tag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post4557286582101535796..comments2023-06-05T14:16:35.226+02:00Comments on Primo de Anónimo: Williams como epitafio de mi Formula UnoPrimo de Anónimohttp://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-1586328544654256452012-04-30T14:59:05.727+02:002012-04-30T14:59:05.727+02:00Leído lo leído y viendo (y leyendo) cuánto se ha c...Leído lo leído y viendo (y leyendo) cuánto se ha comentado, pues diré que el artículo me ha gustado en exceso, quizá por ser estudiante de Ingeniería, quizá por ser adepto a Williams, y/o quizá por ser un purista en muchos aspectos, pero que el análisis me ha tocado la fibra, pues que no haya duda.<br /><br />Saludos y éxitos.Curva130Rhttps://www.blogger.com/profile/06979716242576203718noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-79770396181920294562010-12-09T07:24:00.505+01:002010-12-09T07:24:00.505+01:00Hola Familiar,
Me alegra que seamos coincidentes, ...Hola Familiar,<br />Me alegra que seamos coincidentes, pero puedes expresar tus divergencias. De esa manera nos enriqueceremos todos.<br />Gracias por tu comentarioPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-28483406929902000392010-12-08T21:19:07.525+01:002010-12-08T21:19:07.525+01:00Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo cont...Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-3860748332525389642010-10-26T12:32:49.294+02:002010-10-26T12:32:49.294+02:00Уважаемый Аноним,
анти-спам программа автоматическ...Уважаемый Аноним,<br />анти-спам программа автоматически удаляет сообщение. Если вы хотите Бег времени, чтобы написать, не ставьте веб-адресов.<br />Тем не менее большое спасибо за ваши комментарии поощрения.<br /><br />(Estimado anónimo, <br />el programa anti-spam borra automáticamente tu entrada. Si quieres vovlerla a escribir, hazlo sin poner direcciones web.<br />No obstante muchas gracias por tus comentarios de ánimo)Primo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-31085389407693999082010-10-14T09:39:39.274+02:002010-10-14T09:39:39.274+02:00Hola Juame101,
Estoy contigo que en este tema, tod...Hola Juame101,<br />Estoy contigo que en este tema, todos tenemos claro que en las categorías inferiores la igualdad mecánica debe ser primordial, y en la F1 deben haber normas justas y sobre todo claras. <br />Lo de la mediocridad de un piloto (o de una persona) es un tema interesante. Sabemos de grandes pilotos que nunca han sido campeones del mundo porque no supieron elegir bien su escudería. En cambio otros, que no nos llenan tanto el corazón, han sabido elegir una escudería en alza y conseguir el campeonato ¿Qué piloto es el más inteligente? No el que más adelanta, si no el que hace el adelantamiento justo. En otros tiempos eso disquisición era la preferencia por Prost o por Senna. Hoy, quizás, sería por Hamilton o Alonso, pero en este caso la cosa esta bastante contaminada y la elección puede estar viciada.Primo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-74062650505081772172010-10-13T21:20:52.740+02:002010-10-13T21:20:52.740+02:00En muchsa cosas estoy deacuerdo tanto contigo como...En muchsa cosas estoy deacuerdo tanto contigo como con "pulgitaatodogas" y "primo de anonimo".Tambien creo yo que en categorias inferiores la igualdad mecanica tendria que ser de como minimo un 95%,para que asi sea realmente el piloto quen decida una carrera.Pero creo que en la F1 la cosa cambia,la F1 es innovacion,ingenio,eso si,siempre regulado por unas normas claras y concisas,no como las que tenemos hoy por hoy.<br />Yo tampoco veo tan mal,que de vez en cuando un piloto "mediocre"(ahi tendriamos que ver que es para cada uno un piloto medocre",consiga el campeonato,¡que los demas se hubieran espavilado antes!<br />el pasado año,button gano por que saco mas puntos que nadie,por tanto para mi fue justo vencedor,sea por pilotaje,mecanica o ambas cosas.<br />sin duda es un tema con sinfin de opinionesjaume101https://www.blogger.com/profile/13136646964654332734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-12493254862813768432010-10-13T20:38:51.889+02:002010-10-13T20:38:51.889+02:00Hola José Luis,
Estoy parcialmente de acuerdo cont...Hola José Luis,<br />Estoy parcialmente de acuerdo contigo en muchas cosas, y en otras en desacuerdo (con la misma parcialidad). Empecemos por las que coincidimos: En las etapas inferiores la mecánica debería ser la misma, pero yo diría más, incluso que se sorteasen un día o dos antes los karts, o que estos no fuesen de los equipos sino de los circuitos, o que tuviesen tantos precintos que no hubiese ninguna forma humana (y no humana) de hacer chanchullo en ellos. En estas categorías lo que interesa (al menos es mi idea) es discriminar al buen piloto del mediocre, de aquel que su papá tiene enchufe y obtiene posiciones que no merece su condición. Y esta igualdad, yo la mantendría hasta cerca de la GP2 (y puede que en ella, aunque no tan estricta). En la F1 yo daría manga ancha a los ingenieros, dentro de ciertas normas por supuesto. Pero normas al estilo británico que son más morales y orientativas que sistemas cosificados. Como tú bien dices, esto podría hacer que un equipo pequeño descubriese el “efecto suelo” y los grandes, si no hay algún tipo de limitación, lo copiarían en dos grandes premios. Ahí metería yo las normas que dificultasen la copia, no así la propia evolución. De esta manera podríamos tener coches muy distintos, y equipos pequeños podrían dar de vez en cuando el pelotazo. Para terminar, a mí no me disgusta que de vez en cuando un piloto mediocre sea campeón, porque eso incentivaría a todos los pilotos. Ahora Buemi lo único que quiere es sobresalir de Alguersuari, peo no aspira a nada más. Si ganar carreras fuese una opción ¿No lucharía mucho más fuerte? Tema para hacer chorrocientas entradas y no terminar.<br />SaludosPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-4227632986392748702010-10-13T11:59:16.335+02:002010-10-13T11:59:16.335+02:00Planteas un debate superinteresante a tres bandas:...Planteas un debate superinteresante a tres bandas: deportistas (pilotos y su séquito), técnicos (ingenieros, mecánicos y sus equipos) y financieros (direcivos, responsables de programas específicos, dueños, patrocinadores... y el Sr. Botín).<br />¿Hay que elegir por alguno de ellos?, ¿es posible la F1 presciendo de alguno?.<br />Alguien con más conocimiento nos puede hablar de la Náscar (modelo diferente donde existe una mayor igualdad mecánica), por lo que me limitito a mi propia experiencia: es del todo imposible alcanzar nada en este espectáclo deportivo (o deporte espectacular, que en este caso el orden de los factores no altera el producto) si no se da un perfecto equilibrio y comunicación simbiótica entre los tres factores. Otra cuestión es imponer normas que regulen los tres sectores: deportistas que llegan a la élite mundial por dinero y no por palmarés, restricciones técnicas (a centenares) o prohibicón de patrocinios relacionados con el alcohol y otras drogas (tabaco).<br />Bien, al normativizar, como siempre, hay que resolver conflictos de intereses y derechos buscando una finalidad concreta, y aquí es donde la FIA y la F1 vienen apostando por un mayor peso en lo deportivo con sacrificio en lo técnico y económico, pero es que no podemos olvidar que se trata de una federación DEPORTIVA (aunque a veces no lo parezca) y no de un organizador de eventos (aunque a veces lo parezca).<br />En lo que me afecta, llevo tiempo reclamando la igualdad técnica en el karting, lo que supone la igualdda de motores sin evoluciones posibles (manejos no siempre legales) y sólo escucho voces críticas de aquéllos que pretenden ventajas oportunistas, supliendo con amaños técnicos lo que el piloto no es capaz de conseguir con habilidad y valentía.<br />Llevamos dos temporadas en la F1 de predominio de la técnica sobre el deporte y el resultado es que pilotos que nunca antes habían demostrado capacidades para ello, de repente renacen de sus cenizas y logran campeonatos mundiales o lideran la tabla.<br />Si queremos una F1 a tres bandas (o a lo sumo cuatro) y con otra serie de equipos que hagan de comparsa (cuando o de meras chicanes móviles) para mayor gloria de los poderosos, el camino de permitir los megadesarrollos técnicos es el adecuado (¿se podría pensar en atletismo si sólo unos pocos privilegiados puieran contar con zapatillas propulsoras?); si queremos ver a personas llegar más allá el límite conocido humano, entonces sólo cabe igualar la técnica y apostar por lo deportivo; pero si lo queremos es un negocio, hagamos una técnica cara y después vendamos los asientos para manejarla al mejor postor: que cada cual tome partido.pulguitaatodogashttps://www.blogger.com/profile/17455329466493600742noreply@blogger.com