Primo de Anónimo

viernes, 13 de agosto de 2010

¡Sexta, trata de tirarlo!

Estimados todas/os/es

Hoy es día 13 y martes. Para la mayoría de los lectores griegos y de lengua española es un día de mal augurio, de hecho nuestro refranero lo describe como “trece y martes, ni cases ni te embarques”. La razón de esta oscura superstición no está muy clara, pero la remontan al día 29 de mayo de 1453 (¡Martes por cierto!) en el que fue conquistada la antigua ciudad de Constantinopla por el Sultán Mehmed II, incluyendo la muerte del último emperador cristiano de Bizancio Constantino XI. Pero no solo los católicos tienen días de mal fario, los sajones tienen miedo del viernes trece. En este caso, la superstición se achaca a que en ese día el rey francés Felipe IV dio la orden para que todos los caballeros templarios fuesen encarcelados (13 de octubre de 1307). Pero estas fobias irracionales no empezaron en el Medievo; incluso antes existían estos días que había que olvidar. Un último ejemplo es el día nefas de los romanos, que coincide con el día que Breno al frente de sus senones aplastó a las legiones de Marco Terencio Varrón e invadió Roma, allá por el 18 de julio de 387 a. C. (¡Ojo con las fechas! Si lo buscas en distintas fuentes puedes encontrar números distintos ya que estos romanos utilizaban el calendario lunar y su conversión al solar hizo que ninguna fecha cuadrase racionalmente).

No solo existen y existían días nefas, sino que también existen personas nefas, que proyectan sobre su entorno (y sobre si mismas) un gran número de desgracias. A estas personas en España se les llama gafes. Y cuando sabes que una persona es gafe (¡Aunque no te lo creas!) lo mejor es alejarte de ella para que no te ocurran cosas negativas.

En el mundo del motor español si hay un gafe declarado es Carlos Sainz. Doble capeón del mundo de rallyes en 1990 y 92, además del Dakar (suramericano) de este año. Pero a pesar de estos innegables logros, el número de desgracias que ha sufrido cuando ya todo el mundo le daba por campeón, perdiendo el campeonato, son casi innumerables. Tan solo pongo el video más famoso del rally del Reino Unido del año 1998.



Luis Moya diciendo lo de “¡Carlos, trata de arrancarlo! … por Dios”


Pues bien, este gafe profesional fue contratado por la cadena de televisión española “La sexta” que es la que tiene los derechos de retransmisión de los eventos de la Formula Uno. Existen distintas cadenas autonómicas que también retransmiten las mismas carreras, pero es aquella la que tiene un mayor impacto sobre los aficionados y pilotos españoles. Carlos fue contratado, según he leído, para tan solo unos grandes premios (aquellos en los que su hijo corre como telonero). A saber, los grandes premios de Malasia, España, Europa, Reino Unido, Alemania, Hungría, Bélgica e Italia, y alguno más que no recuerdo. Pero ya podemos ver y confrontar los resultados de nuestros pilotos, sobre todo los del Sr. Alonso, con la presencia del gafe Sainz: Malasia y exceso de confianza en clasificación; España y Webber no rompe; Europa y safety-car interruptus; Reino Unido y compra de césped ilegal. Todo esto sin añadir los problemas de motor que coinciden más o menos con su presencia.

Por todo lo anterior, rogaría encarecidamente a los directivos de La sexta que veten a este Señor, si quieren que gane Alonso, y por lo tanto sus audiencias (y aumenten sus ingresos por publicidad). De lo contrario antes de terminar el contrato de retransmisión del Sr. Sainz, Alonso habrá perdido todo, incluso su cabello ... para estar más a la moda de los comentaristas de esa cadena.

(P.D. He de decirles que no creo en los gafes, pero es más fácil echarle la culpa de todo lo malo a Sainz que reconocer que el trabajo hecho por estos señores de rojo es claramente insuficiente)

6 comentarios:

silvo dijo...

Carlos nunca ha reconocido que tenía mala suerte, creo que el mayor gafe para Fernando es Whiting, saludos

Juan M Gomez-E dijo...

Excelente análisis sobre Carlos y la "suerte" que le rodea, yop no creo en gafes...pero tampoco en meigas y haberlas...hailas.
Un abrazo.

pulguitaatodogas dijo...

Como dice uan M, haberlas haílas... aunque en el caso de la cadena que citas, creo que más potente que el gafe de Carlos (personalmente tampoco creo en ello) es la mala leche de sus dirigentes jurídicos lo que atrae el mal fario a los pilotos españoles. ¿Podríamos decir que con la 5 estábamos mejor?.

Primo de Anónimo dijo...

En primer lugar perdóname por la tardanza en contestaros, pero en la Pérfida Albión me está costando mucho el encontrar una conexión.

Hola Silvo,
Tienes razón que Sainz nunca ha reconocido que es gafe. De hecho he leído que él se considera afortunado. El Sr. Pescailla no es gafe para Alonso es simplemente un pésimo juez, que siempre barre para las Islas.

Hola Juan,
Yo tampoco creo en la mala suerte y sí en el trabajo bien hecho. Ese siempre sale y te ayuda.

Hola Jon,
Personalmente estoy contigo que la anterior cadena hacia más propaganda a la F1. En sus noticiarios tenían siempre la sección Alonso, como otras cadenas rellenan minutos de los suyos con lo que han comido los jugadores de fútbol.

AntuanF1 dijo...

Muy bueno!!!

Primo de Anónimo dijo...

Hola AntuanF1,
Me alegra que te haya gustado, y esperemos que haya cura.
Nos leemos

Publicar un comentario