Primo de Anónimo

viernes, 9 de abril de 2010

Los records los tienes en préstamo

Siguiendo un poco una descripción mía, el siguiente paso lógico es escribir algo sobre mis aficiones. Y comenzaré con las deportivas.

Tengo tres grandes aficiones deportivas, dos de ellas pertenecen al campo del sillonbowl (Rugby, si has leído algo de mí anteriormente sabrás que es en el sentido inglés, y Formula One, si estás leyendo esto probablemente sea por culpa de ella) y una tercera que he practicado y sigo en ella.
Algunos amigos dicen que tengo cierto carácter snob. La verdad es que no suelo imitar a nadie, y menos en función de una supuesta posición social del individuo (la intelectual sí que me deslumbra). A pesar de esta pobre defensa mía, he de confesar que algo de aristócrata tengo: No de sangre pero sí de gustos … no muy populares.

En mi país solo existe un único deporte (sillonbowl), que sirve para socializarnos y embrutecernos al mismo tiempo. Como todos intuís es el futbol. Deporte en el que cuando entras debes de elegir un grupo y seguirlo sin dudas (de forma ciega), anulando tu propia individualidad. Esto está en el polo opuesto de mi forma de ser y pensar, lo que ha hecho que mis aficiones deportivas hayan sido siempre muy minoritarias (de ahí lo de snob?). Tengo que reconocer que disfruto con el Barcelona de Messi, y lo hice con el Milan de van Basten, la Holanda de Cruyff y, aunque poco por la edad, también con el Brasil de Pelé. Pero los deportes que me llenan son otros.

Comenzare con el practique en mi adolescencia, y que sin ningún tipo de pretensión sigo practicando hoy día. Las carreras de medio fondo (hasta 3 km). Es el deporte más barato que existe, por que no necesitas nada. Lo que usas para sobrevivir en tu día a día lo puedes usar aquí. No dependes de que nadie te ayude o apoye, ya que es totalmente individual. Y el carácter te lo moldea de una forma, que yo considero especial. Nunca puedes echar la culpa de tus fracasos a nadie, que no seas tú. Tus éxitos son exclusivamente tuyos (no existen entrenadores milagro; aunque si compuestos químicos milagrosos).
En este mundo, mi mayor referente es Lord Sebastian Newbold Coe. Sin lugar a dudas el mediofondista con más clase de toda la historia. Pero mi admiración por el no es por las carreras que gano, ni por las medallas que obtuvo, sino por su humildad y constante compromiso con la gente simple.

Sebastian CoeWorld records are only borrowed

0 comentarios:

Publicar un comentario