Primo de Anónimo

sábado, 9 de octubre de 2010

En el templo de Monza, Alonso es cardenal

Estimados todas/os/es

He de comenzar diciendo que no me gusta el circuito de Monza, y la razón radica en su calificación como el templo de la velocidad. Históricamente ha sido un circuito donde lo único importante para conseguir un buen resultado ha sido la velocidad, o lo que es lo mismo motor, sin ningún otro tipo de adjetivación. Este fin de semana se demostradó que quien tiene una buena velocidad gana.

Los Red Bull son los coches maravillas, con un diseño aerodinámico exquisito, que les ha permitido conseguir la pole en todos los circuitos (salvo esa dirty pole obtenida sin gasolina y claramente fuera de la ley). Sin embargo, en Monza estuvieron lejos, muy lejos y sin fuerza para seguir a los de delante. Indicativo de que aquí lo único importante es la velocidad. Por cierto ¿Qué le ocurrió a Vettel? ¿Perdió potencia cuando el descalabro del equipo era mayúsculo? ¿No intentarían salvar los muebles con Webber? (No, no hay que pensar mal, que eso no eran órdenes de equipo, aunque disimuladas) ¿Quién pinta las líneas verdes de los neumáticos de Vettel? Al final, con una estrategia excelente consiguieron poner a Vettel en la cuarta posición, la primera de las posiciones que no tienen derecho a foto, posición de monaguillo.

Los McLaren demostraron ser los coches que van a ganar el mundial, ya que se han defendido bien en los tilkometros anteriores y lo volverán a hacer en las pocas pruebas que nos quedan. En una entrevista Hamilton se lamentaba del error cometido al meterle el coche a Massa, pero no debe confundirse, lo hizo perfectamente bien. Si Massa llega a darse cuenta que Hamilton le quería adelantar, se hubiese acobardado y le hubiera dejado pasar, con lo que el asalto a Alonso hubiera sido factible. Al pobre Button, su sangre excesivamente inglesa le ha hecho estar tranquilo en las dos vueltas en las que tenía que haber estado repartiendo hos… y solo han sido los curas de Monza.

Los Ferraris oficiaban en casa y se ha notado. Primero en el canguelo, que sigo viendo en Alonso por ponerse metas tan altas en su primer campeonato con los italianos, dejándose arrebatar la primera posición por sangredehorchata Button y casi también por soloadelantoalonso Massa. Pero al final, un gran trabajo de un equipo (¡Equipo!) permitió a Alonso demostrar que no se le ha olvidado ganar y marcar vueltas rápidas una tras otra, sin dar opción a nadie, obteniendo por lo tanto el solideo cardenalicio de esta su duomo.

Pero sin ninguna duda quien ha obtenido la tiara papal ha sido Botin. El pódium fue suyo en exclusiva, la catedral llevaba su nombre y felicitaba a Alonso mientras consolaba a Hamilton ¿Cómo puede estar unido a Dios y al Diablo al mismo tiempo? ¡Lo que hace Don Dinero!

Que nadie piense que odio el templo de la velocidad, y creo que deberían de haber más para compensar los tilkometros aerodinámico-perfectos, pero sigo siendo agnóstico de su religión.


L'aerodinamica è per chi non sa fare i motori
Don Enzo Ferrari

4 comentarios:

cavallino dijo...

Qué claro lo tenía Enzo Ferrari...

Ferrari traía modificaciones tras el parón vacacional. En Spa no estuvieron muy finos con las actualizaciones, pero en Monza y Singapur han demostrado que el F10 está preparado para conseguir el sueño.

Aún me estoy riendo con lo de Soloadelantoalonso Massa...

Saludetes, Primo!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Cavallino,
Me alegra haber conseguido una sonrisa con la adjetivación que he realizado.
Don Enzo lo tenía muy claro, él solo quería cambios de motores porque en eso Ferrari históricamente era superior, pero Chapman demostró que la aerodinámica podía eclipsar la potencia de los motores, igual que en los 90 la escudería Williams (con Head a la cabeza) demostró que la electrónica podía incluso oscurecer a la aerodinámica. Y eso lo que a mí me gusta, que cada uno juegue limpio con sus armas sin trabas para disfrute nuestro.

pulguitaatodogas dijo...

¿Monza?, ¿pero no era Japón?... si, ya se que es la oportunidad que nos das para releer tus posts del Zeptem y a tiempo pasado (eso excita mi maldad crítica -y criticona).
Como comentarista sabes que tienes nuestro diez (redondo), pero como brujo, no sé, creo que suspenso; lo digo por eso de "Los McLaren demostraron ser los coches que van a ganar el mundial, ya que se han defendido bien en los tilkometros anteriores y lo volverán a hacer en las pocas pruebas que nos quedan": pues va a ser que no, que no han levantado cabeza ... y, si no lo arreglan d otra forma, Ham será sancionado por reparar la caja de cambios que le ha durado poco más de un par de vueltas.

Primo de Anónimo dijo...

Hola José Luis,
El retraso entre las entradas, estoy en trámite de mejorarlo. Al principio me resultaba gracioso releer el pasado y comprobar que seguíamos enfangados en el mismo sitio. Pero quisiera terminar la temporada a la vez en ambos sitios y he aumentado el número de entradas por semana. Sobre lo de brujo, ya he realizado chorrocientas predicciones de quien va a ganar y cómo puedes leer soy un fiera (de la cagada). Por cierto estoy preparando mi penúltima predicción matemática. Lo de los McLaren ilustra como estoy sentado en Sede Sapientiae y no necesita más comentario. No obstante una pequeña reflexión ¿Cuándo es Ham más peligroso cuando va el primero y sufre la presión como a finales del 2007 o cuando nadie espera nada de él como al principio de 2007?
Saludos

Publicar un comentario