Politics makes strange bed partners por Anónimo
Estimados todas/os/es
Perdónenme que empiece esta entrada con una cita muy socorrida de mi primo. Pero como todos sabemos la familia es algo importante, y más si eres latino.
Si la política hace extrañas parejas, en las que la evaluación de cada individuo es muy compleja sin referirla al compañero, más aun si hablamos de la Formula Uno. Allí, las parejas son muy raritas, y no lo digo por la que formaban el máximo accionista del espectáculo y su ex-esposa que a todas luces estaba muy descompensada en una dirección (no decimos ni la dirección, ni objeto de la descompensación, que cada uno escriba lo que vea obvio, o no). Lo digo por las que se han formado en las distintas escuderías.
Después del gran premio de China, el espectáculo ha de volver a Europa. Haciendo un símil podríamos decir que estos cuatro grandes premios corresponden a la actuación del sábado. Vamos la “classifica” en otras palabras, y nos queda todo el gran premio que es Europa para saber quién será el campeón. Al igual que los resultados y posiciones del sábado pueden cambiar el domingo, los datos de las parejas en estos grandes premios iníciales pueden verse modificados y allá por Abu Dhabi, todo lo que voy a escribir puede ser totalmente mentira, o verdad, o todo lo contrario.
A la hora de analizar, he elegido solo seis parejas para no hacerme muy pesado, y también porque son las que nos pueden emocionar más (Aunque al Sr. Ecclestone le emocione solo el dinero, creo que a todos nosotros nos emocionan otras cosas).
Empezaremos este juego de parejas siguiendo un poco el orden de las escuderías del año pasado. O lo que es lo mismo por Tyrrell; Perdón, perdón que ya no se llama así, que ahora se llama Mercedes. Interesante pareja, compuesta por el más grande para muchos y un hijo algo pusilánime. Los resultados los podemos poner de forma muy simple: Schumacher 7,7,8,9 el Sábado y el Domingo 6,10,21,10; Rosberg 5,6,2,4-S y 5,5,3,3-D. En esta pareja parece que el papel estelar es claramente para el chico pusilánime ¡Pero ojo! Como en toda pareja puede sufrir una crisis, aparecer un tercer miembro-Brawn y regalarle al Sr. Mayor un coche que se adapte mejor a su forma de conducir y una segunda juventud. Si no es así, antes de Singapur el tantán del geriátrico comenzará a oírse por todos los paddocks.
El siguiente va a ser Stewart (no Rod, ese no), la antigua escudería de Don Jackie con sus pantalones a cuadros. Ahora recibe el nombre de Red Bull, pero me sigue gustando más el antiguo (lo siento soy un nostálgico). Aquí los resultados son para Vettel 1,1,3,1-S y 4,17,1,6-D; mientras que para Webber 6,2,1,2-S y 8,9,2,8-D. Otra pareja en el que la posición del macho alfa está definida, y no veo ninguna posibilidad de cambiarla. Si no llueve o sale el safety-car durante el gran premio que va ser el resto de temporada, es el campeón ¡Seguro!
La escudería glamour-McLaren con sus pilotos glamour-revista. Los resultados son para Button 8,4,17,5-S y 7,1,8,1-D y para Hamilton 4,11,20,6-S y 3,6,6,2-D. No, si al final va a resultar que sin hacer ruido, sin adelantar a nadie, sin “esfuerzo” nadie-me-quiere Button va a estar por encima de su pareja más odiada deslumbro-adelantando Hamilton.
La Scuderia Ferrari, o la Gran Mamma, tiene una pareja peculiar, donde nadie es quién se espera. Massa con 2,5,21,7 para el sábado y 2,3,7,9 para el domingo. En el caso de Alonso sus posiciones fueron 3,3,19,3-S y 1,4,13,4-D. Alonso esta clasificando mejor que Massa (que es su fuerte) y Massa en carrera se está defendiendo, pero cada vez un poquito más atrás ¡se está apagando! A pesar de los números, me parece (igual es que lo quiero ver yo) que Alonso empieza a ser el superhéroe de este comic. Con él han empezado a probar el F-duct, cuando al principio de temporada fueron las manos de Massa las que adjetivaron al F-60 en primer lugar. Y el último adelantamiento pseudo-legal-escuela-Hamilton indica quien quiere mandar ya, y dedicarse a luchar contra los super-villanos de ahí afuera.
Sauber es una escudería completamente blanca. Pocos patrocinadores, pocos resultados y pocos matices. De la Rosa con 14,14,12,17-S y 18,12,24,20-D y Kobayashi con 16,16,9,15-S y 22,23,22,22-D. Según estos números no sé porque en ciertos sitios de la red están pidiendo la cabeza de DLR y no la del japonés. Soy consciente que Kobayashi deslumbró en sus dos apariciones del año pasado, pero es que ese era el hermano gemelo, el “Kobayashi” de este año es el que se vio en GP2. Vamos el prototipo de piloto kamikaze sin futuro, en una sola palabra en-todos-los-choques-me-meto.
La ultima pareja pertenece a una escudería a la que le tengo cierto cariño, no por sus resultados, si no porque ha sido el lugar común de todos los pilotos españoles (Campos, Pérez Sala, Gené, Alonso), o casi. Esta es Minardi, o RB-segundas-partes-nunca-fueron-buenas. Tengo que decir que esta es la pareja con la que más me he equivocado. Mi opinión era que el bueno era Buemi y que él no bueno era Alguersuari. Pero vamos a ver las posicines: para mi bueno Buemi 15,12,13,13-S y 16,21,11,21-D y para Alguersuari 18,17,14,12-S y 13,11,9,13-D. El sábado era el día de Buemi, pero Alguersuari ha ido mejorando cada GP hasta sobrepasarle, y el día del Señor es del Señor Alguersuari. Ya no solo es capaz de mantener la posición sino también de adelantar a mejores coches ¡Vaya ojo que tengo para predecir quien es el mejor!
Es verdad que estas comparaciones deberían ser matizadas por meteorólogos, pone-tuercas, calculadores-de-consumo, suspensiones, cajas de cambio, San Whiting de no-te-sanciono-Hamilton y cualquier otra cosa que uno quiera; pero ellas obstinadamente están ahí.
5 comentarios:
caramba! estaba esperando que hables de la Renault y como le ha ido bien este año. me imagino que Alonso debe estarse mordiendo de rabia porque finalmente tienen un carro decente, ahora que él salió
FERRARI: lo más sorprendente es que el borreguito nuevo es el que mejor se adaptó al auto. y claro, está de primer piloto,por haber llevado el carro a los puntos sin caja de cambios, por haber remontado en Mónaco (en mónaco!!), por hacer clasificaciones buenas...pero en maranello han aprendido a esperar a MAssa resucitando de entre las cenizas.
MCLAREN: es Button, el niño de oro de Ron no está haciendo su trabajo
MERCEDES: no sé de qué la gente se sorprende, si el Kaiser ya vino quejándose de la rodilla, y Nico el Año pasado era un gran corredor.lo que pasa es que esas maneras "pusilánimes" nos causan antipatías
STEWART: a mi también me gusta el viejo nombre. ahí están los dos campeonatos, pero no veo uno que lo merezca más que el otro. excelente pareja.
SAUBER: no es ni de la rosa ni koba (confio en el japonés), el asunto aqui es falta de dinero. Peter no consigue patrocinio.
TORO ROSSO: mmmm... podríamos hablar de la Lotus, que tiene mejores resultados, pero claro, el mundo tiene minarderos como el helado tiene cobertura. Alguersuari ete año está evolucionando, especialmente bueno verlo en mónaco. Buemi, es el futuro de Kobayashi, un piloto que no es malo, pero no destaca
Hola Luis,
Cojo nota de tu sugerencia sobre Renault y preparo algo. No lo esperes muy rápido porque en esta época del año tengo mucho trabajo.
Sobre Lotus de Asia (para no confundir con la legendaria) tengo algunas líneas escritas pero todavía no le veo la forma. Esperaremos.
Sobre Massa no quiero sentenciarlo, pero no lo veo como otros años. Igual es el accidente del que todavía no se ha recuperado, o es el ser padre, que como decía don Enzo te hace mucho más lento. Vamos a esperar, pero si no hace algo espectacular (no necesariamente ganar, una buena remontada es suficiente) quizás no le renueven el contrato y se tenga que ir a Williams (mi apuesta).
Un saludo
Una vez voy recuperando mi vida (los fines de semana de carreras son como la spontex, lo absorben todo), me encuentro tu intersante post sobre un tema que, además, me interesa un montón.
Las parejas de hecho y deshecho de la F1 aparentan llevarse bien, pero, ¿es cierto?.
Este año tan interesante como el campeonato, son los duelos entre los miembros de las parejas: es como un Gran Hermano en que discuten en público, sólo que en este caso son adelantamientos a la entrada del pitlane o caras de decepción sobre el podio.
POr el morbo que conlleva, las más mediáticas resultan las de McLAren y Mercedes (no se puede hacer a los miles de rumores de camarilla en Ferrari), porque esperamos ver la pérdida de nervios de Hamilton y los esfuerzos de Schumi por superar, antes que a nadie, a un Nico que pecó de ingenuo y se creyó lo del trato igual.
Una sugerencia: como ves, generalmente los blogueros nos diferenciamos de los foreros en la educación y cortesía y son raros los comentarios fuera de tono y mucho más los mensajes automáticos; el tener que escribir la palabreja para que se publiquen puede resultar innecesario y, en cambio, entorpece la comunicación: evalúa el mantener la necesidad de mantenerla o (por fa) quítala.
Hola Jon,
Tienes toda la razón. Primero, en lo interesante que está este campeonato. Lo gane quien lo gane pasará a la Historia como un gran campeón (incluso si lo hace Button). Es verdad que los RB tienen cierta ventaja pero yo no descarto a nadie, incluso uno que creía lejos como Kubica puede subirse al carro de los posibles ganadores si Renault hace un esfuerzo extra. En cuanto al formalismo (la palabra de autentificación), también tienes razón y ya la he quitado.
Debes tener algo de paciencia con un pipiolo como yo, y cualquier cosa que veas que es mejorable te agradecería inmensamente tus comentarios.
Nos leemos
Eres un tipo grande :-)
Publicar un comentario