Primo de Anónimo

sábado, 30 de octubre de 2010

The British Deception

Estimados todas/os/es

La carrera de Corea del Sur ya ha pasado, y salvo alguna alegría, se puede decir que ha sido una sucesión de decepciones sin parangón. Tan decepcionante ha sido el resultado global que no se me ocurre nada ingenioso a lo que unirlo.

La primera decepción fue directamente el circuito. Un nuevo tilkometro, con rectas y curvas rápidas y lentas, para que todos estemos contentos (y nadie satisfecho), en mitad de la nada. Bueno sí, allí, cuando la burbuja del ladrillo se vuelva a hinchar, dentro de diez o quince años, habrá una ciudad con grandes edificios y con el correspondiente puerto de yates de lujo de amigos del inglés Mr. E (¡Lo más importante de todo el circuito!). Hasta que se construya, la citada ciudad y se llene de gente, aquello se asemeja más a una pocilga que a un paraje idílico, todo lleno de barro y a medio construir.

La segunda decepción fue la salida. Bueno no, la no-salida. En la F1 actual los momentos claves son la clasificación del sábado y la salida. Estos son los dos único momentos donde puedes estar seguro que todos van a dar lo máximo para ganar una posición. Pero hete aquí, que el cuestor inglés de turno nos la arrebato, por mor de no sé qué seguridad ¿No sería pánico a que un choque múltiple eliminase a muchos cochecitos y las teles reclamasen daños y perjuicios? ¡Que en la anterior cita con Petrov ya habíamos estado cerca!
La tercera decepción ha sido el ver la cara del pobre Newey después del accidente más tonto del día, el de Webber. En mojado, lloviendo, con tu compañero delante (al que no puedes adelantar por las órdenes de equipo) y un Alonso detrás que tampoco te iba a achuchar ¿En qué pensabas para irte a comprar una parcela de barro coreano? ¿No es muy parecido al australiano? Pues eso, déjalo allí y no me decepciones a mi querido Englishmen Adriano. Pero la decepción fue múltiple, y el rapidísimo Vettel (en romper motores) consiguió algo que es digno de ser estudiado por los parapsicólogos ¿Cuántos motores a estropifiado (nueva palabra que significa estropear y pifiar al unisonó)? Ni el bueno de Kubica, ni el petardo de Petrov, ni el hombre-solo de Webber han tenido tantos desfallecimientos. Después de estas decepciones no sé como habrá quedado el (H)Adrian’s Wall, pero estoy seguro que la lucha en el limes contra tanto picto de su propio equipo le debe haber dejado un sabor muy amargo. Han pasado de tener a sus dos pictos liderando el campeonato de pilotos, a ver como el general hispano de FerRoma les ha adelantado. Pero es que las huestes de los britanos están a tan solo veintisiete puntos de ellos en el campeonato de constructores ¿Seremos capaces de ganar algo teniendo el mejor coche de largo? ¿Apostaremos de una vez por uno de nuestros caballos o seguiremos haciendo de auriga lelo? Si me permites un consejo estimado Adriano, pide libertad de creación y bájate para el sur. En la roja FerRoma te adorarán, como el emperador que eres, y tendrás a tus órdenes a uno de los generales más exitosos de la actualidad.
La cuarta decepción fueron los British de McLaren. Button se dejó adelantar sin más por el hombre record, sin oponer ninguna resistencia. Después del preceptivo cambio de ruedas se quedó el último y de allí no salió en casi cuarenta vueltas. No pudo adelantar ni a Alguersuari que corre con un coche del año pasado. El día se presentaba óptimo para Hamilton, con lluvia en una posición razonablemente buena y, mientras estaba el safety-car  en la no-salida, diciéndole a los de su box “ponedme las ruedas de seco que me los como a to’s”. Cuando el safety se fue no inquieto a Alonso en ningún momento y además sangredehorchata Rosberg lo adelantó de forma impecable, tuvo suerte y Webber abrazo de forma no amistosa al germano, recuperando posiciones. Pero es que la suerte estaba echada a su lado, y unas vueltas después la plebe de FerRoma perdió una tuerca y dejaron a Lewis en la segunda posición con el de safety-car fuera. Era el momento ideal para adelantar a Vettel y dar un golpe de autoridad. Pero miró por los retrovisores, y se deslumbró con la cuadriga roja del general hispano, y se salió por pánico ¿Y este piloto es capaz de aguantar algo de presión? Pero lo más decepciónate (y que me cabreó profundamente) fue la reacción, al unisonó, de todo el box de McLaren después de la compra de terrenos coreanos por parte de Webber y el ensayo de bombero de Vettel. Señor Dennis, usted que es el paradigma de lo políticamente correcto, de la hipocresía hecha arte, del control hasta del tamaño del pelo del pubis de sus pilotos ¿Cuándo lo aplicará todo eso a su gente del box? ¿O es que el fair-play es solo para cuando me conviene?
La quinta decepción fue el tuercas de FerRoma cuyo error pudo ser dramático ¿Será inglés? Pero en esta carrera, se vio que aunque el peso de un piloto en el éxito de una carrera es pequeño (a mí me gusta decir que entorno al 10%), bajo ciertas circunstancias ese porcentaje puede ser milagroso. Alonso fue el mejor auriga de todos, conduciendo su biga por dentro del estadio en todo momento, manteniendo intactas sus gomas, sin ningún fallo y mostrando que es un digno sucesor de los grandes generales y emperadores que Hispania dio a la Roma clásica.

A falta de tan solo dos carreras, ya no caben muchas revoluciones por parte de nadie, tan solo se tiene que mantener la calma y seguir trabajando duro para alcanzar el triunfo final, si es que realmente se desea.

23 comentarios:

manuel dijo...

Interesante resumen.

manuel dijo...

Y de Massa, ¿qué? Pienso que estuvo correcto. Un buen escudero.

pulguitaatodogas dijo...

Muy decepcionados nos ha dejado Corea, salvo el resultado, a un montón de pacientes espectadores que nos pegamos un madrugón para ver en trenecito comandado por el SC durante demasiado tiempo.
Interdomin menciona a MAssa y ya sabéis que hay voces que piden que se sanciones a Ferrari porque pudiera recibir instrucciones para retener a todos mientras Fernando recuperaba el tiempo perdido por la tuerca: claro, ese rumor procede, ¡como no!, de la decepcionada prensa inglesa que no saben qué hacer para que Alonso no gane este año. Que haya aficionados "anti" puede ser razonable (aunque no lo comparta), ¿pero medios e comunicación?, ¿su objetividad?, ¿su credibilidad?... puaj

Primo de Anónimo dijo...

Hola Interdomin,
Estoy contigo que Massa fue un correcto escudero. Veremos como lo hace en su casa. Allí tiene una papeleta algo más difícil.
Nos leemos

Primo de Anónimo dijo...

Hola José Luis,
Durante tiempo (incluso después de la salida) pensé que no teníamos gran premio de Corea. Pero lo hubo.
Lo del ataque constante de los medios sajones (y acólitos de otras partes) a Alonso es algo que no tiene que sorprender. El año 2007 está todavía en su cabeza y es la forma de justificar su derrota ese año, echándole la culpa de todo a Alonso. Siempre es más fácil decir que la culpa de tu fracaso la tiene otro, que reconocer que no has trabajado lo suficiente ¿No te llama la atención que nadie hable del papelón de Button en distintas carreras, favoreciendo a su compañero? ¿De los puntos conseguidos después de una clasificación ilegal sin gasolina? Etc. Etc. Mi idea es que los media (y entorno) ingleses saben hablar muy bien del fair-play cuando les interesa, pero si no, cambian el discurso y atacan al contrario sin compasión.
Nos leemos

silvo dijo...

¿será el tuercas de Renault?, una carrera sin salida no es lo mismo, saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Silvo,
No es el de Renault, es su primo italiano. De hecho los tuercas de Renault, Ferrari y Mercedes son todos familia y estudiaron como atornillar en UK. ¡Así les va a las escuderías!
No estaría de más pedir que a mitad de carrera, esta se parase y volviese a haber una salida desde cero con el nuevo orden. O eliminar el safety-car y que se parasen en la parrilla siguiendo el orden que tienen. Luego vuelta de calentamiento y nueva salida. De esta manera tendríamos más emoción sin desvirtuar la carrera.
Nos leemos

J. Arce dijo...

Concuerdo contigo en casi todo menos en meterse con los mecánicos que fallan. Su trabajo es muy muy esclavo y tampoco ganan cantidades ingentes de dinero, están ahí por amor a este deporte. Algo que parecen haber perdido los energúmenos de McLaren.
Respecto a lo de Massa en Ferrari han reconocido que ralentizó al grupo, algo legal si no sobrepasas el tiempo permitido. Si Red Bull actuase igual a estas alturas del ganador de la carrera hubiese sido Webber, quien hubiese sabido que Vettel le cedería la primera posición, y estaría primero en el mundial.
Cuando habláis de prensa inglesa, ¿de cuál habláis? Yo leo Autosport y os aseguro que su comportamiento es impecable.

fitti4652 dijo...

Después del timo de la salida, si hubo carrera, por cierto, muy entretenida, y por supuesto, lo mejor el resultado.
En cuanto a los voceros del imperio, cada vez me lo paso mejor con sus ladridos.
Un saludo

Monica29781 dijo...

sí señor...

Monica29781 dijo...

sí señor...

cavallino dijo...

El entorno no me pareció una pocilga, me pareció que en ese tipo de paisaje lo que rompe el equilibrio es un circuito de F1 que acabó pareciendo un arrozal.

Lo que ocurrió fue como si Fernando Alonso hubiese aprovechado las vueltas con el SC para hipnotizar a sus rivales, consiguiendo su objetivo excepto con Ham. Después de lo que ocurrió en Corea cuesta creer que Alonso no tenga algo de mago, algo de ilusionista, pues sus mensajes están dando resultado.

El episodio de la tuerca terminará quedando en el recuerdo como una mera anécdota gracias a que finalmente no interfirió en el resultado de la carrera, pero de no haber sido así otro gallo habría cantado.

Qué feos estuvieron los mecánicos de McLaren vitoreando los errores de los rivales.

El "estropifiado", genial. Digo el término. La entrada, también.

Saludos, Primo! Buen sábado!

Primo de Anónimo dijo...

Hola José,
Tienes razón que he sido algo injusto con los mecánicos y que con quien hay que ser injusto es con los dirigentes, que con menos trabajo y menos dinero quieren conseguir los mismos resultados. Y este año parece que se han pasado todos un poco.

Hola Fitti4652,
Como dice José Arce no todos en la prensa son iguales. Pero en la prensa inglesa y alrededores hay cada uno que se merece un premio especial.

Hola Mónica29781,
Gracias por tus palabras de apoyo.

Hola Cavallino,
Es verdad que el comportamiento de la gente de McLaren no fue muy ético. Pero me han dicho que en la retransmisión del canal verde también apareció el fisio de Alonso celebrando la rotura de Vettel, y eso es igual de feo.
Queremos una fórmula uno limpia para todos.

jaume101 dijo...

Lo peor fue lo de la no salida.
lo de la alegria en McLaren y Ferrari que quereis que os diga...yo tambien lo celebre,quizas no sea muy correcto pero es normal,yo al menoslo veo asi,no habria que darle mas importancia.Otra cosa es que hubiera heridos o algo parecido

cavallino dijo...

Es que de Edo Bendinelli no has dejado ninguna foto celebrando la rotura de Vettel... jeje... ;)

Está feo venga de donde venga.

Saludetes!

cavallino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Primo del Anonimo, gracias por las felicitaciones, yo pienso que nisiquiera se debio haber corrido en Corea, para que se apruebe la ejecucion de un GP en cualquier circuito, la FIA debe dar el visto bueno 3 meses antes de la fecha del GP segun el reglamento deportivo, y fue solo 15 dias antes cuando Whiting se digno a dar el visto bueno, sin menospreciar la tremenda victoria de Alonso, tecnicamente este GP fue ilegal...La FIA nunca aprende...

Primo de Anónimo dijo...

Hola Jaume101,
Estoy contigo que quitarnos la salida fue algo decepciónate, porque en ese momento se ven muchas cosas, y casi todas ellas divertidas.

Hola Cavallino,
No había caído que Alonso tiene dos fisios, uno para Europa y otro para los viajes largos, y el poco deportivo parece ser el de los largos viajes. Tendrá que mejorar un poco más y ser respetuosos con las desdichas ajenas.

Hola Riki,
Tienes toda la razón, existen unas leyes que se aplican en Europa y América, pero en Asia con dinerito muy fresco para dárselo a Mr. E no hay esas leyes. Allí lo único que impera es el “coge el dinero y corre”.

Saludos a todos

Bruno_1 dijo...

Hola! He descubierto tu blog, y me ha gustado mucho, da gusto encontrar a fans de Fernando y de la F-1 por la red.

Por si lo quieres vistar, mi blog es http://elblogdebruno1.blogspot.com, escribo un poco de todo.

Voy a hacerme seguidor y voy a enlazarte, espero tu respuesta en el mío!

Un saludo!!!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Bruno 1,
Gracias por tus palabras de apoyo.
Nos leemos

Bruno_1 dijo...

Sabeis lo del juez a Massa? que brutal. Un saludo.

pulguitaatodogas dijo...

Bruno_1, hasta en los circuitos se pueden cometer delitos: si dos personas se pegan en la cola de la pescadería por el turno, van a juicio; ¿por qué no iba a ir también dos futbolistas que se pegan por una jugada?, ¿o un piloto que transgrede una ley penal aplicable al deporte?... eso sólo es pensable en una situación como la de la F1 en que existe un convencimiento general que no hay autoridad sino arbitrariedad.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Bruno 1,
Es curioso lo del juez, amenaza a Massa de que si comete un presunto delito se lo lleva esposado. Cuando en un equipo de fútbol todos los jugadores dejan que chute los penaltis, faltas, etc., un único jugador y todas los balones se los dan a él para que marque más goles que nadie y consiga ser el máximo goleador de la liga correspondiente, en detrimento de otro jugador de otro equipo ¿No es delito? ¿No es adulterar la competición? ¿No será que en la F1 somos extremadamente hipócritas?

Hola José Luis,
¿No es un poco exagerado el presunto comportamiento de ese juez? ¿Hace lo mismo en la liga de fútbol con el problema del Pichichi? Y en ciclismo ¿no deberían de meter a la cárcel de por vida a Fabian Cancelara? (es un ciclista que impone un ritmo increíble para que luego su jefe de equipo remate la faena). Estoy contigo que el convencimiento de que la F1 es todo arbitrariedad ha hecho que este juez haga unas declaraciones (si las ha hecho) desafortunadas ¿Dónde estaba en 2007?

Publicar un comentario