Primo de Anónimo

sábado, 4 de diciembre de 2010

MH vs PdA, o lo que realmente le gusta al lector de Zeptem

Estimados todas/os/es

Como ya deberían de saber la temporada 2010 de fórmula uno ha terminado y hasta que empiece otra vez a generar noticias/controversias tenemos que ir hinchando perros o rellenando morcillas. Este tiempo, que para otros puede ser complicado, para mí es el mejor, ya que me permite escribir de otras cosas. Cosas que se me quedaron en el tintero o nuevas líneas a las que quiero enfrentar a su posible aceptación.

Como todos saben mi manía por comparar es, sin lugar a dudas, el epíteto que mejor se me ajusta, y he comparado casi todo lo comparable de esta sesión, salvo a mí mismo y mi trabajo (sin remunerar) como blogger. Y como para toda comparación se necesitan al menos dos objetos, en la entrada de hoy nos vamos a batir el cobre los señores escondidos tras los pseudónimos de Martín Herzog (a partir de ahora MH, o el jefe nominal, o el webmaster, o el anti-Alonso que me vuelvo loco) y de Primo de Anónimo (a partir de ahora PdA, o el becario, o el negro, o el pro-Alonso porque MH quiere).

La razón de esta comparación es muy simple, MH es el culpable de que escriba en Zeptem y me fichó (erróneamente) para darle un toque alonsista a esta cueva de anti-alonsistas. Desde entonces, y ya que yo le he salido rana (mis preferencias pasan por Chapman, Gardner, Forghieri, Byrne, Head, Murray, Barnard, Bawn o Newey), no paro de pedirle que fiche a un alonsista de pro y si es posible mujer, lo que le daría un aire mucho mejor a esta casa llena de testosterona (Animaos a entrar, porque aunque parecen fieros pumas, realmente son caniches desdentados). Mis tendencias alonsistas son tan débiles que, en alguna comunidad de élite, me han vetado. Eso sí, tirandome al suelo con mucho efecto.

Empecé mi andadura el 15 de abril de 2010 (entrada 1), publicando un articulillo de opinión todos los jueves, el mismo día que MH. Seguimos juntos hasta el día 22 de junio que yo empecé a publicar los martes y MH siguió los jueves (entrada 11), cambiando a publicar las entradas MH en domingo a partir del día 12 de septiembre (entrada 22). A partir de la entrada 26 el blog tomó un giro editorial distinto, con nuevas personas y nuevos contenidos. La metodología que voy a seguir en la comparación es coger las dos entradas publicadas por MH y PdA en la misma semana (eje X) y comparar el porcentaje de cualquier valor de ambos. De tal manera que la suma de ambos resultados siempre es 100. La victoria se consigue con números por encima de 50 (eje Y). Siguiendo esta metodología solamente mostrando los resultados de uno, se puede sacar fácilmente los del otro.

Empecemos por los resultados obtenidos por el Sr. MH en función del tiempo promedio que un lector ha estado en la entrada. El primer día (entrada 1) el tiempo gastado por los lectores en sus entradas y en las mías (que no aparecen) fue el mismo y por eso el triangulo aparece en la línea del 50% (empate, gana el árbitro, en nuestro caso Mr. Whiting). A partir de ahí vemos que todas las entradas (o casi) están por encima del 50%, lo que indica que ustedes gastan más tiempo en las entradas de MH que en las de PdA. Sin embargo, esta tendencia cambia a partir de la entrada 18 y se acentúa después de la entrada 22. Si fuese político diría que le he ganado de palizón pero, como científico que soy, quiero saber el porqué de ese cambio. Y la razón es simple, por esas fechas MH pasa a publicar los domingos y ustedes prefieren leernos de lunes a viernes ¡Vamos! En lugar de trabajar/estudiar y producir para levantar a este país, se pasan el día leyendo tontás de F1. De los PIGS ya ha caído la I(rlanda) y la G(recia), la P(ortugal) esta apunto y la S es la siguiente ¡Así que produzcan más, qué nos van a quitar hasta los calzoncillos con los nuevos impuestos!

© PdA

En la siguiente gráfica, siguiendo la misma metodología, he presentado el número de visitantes de las entradas de PdA (cien menos este número es el porcentaje de MH). En mi primera entrada el porcentaje fue una derrota honrosa, en torno al 45%. La siguiente fue un fracaso (solo el 5%) y como esas hay muchas. De hecho las victorias en números de visitas de PdA se pueden contar con los dedos de las dos manos y coinciden con entradas en las que he puesto a caldo a Hamilton (entrada 3, mi mayor éxito), Alonso (19), Schumacher (20); o he hablado bien de Jaime (4), el resto de pequeños éxitos son los comentarios de mi visión de las últimas carreras (entradas 25 y 30-32). En todos estos casos nunca he conseguido superar el 80%. Mientras que el Sr. MH me ha dejado un par de veces con solo el 5%. Sobre todo, cuando ha escrito con ese cariño tan especial que le tiene a Alonso. Luego, ustedes lo que van buscando en Zeptem siempre es que se hable mal, sobre todo de Alonso, y en su defecto de cualquier otro. Una entrada rajando sobre el corte de pelo afro que se ha hecho Alonso consigue más visitas que cualquier análisis concienzudo y aséptico de cualquier otro aspecto de la F1 ¿Y así como coño vamos a conseguir la cultura formulauneristica que tienen los británicos? ¡Señores! (sin genero) ustedes son libres de leer lo que les dé la gana pero, si siguen por este camino, en unos años hay que decir adiós a Alonso y si no han aprendido lo bonito de la F1 se acabó; será como mi querido rugby, que nadie sabe que es un deporte y que los all black son Ferrari y Newey juntos.

© PdA

La última gráfica muestra los comentarios en este caso del Sr. MH; es que tengo que hacerle la pelota si no la próxima vez que le pida los datos del Analytics me dirá que se han perdido. Otra vez hay dos entradas (2 y 6) en las que el número de sus comentarios está por encima del 90% ¿Hace falta que les diga sobre que versaban esas entradas? ¿Verdad que no? A pesar de todo, en el número de comentarios me he defendido como un jabato. Pero ya deberían de saber que soy muy escéptico de todo, incluido de mis posibles victorias. Un análisis ojimétrico del número de comentarios ya indica el porqué de mi victoria. Tengo amigos que son muy caritativos conmigo, y para que no me deprima me comentan siempre. Incluso cuando digo tontás en contra de sus ideales (¡Gracias por estar ahí y comentarme!); mientras que al Sr. MH le comentan sobre todo mis familiares.

© PdA


Luego parece claro que, a la mayoría de ustedes, lo que les gusta (o pone, no quiero entrar en conceptos masoquistas mosleyanos) de Zeptem es que se meta el Sr. MH con Alonso. Es más, y ciñéndonos al caso de PdA, una entrada criticando con obviedades a Hamilton (entrada 3) tiene más éxito que una labor de estudio del grandísimo Dr. Byrne (11) o un estudio matemático histórico (6) o de tendencia economicista (28). Por cierto, un estudio igual, con las mismas gráficas de tendencia pseudo-económicas, de toda la temporada ha sido recientemente publicado por un blogger inglés y ha conseguido un número increíble de comentarios (es a lo único que tengo acceso) ¡Mamma mía, qué diferencia!

Todo esto me deja meditabundo con una pregunta en la cabeza, como a The Clash en su canción de 1981.


© MTV

10 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Estimado Primo de Anónimo,

Leo tu blog desde hace poco, pero dedde ese hace poco me ha encantado. Y tu otro blog tambien.

Saludos.

José Luis dijo...

Como dato curioso, el día de más entradas en mi blog fue el de la huelga general ¿?

Primo de Anónimo dijo...

Hola Bruno,
Gracias por tus letras de apoyo.

Hola José Luis,
Gracias por ese dato. Y es muy interesante, ya que ese resultado es lo normal, que te lean más en horas nocturnas (como sueles hacer tú) o vespertinas (como hago yo) y los fines de semana, momentos todos de tiempo libre. Pero el dato, que a Martín lo lean menos los domingos que los jueves me trastoca el concepto que tengo de mi entorno.

Saludos y nos leemos

cavallino dijo...

Hay una cosita para ti en mi blog.

AQUÍ

Primo de Anónimo dijo...

Hola Cavallino,
¿Y qué será? Voy clikeando para allá.
Saludos

Martín Herzog dijo...

Qué empalagosos sois ¿y a mí por qué nadie me da premios? Podíais inventaros el premio "Martín Herzog al blogger más antipático". No hace falta que me lo déis a mí, de hecho, a mí no me déis premios, y si alguna vez lo hacéis, acompañad el galardon con una bolsita de esas de los aviones para prever posible "accidentes" propiciados por el mareo ;-)

Sobre tu post... grande, como siempre, pero difiero en el escalón en que pones a Webber (es un pobre hombre y no un mentiroso) y a Buemi y Alguersuari, que no creo que sean dignos de Red Bull, de hecho, creo que son dos paquetillos que estarían mejor en Hispania... acompañados en esa escudería del 80 por cien de la parrilla.

saludos

Primo de Anónimo dijo...

Hola Martín,
Lo del premio es una idea interesante. Premio al blogger más cascarrabias. Pero no creas que te lo ibas a llevar fácilmente ¡Ojo! Que ahí somos muchos en dura pelea.
Te doy la razón que para estar en RB, bueno con los diseños de Newey, se debería de ser bueno de verdad. Pero a día de hoy solo veo tres posibles candidatos: tu querido Alonso, mi familiarmente querido Hamilton y el querido de su equipo Vettel. El resto están un escalón por debajo … quizás Kubica podría ser también un digno conductor de Newey.
Saludos, y esperemos que la maquina y la edad no se confundan.

Martín Caño dijo...

¿Y Schumacher? Ese ha demostrado que es muy bueno.

Primo de Anónimo dijo...

Fue bueno, pero mi opinión es que no fue tan bueno como indican sus números; tuvo mucha suerte con su equipo humano (Brawn-Byrne). Hoy día es uno más de los paquetorros que se arrastran por la F1 porque tienen dinero o sponsors.
Saludos Martín

Martín Caño dijo...

Ya veremos qué tan paquetorro es, quizá sorprenda este año a muchos que ya le enterraron ;9

saludos

Publicar un comentario