Primo de Anónimo

miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Cuántos ingenieros de la Formula Uno reconoces?

Estimados encuestados,

Estaba paseando por la blogosfera y me di cuenta que el número de sitios donde aparecen Alonso, Hamilton, Vettel, etc., es casi infinito. También hay sitios muy centrados en distintas escuderías como Ferrari, Red Bull, McLaren y otras.

Pero … ¿Qué pasa con los ingenieros? Ellos también tienen (o tuvieron) madre y corazoncito, y también les gusta ser reconocimos por los aficionados de F1 ¿Nadie los quiere? ¿Nadie los necesita?

Como pequeño homenaje de un inculto aficionado raso, voluble, contradictorio, copión y mal informado he puesto, en la cabecera de este blog, los nueve mejores ingenieros de la historia reciente de la Fórmula Uno, según mi modesta opinión (que es la única que cuenta para estas cosas).

¿Sabrías decir el nombre de ellos? ¿Y por qué están en ese orden?

20 comentarios:

cavallino dijo...

A ver...

Collin Chapman (1)
Patrick Head (5)
Ross Brawn (8)
Adrian Newey (9)

Mónica dijo...

Este...pues tienes razón, en esto andamos mal.
Ross Brawn (8)
Adrian Newey (9)
No más...

Primo de Anónimo dijo...

Estimada Cavallino,
Vas muy bien, pero por tu pseudónimo debierais de reconocer alguno más. Es verdad que eres muy joven, pero al menos el número 4 y quizás el 7 (pero ese ya hace algunos años) ¿Y el orden?
Nos leemos

Primo de Anónimo dijo...

Estimada Mónica,
Muy bien, al menos los dos que siguen trabajando sin descanso.
Nos leemos

cavallino dijo...

¿El orden tiene que ver con la introducción de elementos aerodinámicos en los diseños de los F1?

Sólo conozco a estos cuatro, a pesar de mi nick, pero puedo investigar a ratitos y a ver si adivino alguno más... jeje...

cavallino dijo...

John Barnard (7)

cavallino dijo...

Rory Byrne (4)

pulguitaatodogas dijo...

sglup... mmm... a ver... pues... es que... sglup... yo diría... mmm... ¡ahí nos has dao!.
Me limito a reconocer a los actuales y ás conocidos Brawn, Chapman, Newey Pat Fry (no está en la cabecera)... y se acabó.
Aquí no vale lo de "yo es que soy de letras", sino reconocer que no tengo ni idea. El siguiente planteamiento es ¿quiero aprender?: y la respuesta es contundente: SÍ.
Sería bueno saber primero las funciones de quienes componen los equipos técnicos e ir profundizando en sus trabajos y trayectorias. ¿Alguna propuesta de donde enterarnos?.

Martín Caño dijo...

El 5 es el muñeco diabólico y el 9 nosferatu.

¿Falta alguno por nombrar? ¿Por qué no has puesto a Alonso, que según algunos acérrimos es el diseñador de su propio coche, y tiene al griego para disimular y no ser pretencioso?

silf1 dijo...

hola primo.. acepto ser una ignorante de estos predios, solo conozco los más nuevos ya que tengo poco tiempo en esta categoria. te los nombrare:

:o sólo conozco a Ross Brawn y Adrian Newey.. que pena :s los demás no se quienes son :/

Drew dijo...

Los "fáciles" ya los han dicho.
1:Chapman
4:Byrne
5:Head
7:Barnard
8:Brawn
9:Newey

Con lo cual nos quedan tres para subir nota.

El tercero (menuda foto le has puesto...) es sin duda mi querido Mauro, que tantas alegrías ha dado en Maranello. Por cierto, el único no anglosajón.
También el sexto es fácil. Ese bigotón no puede ser de otro que de Gordon Murray.
El segundo me ha costado un poco pero como están aparentemente en orden, con él me la juego y digo Phil Irving.

Espero con ansia la corrección :)

Il Venturetto dijo...

Aunque ya esté la lista desvelada, no hubiera pasado de reconocer a cinco.

¿Debo yo también flagelarme en plaza pública? :(

Saludos Primo!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Cavallino,
Veo que has hecho los deberes que te correspondían y has encontrado los ingenieros que pasaron por Ferrari hace no mucho tiempo. Recuerda que Byrne es el hombre record, el que ganó siete campeonatos, cinco con Ferrari, tiene no sé cuantos millones de vueltas rápidas, etc., etc., bueno no, que en las estadísticas sale un tal Schumacher, pero no te lo creas el campeón real era él, con la ayuda de número ocho.

Hola José Luis,
Lo siento pero todavía Pat Fry no está en mi santoral. Veamos que hace este año y el que viene con los Ferrari; si es capaz de ser original, igual tengo que llegar a diez.

Hola Martín,
No seas irreverente con Head ¡Con todas las de alegrías que nos ha dado!

Hola SilF1,
Ya lo dijo SócratesΕν οιδα οτι ουδεν οιδα (yo solo sé que no sé nada) y nadie le ganó en sabiduría. Buen comienzo.

Hola Andrés,
¡Excelente! Lo siento por la foto de Forghieri, pero es que es la única decente y en color que encontré, seguiré buscando y lo pondré más guapo. Se nota que estudias y has descubierto al Murray detrás del bigote, pero el número dos no es Philip Edward Irving (ese es del gusto de mi padre) y debería de haberlo puesto en la posición uno en todo caso. Te doy una pista, el número dos diseñó el coche de Fórmula Uno más original que consiguió un doblete en pista.

Hola Juan Luis,
Aun queda uno por descubrir. Y no deberías de flagelarte por no reconocer sus caras. Incluso yo tengo problemas muchas veces para reconocerlos a ellos.

Saludos a todos
[PD. Sí, el orden es el del año de su nacimiento, aunque Murray (18 de junio) y Barnard (4 de nayo) nacieron el mismo año, los he colocado en forma analfabética y nos falta número dos]

Drew dijo...

Easy, Derek Gardner. Nunca he comprendido qué ventajas podía ofrecer el P34...

Primo de Anónimo dijo...

Premio para Don Andrés,
Efectivamente, era Gardner.
La idea de las cuatro ruedas delante era un poco de experimentación. Pero, por ejemplo, Fran Dernie (otro fiera de la ingeniería) ha escrito varias veces que un F1 con cuatro ruedas detrás sería la forma de darle mas downforce a los coches y eliminaría rozamiento. Además, cuando lloviese el último par de ruedas podría ser liso, porque las anteriores habrían secado la trazada, mejorando la velocidad.
¡Una pena que estén prohibidas por reglamento!

fitti4652 dijo...

He llegado cuando la lista está ya desvelada, pero te puedo decir que no hubiese reconocido a todos. En el que no tendría ninguna duda es en el primero, el genial e inolvidable Colin Chapman.
Muy bueno el experimento que nos has propuesto.
Un saludo

Primo de Anónimo dijo...

Hola Fitti,
Lo siento pero los verdaderos aficionados de F1 saben mucho sobre sus aficiones.
Y si llegas a fallar el primero de la lista … es para que te pegasen en la cabeza con tu propio blog ¿No?
Nos leemos

Bruno_1 dijo...

Collin Chapman
Patrick Head
Ross Brawn
Adrian Newey
Head

Me suenan mas pero no se decir el nombre, nos leemos

cavallino dijo...

Estupenda entrada, Primo! Espero más como ésta. Quiero aprender.

Saludetes!

Primo de Anónimo dijo...

Hola Bruno,
Veo que has reconocido a los más famosos. Eso está bien.

Hola Cavallino,
Tomo nota e intentaré en el futuro haceros pensar sobre gente distinta de los pilotos.
Nos leemos

Publicar un comentario