Primo de Anónimo

martes, 21 de diciembre de 2010

¿Y de mujeres como andamos?

Estimados sufridores (sí, que llegan las fiestas familiares),

Los otros días la buena amiga de SilF1 me recriminó, con toda razón y muy cortésmente, que tenía algo dejado de la mano de Ecclestone mi blog y que debía de añadir nuevas entradas. Por las mismas fechas, otra buena amiga, Cavallino, me pidió un poquito más de esfuerzo docente en mis entradas ¡Bueno! Pues hoy voy a tratar de satisfacer a nuestras damas, ya que me educaron en la idea que a las damas siempre se les debe de obedecer y complacer.

El papel de las mujeres en la F1 siempre ha sido marginal, y desdeñado por muchos hombres. Es verdad que ha habido pocas y los hombres se las hemos hecho pasar bastante mal. Pero ese es el comportamiento social que hemos tenido y que seguimos teniendo ¡No es nuevo! Por desgracia.

Dada mi situación laboral, veo a grandes mujeres (inteligentes) que al acercarse a los 30 años, y estando a punto de realizar el último esfuerzo para conseguir subir a lo más alto de las empresas, les entra pánico y no realizan ese último salto, excusándose en que sus parejas no las van a seguir (normalmente este último esfuerzo en el mundo de la ciencia implica la estancia durante varios años en un país puntero distinto al tuyo), o que quieren ser madres, o cualquier otra excusa de esas que conforman su famoso techo de cristal.

Los años me han enseñado que esas excelentes alumnas de doctorado, que dejaron su futuro por una pareja, terminan por ser abandonadas por sus parejas. Cuando ser madres era lo importante, acaban con familias numerosas que odian. Incluso cuando su excusa fue el miedo a lo desconocido, la vida les lleva a paises lejanos y extraños para nuestra mentalidad. Por eso mi consejo siempre es el mismo formaos, luchad por vosotras y platearos la vida de forma individual.

En homenaje a esas mujeres que han significado algo en la Fórmula Uno, a continuación, os presento seis imágenes de mujeres organizadas de dos en dos. Las parejas tienen algo en común, siendo la primera que aparece la que alcanzó notoriedad antes en el tiempo ¿Sabrías decir el nombre de las seis y cuál es su relación?


Como podéis ver es mucho más difícil acertar esto que no una cosa tan simple como fueron los nueve ingenieros.



Si aciertas todos, como recompensa si eres hombre podrás presumir de ser un poco menos machista que el resto de miembros de tu género.




Y si eres mujer podrás decir que los moldes machistas de la F1 no te han ocultado la historia de los miembros de tu género.

Esperemos que dentro de poco, igual que cada día tenemos pilotos, ingenieros, managers de otras razas y países, también, empecemos a tener de otros géneros.

19 comentarios:

silf1 dijo...

jajaja primo, muy buena entrada, estoy entre esas en que los moldes machistas han afectado :s sólo conozco a danika patrick y a michibata (la cual no es piloto :s) la chica rubia, la 5ta de arriba a abajo, creo que tambien corre en Indy Car pero no me sé el nombre.. y de las más mayores ´debe estar una señora que corrió en F1 hace mucho tiempo. pero no se quien es no recuerdo su nombre... gracias por enseñarnos estas mujeres, y espero tu respuesta de los nombres de ellas para conocer más-- saludos!!

pulguitaatodogas dijo...

El otro día fue la carrera de las estrellas organizada por Massa; sólo sabemos que Jaime Algersuari estuvo a punto de ganar (bueno, debe ser un decir), y en cambio ni nos enteramos que la única chica que participó, Bia Figuereido, sí que ganó la primera manga y ella si estuvo a punto de subir al podio (al final el sistema de desempates la dejaron fuera): eso es parte del techo de cristal.

Primo de Anónimo dijo...

Hola SilF1,
Muy bien has reconocido que en la primera pareja tenemos a Danika Patrick que es piloto de coche y la última en intentar entrar en la F1 ¿Y su compañera? En la segunda pareja tenemos a Jessica Michibata que es famosa por ser la pareja de un piloto de F1 ¿Y la otra también fue famosa y mucho? Y las otras dos ¿Qué pasa, son invisibles? Debemos de estudiar más y reconocer nuestro pasado sino Mr. Ecclestone nos venderá todos los años la misma tontería sobre los adelantamientos (¡Que nunca han existido y nunca existirán!).

Hola José Luis,
Nos muestras un nuevo ejemplo de cómo la prensa, en general, y nosotros, en particular, borramos aquellas noticias y hechos que no cuadran con lo que esperamos.

Saludos a ambos

J. Arce dijo...

Danika “la arrabalera" Patrick, más vulgar que Nelson Piquet. La segunda de la derecha creo que es Giovanna Amatti. De la primera por la izquierda no encuentro el nombre en mu desgastado disco duro, pero creo que es la primera mujer en puntuar.

J. Arce dijo...

Una cosa: me acuerdo de la Amatti porque estaba muy buena, igual que muchas mujeres se acordarán de Christuan Danner por la misma razón. Porque como pilotos y pilotas la verdad es que ningún@ de l@s dos ha dejado mucha huella.

Víctor dijo...

De esto no sé, pero me apetece aprender un poco. La primera si no me engaño es la primera piloto de F1: Maria Teresa de Filippis.

Siguiente la Danica ...

La siguiente (1ª de la 2ª fila) no logro saber quién es. En la misma fila ya se dijo "Mishibata".

En la tercera fila está Antonia Terzi (responsable del "morro" de morsa). La segunda de la fila desconozco su nombre y cargo :)

A ver si damos con más.

Primo de Anónimo dijo...

Hola José,
Veo que a Danika todo el mundo la recuerda. Luego, sin correr en F1, va a dejar mejor impresión que muchos de los que han corrido, incluido mi estimado Hülkenberg que va a ser despedido por todos. Su compañera de línea también fue piloto pero no es Giovanna, es italiana pero del sur, no como la Sra. Amati que es de Roma. Si pensamos en el aspecto, Danika tiene un buen aspecto, pero Divina Galica tenía una cara angelical muy linda.

Hola Víctor,
Para no saber mucho has dado con el nombre de la primera piloto de fórmula uno. Es verdad que esta foto es de hace unos pocos años y cuando ella fue piloto (1958) las cosas y las fotos eran en blanco y negro. Pero ni eso te ha despistado ¡Genial! Ya tenemos la primera fila (pilotos de f1).
La segunda fila es de parejas de F1. Os doy una pista: la primera Sra. fue en su época muy famosa. Yo diría que incluso más que lo es ahora la Srta. Michibata, y se hicieron muchas bromas (de mal gusto) con ella y su marido.
La tercera línea es la sección técnico-logística, y otra vez has acertado. La primera foto corresponde con la Dra. Antonia Terzi, que después de ser ninguneada en Ferrari y en mí querida Williams volvió a la universidad inglesa. Ahora creo que está en la tecnológica de Delft en Holanda. En esta línea solo queda una, y puedo decir que nos es piloto, no es pareja de nadie (del mundo de la F1) y hasta ahora mismo sigue en activo en su escudería.

Ya solo nos quedan dos.
Saludos ambos

silf1 dijo...

gracias por contarnos sobre estas mujeres que desconocemos.. solo conocemos las famosas, las que hacen titulares y nombres, es triste.. los mas jovenes como yo, solo conocemos a michibatta (obvio) y a danika patrick, las demás noo :( de la 1era mujer q corrió en la f1 solo he escuchado su nombre, nunca la he visto :s saludos y gracias por la entrada, esto demuestra que las mujeres no sólo sirven para cocinar y limpiar jajaja (en las cuales no me incluyo porque no hago nada de eso jajaja) saludos!!

Víctor dijo...

La pista fue de las buenas. Recordé al momento lo "elegante" que era Nelson Piquet tanto dentro como fuera de las pistas. La mujer en cuestión es Roseanne, esposa de Nigel Mansell.

Sólo falta la última. A lo mejor no la ví nunca, pero me suena su cara.

Primo de Anónimo dijo...

Hola SilF1,
Por eso yo siempre digo que es muy difícil ser aficionado de F1. Hay muchas cosas que conocer y muchas veces solamente nos damos cuenta de lo obvio y con lo que nos bombardean los periodistas.

Hola Víctor,
¡Bravo! Has vuelto a encontrar a otra lady. Sí, es la esposa de Mansell y sí (otra vez), Piquet padre hizo bromas desagradables sobre su belleza. Quizás Piquet nunca se miró en un espejo y nadie le dijo lo poco inteligente que era él.
Ya solo nos queda la última dama. Doy otra pista es la “managing director” de un equipo que estaba en 2010 y también estará en 2011.

Saludos a ambos

Bruno_1 dijo...

Jajajajaj, muy buena la entrada, me encantaron las fotos. Nos leemos, saludos.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Bruno,
¿No te atreves a darnos un nombre para la última dama?
Saludos

Víctor dijo...

Eso sí, sin la pista de managing director no acertaba ni de broma. La mujer que falta en la lista es precisamente la primera managing director (MD) de un equipo de F1. Ejerce ese cargo desde 2010, pero ya llevaba en el mismo equipo desde 2001, si no me engaño. Lo que me llamó la atención es que fuese austríaca. Me parecía que tenía características de la India. Por cierto, se trata de Monisha Kaltenborn, la flamante MD del equipo Sauber.

Muchas gracias por este juego. Entretenido y didáctico.

Gracias a gente como Primo de Anónimo o J. Arce que enseñáis cómo disfrutar de este deporte con pasión.

(Empieza a sonar la música)

A pesar de no ganar ningún premio,
¡felices fiestas!

Primo de Anónimo dijo...

Clap, clap, clap (son mis familiares aplaudiendo)
Tata tachan (es la filarmónica tocando)
* * * * * * * (Son los confetis cayendo)
Y todo es por ti, Víctor ¡Enhorabuena! Has acertado el nombre de todas las damas que había en la entrada, demostrando que no solo de pilotos famosos vive la Formula Uno.
¡Perfecto!

Felices Fiestas a todos

silvo dijo...

Muy !FELIZ NAVIDAD!.

Danika no quiere venir a la F1, Ecclestone sueña con ella

Bruno_1 dijo...

Hola!!!!! Tengo un regalo de Navidad para ti en mi blog. Pasa a verlo. Saludos y Feliz Navidad.

cavallino dijo...

Feliz Navidad

cavallino dijo...

Sólo reconozco a María Teresa de Filippis, a Danica Patrick y a Michibata (que no sé qué pinta ahí... jeje...)

Más, más entradas como ésta, porfi!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Silvo,
Quizás, mirando a otras mujeres podríamos encontrar más posibilidades.

Hola Bruno,
Voy cliqueando a ver que hay.

Hola Cavallino,
Por desgracia últimamente las mujeres solo salen como compañeras de pilotos.

Feliz Navidad

Publicar un comentario