Primo de Anónimo

lunes, 11 de abril de 2011

Zeigefinger

Estimados todas/os/es

Hay días en los que a uno le sale un titulo de entrada glorioso, otros amarillista y otros oscuros. Y hoy está nublado.

El circuito de Malasia es uno de los primeros tilkódromos a los que se van a enfrentar las escuderías y, por lo tanto, lo acontecido este fin de semana tiene visos de repetirse, y repetirse, y repetirse, y repetirse (creo que ya es suficiente ¿O hace falta ponerlo tantas veces como tilkódromos?). Veremos muchos adelantamientos sin sentido, ni pasión, debido al estado de las ruedas, pero al final todo será igual, los buenos ganarán y los malos se quejarán.

Durante todo el fin de semana Vettel se nos mostró con una suficiencia más que notable, y eso que el chismito del kers sigue sin encajar, del todo, en la cabeza de Newey. Ganaron por apabullamiento y sin paliativos ¡Olvídense de tiempos, escusas y zarandajas! Y miren los puntos. En tan solo dos carreras de campeonato, ya le sacan una de ventaja al segundo. Mucho me temo que el dedo de Vettel lo vamos a ver y mucho, y de ahí el título de la entrada que resume todo el gran premio. La envidiosa maquinaria mediática  de triturar gente ya ha puesto sus ojos en la mencionada pareja, y cualquier cosa que digan o hagan siempre va a ser malintencionadamente tergiversada (como ya ocurrió con otros pilotos y situaciones anteriores) pero tendremos que acostumbrarnos a obviar esos ataques simplistas, si queremos valorar objetivamente sus logros, que anticipo van a ser muchos. A pesar de todo el ruido mediático, no creo que debamos mal interpretar el dedo de Vettel. Es tan solo la letra G de ganador o Gewinner, en alemán (¡Te he oído, y eso no se dice en horario infantil!). Pero nos guste o sí, el anterior tándem ya nos han demostrado lo que va a ser la temporada 2011.

La gente de diseño de McLaren nos han demostrado que ellos no son nada talibanes, y si sus chismitos no funcionan bien, se desmontan y se rehacen hasta que el coche pueda luchar por una posición digna, aunque sea la segunda a distancia del primero. Y si la gente de diseño están bien, los de estrategia fatal. Señores de McLaren, el pusilánime de Button puede conducir sin desgastar las ruedas porque su sangre es de horchata, y deben prepararle estrategias donde eso le dé una gran ventaja (¡Como este domingo!). Pero recuerden que a su lado esta rompegomasderechas Hamilton y a él no le pueden presentar la misma estrategia porque se ahogará con las cubiertas en la última vuelta.

Los Renault tienen un muy buen carro, que cada carrera que pasa me hace añorar más a Kubica. Petrov en su línea de destrozacoches ya nos hizo disfrutar con el brinco de la semana, y Heidfeld en su papel de gris personaje se coló en el pódium sin llamar la atención, ni por su traje Freixenet.

¿El nuevo Ferrari-150,5º C?
De los Ferrari no tengo claro si quiero decir algo ¡Venga, vale! Diremos algo para que me apedreen. Algunos ferraristas de bien, como los estimados Jaume  y José, vienen quejándose de la pobre imagen que está mostrando el Celsius (F-150º), y este fin de semana han vuelto a insinuar que no son ni el primero de los malos. A una vuelta el coche es malo por culpa de su mal diseño. El Sr. Costa prometió, como autodisculpa de la cagada de 2010, un coche revolucionario y este carro más bien parece un cinquecento pintado de rojo. Pero es que ni tan siquiera saben donde tienen los puntos débiles, no hablemos de cómo mejorarlos. A pesar de todo, que no cunda el pánico, ya que el departamento con más pasta de la escudería, como es el de fotografía y fotocopia, tiene pruebas gráficas hasta del color de los knickerbockers que usa Newey cuando está con su familia, y ya las han distribuido por todos los estamentos rojos.

¿Próximo jefe de Alonso?
El problema de Ferrari es más profundo que el de un mal diseño. La cabeza del entramado lleva mucho tiempo tonteando con la posibilidad de irse de presidente de la República de Italia y eso tiene un coste sobre los recambios nunca hechos en el departamento de diseño. En principio la idea de su salida me agradaba, ya que pensaba que su sustituto natural iba a ser el Sr. Elkann. En ningún momento pensé que su sustituto podía ser el hermano menor, con problemas con su vida y con su identidad sexual, como es el caso de Lapo. No creo que un organigrama tan confundido necesite ahora una ayuda extra para confundirlo más. Más datos para aumentar la confusión, Domenicali ha sido relevado de su puesto en la FOTA ¿Es que lo van a tirar de Ferrari o quiere estar libre de cargas para aspirar a la cúspide en substitución de Cordero? Pero dejemos este tema, que hoy no toca, y ya volveremos a él en otra entrada en el futuro.

Ciñéndonos a Malasia, volvimos a ver a Alonso en medio del pelotón en la salida, y volvió a hacer una pésima salida ¿Dónde está el Alonso de Renault? ¿Tiene pánico a un posible choque en la primera curva? ¡Pero si le adelantan hasta tres y cuatro coches! La verdad es que otra vez hubo que tirar de heroica y otra vez se fue mejorando, se fue adelantando a coches superiores, eso sí, con situación de gomas más deterioradas que es lo que le gusta a la FIA, se fue mostrando un empuje encomiable … hasta que la visión de la trasera de Hamilton lo obnubiló todo y tuvo el percance. Dos errores de bulto en la misma carrera son demasiados y las consecuencias fueron menores de lo esperado.

Massa parece que sigue mejorando, y no solo porque quedó por delante de Alonso, si no porque se le vio, en ciertos momentos, con ganas verdaderas de defender su posición, o de avanzar a la siguiente. Pero otra vez, tuvo inconsistencias durante la carrera y alguna que otra ayuda por parte de sus tuercas rojos.

¡Alguersuari fractal! las imágenes de televisión repetían una y otra vez, durante toda la carrera, a distintas escalas, siempre su coche cuando era sobrepasado por todo el mundo, y ni siquiera pudo con su compañero, penalizado con una parada de 10 s en boxes. Si seguimos en esta línea, de quejarnos del coche y no adelantar al bueno de Buemi, en unos meses será un nuevo comentarista en la Sexta. Por cierto, y hablando de pequeñas escuderías ¿Se han fijado en el primerizo di Resta? ¡Pues deberían! Lleva puntuando en las dos carreras, ganando a su compañero en la classifica del sábado y haciendo actuaciones muy meritorias. En otras épocas de la F1, podríamos intuir cierto interés de las escuderías mejores por él pero, visto lo que le ocurrió a Hülkenberg, igual termina de decimoquinto piloto reserva de Lotus malaya.

El último comentario se lo debemos regalar a los comisarios, esos grandes desconocidos. Como ya nos tienen acostumbrados desde hace décadas, ellos siempre quieren salir en la foto, y este fin de semana también lo consiguieron ¿Por qué sancionaron a Alonso? Por chocarse con Hamilton en un lance de bravura en la pista, sin ni siquiera dañar al McLaren ¿Quiere la FIA adelantamientos de verdad o pantomimas al final de “su” recta? ¿Por qué sancionaron a Hamilton? Por ir escorando el coche en la recta como dibujaba la trazada. Pero si esos cambios fueron unos pocos miliradianes comparados con los pi/2 radianes que suele hacer él, sin que le sancionen. Y una vez que se decidió que hay que sancionarles ¿Por qué solo 20 segundos? ¿Para no cabrear a los grandes? ¿Para no cambiar la clasificación? ¿Qué sentido tiene esas sanciones? Ah, bueno sí, se me olvidaba, el de reclamar que ellos son los únicos con derecho de pernada.

20 comentarios:

Il Venturetto dijo...

"Si seguimos en esta línea, de quejarnos del coche y no adelantar al bueno de Buemi, en unos meses será un nuevo comentarista en la Sexta"
¡Jajajaja! ¡No van a caber en la cabina! xDDD

Agudo, hilarante y fustigador, como debe ser.
¡Bravo Primo! :)

Un saludo!

Noe_Izumi dijo...

XD
Ains! Ojala siga asi el pequeño brasileiro!

Drew dijo...

La Sexta, que ya presume de ser la única televisión con dos probadores de comentaristas, ¿sería la primera con tres tirados a la vez de la F1? No nos engañemos, los probadores a día de hoy que no se puede probar sólo sirven para hacer actos promocionales...

Pasando a lo que me interesa, que es el organigrama de la Scuderia. Stefano se va de la FOTA porque es un puesto rotatorio. Ferrari seguirá igual de (des)organizado, o incluso más ahora que se podrá dedicar al 100% a ello. Sustituyendo a Luca, ni puedo ni quiero imaginármelo. De Lapo no tengo elementos de juicio. Las excentricidades no importan mientras sea buen gestor. En ese caso habrá que ver si tira más la educación anglosajona o la parte de sangre latina.

Martín Herzog dijo...

jajajaja El traje de Heidfel era lo más horroroso que he visto hasta ahora... superando incluso al coche de Hispania... con lo bonito que es el mono negro del lotus JPS.

Lo de la sanción a Alonso y Hamilton se han pasado ¿era Pirro eljefe este fin de semana? Todo muy descafeinado y caótico a más no poder.

saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Don Ventu,
Se intenta ser, pero siendo sincero, estoy por detrás de los Hispania.

Hola Noe,
Más le vale, porque los rumores no son nada halagüeños con él y aun tiene buenas posibilidades. Hasta he leído que una tal Izumi va a ser la nueva piloto ….

Hola Andrés,
Lo de puesto rotatorio lo es siempre que no muevas los hilos para subir o repetir, mira McLaren, y Ferrari tiene peso para mantenerlo allí. Sobre la posible buena gestión de Lapo, permíteme ponerla en entredicho cuando no sabe gestionar bien su vida personal y hasta ahora solo le han dado trabajos muy menores en FIAT (¡Que es un Agnelli!).

Saludos a todos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Martín,
Lo del traje es la influencia española de Genii. Sí, creo que era Pirro el comisario extra, un italiano mclarenista, pero supongo que los otros comisarios son los que han presionado para sancionar, ya que él sabe que lo de ambos pilotos en pista fue gajes del oficio.

Saludos

Fourier dijo...

Buenas tardes Primo.

Ciertamente la sanción de Hamilton/Alonso no tiene sentido y Ferrari como siempre excusandose ante su fracaso cuando lo que deberián hacer es hechar a Aldo Acosta y cambiar de rumbo; parece ser que no han aprendido que si denpenden de copiar van uno o dos pasos por detras del inventor.

Un saludo.

Xavi Hernandez dijo...

Gran post con cantidad de información y muy interesante..sobre el posible sucesor de Domenicalli en la Scuderia no entro a valorar su vida privada, (eso merecería un programa especial de Salsa Rosa) pero no se puede esperar nada bueno de alguien cuyo nombre es tan desagradable como Lapo.
Saludos.

Bruno_1 dijo...

Una pena el toque Alonso/Hamilton. Pero hay que seguir hacia delante. Salduso!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Fourier,
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la copia y la supremacía. Es verdad que en un momento puntual puedes copiar, o apoyarte en lo que han hecho otros, pero si esa es la tónica acabas fracasando.

Hola Xavi,
No quisiera que se entendiese que entro a valorar la vida del Sr. Lapo (¡Que mal queda en castellano!) y por eso he colgado los links para el que quiera saber cierts cosas; pero cuando se elige a gente para puestos importantes hay que medir sus meritos anteriores, y los de este señor parece que están todos en la casilla de deméritos.

Saludos a ambos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Bruno,
Te colaste mientras escribía ¡Qué pillín!
Y tienes toda la razón, para ellos solo les queda mirar hacia delante, pero si siguen usando las mismas gafas desenfocadas seguirán cometiendo los mismos choques.

Saludos

manuel dijo...

A mí me gustaría saber ahora mismo quién romperá antes su motor: Red Bull o Ferrari. Y, ¿sucederá en China?

Si le ocurre al RB7 podremos respirar los fans de Alonso. Si le ocurre a los italianos,...

jaume101 dijo...

Cada dia que pasa te superas con tus entradas,¡cuanto tengo que aprender!
Ademas y sin que sirva de precedente,(es broma)...totalmente deacuerdo.
Me parece que Vettel sacara mucho su dedo a pasear y lo de la doble sancion,como ya escribi en mui blog,no lo entiendo.Pero ya sabemos que oscura y misteriosa es la mente de los comisarios.
La verda es que Alguersuari me cae muy bien,pero ya puede ir espabilando por que si no...

Primo de Anónimo dijo...

Hola Manuel,
Es difícil ver roturas en la F1 actual, pero si te sirve de alarma leí que los McLaren y Ferrari cambiaron de motor en Malasia, mientras que RB mantenía el de Australia. Hay que esperar al copy&paste de Europa para saber algo más pero ya Briatore nos dio una información muy privilegiada.

Hola Jaume,
Estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo que tengas algo que aprender de mi … solo si quieres ser seguidor de una escudería que en dos carreras lleva cuatro abandonos, entonces yo te puedo enseñar.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Luis dijo...

Por el último post (borrado) parece que la familia Anónimo está revuelta por un post genial, irónico y metiendo el dedo en la herida.
Una cosa, ¿los de la fotocopiadora no fueron los de McLaren?; Ferrari no es tan sofisticado y copia por las fotos que se publican en prensa, y quizás por eso al final sólo hacen malas copias.

Primo de Anónimo dijo...

Hola José Luis,
No, no ha entrado ningún familiar, es que ahora estoy INDIOTIZADO con las posibilidades de cambiar chorraditas en el blog, y como soy un burro-didacta, y solo sé copiar y pegar (como Ferrari) he puesto una entrada desde el perfil de anónimo para comprobar que a todos los que no ponen una imagen de su avatar, yo les pongo por defecto la careta de “anonymous”. Y tras doscientas cagadas y comentarios falsos ya sé dónde poner que cosa.
Sí, fueron los de McLaren los que encargaron unas fotocopias en la única copistería inglesa que su dueño es ferrarista y conoce el email directo de los jefazos. Te das cuenta porque Newey se fue de McLaren y no quiere ir a Ferrari, no son muy eficientes que digamos.
Saludos

J. Arce dijo...

Genial lo del departamento de fotocopias. Una cosa, ¿alguien se ha parado a sumar las veces que Alguersuari ha tocado a los rivales que le intentan pasar? No os lo perdáis, los jefes de equipo creen que la nueva normativas todo un èxito. Estamos jodidos.

JoniF1 dijo...

Esto no es un resumen es algo por encima.

Grandioso Primo de Anónimo de verdad, lo del dedo me ha encantado y lo demás también.

Cracks en Mclaren,tontos con perdón en Ferrari y gran Lotus-Renault.

Esperemos que Jaime no se confíe con lo de ir a 1 parada que se le fijó en la cabeza lo de ir a 1 parada como hizo Checo Perez en Australia.

Y los comisarios,ya lo dije en mi blog,son ridículas las dos sanciones,Alonso y Hamilton.

Saludos!!

Primo de Anónimo dijo...

Hola José,
Observo a todo el mundo demasiado acomodado. Los pilotos no se parten la cara (el incidente de Hamilton y Alonso con Piquet-padre hubiese salido en la sección de boxeo), los jefes de escudería asumen los castigos (Briatore ante la sanción de Hamilton/Alonso/Sauber hubiese montado una guerra publicitaria nuclear), las empresas dormitan (Don Enzo se hubiese ido a la indy ante la restricción de motores). Me dan la sensación que todos están esperando el cambio o muerte de alguien, y dicen eso de pa’ dos días que le quedan en el convento … .

Hola Joni,
Yo no daría ese calificativo a Ferrari, pero si les llamaría prepotentes y poco trabajadores. Saben desde hace años que su túnel del viento no es fiable, el año pasado usaron el de Toyota y siguen sin poner los medios para mejorar ese aspecto. Mientras no compren/alquilen/construyan un buen y fiable túnel del viento no podrán hacer nada.

Saludos a ambos

Publicar un comentario