tag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post500266912767001676..comments2023-06-05T14:16:35.226+02:00Comments on Primo de Anónimo: Bowlby. The next big one?Primo de Anónimohttp://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comBlogger18125tag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-3353529830525912872012-06-20T07:30:44.958+02:002012-06-20T07:30:44.958+02:00Hola VivaMansell,
En eso estamos totalmente de acu...Hola VivaMansell,<br />En eso estamos totalmente de acuerdo. Sin adelantamiento no hay carreras, pero yo preferiría que dejasen libertad para que la gente pudiese evolucionar hacia diseños que puedan adelantar a otros y no imponer una falsa ventaja al que está detrás, solo por el hecho de estar allí.<br /><br />Hola Andrés,<br />Espera que te vayas a hacer el Diplomarbeit sobre la “formática” teutona y veras como vuelves rápidamente a ver las carreritas en la RTL (Supongo que seguirán emitiéndolas ellos en Alemania).<br /><br />Cordiales saludosPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-67024268645847083822012-06-20T01:59:26.097+02:002012-06-20T01:59:26.097+02:00Llevo un año y pico sin ver una carrera de F1 ente...Llevo un año y pico sin ver una carrera de F1 entera, y no lo echo de menos.<br />Sin embargo leerte siempre es un placer.<br /><br />Un abrazo.Drewhttps://www.blogger.com/profile/12358336713383838730noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-85673617290280435452012-06-19T21:29:18.283+02:002012-06-19T21:29:18.283+02:00Primo, entiendo perfectamente tu argumento pero pa...Primo, entiendo perfectamente tu argumento pero para mi una categoría de circuito en la que no es posible adelantar carece de sentido. <br /><br />Si no recuerdo mal en Canadá el uso del DRS fue mas limitado, en la parte media pocos pilotos pudieron beneficiarse, solo los punteros cuando rodaban claramente mas rápido.<br /><br />Saludos!!!VivaMansellhttp://www.1kimi.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-3378752804306436632012-06-19T18:36:38.954+02:002012-06-19T18:36:38.954+02:00Hola VivaMansell,
No estoy diciendo que un coche m...Hola VivaMansell,<br />No estoy diciendo que un coche malo pueda llegar al final de carrera delante de uno bueno, si no que le puede adelantar. El DRS no solo ha hecho que haya más adelantamientos si no que ha eliminado la combatividad de los pilotos porque ahora saben que al llegar a la maldita zona te adelantan rápidamente, y es por eso que ahora hay más adelantamientos en zona no-DRS que en ella misma. Pero eso no quita que un coche malo con ayuda del invento pueda adelantar a uno bueno. Y la famosa sustentación aerodinámica (¡Que ahora siguen con el mismo problema! No se ha solucionado) es una de las grandes ventajas que tiene el diseño del Señor Bowlby que te permite ponerte pegado al de delante sin que pierdas prácticamente nada de agarre.<br />SaludosPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-15985640821028274142012-06-19T16:11:45.704+02:002012-06-19T16:11:45.704+02:00Sinceramente, no recuerdo ningún mal monoplaza que...Sinceramente, no recuerdo ningún mal monoplaza que haya quedado delante de uno bueno gracias al DRS.<br /><br />Mas bien eso ocurría con cierta frecuencia durante las temporadas entre 2008, 2009 y 2010, donde los coches perdían sustentación aerodinámica al acercarse unos a otros impidiendo los adelantamiento con la excepción de los realizados en los boxes.<br /><br />Saludos!!!VivaMansellhttp://www.1kimi.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-41988177671149863552012-06-19T13:45:21.836+02:002012-06-19T13:45:21.836+02:00Hola VivaMansell,
No estoy muy de acuerdo con lo d...Hola VivaMansell,<br />No estoy muy de acuerdo con lo de que han dado pasos hacia delante. Más bien nos engañan con humos que parecen mostrarnos cosas. Pero todo es totalmente artificial. Un coche malo puede adelantar a uno bueno solo gracias al DRS. Yo preferiría que los buenos adelantasen a los malos y que hubiese libertad para que los malos alcanzasen y sobrepasasen tecnológicamente a los buenos. Pero eso a las escuderías grandes les aterroriza.<br /><br />Hola Fon,<br />Estoy un poco contigo, pero confío que alguien(es) sea capaz de dar un volantazo y devolver la libertad perdida.<br /><br />SaludosPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-73299898521738264552012-06-19T10:27:50.309+02:002012-06-19T10:27:50.309+02:00Muy buenas, Primo:
Se han dedicado durante años a ...Muy buenas, Primo:<br />Se han dedicado durante años a asesinar todos aquellos proyectos innovadores que les estropeaban sus oscuros planes y sus apuestas.<br />Ahora mismo, la F1 es la verguenza de todas las categorías en innovación, solo ay que fijarse en Le Mans, Indy 500, Moto GP, ect..<br />Y las aspiraciones de revolución ya han sido liquidadas en otras épocas no muy lejanas.<br />Solo queda esperar la lenta agonía del viejo y que todo se desmorone poco a poco en su falta.<br />Es triste decirlo, pero es así, mientras tanto, la Formula 1 segirá sumida en el absurdo y el ridículo.<br />Un abrazo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11641189361269761745noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-31263023543978939012012-06-19T10:14:28.377+02:002012-06-19T10:14:28.377+02:00Creo que se han dado importantes pasos hacia adela...Creo que se han dado importantes pasos hacia adelante con respecto a lo que teníamos hace muy pocos años: 70% calificación, 25% salida y 5% carrera.<br /><br />Los tiempos de los AC Cobra pasaron, eran preciosos pero nunca volverán. En el fondo no sabemos evolucionar, queremos motores de muchos cilindros pero nos quejamos de las limitaciones.<br /><br />No queremos Kers y vemos Le Mans con envidia, cuando los primeros clasificados se han apoyado en la tecnología híbrida de Williams.<br /><br />Yo me uno a Mansell (excelente gestor de neumáticos), a Fitipaldi a Sauber y disfruto con lo que tengo.<br /><br />Saludos!!!VivaMansellhttp://www.1kimi.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-36535217330061940952012-06-19T07:46:30.212+02:002012-06-19T07:46:30.212+02:00Hola Silvo,
Pero el control también se puede perde...Hola Silvo,<br />Pero el control también se puede perder o se puede dejar por cierto interés. <br /><br />Hola Txomin,<br />Me alegra saber que no soy el único que ve ciertos aspectos de la F1 que no le gustan. Sobre dejar la F1, he de decirte que al comienzo de este siglo lo deje un par de años y luego volví. Y en estos momentos vuelvo a tener cierta crisis existencial con ella, pero no me aventuro a decir nada. Soy bastante débil.<br /><br />Cordiales saludos a ambosPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-31614525902648681702012-06-19T06:44:05.241+02:002012-06-19T06:44:05.241+02:00No pocas veces me he sorprendido al encontrar en t...No pocas veces me he sorprendido al encontrar en tus entradas palabras que me son familiares.<br /><br />Yo también me quede pensativo tras el fin de semana pasado y por razones similares. El buen juicio de LeMans, el interesante DeltaWing, el autentico coñazo técnico que es la F1 actual.<br /><br />Me da la impresión de que esta temporada de F1 va a ser mi última.Txominhttps://www.blogger.com/profile/01783191191114666055noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-24188656949442110722012-06-18T20:38:22.509+02:002012-06-18T20:38:22.509+02:00San Francisco fue destruida y reconstruida en el m...San Francisco fue destruida y reconstruida en el mismo lugar sobre la falla de San Andrés y pagarán cara la osadía.<br /><br />Ahora es msgoneo en la F1, la FIA tiene el control con sus normas, saludossilvohttps://www.blogger.com/profile/10696248238606225341noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-18185533506482754522012-06-18T20:10:32.552+02:002012-06-18T20:10:32.552+02:00Hola Fourier,
En eso tienes razón. Si no hay una r...Hola Fourier,<br />En eso tienes razón. Si no hay una rebelión de algunos (significativos) equipos, como la que sufrió Balestre, la posibilidad de cambio es pequeña.<br />SaludosPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-16683220053996831762012-06-18T19:31:56.339+02:002012-06-18T19:31:56.339+02:00De todas formas si los equipos siguen firmando con...De todas formas si los equipos siguen firmando con Ecclestone no cambiara nada, y ahi cada uno rema para su lado; como se ha podido ver con la nueva firma y la separacion de la FOTA.<br /><br />Un saludo.Fouriernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-91067973818292113072012-06-18T19:17:13.652+02:002012-06-18T19:17:13.652+02:00Hola Jaume y Fourier,
Estoy con vosotros que hay u...Hola Jaume y Fourier,<br />Estoy con vosotros que hay una parte de la afición que es seguidora de un piloto. Eso siempre lo hubo, y en España el alonsismo campa a sus anchas ahora, pero la disminución de los índices de audiencias, las quejas constantes a las carreas en los países civilizados, la falta de nuevos ingenieros, y los constantes rumores sobre un golpe de estado en CVC-FIA-Ecclestone (o como quiera llamarse la careta que rige el negocio), ya indican que hay movimientos y lo que debemos hacer es sumarnos a esa tendencia más humana y menos económica de la F1.<br />SaludosPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-18324347473128105162012-06-18T17:01:28.798+02:002012-06-18T17:01:28.798+02:00Buenas tardes Primo.
Si deberiamos, pero el boico...Buenas tardes Primo.<br /><br />Si deberiamos, pero el boicot debería ser de tal magnitud que yo por lo menos lo veo improbable. Como muy bien dice Jaume a gran parte de los aficionados solamente les interesa que gane su piloto y esos son los que caparian nuestras aspiraciones.<br /><br />Un saludo.Fouriernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-77401131207600987372012-06-18T16:33:29.197+02:002012-06-18T16:33:29.197+02:00Hola Primo.
Por desgracia hoy en dia la F1 dejado ...Hola Primo.<br />Por desgracia hoy en dia la F1 dejado de ser la avanzadilla de la tecnologia en cuanto al mundo del motor se refiere.Lo peor es que a gran parte de los aficionados eso les da lo mismo y solo les interesa que gane su piloto preferido,o mejor dicho su enamorado.Lo malo es que este gran deporte que tanto amo,se esta convirtiendo en algo aburrido,en que el vencedor lo define una especie de loteria llamada Primigomasjaume101https://www.blogger.com/profile/13136646964654332734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-251989619625579052012-06-18T15:15:08.022+02:002012-06-18T15:15:08.022+02:00Hola Fourier,
Pero … ¿No deberíamos nosotros forza...Hola Fourier,<br />Pero … ¿No deberíamos nosotros forzar ese tsunami?<br />SaludosPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-66197556340590183762012-06-18T12:40:58.577+02:002012-06-18T12:40:58.577+02:00Buenos dias Primo.
Que razón tienes, pero para el...Buenos dias Primo.<br /><br />Que razón tienes, pero para ello deberian dejar una libertad en la normativa que no existe en la F1 desde los tiempos de Chapman y Murray.<br />Yo seguire esperando la grán ola que se lleve a todos por delante.<br /><br />Un saludo.Fouriernoreply@blogger.com