 1991)
C2) Pero si en esta foto se le ve con el casco que lució en Ferrari
C3) Alain Prost (foto de 1993)
C4) Damon Hill, el hijo de un gran campeón inglés (foto de 1996)
C5) Michael Schumacher (foto de 2004)
Saludos
Buenas tardes Primo.
A.2) Jackie Stewart
A.6) Jody Scheckter
B.1) Alan Jones
B.2) Keke Rosberg
B.4) Nelson Piquet
C.2) Nigel Mansell
D.1)Mike Beuttler
D.3)Jan Lammers
E.1)Kenny Acheson
E.4)Allan McNish
Y ya no encuentro más.
Un saludo.
Hola Primodeanonimo:
A1) Juan Manuel Fangio
A2) Jackie Stewart
A3) Emerson Fittipaldi
A4) James Hunt
A5) Mario Andretti
A6) Jody Scheckter
B1) Alan Jones
B2) Keke Rosberg
B3) Niki Lauda
B4) Nelson Piquet
C1) Ayrton Senna
C2) Mansell
C3) Alain Prost
C4) Daemon Hill
C5) Michael Schumacher
D1)Mike Beuttler
D2)
D3)Jan Lammers
los de la E se me escapan,seguire buscando.
A pesar de ello tengo que reconocer que el casco que mas me gusta es el primero de todos...Soldado imperial raso de la Guerra de las Galaxias.
Que tal las fiestas? En mi casa papa noel no viene,como mucho el Tío se caga algo,(entradas para el concierto de fin de año).Aqui estamos esperando el 5 a que vengan los reyes....(los magos),que de los otros paso,je,je
Hola Fourier,
Leo que reconoces a muchísimos y has dejado solo las migajas a los demás, pero
A.2) No es the flying Scotsman, campeón en 1969, 71 y 73. Este es un verdadero english gentleman y solo fue bicampeón. La foto fue realizada en Austria en 1973.
A.6) Jody Scheckter (foto de 1979)
B.1) Sir Francis Owen Garbatt Williams (el de la derecha) y Sí, Alan Jones es el piloto (foto de 1979).
B.2) Keke Rosberg (foto de 1982)
B4) Nelson Piquet (foto de 1979)
C.2) Nigel Mansell en Ferrari (foto de 1992)
D.1) Mike Beuttler (foto de 1973 en Austria)
D.2) Este piloto inglés debuto en el GP de su casa y falleció por culpa de una accidente en el siguiente GP.
D.3) Jan Lammers (foto de 1979)
E.1) Kenny Acheson (foto de 1983)
E.2) Este piloto solo corrió para Osella
E.3) Este señor en la F1 pasó sin pena ni gloria pero en otras disciplinas del motor sí dejo un brillante legado.
E.4) Allan McNish (foto de 2010).
Hola Jaume,
Leo que también reconoces a muchos pilotos, pero A.2 no un tri-campeón. El resto son correctos. Sobre la Navidad, me aprovecho de mi situación fronteriza, la celebro con todo el boato y solemnidad (y regalos) como los ingleses. Y por la tarde el “tió” va a casa de una amiga donde los pequeños reciben más regalos y para nosotros queda la última evacuación de “torró y champagne”. Es lo que tiene convivir con disitintas sensibilidades, celebras casi todo.
Saludos a ambos
Felices fiestas Primoo!!
Hace días que no dejo ni un breve comentario, pero como siempre todas tus entradas son leídas cada lunes sin falta.
Ya que todos los cascos que reconozco ya han sido desvelados, solo me queda anunciar el d2... Mr Roger Williamson, supongo.
La foto solo puede ser del GP britanico '73 o desgraciadamente de Zandvoort '73.
Yo ni había nacido por aquel entonces, pero se relacionó a este piloto con Ferrari y de la decada de los 70 no hay tantos ingleses!!!
Salu2 desde Barcelona
Hola Cesari,
Tienes toda la razón.
D.2) Roger Williamson (foto de 1973 en la Gran Bretaña).
Y ya tan solo nos quedan A.2); E.2); E.3).
Confió que las fiestas te vayan muy bien, y el próximo año sea más benévolo con todos tus seres queridos que lo ha sido este.
Saludos
Felices Fiestas a todos:
El A2 es el gran Graham Hill, dominador de Monaco en esa época.
Felices Fiestas Anónimo,
Tienes toda la razón A.2) Graham Hill (foto de 1973 en Austria)
Saludos
feliz navidad primo! excelente entrada, de una vez al leer esto pensé en Kimi, usa modelos de cascos muy bonitos pero lo único especial en ellos es que protegen su cabeza jaja, y es verdad!! pero noto que antes no eran tan ostentosos como ahoraa. El de Fangio super sencillo.. saludos!!
Hola Sil,
Tienes razón, los cascos solo deberían servir para proteger la cabeza, pero por el camino también nos quieren vender algo más. Veo que desconoces quienes son los pilotos detrás de los cacos:
E2) Este piloto austriaco de Osella tuvo siempre mala suerte, consiguió terminar en el GP de Italia el quinto, pero le quitaron los puntos por eso que tanto le gusta a la FIA. Su vida terminó un par de años más tarde en un accidente durante las veinticuatro horas de Le Mans
E3) Este piloto francés corrió solo dos grandes premios con una diferencia de cinco años y lo hizo para March y para Williams, pero donde se hizo nombre fue en una prueba que empezará en unos días, con nombre africano pero celebrado actualmente en Sudamérica.
Confió que con estas nuevas pistas consigamos obtener los nombres de ambos.
Saludos
Saludos:
La pista del Dakar, era muy evidente.
E3)Jean Louis Schlesser.
Hola Anónimo,
La pista era razonablemente obvia, pero el nombre no tanto. Has acertado con el piloto, la foto es de 1988 cuando piloto un GP para Williams.
Espero que la pista para el último E2 también sea igual de evidente.
Saludos
Hola llego algo tarde pero cerramos el E2 con Jo Gartner.
Saludos y Feliz Año Nuevo!!!!
Hola VivaMansell,
Aquí nunca se llega tarde. En este caso concreto con pocas posibilidades para acertar, aun con todo eso en contra acertaste con el piloto (la foto es de 1984).
Felices Fiestas
!Gran año 2012 para tí y los tuyos!!
Feliz año nuevo! Que lo disfrutes con tu gente ;)
Publicar un comentario