tag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post2098800662164825423..comments2023-06-05T14:16:35.226+02:00Comments on Primo de Anónimo: Divorcio a la italianaPrimo de Anónimohttp://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-91812792946324331082012-04-20T17:10:26.095+02:002012-04-20T17:10:26.095+02:00Hola Andrés,
¿No crees que tirando de la gente que...Hola Andrés,<br />¿No crees que tirando de la gente que está ahora involucrada en Le Mans se mejoraría la F1? A mí me tienen maravillado la libertad de creación que tienen. Hicieron equipos diesel y ganaron. Ahora quieren ganar con un motor hibrido ¿No está esa gente un pelín por encima de las capados de la F1? Al menos tienen libertad de creación y de ahí es de donde sale la belleza (de un motor, de un diseño y de todo).<br />SaludosPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-67378647851804637242012-04-19T20:46:44.988+02:002012-04-19T20:46:44.988+02:00Pero el mundo de los rallyes de los 80 poco tiene ...Pero el mundo de los rallyes de los 80 poco tiene que ver con el actual, sinceramente no creo que sea la mejor opción. Antes estaban realmente a la vanguardia técnica y había competitividad real, hoy en día ni siquiera Betfair se molesta en hacer apuestas sobre el WRC.Drewhttps://www.blogger.com/profile/12358336713383838730noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-44045026545503797922012-04-15T14:23:34.163+02:002012-04-15T14:23:34.163+02:00Hola Andrés,
Totalmente de acuerdo. Es tramposo y ...Hola Andrés,<br />Totalmente de acuerdo. Es tramposo y mafioso. Por eso ante el ambiente enrarecido de la F1 quizás deberían pescar en otros sitios también oscuros y hostiles. La pesca de Ferrari en los rallyes no les fue mal al final del siglo pasado ¿No crees que debieran volver a intentarlo?<br /><br />Hola Ana,<br />Sobre la política debes saber que o la haces tú o la hacen contra ti. No puedes ser neutral. <br />Sobre el capo de los rojos, creo que deberían buscar allende de la F1. Y totalmente de acuerdo que una aproximación más aerodinámica y calculadora les hará transformar ese pull-rod delantero en una suspensión vencedora. Como ya hicieron del efecto suelo Chapman, o del soplado Newey, o la electrónica Head, o los materiales Byrne, o tantos otros que perseveraron con astucia.<br /><br />Un cordial saludo y suerte con el ocho chinoPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-66636873048266311082012-04-15T05:24:00.563+02:002012-04-15T05:24:00.563+02:00Buenas noches primo:
Gran entrada, como siempre....Buenas noches primo: <br /><br />Gran entrada, como siempre. Me faltan conocimientos para opinar sobre la política, ya que es un tema que nunca me ha preocupado mucho en Fórmula 1 (aunque la decida bastante a menudo). <br /><br />Estoy de acuerdo con varias cosas, y sí creo que el culpable de la situación es Domenicali: Ferrari debe decantarse hacia una visión más aerodinámica, pero incluso con nostálgicos de la era motorista a bordo, una buena dirección centrada en el aspecto de los resultados deportivos(o circenses, llámalo Bernie) y bien liderada sería bastante más útil que este hombre que se preocupa más por las ventas de coches de calle que de buscar las décimas que le faltan al monoplaza (sea a través del túnel de viento, de la suspensión pull-rod o de la cariñosa despedida de Massa). <br /><br />Odiaría tener al mal tramposo de Briatore en la Scuderia pero frente a Theissen, por ejemplo, como se decía más arriba, tiene la ventaja de no ser alemán, sino italiano, lo que le da puntos a favor, además de su afinidad con Alonso (afinidad que no tuvo de forma tan explícita con Schumacher, aunque también ganó dos campeonatos en su escudería). <br /><br />Por cierto, si no te importa me llevo muchas frases, como esa de que un bicampeón del mundo no es infalible. <br /><br />Nuska<br />NuskaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-70590908586842257682012-04-14T15:06:15.086+02:002012-04-14T15:06:15.086+02:00Briatore es un trampas (seguro que igual que el re...Briatore es un trampas (seguro que igual que el resto) pero es que si encima le pillan... es que es un mal tramposo, ¡y queremos gente buena!Drewhttps://www.blogger.com/profile/12358336713383838730noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-90018716581324451282012-04-14T09:46:25.549+02:002012-04-14T09:46:25.549+02:00Hola Andrés,
Pues si es por estar en el paro ¿Por ...Hola Andrés,<br />Pues si es por estar en el paro ¿Por qué no Briatore? La idea de clonar a Neubauer no es mala del todo, pero mientras tanto deberían ir buscando en alguna otra categoría, no necesariamente en gente de la F1. Mandar es mandar, y da un poco lo mismo sobre quien lo haces.<br />Un abrazoPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-1112244286514767572012-04-13T11:33:25.909+02:002012-04-13T11:33:25.909+02:00Pues yo le veo en paro (que yo sepa) y suficientem...Pues yo le veo en paro (que yo sepa) y suficientemente competente. Eso, o clonamos a Neubauer, o al Vecchio.Drewhttps://www.blogger.com/profile/12358336713383838730noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-50746966415249339112012-04-10T17:21:05.062+02:002012-04-10T17:21:05.062+02:00Hola Andrés,
Pues es que es lo que se debería hace...Hola Andrés,<br />Pues es que es lo que se debería hacer, y el bien colectivo debe estar un poco por encima del de casta o grupo (no estoy hablando de los políticos españoles y el resto de mortales de este país aunque es casi lo mismo). Sobre Mario ¿Tú crees que es la persona ideal? No me gusto mucho su forma de actuar con Sauber. <br />Y gracias por la felicitación, que también es para ti, sin los lectores y comentaristas ¿Qué pinto yo con mis tontás?<br /><br />Hola Jaume,<br />Estoy contento que discrepes de mí, porque indica que tienes confianza para discrepar y razones para hacerlo. Y te doy la razón que se parece al taller, pero con el matiz de que el dueño solo quiere la pasta al final de mes. Y eso hay que trabajarlo y además invertir en el futuro (túnel del viento y más).<br /><br />Saludos a ambosPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-489631096608220812012-04-10T17:07:52.009+02:002012-04-10T17:07:52.009+02:00Hola Primo:
Como ya es habitual,magnifica entrada,...Hola Primo:<br />Como ya es habitual,magnifica entrada,aunque en alguna cosilla no estoy deacuerdo contigo.Al igual que Fon,creo que el problema de Ferrari es la manera en la que funciona.Es como el tipico taller de 8 o 10 trabajadores,en la que el dueño se cree que puede hacer y deshacer a su antojo y hoy en dia asi no funcionan las cosas,el primer error fue la excesiva Italianización,hay que tener a los mejores,sean chinos,rusos o italianos y el segundo y como tu bien dices,la mania que tiene Ferrari con los motores,que si bien es algo importante hoy en dia manda mucho mas la aerodinamica.Y por dios,que hagan un tunel del viento como dios mandajaume101https://www.blogger.com/profile/13136646964654332734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-27518281782533669582012-04-10T16:21:03.106+02:002012-04-10T16:21:03.106+02:00Entiendo que el que debe dar más poder a los nuevo...Entiendo que el que debe dar más poder a los nuevos es Domenicali. Pero es que si hace eso, dura en el puesto dos teleberris.<br /><br />Bajo mi punto de vista es quien sobra. Con una persona competente ahí... ¿en qué anda metido Bigotón Theissen?<br /><br />Por cierto, la semana pasada estaba lejos de la civilización y no pude felicitarte a tiempo... Cent'anni!Drewhttps://www.blogger.com/profile/12358336713383838730noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-62190977467215882892012-04-10T10:13:16.694+02:002012-04-10T10:13:16.694+02:00Hola José,
Recuerda que Don Mario ya hacia sus cab...Hola José,<br />Recuerda que Don Mario ya hacia sus cabriolas con la aerodinámica y Byrne fue un maestro en ese arte. El problema no es tanto del papel fundamental de la aerodinámica sino el empeño de Ferrari en aferrarse a algo que esta fuera de norma.<br />SaludosPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-33035638297763450592012-04-10T10:03:42.579+02:002012-04-10T10:03:42.579+02:00Respondiendo a Rafael le diría que si Il Commendat...Respondiendo a Rafael le diría que si Il Commendatore levantase la cabeza volvería a la tumba corriendo al ver cómo los ingenieros aerodinámicos se han hecho con la F1.J. Arcehttp://www.f1actual.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-42271156912459452282012-04-09T20:37:46.080+02:002012-04-09T20:37:46.080+02:00Hola Fon,
Pues por eso mismo (sistema arcaico de t...Hola Fon,<br />Pues por eso mismo (sistema arcaico de toma de decisiones) es por lo que esas insinuaciones (o declaraciones abiertamente hostiles) son síntoma de lucha de poder. El gran dictador (Montezemolo) solo quiere que lo dejen en paz y las distintas partes podrían querer más poder. Te recuerdo que en los 80 todavía estaba Don Enzo y las luchas internas entre los distintos lobbies de Ferrari eran tremendas ¿Recuerdas los comentarios antes y después de la muerte de Villenueve? Las intrigas de palacio de todos contra todos. Pues todo sigue más o menos igual, aunque con más sibaritismo.<br /><br />Hola Rafael,<br />Los tifosis italianos son como los buenos aficionados al fútbol. Al final de una horrible temporada les regalas con el fichaje de una estrella y ya están contentos. No, no creo que sean la fuerza motriz que cambie la situación, es más ni Don Enzo pudo en el pasado cambiar las inmensas malas rachas de resultados. Para cambiar la tendencia se necesita un cataclismo en las ventas. Eso, siempre sacude al equipo y da alas a los nuevos dirigentes. Es el viento de cara con el que entro Byrne que le permitió hacer una Ferrari a su imagen y semejanza, uniendo a grandes gentes en distintas parcelas.<br /><br />Hola Fourier,<br />El problema es que la posible cabeza de turco (Fry) no parece muy dócil y “parece” que quiere que las cosas se corrijan. Si eligen a Tombazis es una pieza menor. Y Domenicali sin cambios en la sección motores tampoco serviría de nada. Aunque esta cabeza sí que estaría en la dirección que apuntas, cambios que no mueven nada.<br /><br />Saludos a todosPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-32937340454457522292012-04-09T18:42:37.967+02:002012-04-09T18:42:37.967+02:00Buenas tardes Primo.
Yo más que divorcio creo que...Buenas tardes Primo.<br /><br />Yo más que divorcio creo que usaran la tactica de siempre, un cabeza de turco y muchas cabezas en el cesto.<br /><br />Un saludo.Fouriernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-35136599286625097132012-04-09T13:35:46.702+02:002012-04-09T13:35:46.702+02:00Hola Primo:
Sólo me bastó leer el título de la nu...Hola Primo:<br /><br />Sólo me bastó leer el título de la nueva entrada, para imaginarme el litigio que se avecinaba. Y así fué. Suscribo todas y cada una de las frases, con una puntualización. Yo sí pienso que hay algo de rencor en las declaraciones de Aldo Costa, y no pondría exactamente a Fernando como culpable, sino más bien, la causa.<br /><br />Por otro lado, hay quien piensa que mientras hablen de tí, mal o bien, es beneficioso. Particularmente no lo comparto, y como bien apuntas, los resultados en Ferrari parecen quitarme la razón, aunque habría que saber y analizar las causas reales. Es evidente que carezco de datos suficientes para hacerlo, pero también hay quien compra ropa de mi paisano Amancio Ortega, ¿ a que sí ?, o las llamadas marcas blancas que ofrecen una menor garantía, y un largo etcétera de productos con una calidad, cuanto menos, sospechosa.<br /><br />Pero..... ¿ y si hablamos de la mítica fábrica que cosechaba grandes éxitos deportivos ? ... ¿ y si Enzo viviéra esta época carente de triunfos ? ¿ le consolarían las ventas ?. Antes que pronto, los tifosi empezarán a reclamar esa inversión, y esa dirección que bien apuntas, ellos sí viven y no olvidan lo que representa la Marca, o eso creo.<br /><br />UN SALUDORafael Romerohttps://www.blogger.com/profile/12924056897160887400noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671571658852169551.post-8457641649741443122012-04-09T12:32:28.477+02:002012-04-09T12:32:28.477+02:00Querido Primo de Anónimo:
Hablar de guerra interna...Querido Primo de Anónimo:<br />Hablar de guerra interna en un sistema tan arcaico y anticuado como Ferrari como que no lo veo, su filosofía impide que haya disputa entre las castas mas inferiores.<br />A mi parecer, Ferrari es como un viejo regimen dictatorial, siempre habrá alguien por encima que te venga a dar un puñetazo encima de la mesa, ponerte las cosas claras de quien manda por encima de ti y si no, ya sabes donde esta la puerta, vamos como el "tio la Vara", que siempre llega pa machacarte los nudillos como intentes pasarte de listo o saltarte algún escalón de la cadena de mando. Y claro, si el que esta por encima de ti, va equivocado, todos los de abajo igual. Pero si el de arriba viene con otra visión diferente puede haber lugar a la esperanza.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11641189361269761745noreply@blogger.com